Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Eitex » 30 Abr 2023 12:56

Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones con diferentes tipos de perdigones).
Adjuntos
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 00
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 01
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 02
Última edición por Eitex el 27 Jul 2023 16:43, editado 2 veces en total.

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras

Mensajepor Eitex » 30 Abr 2023 13:05

Para la carabina
Adjuntos
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 10
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 11

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras

Mensajepor Eitex » 30 Abr 2023 13:35

Las agrupaciones de pistola, distancia 9 metros (máxima interior mi garaje), 2 tiradas de cada modelo de perdigón, 5 unidades cada diana:

H&N Power Barracuda
Adjuntos
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 20
Última edición por Eitex el 30 Abr 2023 13:46, editado 4 veces en total.

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras

Mensajepor Eitex » 30 Abr 2023 13:37

Stoeger X-Sport

H&N Sport
Adjuntos
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 30
Última edición por Eitex el 30 Abr 2023 13:45, editado 2 veces en total.

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras

Mensajepor Eitex » 30 Abr 2023 13:41

Stoeger X-Hunt

H&N Sport Spitzkugel
Adjuntos
Hola, he preparado unas bases para ajustar alza y mira para pistola y carabina (y para ver agrupaciones 40

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras

Mensajepor JJWinchester » 17 May 2023 12:30

Eitex escribió:Stoeger X-Sport

H&N Sport


Muy interesante tu banco de tiro y tus pruebas. Siempre he pensado que en 4,5 el H&N Sport es un balín estupendo a un precio sin competencia. Es el mismo que vende Solognac como "Match Lourd", aunque curiosamente Decathlon le sube el precio considerablemente.

Gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

nateig64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2023 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor nateig64 » 26 May 2023 23:01

Una carabina bien sujeta con hn finale match cinco disparos hacen un solo agujero por el q no cabe un balin, todo lo q sea mas grande de eso no se puede considerar agrupar a diez metros claro

Pullthetrigger
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2023 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Pullthetrigger » 28 May 2023 14:02

¡Buena pinta!

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor G84 » 27 Jul 2023 16:35

Muy chula la mini bancada, ya me has creado una necesidad. :)

Yo he hecho pruebas con los RWS R10 para pistola y los MEISTERKUGELN y creo que merece la pena probarlos, aunque cada arma y cada cañón son un mundo, luego algo más baratos y de la misma marca tienes los Diábolo BASIC y los CLUB que le suelen ir bien a las pistolas por si tienes oportunidad de usarlos.

Alguna diana es monoagujero prácticamente, luego ya hay que hacerlo a una mano que eso es otro tema… pero ya al menos partes de una buena base respecto al binomio cañón-balín.

Lo único por poner un pero, en el hilo presentas la bancada de tiro, que está muy chula la verdad, pero si alguien busca información de la Snowpeak PP20, no creo que dé con ella y la verdad que merece la pena ver los resultados.

Un saludo y buen trabajo, a seguir entrenando!

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Eitex » 27 Jul 2023 17:45

Hola, ya está cambiado el título del hilo con el nombre de la pistola.
Tienes razón, si se busca información sobre la pistola, con el título antiguo era imposible de encontrar.

Al final me decante por comprar balines H&N Sport, por calidad, precio y por tener la cabeza plana, la cual corta bien la diana y ves desde 10 metros (en mi caso 9) los impactos en la diana sin necesidad de acercarla o acercarte tú a ella.
Decir que los balines de punta cónica hacen muy buenas agrupaciones, quizás mejor que los de cabeza plana, pero desde los 10 metros no ves bien los impactos (no hacen un corte limpio en el cartón).

He comprado la lata a 4,90 euros en armería Parriego.

Comentar que me he fabricado 1000 dianas en papel de folio de 80 gramos por unos 0,8 euros en total (le meto una diana de cartón normal durante toda la sesión de tiro detrás de la que yo he hecho en el recoge perdigones para apoyar la de papel).

Me regalaron "muchos folios" y llevo años recargando la impresora con botes de tinta de Aliexpress. De cada bote de 100 mililitros (coste 3,20 € puesto en casa) salen 8 cargas y he gastado 2 recargas de cartucho negro en imprimir los 500 folios.
De cada folio salen dos dianas, la hice con un programa de diseño, copiando las medidas de una diana original y luego exportado a PDF (si alguien la quiere que la pida).

Un saludo.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor G84 » 30 Jul 2023 19:26

Ahora si se puede encontrar el hilo fácilmente :wink:

Y si quieres subir el pdf que la verdad no sé si se puede pues le echamos un vistazo.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Worn2destroy » 02 Ago 2023 12:57

nateig64 escribió:Una carabina bien sujeta con hn finale match cinco disparos hacen un solo agujero por el q no cabe un balin, todo lo q sea mas grande de eso no se puede considerar agrupar a diez metros claro

Por propia experiencia, la Snowpeak PP20 también agrupa (a 10m) todos los balines en un solo agujero, evidentemente salen balines defectuosos y por eso, hasta los más altos competidores, hacen selección de balines previamente a las competiciones (diferencias de peso y de concentricidad), porque por más buena máquina que tengan, un balín deforme es un balín deforme.

El tema a mi discreción, esque por más fama que tenga la PP20, es una pistola con fabricación China, de ahí su precio, y como todo lo fabricado en serie, te puede tocar "rana" y que el cañón tenga algún defecto como de torsión o que el regulador de presión de disparo no sea del todo regular, o que simplemente el sistema de apuntado tenga juego y no permita un correcto y estandarizado apuntado (menos lo del cañón, lo demás tiene fácil solución, aunque evidentemente te lo tiene que hacer un profesional).

En mi caso, me ha salido buenísima comprada de la famosa tienda online de https://www.spairguns.com/, y en principio, el vendedor prueba y comprueba las armas de PCP previamente a su venta, y con sus años de experiencia estoy seguro que no querrá venderte algo que no esté en condiciones.

Scout84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2023 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Scout84 » 03 Sep 2023 21:02

Hola Eitex.
Me gusta tu diseño de la bancada para PP20, también tengo una, sencillo y eficaz. Con tu permiso, creo que en algún momento te lo copiare, mas o menos, también me gusta trastear con la madera.
Con respecto a los balines yo he acabado usando los H&N Sport. He probado los H&H Finale Match Light y Heavy y tambien los R 10 Match de RWS.
Muy buen aporte, gracias.
Un saludo.

Buran47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 21 Ago 2017 18:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Buran47 » 03 Ene 2024 00:28

Bien trabajo :apla:

Telum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2024 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Telum » 19 Mar 2024 17:09

Muchas gracias, gran aporte.

Telum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2024 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Telum » 19 Mar 2024 18:09

Tanto me ha gustado que en éste lapso de tiempo he llamado a Parriego y me han atendido tan bien que ya he comprado una pp20, balines H&N y demás.
:birra^:

Coyote1983
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2024 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Coyote1983 » 31 Mar 2024 15:40

Muy buen soporte para hacer pruebas!! Creo que te voy a copiar el invento, gracias por la inspiración y un saludo.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor CSESP » 11 Abr 2024 11:35

Muchisimas gracias.

Acabo de llegar a este mundo, y mientras hago el curso y me dan la licencia F he comprado una Snowpeak PP20 para ir tirando con aire.

Este es un hilo que me parece extraordinariamente interesante.
Desgraciadamente aun no puedo ver las fotos.
Espero disponer de usuario full pronto, y poderlo ver todo.

Saludos
Carlos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados