desmontar Gamo 85 Gamatic

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
padre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 27 Mar 2016 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor padre » 30 Mar 2016 12:14

Hola,mi 1º pregunta en este foro , a ver si me podeis ayudar.

Estoy en tratos para comprar esta carabina y queria saber si se puede desmontar parcialmente el cañon,solo los tornillos del eje.
Seria para empaquetarla mas facilmente y que no den el coñazo en la agencia (¡un armaaa!),pero hace mucho que no tengo una carabina en las manos y dudo si se podra plegar totalmente el cañon sin desmontar tambien la varilla de armado ( no veo al dueño con mucha idea de mecanica)
Saludos y gracias anticipadas.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor michel88 » 03 Abr 2016 22:20

Se puede desmontar perfectamente. Para desmontar el cañon lo ideal es abrir el cañon como si fueras a meterle un balin (ojo!!! sin cargala), y con el cañon un poquito abierto flojar el tornillo. Si lo intentas flojar con el cañon cerrado el tornillo saldrá pero tienes que apretar más para sacarlo.
Para enviarla, con quitarle la culata es suficiente sin necesidad de tener que quitarle el cañon.

Un saludo.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor paxaro » 03 Abr 2016 22:25

Hola
Por poder si se puede, otra cosa es que si lleva muchos años sin desmontar puede estar agarrotado y a veces hay que sudar para sacarlo ,incluso romperlo.
Por otro lado si la escopetilla se empaqueta como es debido no tiene porque haber problemas con la empresa de transporte, en la mayoría de las veces no preguntan por el contenido y aunque lo declares teniendo el contrato de compraventa no debe pasar nada.
Yo hago mis envíos y recogidas por Tourline Express y el único problema que tuve fué con un chaval que la quiso entregar tal cual ,sin empaquetar (muy listo no era)
Saludos
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

padre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 27 Mar 2016 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor padre » 05 Abr 2016 18:44

Hola.
La verdad es que cuando escribi esto,no pense en que seria mas facil desmontar la culata,son tres tornillos pero queda en dos partes independientes y no como decia yo que queda la parte de armar uniendo las dos piezas.
Al final compre las carabinas en el foro(dos...) y se envían asi,el antiguo dueño las conoce mejor que yo,que hace mas de 20 años que no toco una .
Saludos y gracias.

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 10 Feb 2022 10:04

Hola michel88, dices que para desmontar el cañón lo ideal es abrir el cañón como si fueras a meterle un balín (ojo!!! sin cargarla), y con el cañón un poquito abierto aflojar el tornillo. Si lo intentas aflojar con el cañón cerrado el tornillo saldrá pero tienes que apretar más para sacarlo.
Mi pregunta es, para desenroscar el tornillo bisagra desenrosca a la derecha o a la izquierda.
Gracias

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor paxaro » 12 Feb 2022 14:22

elinstructor escribió:Hola michel88, dices que para desmontar el cañón lo ideal es abrir el cañón como si fueras a meterle un balín (ojo!!! sin cargarla), y con el cañón un poquito abierto aflojar el tornillo. Si lo intentas aflojar con el cañón cerrado el tornillo saldrá pero tienes que apretar más para sacarlo.
Mi pregunta es, para desenroscar el tornillo bisagra desenrosca a la derecha o a la izquierda.
Gracias


Hola.
El tornillo de la báscula desenrrosca a izquierda ,como todos los demás en esta carabina.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 12 Feb 2022 14:31

Hola, necesitaba saber la medida de los tornillos de la empuñadura y carrillera. Gracias

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor michel88 » 12 Feb 2022 23:18

Hola compañero, pues como te dice el compañero paxaro los tornillos se aflojan a izquierdas. En cuanto a las medidas de los tornillos, que medidas necesitas, largo de los tornillos?, diametro?.

Salu 2.

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 13 Feb 2022 12:34

Hola michel88 y gracias por responder, me faltan las medidas de los tres de la empuñadura uno con tuerca y los dos de la carrillera, diámetro, largo y tipo o modelo. Muchas Gracias

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor michel88 » 13 Feb 2022 20:02

Hola muy buenas, los tornillos de la culata son de tipo tirafondo, y los de la empuñadura son de rosca métrica, todos ellos con cabeza de estrella.

Salu 2.
Adjuntos
Hola,mi 1º pregunta en este foro , a ver si me podeis ayudar.

Estoy en tratos para comprar esta carabina 90

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 13 Feb 2022 20:58

Muchísimas Gracias michel88.
:cow:

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 13 Feb 2022 20:59

Llevan algún tipo de arandela? Salu2.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor michel88 » 13 Feb 2022 21:29

Hola, no, no llevan arandelas.

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 13 Feb 2022 21:41

Gracias, lo decia porque los dos del armazon si las llevan. Otra vez Gracias

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor Cerradillo » 20 Feb 2022 18:30

Corregirme si estoy equivocado, no llevo tantos años como vosotros en esto, aunque la mecánica ha sido mi trabajo, por conclusión puede ser de esto y por eso como dice michel88 ,mejor realizarlo asi. El pestillo móvil que, está sujeto por la acción del casquillo por donde pasa el tornillo de apriete del cañón con el tubo de compresión, está haciendo una presión de desplazamiento, con lo cual también afecta a dicho tornillo de apriete y cuesta más aflojarlo y si está un poco oxidado….

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 28 Feb 2022 12:24

Hola, quería saber las medidas de la funda original Gamo para la Gamatic-85. Gracias

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor elinstructor » 15 Mar 2022 17:15

AireComprimido
Adjuntos
Hola,mi 1º pregunta en este foro , a ver si me podeis ayudar.

Estoy en tratos para comprar esta carabina 160

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontar Gamo 85 Gamatic

Mensajepor makeynai » 29 Mar 2022 10:09

paxaro escribió:
elinstructor escribió:Hola michel88, dices que para desmontar el cañón lo ideal es abrir el cañón como si fueras a meterle un balín (ojo!!! sin cargarla), y con el cañón un poquito abierto aflojar el tornillo. Si lo intentas aflojar con el cañón cerrado el tornillo saldrá pero tienes que apretar más para sacarlo.
Mi pregunta es, para desenroscar el tornillo bisagra desenrosca a la derecha o a la izquierda.
Gracias


Hola.
El tornillo de la báscula desenrrosca a izquierda ,como todos los demás en esta carabina.
Un saludo
Paxaro
Hola, sólo entro en primer lugar para saludar a mi amigo paxaro, que hace mucho tiempo que no "hablábamos". Espero que todo te vaya bien, campeón.

También por supuesto, para dar mi opinión sobre el tornillo para sacar el cañón, pues en mi gamatic, no era capaz de sacarlo ni con un destornillador de impacto porque el tornillo no salía a rosca. Me explico:

Si la gamatic, lleva una tuerca al otro lado del tornillo (redonda con dos estrías), entonces el tornillo no sale a rosca, ni a izquierdas ni a derechas. En este caso hay que quitar primero la tuerca redonda del otro lado y una vez sacada con un botador o un punzón, golpearlo fírmemente por el lado de la rosca para sacarlo como si fuese un pasador.

PD: No entro para postear porque ahora no hago bricos de aire, pero si que entro para leereso de vez en cuando.

Saludos a Todos.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados