Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor epalom » 03 Jul 2022 12:33

Hola compañeros. Tengo una pistola de aire comprimido. Moroni CM 162E creo que es, que se quedó mucho tiempo sin uso y se sulfataron las soldaduras del módulo electrónico.
Como buen inútil que soy en temas de electrónica, al intentar reparar soldaduras y demás, acabé fastidiandolo del todo.
Alguien sabe donde puedo comprar todo lo que es este módulo electrónico?
En su defecto, me podéis indicar quién repara estás pistolas en España? Me han dicho que quizá Ibergrip.
Es así?
Muchas gracias.
Un saludo.
Emilio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2022 13:20

Yo probaría antes el llevar el modulo a cualquier taller de reparación de electrónica, suelen ser circuitos muy simples, a ver, porque dudo que en Ibergrips, tengan a un técnico electrónico......
Saludos.

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor epalom » 03 Jul 2022 13:59

Pregunté en un taller y me desmoralizaron. Según este señor hoy en día se reparan muy pocas cosas en electrónica. Lo único que hacen es cambiar módulos completos: fuentes de alimentación, tarjetas y placas completas etc... Vamos que ya no se cambian componentes; resistencias, condensadores, transistores etc... Qué sale más barato que la mano de obra de localizar pistas rotas de un circuito impreso y desoldar o soldar componentes.
Además no me daba ninguna garantía de encontrar y solucionar el problema y aun así, habría que pagar mano de obra. Vamos para aburrirme.
Gracias por tu consejo
Un saludo.
Emilio.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor abranchadell » 05 Jul 2022 19:40

No creo que nadie te repare esa pieza, y nueva cuesta un pico. Pregunta en Chano shooting, probablemente tenga el recambio, pero a precio de oro. ¡Suerte!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2022 20:27

Pues la verdad, no creo que sea una placa tan compleja de reparar, y mas, si son los bornes de la batería, porque mucho disparador "electrónico", y al final, no es mas que electromecánico, y básicamente, una bobina y un electroiman, que suelta el fiador al presionar el disparador......
Otra cosa, es que cualquier técnico, de los bien pocos que quedan, porque en mi ciudad, han cerrado todos los locales de reparación, se quiera hacer cargo.........
Saludos.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor yagorubio » 10 Jul 2022 12:06

https://www.euroshooting.eu/en/index.php?detail=M287N

235,54 + IVA + portes

Pon fotos y di que hiciste.

Si solo sulfataron los conectores, debería haber solución.

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor epalom » 10 Jul 2022 20:07

Pues no he hecho otra cosa que fastidiarla cada vez más.
El otro día me puse a intentar reparar por mis medios. Resultado:
Ya no es sólo problema del módulo electrónico. Los cables que van al conector donde se inserta el módulo electrónico, estaban también sulfatados y casi sin tocarlos se soltaron.
Uno de los dos cables que van a este conector y desde ahí hacia el electroimán cilíndrico que activa el disparo, aparte de soltarse del conector, estaba partido en el interior de su funda de plástico y todo del color verdoso que yo llamo sulfatado.
Es decir, que el cable estaba como desecho por ese verdín que, como digo, llamo sulfatado.
Además, después de que se soltaran las soldaduras de los cables del conector, resultan muy difícil de reponer por el verdín y por el pequeño espacio que dispones para realizarlas (utilizo soldador de punta fina y pasta de soldadura). El resultado es: soldaduras frías o directamente que no puedo soldarlas.
Y ya para colmo, después que se soltaran las soldaduras, ni siquiera estoy seguro de haberlas puesto dónde corresponde.
Vamos que no estoy seguro de donde estaba soldado cada cable y de si los he soldado en el lugar que les corresponde.
Como podéis ver soy un desastre con la electrónica.
De todos modos la pistola está para desarmarla completamente y reponer, no solo el módulo electrónico, sino también, sustituir todos los cableados, ya que como digo, están completamente verdosos (sulfatados) en el interior de sus fundas plásticas.
Respecto del link que me mandas ya lo tenía localizado yo pero es para la Morini 162 EA y parece ser incompatible con el modelo 162 EI, que es el mío.
No tengo apenas tiempo, en estos días, para volver a desarmar y ponerme con las fotos, pero si encuentro la ocasión, intentaré hacerlas.
Muchas gracias por el interés.
Muchas gracias.
Emilio.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor non_fuyades » 14 Jul 2022 15:59

Si dices que se "sulfataron", en realidad se oxidaron, los contactos y los cablecillos internos del cableado, mala solución hay.
Ya que, como bien te dijo el técnico, es muy posible que se oxidaran las pistas y los pasos de pistas entre cara (vias).
Eso lleva horas de comprobación y no se tiene seguridad de que una via estubiera casi corroida y se corroa del todo al pasar la electricidad.
Así que lo mejor es que compres un modulo nuevo.
Por experiencia te lo digo ya que me ha tocado darle mantenimiento a placas con esos problema y lleva mucho tiempo.

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulo electrónico de pistola Moroni aire averiado

Mensajepor epalom » 14 Jul 2022 17:21

Sí, al final creo que no me va a quedar otra que enviarla a que me la reparen los de Ibergrip.
Solo estoy esperando a hablar antes con un compañero que tuvo un problema similar y creo que se lo arreglaron ellos.
Bueno, no del todo, porque según tengo entendido, se la enviaron reparada y volvió a fallarle. Finalmente la mandaron a fábrica y allí solventaron el problema definitivamente.
Suena un poco a lo que comentabas de que puedan quedar, fallos ocultos, vías parcialmente corroídas que conducen la corriente por los pelos y acaban fallando al estar de nuevo bajo carga.
La broma creo que pasó de los 400€
Muchas gracias por aconsejarme desde tu experiencia.
Un saludo.
Emilio.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados