Gamo MC Contest juntas

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
raul_fash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo MC Contest juntas

Mensajepor raul_fash » 07 Ago 2022 01:32

Hola a todos.

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía.
Se rompió el sello del émbolo.

Por ahora llevo dos estrategias en marcha:
- He impreso un molde con impresora 3d, para hacer
la junta con silicona de alta temperatura para motor.

-He escrito a gamo para ver si ellos siguen reparandolas.

Por otro, lado estoy pensando en un reten de cilindro
hidráulico con medidas parecidas y mecanizarlo.
Como último recurso se me ocurre rediseñar y pedir
a tornero el embolo de manera el sello sea una
tórica tal como la gamo pr-15.

Si alguien tiene solución, soy todo oídos.
Ya iré contando que tal va el invento del
molde, aún se está fraguando.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2022 02:13

Es el gran putadon de Gamo a sus clientes, que por sus santísimas bolas, haya decidido dejar de fabricar repuestos para estos modelos, de lo mejor jamás fabricado por Gamo, para centrarse en fabricar ahora baratijas de armas de puro plástico.
La válvula de disparo, se puede apañar con juntas toricas, pero el embolo, es mas mucho mas complejo.
Un forero, creo que encarga a una empresa la fabricación de los émbolos, pero en su día me comento, que mas de la mitad, no funcionan, y me pregunto, que es lo que le costaría a Gamo, seguir fabricando unas simples piezas de plástico, cuando todavía encuentras repuestos para otras carabinas, y otras marcas con mas de 70 años encima, aunque supongo que su lema será, pues la tiras, y me compras otra nueva, de plástico.......... :(
Una foto de la ultima que repare, porque el dueño tenia varios juegos de recambios, que guarda como oro en paño.........
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 10

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor antoct » 07 Ago 2022 09:23

Automóviles aparte,que si creo deben ser conservados,dices d puestos para armas de 70 años?
si hubiese repuestos para su ventilador de hace 50 años ,lo arreglaría y usaría?
si hubiera repuestos de su cafetera de los años 80,la eléctrica jaja, la arreglaría y seguiría usando?
se seguiría afeitando con la afeitadora de los años 70 si encontrara repuestos
si tiene una tele de estas antiguas,de estas de 1 metro cúbico,de los años 80 la seguiría viendo en caso de que no se estropeara? y si se estropeara la arreglaría para seguirla viendo?
Sin ánimo de controversia pero decir que porque alguna marca tenga repuestos de hace 70 años,había que ver su lo fabrican ellos mismos o lo mandar a fabricar a terceros

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor braso » 07 Ago 2022 09:47

antoct escribió:Automóviles aparte,que si creo deben ser conservados,dices d puestos para armas de 70 años?
si hubiese repuestos para su ventilador de hace 50 años ,lo arreglaría y usaría?
si hubiera repuestos de su cafetera de los años 80,la eléctrica jaja, la arreglaría y seguiría usando?
se seguiría afeitando con la afeitadora de los años 70 si encontrara repuestos
si tiene una tele de estas antiguas,de estas de 1 metro cúbico,de los años 80 la seguiría viendo en caso de que no se estropeara? y si se estropeara la arreglaría para seguirla viendo?
Sin ánimo de controversia pero decir que porque alguna marca tenga repuestos de hace 70 años,había que ver su lo fabrican ellos mismos o lo mandar a fabricar a terceros

Hola, no importa que lo haga un tercero si la pieza está bien hecha y los materiales decentes, lo que importa es que te dan una solución, hacer un producto y yo te lo vendo y después te buscas la vida no me parece bien, tengo un problema, me pongo en contacto y no me contestan o lo hacen con evasivas tampoco me parece de recibo. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2022 09:53

antoct escribió:Automóviles aparte,que si creo deben ser conservados,dices d puestos para armas de 70 años?
si hubiese repuestos para su ventilador de hace 50 años ,lo arreglaría y usaría?
si hubiera repuestos de su cafetera de los años 80,la eléctrica jaja, la arreglaría y seguiría usando?
se seguiría afeitando con la afeitadora de los años 70 si encontrara repuestos
si tiene una tele de estas antiguas,de estas de 1 metro cúbico,de los años 80 la seguiría viendo en caso de que no se estropeara? y si se estropeara la arreglaría para seguirla viendo?
Sin ánimo de controversia pero decir que porque alguna marca tenga repuestos de hace 70 años,había que ver su lo fabrican ellos mismos o lo mandar a fabricar a terceros



Foto de carabina DIANA 50, fabricada en 1951, con 71 años encima, tienes los repuestos que quieras, y como esa, la mayoría de carabinas extranjeras, sobre todo alemanas........ :roll:
Por haber, hasta hay repuestos para el primer modelo de Diana, la Nº 1, fabricada a partir de 1913, casi nada.....
Me pregunto entonces, si la mayoría de cosas, chismes, artilugios, electrodomésticos, etc, etc, a la primera que fallen, o necesiten un simple repuesto, lo mejor es tirarlo, generar millones de toneladas de desperdicios, y comprar todo nuevo???
Lo que pasa, es que no fabrican cosas con la calidad de antes, y ahora es todo de usar y tirar, con fecha de caducidad, y las fabricas, encantadas de la vida por vender, y los residuos que se generan, no hay problema, van al contenedor azul, y asunto arreglado. Tengo en la aldea una nevera Philips, de cuando se hacían las cosas para durar, que tiene mas de 40 años, y funciona perfectamente, cuando hoy en día, tienes suerte que dure 10 años sin averías graves, como perdidas de gas, o compresores desgastados, y lavadoras, y demás electrodomésticos básicos del hogar, ni te cuento.........

https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_317.html

Saludos.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 40

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor JJWinchester » 07 Ago 2022 14:00

antoct escribió:Automóviles aparte,que si creo deben ser conservados,dices d puestos para armas de 70 años?
si hubiese repuestos para su ventilador de hace 50 años ,lo arreglaría y usaría?
si hubiera repuestos de su cafetera de los años 80,la eléctrica jaja, la arreglaría y seguiría usando?
se seguiría afeitando con la afeitadora de los años 70 si encontrara repuestos
si tiene una tele de estas antiguas,de estas de 1 metro cúbico,de los años 80 la seguiría viendo en caso de que no se estropeara? y si se estropeara la arreglaría para seguirla viendo?
Sin ánimo de controversia pero decir que porque alguna marca tenga repuestos de hace 70 años,había que ver su lo fabrican ellos mismos o lo mandar a fabricar a terceros


Amigo, los fabricantes de coches ya sólo están obligados a mantener repuestos durante 5 miserables años, 5, desde que el modelo deja de fabricarse. Antes eran 10 años, pero la UE, siempre dispuesta a escuchar a los fabricantes, que quieren vender coches, y a desproteger al usuario, lo decidió así y se traspueso a nuestra ley de "protección" :mrgreen: del consumidor.

Y lo cumplen. Yo tengo un Jaguar de finales del año 2005, que dejó de fabricarse en 2009. Pues bien, hacia 2014, qué casualidad, tuvo un problema con el detector de presencia del copiloto que controla que el airbag no dispare con asiento vacío o gente de muy poco peso. Una chorrada, pero que te impide pasar la ITV y había que cambiarlo... y la pieza NO EXISTÍA.

Imposible de localizar en Europa. Tras decirles que en esas condiciones no podía circular, dado que si tenía un accidente las consecuencias podían ser graves para el acompañante, y más de un mes de espera (durante el cual, eso sí, me cedieron un coche de sustitución), localizan una pieza en un concesionario de los EE.UU., porque allí, para evitar esperas, mantienen su propio stock. Eso sí, como mientras se identificaba las avería estuvo un tiempo trabajando con fallo y acumulando errores, hubo que cambiar la centralita de control del airbag, que, atención, NO SE PUEDE RESETEAR, supongo que por temas de investigación forense de accidentes. Total, una pieza de 100 euros dio lugar a: 1 mes de coche de alguiler (pagado por el concesionario o la marca, no lo sé) y unos 1000 euros totales de reparación en piezas, que pague yo. Y gracias que la casa asumió la mano de obra.

Esto lo digo porque si pasa esto con una marca de (para mí ya muy relativo) prestigio como Jaguar, no sé que pasará con las demás. En todo caso los alemanes tienen un dicho: si te encaprichas de un Jaguar, compra dos: uno para usarlo y el otro para piezas. Por algo será.

Perdón por la historieta, pero si pasa esto con un coche de muchos miles de euros, no sé que podemos esperar de fabricantes de carabinas. Por eso lo de Diana me parece más que digno de elogio y muy, muy sorprendente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2022 14:10

Hombre, es que ahora se han empeñado en que compremos electrodomésticos a baterías con 4 ruedas, que es lo que son, y eso no es lo malo, si no su precio, pues un pequeño matraquillo eléctrico, no te baja de 30.000 pavazos, vamos lo que cuesta un turismo alemán diésel o gasolina básico, básicamente todo metal. Y cuando haya que reciclar millones de baterías de a poco 700 Kg cada una??? Que??? Aparte, que ya se ve la enorme infraestructura de carga que hay, ni tampoco se ven trazas de que mejoren, porque vamos, como no pongas un alargo desde la ventana de tu casa, vas listo....... :mrgreen:
Lo de recambios, no solo es para Diana, es para la gran mayoría de carabina alemanas, incluso las fabricadas el la extinta RDA, como las Diana, Haenel, etc.....
Saludos.

:clint:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor 4444 » 07 Ago 2022 14:41

He restaurado algún que otro Mercedes clásico y todos los repuestos que he necesitado , los he conseguido originales, incluso para un 170 D apodado lola , para el cual me mandaron por mediación del servicio mercedes España , un listado concesionarios de Europa donde existen stock de repuestos para ese modelo , y así conseguir todos los repuestos que fueron necesarios para la restauración.
Estuve trabajando durante algo más de 3 años en un concesionario Jaguar y ya antes del brexit , con algunos repuestos era una odisea poder conseguirlos debido a la burocracia British, que ya dejaba mucho que desear en aquella época ( 2012 - 2015 ) .
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor JJWinchester » 07 Ago 2022 18:57

Está claro por tanto que la seriedad alemana en estos temas es de otro nivel, bien sea con carabinas.. ¡o con coches!

Y sin embargo, aunque no guste podemos llegar a entender que una fábrica de autos decida dejar de disponer de repuestos para un coche que hace, digamos, 20 años que no se fabrica. El número de piezas es inmenso, requieren de mucho espacio de almacenaje... pero, ¿una fábrica de carabinas de aire? Por favor, ¿qué espacio ocupan los conjuntos de sellos, juntas y muelles varios, por decir lo que más se va a sustituir?

En un almacenillo bien ordenado Gamo podría mantener repuestos de absolutamente todos sus modelos para la demanda estimada, sin problema alguno. ¿Cuántas Gamo MC quedan en funcionamiento? ¿Un centenar? ¿Dos?

Es no querer hacerlo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

raul_fash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor raul_fash » 07 Ago 2022 21:28

Por cierto el sello que refiero en el post es el del pistón principal. El compensador creo que está anulado. No he querido enredar ahí.

A parte del tema del stock de repuestos, el diseñador se ve que se la cogía con dos dedos y papel de fumar.
Vaya sistema de juntas más complejo yo aseguraría que con un pistón macizo una tórica habría tenido el mismo desempeño con mas simplicidad.
Y en aluminio ya no te digo ná cuantas piezas se podrían hacer para aliviar el desequilibrio cabezón que tiene.
Críticas a parte es mi amorcito. Me pasé años releyendo el articulo creo que de Miguel Duran u otra similar, hasta que surgió la oportunidad de comprar una.

Nadie ha torneado un pistón para la MC?

Para los nostálgicos.
https://web.archive.org/web/20170320114 ... enveni.htm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2022 21:52

Eso es muy cierto, porque armas SSP bastante mas complejas , como la Diana 100, Feinwerkbau 600, etc, traen un sello simple, y listo, eso si, con unos labios mucho mas grandes que un arma de muelle, sin mas gaitas, y una válvula de disparo mucho mas robusta, grande y simple que la Gamo, que casi que es microscópica.. :shock:
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 100
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 101
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 102

raul_fash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor raul_fash » 07 Ago 2022 22:57

Ahora me llegan los dientes al suelo.
La Fw600, mi Gamo MC trata de imitarla le hice una culata de madera laminada inspirandome en la inalcanzable Fw600.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 110

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor Abil » 08 Ago 2022 20:05

En otro hilo se habló de esto y se dieron nombres de talleres que hacían retenes a medida por mecanizado con torno especial y materiales apropiados. En Burgos Gómez Gil.

Una opción es sustituir el sello original, que será en tamaño como un retén, por un postizo de delrin insertado a presión en el pistón y mecanizar sobre ese postizo la ranura para una junta tórica. Así dejas el pistón intacto y sólo hay que sustituir la tórica cuando se deteriore.

Pon alguna foto y medidas y se podrá concretar más.

Si la neurona no me engaña, recuerdo algún anuncio de estos sellos, si no es aquí es en otro foro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2022 20:45

No se yo, los labios del sello de las armas SSP, son bastante grandes y muy finos, de 3-4 mm, o incluso algo mas, es complicado el tema.......... :(
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 130

raul_fash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor raul_fash » 09 Ago 2022 11:18

El sello tiene miga, estas son las cotas según mi memoria.
Si el labio se acerca a 1mm de espesor igual ya ni entra en la cámara.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 140

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor Abil » 09 Ago 2022 19:19

Ahí no hay espacio para nada, salvo otro sello igual.

Puedes probar a rellenar la ranura con 3 tóricas de 1 mm: 24x1+26x1+28x1. Es posible pero no probable que funcione y seguro que no consigue la misma potencia pero es fácil de probar. Se puede calzar el fondo de la ranura con una tirilla de cinta aislante o un plástico de cubiertas de papelería si las tóricas solas no sellan.

www.orings.online

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor mundocruel » 11 Ago 2022 16:43

Necesitas esto.
Adjuntos
Hola a todos. 

Pues si señores llego el día que tanto tiempo temía. 
Se rompió el sello del émbolo. 

Por 160

raul_fash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MC Contest juntas

Mensajepor raul_fash » 12 Ago 2022 11:09

Si, la junta 20270.

Pero no hay stock en los sitios de siempre y gamo la ha descontinusdo.
Ayer hice una con silicona caliente, en un molde que me fabriqué.

Tengo que probar si da resultado y luego probar otro material termofusible que sea más resistente.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados