Cambiar junta torica

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar junta torica

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Ago 2015 18:22

y cualquiera arma que funciona con CO2, tienes que echarle un poco de silicona,
que se vende en spray, cada 4 o 5 bombona de CO2, para que no se reseca la
junta.

Alijumbo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2017 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar junta torica

Mensajepor Alijumbo » 26 Ago 2021 14:49

Yo tengo una pistola MAKAROV LEGENDS y estoy pasando una que pa qué contar. Le llevé lo que quedaba de junta a la armería donde la compré y les compré 2 juntas (por si acaso) pero pienso que es de un grosor mayor que la que tenía pues no me deja apretar el tornillo o arandela con rosca exterior que lleva. Lijando una de ellas pues al final no sirvió. Puse la otra pegada con NURAL 28, y tampoco, se despegó en una botella vacía que puse para que cogiera forma. A ver que se me ocurre ahora. Se me ocurren varias opciones:
1. Llevar la pieza a la armería donde compré la pistola y que allí me den la junta adecuada, y a ser posible a ver si me la pusieran.
2. Llevar la pieza donde se aloja la junta y comprar varias en una tienda de juntas.
3. Comprar un trozo de junta de goma y hacerla con un sacabocados.
4. Comprar la pieza entera donde venga la junta y el tornillo o arandela con rosca exterior.

El caso es que para cambiar la junta tengo que desmontar la pistola. Igual se puede hacer sin desmontarla pero no lo intenté al no disponer de un destornillador de pala ancha (ya que es muy grande) y lo he intentado hacer con una gubia para madera que tiene el mismo ancho de pala que la dichosa arandela roscada. La verdad que estoy echo un lío y no sé si al final podré conseguirlo. A ver si a alguien se le ocurre alguna opción. El problema es la arandela con rosca exterior que hace que la junta no se salga de su emplazamiento o ubicación.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar junta torica

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 16:39

Una junta torica nunca, y digo NUNCA, debe ir pegada; su misión es deformarse ligeramente al apretarla de manera que oprima por todos los sitios y no deje circular ningún fluido.
Si la pegas lo único que consigues es que se rompa antes, normalmente al apretar y no haga su función.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar junta torica

Mensajepor Centollo9 » 26 Ago 2021 17:17

Hola, pregunta en Leopard.

https://www.leopard.es/otros-accesorios ... karov.html.



Un saludo.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados