Aceite, ¿Cual?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2022 12:58

La foto, salió del revés..... :(
Hace dos meses que le pase un paño con WD40 a una FWB 300, y el metal sigue mojado de aceite.....de evaporarse así por las buenas, va a ser que no....
Saludos.

:clint:
.
Adjuntos
Después de leer el pequeño articulo de propanga sobre aceite para armas, y de buscar en los foros guiris 00

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Mantrap » 12 Dic 2022 13:14

No te calientes la cabeza Manolo :D
Yo vivo en la otra punta de España, en el desierto del mohave y dura el wd40 más que el resto y aquí humedad la justa :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2022 13:17

Es que si no fuera por el WD40, mis escopetillas de la aldea, serían un puro óxido, lo tengo clarísimo..... :D
Saludos.


:birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1364
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 12 Dic 2022 16:03

manolosolo escribió:La mejor prueba para un aceite, este magnífico tiempo a 300 m del Océano, y así, seis meses al año, cuando no llueve también todo el verano.... :D
Saludos.

PD: no cambio el WD40 por otro, ni de bromas....

6 meses nada más paisano? Que envidia...a mi me toca entre 8-10 meses con ese clima :zombie1: :zombie1: :zombie1:

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor jubi2 » 12 Dic 2022 16:25

No le hagamos mucho caso a los yankis, que solo los interesa el papel verde y te recomiendan lo que mas les interesa. Alguno recordais cuando el aceite de OLIVA, nos iba a matar a todos del corazon y lo mejor era el aceite de Maiz, lo recomendaban hasta los medicos del Monte Sinaí. Aquel lustro tenian excedente de maiz en el pais.
Saludos :D :D

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Mate88 » 12 Dic 2022 16:26

manolosolo escribió:La mejor prueba para un aceite, este magnífico tiempo a 300 m del Océano, y así, seis meses al año, cuando no llueve también todo el verano.... :D
Saludos.

PD: no cambio el WD40 por otro, ni de bromas....

Lo malo del wd40 es que lo venden prácticamente en cualquier sitio y como que no tiene gracia... :birra^:

segeberg
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 06 Mar 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor segeberg » 12 Dic 2022 19:17

En 1968 durante la guerra de Vietnam, a los soldados se les enviaba un kit que incluía un pequeño bote de aceite multiusos WD-40, para lubricar sus armas de fuego y evitar daños ocasionados por la humedad.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Tuzaro » 12 Dic 2022 20:58

fedello escribió:Yo para limpiar uso el w40
Si no las voy a utilizar tiempo, un pañito con aceite sthil de la desbrozadora. Más que nada porque lo tengo a mano y por el colo azul tan bonito que tiene. Tambien es muy espeso, y asi le dejo una buena capa.

También he utilizado mucho el de maquinas de coser, de los chinos.
Vamos, que no me como mucho la cabeza.
Eso si, siempre limpiar y pasar paño con aceite jjsto despues de utilizarlas.
Ahh, y nunca aceite comestible, tipo girasol, oliva...mi padre antes engrasaba con un trozo de tocino, y salado!!!!



Hola,
Sin ánimo de polemizar, si no de aprender ¿Por que no el de oliva? Yo lo he usado cuando no tenía otra cosa y nunca me ha dado ningún problema ni he notado la diferencia con cualquier otro tipo WD-40 o 3en1.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor socavon » 12 Dic 2022 22:45

Tuzaro escribió:

Hola,
Sin ánimo de polemizar, si no de aprender ¿Por que no el de oliva? Yo lo he usado cuando no tenía otra cosa y nunca me ha dado ningún problema ni he notado la diferencia con cualquier otro tipo WD-40 o 3en1.

Saludos,

Túzaro


No es buena como lubrificante, ni repelente de humedad y cuando seca es una porquería, mejor usar la de nabina muy buen lubrificante, se usa como aceite hidráulica y combustible bio :birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor socavon » 12 Dic 2022 22:48

manolosolo escribió:Es que si no fuera por el WD40, mis escopetillas de la aldea, serían un puro óxido, lo tengo clarísimo..... :D
Saludos.


:birra^:

Pues si manolo, para eso la hicieron, para rociar los ATLAS de la NASA contra la humedad y la corrosion 8) :birra^:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor non_fuyades » 13 Dic 2022 00:15

Diferencia entre el aceite de oliva y el WD40 si que hay y mucha.
Trata de freir un huevo en WD40 y cuentame

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2249
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor fedello » 13 Dic 2022 02:18

El aceite de oliva se acaba degradando y oxidando al contacto con el aire.
Se pone rancio y al fin y al cabo, lo que tienes es un alimento pudiéndose sobre el metal.

Si te urgen para limpiar el arma, supongo que será mejor que nada, pero yo no dejarìa un aceite comestible sobre el pavonado. Y ya si hablamos de mantequilla u otras grasas comestibles, peor todavìa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Yvan5 » 13 Dic 2022 07:28

Sobre el WD40, dicen las historias que se desarrolló para expulsar el agua y proteger de la corrrosión. WD viene de WATER DESPLAZANT y el 40 es el orden de la fórmula entre las que probaron (igual que el 17 de la Glock)

Del aceite de oliva, y otros similares, por lo que me contaban los armeros viejos, al final son corrosivos, en algunos márgenes de temperaturas se solidifican y con los residuos del disparo forman una masa que luego cuesta un tirunfo quitar. Pero repito que eso es lo que me dijeron, y a lo mejor me tomaban el pelo.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor EVFG58 » 13 Dic 2022 08:32

Lubricar con lo que tengáis a mano. Vaselina o los productos de Durex.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2249
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor fedello » 13 Dic 2022 09:24

:lol: :lol:

Ahora un serio, hay varios post sobre esto en el foro.
Y se llega siempre a la misma conclusiòn:

W40
Aceite de maquina de coser incoloro
Productos ya especificos para armas
Ballistol

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Tuzaro » 13 Dic 2022 11:35

socavon escribió:
Tuzaro escribió:

Hola,
Sin ánimo de polemizar, si no de aprender ¿Por que no el de oliva? Yo lo he usado cuando no tenía otra cosa y nunca me ha dado ningún problema ni he notado la diferencia con cualquier otro tipo WD-40 o 3en1.

Saludos,

Túzaro


No es buena como lubrificante, ni repelente de humedad y cuando seca es una porquería, mejor usar la de nabina muy buen lubrificante, se usa como aceite hidráulica y combustible bio :birra^:


Gracias por la respuesta. Alguna vez he pasado aceite de oliva cuando después de tirar no voy directamente a casa si no a comer a la de algún pariente. Sinceramente, nunca he notado nada raro ni diferencias con otros tipos de aceite más adecuados... pero seguro que es porque antes de que se degradase el de oliva, ya le había caído frotada con el bueno.

Normalmente uso uno que se llama "Aceite de vaselina medicinal" que se emplea para... jod.r!!! ¡Cómo sois, la hostia!!! Vosotros no sé para que lo emplearéis, picarones, pero en mi empresa es lo que sirve para lubricar y refrigerar las bombas destinadas al abastecimiento de agua potable. De este modo, si hay un escape de aceite y pasa a la red de distribución, la gente que lo ingiera evacuará con mayor facilidad por tener las tripas especialmente lubricadas, pero no se envenenará a medio pueblo... en esto los bebedores de vino llevamos ventaja.

Para la limpieza de la pólvora en el interior de los cañones, antes usaba el Hoppe's nº9 y luego Sadira, que es igual de bueno pero mucho más barato. Una vez limpio el cañón repaso todo el arma con el aceite vaselina, paño hasta que no queden restos y al armero.

Saludos,

Túzaro

https://www.tecmasol.com/medicinal/530- ... 025lt.html
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor corcmari » 13 Dic 2022 11:48

Jo, como cambian las cosas, cuando tuve mis primeras armas, una escopeta de un cañón del 16 y una carabina de 22 si mal no recuerdo creo que era una Star 110, yo tenía por aquel entonces la friolera de
16 años ( mi padre tuvo que firmar el consentimiento ) los cazadores de aquellos tiempos usaban lo que ellos llamaban "aceite de plomo" que no era mas que aceite de motor Cepsa o Repsol SAE 30, que se ponía en un botellín de cristal hasta la mitad y el resto lo rellenaban con perdigones de plomo y que iban removiendo de tanto en tanto hasta que tenía un color negruzco y oye, mano de santo :mrgreen: :mrgreen:.
La escopeta todavía la tengo en perfecto estado de funcionamiento, 803,- pesetas que me costó.
Saludos y salud

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1364
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 13 Dic 2022 12:05

fedello escribió::lol: :lol:

Ahora un serio, hay varios post sobre esto en el foro.
Y se llega siempre a la misma conclusiòn:

W40
Aceite de maquina de coser incoloro
Productos ya especificos para armas
Ballistol

Aceite de motor
Aceite de transmisión
Aceite de motosierra o cortacésped (es el mismo que el de motor)
Grasa o aceite náutico
3en1
3en1 chinorris
Etc etc etc...
Está todo inventado, no se va a inventar nada nuevo y menos de un foro, para eso tienen las grandes marcas sus departamentos de I+D, no seamos cuñados... :birra^:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados