CONSULTA HW 100

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA HW 100

Mensajepor Panzer3 » 22 Ago 2025 15:35

M.Travieso escribió:Si no estoy equivocado,o recuerdo mal,hace años que no toco una hw,la primera foto corresponde al modelo bull pub y si es asi,encajar encaja pero no sella bien,la torica que lleva es un pelin mas pequeña.

Aun asi,hw ha hecho algunas actualizaciones,a la hora de comprar tener en cuenta el modelo y año de fabricación,las versiones en distintos calibres coinciden si coincide el año y modelo.

PD: Creo por lo que he leído en el foro y porque yo le compraba asiduamente los balines, las dianas y algún que otro accesorio que AYALA estaba liquidando por cierre.( no lo se de seguro).

Para comprar de todos los modelos de hw:

https://www.versandhaus-schneider.de/index.php/cPath/40_1678_790_766_2300_2426

https://www.theratworks.co.uk/apex

https://hw100tuning.co.uk/tips-%26-advice

Ok gracias Travieso
lo que me llama la atención que siempre las páginas que más productos tienen de despiece suelen ser páginas británicas.... ya sé que allí el aire comprimido lo tienen en un altar pero me llama la atención que un producto alemán como es HW se encuentra en más piezas y más innovaciones en el Reino Unido que en Alemania
Asi mismo de las páginas que me pones, he estado mirando algunas cosas del Reino Unido pero entre portes y luego aduanas es una locura.
A ver esa última que me pones si es alemana y por lo menos está dentro de la unión europea
Con respecto a la pieza pues pediré la normal por decirlo así y ya está.

Mil gracias

P.D. espero que no tengas razón con eso de que Ayala esté planteadose liquidar..... por qué al margen de que como sabes a unos les gusta mucho y a otros no les gusta nada esta armería a mí me viene muy bien para el tema de las piezas de repuesto a nivel nacional y en dos días entregadas

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 06 Oct 2025 12:33

M.Travieso escribió:El puerto transferencia se encuentra dentro de esta pieza,en esta misma pieza tienes dos juntas tóricas,una sella la válvula y la otra sella la sonda de carga,una se desgasta y la otra se aplasta y deforma,
Imagen

Aqui esta el sello de la válvula,este sello viene en varias medidas,según el calibre el agujero donde encaja será mas grande o pequeño,este agujero hace de reductor de flujo e influye bastante según la potencia,no es un puerto de transferencia,es un reductor de flujo
Imagen

Con el número 1, reductor de flujo,que variará según calibre y potencia.
Con el número 2, este es el puerto de transferencia,ese agujerito,que tambien variará de tamaño segun potencia,calibre,este agujero atraviesa dicha pieza y se conecta con el número 3.
Con el número 3, parte final de puerto de transferencia,hay es donde entra la sonda de empuje del balin,le entra el aire por un agujero que tiene por un lateral y sale por la punta dándole impulso al balin,en la sonda variara el tamaño del agujero tambien.
Imagen

Hablamos de una de las carabinas mas fiables y precisas,pero tambien de las mas tuneadas,como consejo personal te diria y perdona si te molesta,que no te dejes tentar por todos los videos de youtube con grandes potencias y disparos a 500 metros,no es una carabina diseñada para eso,está hecha para que dure,para disfrutarla.

Buenos días.
Yo tengo una HW100 que con cañon corto me daba 18J.
He conseguido un cañon largo de 60cm y lo que quiero es dejarla a 16J o poco menos.
Me puedes decir como?
Gracias
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 06 Oct 2025 12:36

MamasBoy escribió:tu mismo, si quieres probar lo único que tienes que tocar es el agujero del puerto de transferencia, puede que ganes también algo poniendo el muelle de la aguja de la válvula algo mas flojo, para que la aguja se mantenga mas tiempo abierta en cada disparo.
Lo que seguro te aumentaría potencia, es agrandar la cámara de baja (el agujero donde entra el muelle de la aguja de la válvula), pero esto ya son palabras mayores y si lo estropeas, de esa pieza no hay recambio.

El regulador de presión cambia, tienes como mínimo tres, el de 7,5j, el de 16j y el de mas de 16j.

Buenos días.
Si tengo una HW100 que con cañón corto a 18J es que lleva regulador de +16J.
Si cambiando cañón al largo quiero dejarla en 16J o poco menos tengo que cambiar al regulador de 16J???
Gracias
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 06 Oct 2025 18:33

Ricardo81 escribió:
Buenos días.
Si cambiando cañón al largo quiero dejarla en 16J o poco menos tengo que cambiar al regulador de 16J???
Gracias

Me imagino que sabras donde esta y como acceder al ajuste del tornillo del martillo.Como tendrás que separar la culata de la acción para instalar el nuevo cañon aprovechas si ya no lo as hecho.
Aun asi:
-Separar la culata de la acción,si no recuerdo mal son dos tornillos.
-En la parte trasera de la acción veras una tapa con dos tornillos pequeños,quitalos.Imagen

-Ahora veras un tornillo hallen mas grande,ese tornillo es el que comprime o suelta el golpe de martillo,o sea,lo aprietas y subes potencia,lo aflojas y bajas potencia.PERO ese tornillo tiene otro pequeño tornillo que lo sujeta para que no se gire solo,primero tendrás que aflojar el tornillo pequeño,dicho tornillo en algunas carabinas viene fijado con pegamento bloqueador de tornillos.
Imagen

-Ahora amartillas como si fueses a disparar y veras como el martillo sale por la parte trasera,si no sale lo inclinas hacia el suelo o incluso le das un pequeño golpe para que salga,no te preocupes,no se va a caer nada.
Imagen
-Ahora veras ese pequeño tornillo que debes de aflojar para poder ajustar el poder de la carabina,si el tornillo está pegado muy fuerte tendrás que aplicar algo de calor con secador de pelo o pistola de calor hasta que se suelte.
Imagen

Te dejo lo mismo que te he contado pero en video.
https://www.youtube.com/watch?v=cIu8zOgUfuk

Si cambias a un cañon mas largo puede ocurrir.

Velocidad del perdigón: puede aumentar, lo habitual es que un cañón algo más largo permita un poco más de aceleración (más tiempo bajo presión) hasta llegar a un punto óptimo; si el cañón es demasiado largo respecto a la cantidad/tiempo de aire que entrega la válvula, la presión detrás del perdigón cae y la velocidad ya no sube (o baja por rozamiento).

Energía en boca (J): cambia con la velocidad. Un pequeño aumento de velocidad puede elevar la energía . La energía final depende de la masa del perdigón y la velocidad conseguida.

Precisión: puede mejorar por dos razones: mayor twist (giro del balin) y mejor estabilización del proyectil; pero también puede empeorar si el cañón introduce nuevas vibraciones.

En ocasiones,casi siempre,mayor conteo de disparos.

Una vez que tengas el cañon instalado,con tus balines favoritos y un cronógrafo puedes comenzar a disparar y llevar la carabina a esos 16 julios o menos aflojando el tornillo del martillo,será muy fácil.
Si tu regulador está TARADO para 16 julios y comentas que te está dando 18 julios estas muy al límite,(demasiada potencia para un regulador tarado a 16 julios),al instalar un cañon mas largo puede que obtengas algo mas de potencia y si tu regulador repito está tarado para 16 julios puede que hasta que no bajes la potencia,golpe de martillo,la carabina haga demasiado ruido y hasta la velocidad puede ser muy baja,no desesperes,afloja el tornillo del martillo,recuerda,16 julios o menos y por cierto,si no vas a competir en plan serio quiero ganar todo,no te hará falta tocar el regulador para nada.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 07 Oct 2025 00:11

M.Travieso escribió:
Ricardo81 escribió:
Buenos días.
Gracias

......
Si tu regulador está TARADO para 16 julios y comentas que te está dando 18 julios estas muy al límite,(demasiada potencia para un regulador tarado a 16 julios),al instalar un cañon mas largo puede que obtengas algo mas de potencia y si tu regulador repito está tarado para 16 julios puede que hasta que no bajes la potencia,golpe de martillo,la carabina haga demasiado ruido y hasta la velocidad puede ser muy baja,no desesperes,afloja el tornillo del martillo,recuerda,16 julios o menos y por cierto,si no vas a competir en plan serio quiero ganar todo,no te hará falta tocar el regulador para nada.

Buenas noches.

Lo primero de todo Muchas gracias por todas las indicaciones.

Realmente no se si es un regulador de 16J subido o uno de "Más de 16J" bajado, se la compré Tuneada a un compañero portugués del foro.
Por eso no se si es de 16J subido o era originalmente de 24J y no se puede bajar más.

Estaba con otra culata y conseguí una Original T y cuando fui a ponerla me di cuenta que aparte faltarme el tornillo delantero me faltaba pieza donde se enrosca (el 8)
Le comente al compi que me la vendió y muy amablemente me va a mandar uno, pero me dice que agrupa mejor con cañón flotante.
Como en despiece me parece que lleva unas tóricas en los agujeros del 8, si no se pone superior, queda flotante, no?
Sino, a malas cogeré las medidas del original y haré un diseño en Autocad sin el agarre del cañón y que me realicen la pieza con laser (también se puede hacer con impresora 3D, pero creo que no tendrá la resistencia adecuada)

He leído que también hay depósitos de titanio de más capacidad, pero solo he encontrado por web originales y leído que cogen el de la BT65 y usan el Tubo cambiando los extremos, en cualquiera de los 2 casos puedo mirar de hacer una sujeción (8) a medida. Escucho y agradezco todos los consejos y enlaces que puedan mandarme.

Un saludo :birra^:

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 08 Oct 2025 00:40

Ricardo81 escribió:[

Realmente no se si es un regulador de 16J subido o uno de "Más de 16J" bajado, se la compré Tuneada a un compañero portugués del foro.
Por eso no se si es de 16J subido o era originalmente de 24J y no se puede bajar más.

Estaba con otra culata y conseguí una Original T y cuando fui a ponerla me di cuenta que aparte faltarme el tornillo delantero me faltaba pieza donde se enrosca (el 8)
Le comente al compi que me la vendió y muy amablemente me va a mandar uno, pero me dice que agrupa mejor con cañón flotante.
Como en despiece me parece que lleva unas tóricas en los agujeros del 8, si no se pone superior, queda flotante, no?
Sino, a malas cogeré las medidas del original y haré un diseño en Autocad sin el agarre del cañón y que me realicen la pieza con laser (también se puede hacer con impresora 3D, pero creo que no tendrá la resistencia adecuada)

He leído que también hay depósitos de titanio de más capacidad, pero solo he encontrado por web originales y leído que cogen el de la BT65 y usan el Tubo cambiando los extremos, en cualquiera de los 2 casos puedo mirar de hacer una sujeción (8) a medida. Escucho y agradezco todos los consejos y enlaces que puedan mandarme.

Un saludo :birra^:

Por lo que yo sé,el regulador que llevan tanto las hw100 de 16 y 24 julios es el mismo,16 arandelas belleville,solo cambia su regulacion,desde esos 24 julios lo puedes bajar hasta mucho menos de 16 julios y viceversa.

La presión del regulador normalmente debe estar entre 85 y 105 bar, probablemente encontrarás el ajuste exacto con una presión de entre 85 y 90 bares para un calibre .22 y alrededor de 95 bares para un calibre .177
Para saber dónde está tu regulador tienes dos formas de saberlo,
1º Llenas el deposito y dispara a través del crony,cuando observes una caída sustancial en la velocidad,un bajón fuerte de velocidad,miras el manómetro del depósito y lo que te marque será una medida aproximada de los bar regulados.
2º En el cuerpo de la carabina,parte baja,trae un tornillo que cierra un agujero,con la carabina sin aire sacas el tornillo,saldrá una pequeña bola de acero y ahi atornillas un manómetro,conectas el depósito y el manómetro te indicará a cuánto exactamente está regulada.

Imagen

Imagen

Por mi experiencia con esa carabina si que es cierto que agrupa mucho mejor con el cañon flotante,pero no quites el ocho,el ocho lleva dos juntas tóricas,una amortigua las vibraciones del depósito,esta no la quites y la otra los armónicos del cañon,esta la puedes quitar y comprueba visualmente que el cañon flota libremente donde estaba la junta,a veces el ocho queda un poco torcido y toca el cañon en algún punto,en mi caso,con silenciador hw aun agrupaba mucho mejor.

El tema del depósito,en inglaterra usan y venden unos de titanio de mayor capacidad,puedes comprar el deposito completo o solo el tubo y usar las estremos del tuyo.He visto hw con depósitos de fx y de hatsan y se que en ebay se venden unos adaptadores para estos depósitos.

Te dejo un enlace:https://hw100tuning.co.uk/
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Volver a “Customización y Bricolaje”