Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor kentucky » 24 Ene 2022 16:16

Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está registrado.
Tiene en mente comprar una Cp1 de co2, y le gustaría convertirla en mini carabina, pero no es muy manitas, ni tiene idea de cómo hacerla, ni de cómo sujetarla.
Le he dicho que se pille la cp2 (creo que se llama así la que viene con culata y con cañón más largo), pero está emperrado en la cp1.
Estubimos mirando por Internet, y se ven algunos, de esos metálicos tipo esqueleto (caseros) pero no vemos como se pueden sujetar.
Repito, el colega no es manitas, así que acepta sugerencias solo muy básicas.
Que otras opciónes que le di, fueron buscar un ebanista que le hiciera una casera, y cutre y la acoplara atornillando yo que se, (no soy carpintero) a la empuñadura, o que se gaste las pelas en una pp700 y pille su culatin específico. (cosa que se plantea como última opción, por las pelas también)
Si tenéis fotos, poned de cerca la sujeción, para que las vea el chaval bien.
Si alguien tiene de la pp700, en plan casero, también que las ponga por favor, para que se vaya haciendo una idea, igual lo convenzo pa que compre la pcp en vez de la co2.
Pues eso, gracias de antemano de parte de mi socio.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor 4444 » 24 Ene 2022 18:17

Aquí mismo en este subforo se ven algunas ideas en el post las fotos de tus tuning .
En la primera.pagina ya veo un diseño sencillo y de fácil colocación.
Este ......
Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está 10
hola-a-todos.-aunque-suene-a-topico-es-asi-la-consulta-no-es-705229.jpg (10.04 KiB) Visto 897 veces

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor JJWinchester » 24 Ene 2022 19:52

kentucky escribió:Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está registrado.
Tiene en mente comprar una Cp1 de co2, y le gustaría convertirla en mini carabina, pero no es muy manitas, ni tiene idea de cómo hacerla, ni de cómo sujetarla.
Le he dicho que se pille la cp2 (creo que se llama así la que viene con culata y con cañón más largo), pero está emperrado en la cp1.
Estubimos mirando por Internet, y se ven algunos, de esos metálicos tipo esqueleto (caseros) pero no vemos como se pueden sujetar.
Repito, el colega no es manitas, así que acepta sugerencias solo muy básicas.
Que otras opciónes que le di, fueron buscar un ebanista que le hiciera una casera, y cutre y la acoplara atornillando yo que se, (no soy carpintero) a la empuñadura, o que se gaste las pelas en una pp700 y pille su culatin específico. (cosa que se plantea como última opción, por las pelas también)
Si tenéis fotos, poned de cerca la sujeción, para que las vea el chaval bien.
Si alguien tiene de la pp700, en plan casero, también que las ponga por favor, para que se vaya haciendo una idea, igual lo convenzo pa que compre la pcp en vez de la co2.
Pues eso, gracias de antemano de parte de mi socio.


Si él no es muy manitas, y tú no eres carpintero, teniendo en cuenta que la culata de la CP1 es de madera, creo que lo mejor es que se olvide y coja la CP2. Si no tiene una mínima habilidad con las herramientas, le va a salir un adefesio que una vez puesto no va a querer ni mirar,y de paso se cargará la empuñadura original. Algo mínimamente funcional lo puede hacer casi cualquiera, que a la vez no haga daño a la vista es más difícil.

No os ofendáis, es mi consejo y experiencia. Yo con las herramientas no soy malo, pero por ejemplo, cuando cojo las brochas, soy de temer. Cada cual a lo suyo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor Mate88 » 24 Ene 2022 20:14

Si la empuñadura es maciza de madera, lo mas sencillo y barato es algo así, metes 2 tornillos x ej M6 unas roscas para la culata y listo.
Podría poner y quitar fácilmente.
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está 30

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor Mate88 » 24 Ene 2022 20:17

Mate88 escribió:Si la empuñadura es maciza de madera, lo mas sencillo y barato es algo así, metes 2 tornillos x ej M6 unas roscas para la culata y listo.
Podría poner y quitar fácilmente.
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está 40
Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está 41
Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está 42
hola-a-todos.-aunque-suene-a-topico-es-asi-la-consulta-no-es-705262.jpg (22.92 KiB) Visto 848 veces

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor Satur » 25 Ene 2022 19:23

Hola, con una pieza de estas, que debe valer, ya que el diametro interior del tubo debe ser igual a la de las crosman 2240, se le puede poner cualquier culata de airsoft tipo m4. Si acaso quizas habria que hacerle el aqujero del tornillo que la atraviesa perpendicular al agujero que trae en caso de no coincidir con el agujero del tubo de la Cp1 en posicion o diametro.

https://es.aliexpress.com/item/10050026 ... 2476%22%7D

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor kentucky » 25 Ene 2022 19:37

Satur escribió:Hola, con una pieza de estas, que debe valer, ya que el diametro interior del tubo debe ser igual a la de las crosman 2240, se le puede poner cualquier culata de airsoft tipo m4. Si acaso quizas habria que hacerle el aqujero del tornillo que la atraviesa perpendicular al agujero que trae en caso de no coincidir con el agujero del tubo de la Cp1 en posicion o diametro.

https://es.aliexpress.com/item/10050026 ... 2476%22%7D

Lo estubimos barajando... Pero nos dimos cuenta de que el empuñamiento de la pistola sería incómodo porque esa pieza va justo donde cae la horquilla de la mano. Quizá sea lo más fácil y merezca la pena que sacrifique un poco de comodidad. Eso ya, lo decide él.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor kentucky » 25 Ene 2022 19:46

Nos dimos cuenta al ver esta foto en Internet. No queda muy cómodo empuñarla si pone ese acople.
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque suene a tópico, es así, la consulta no es para mi, sino para un amigo que no está 70

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor Satur » 25 Ene 2022 19:50

kentucky escribió:Nos dimos cuenta al ver esta foto en Internet. No queda muy cómodo empuñarla si pone ese acople.


Cierto, en una cp2 o pp800 quedaria mejor al tener la empuñadura mas parecida a la crosman. Saludos.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor Satur » 25 Ene 2022 19:58

Otra opcion seria hacerle un culatin con pletina de aluminio como hizo en su dia el Compañero Jose Blanco con una pp700:

viewtopic.php?f=94&t=945081&start=504

Esta tiene el plus de ser facilmente desmontable.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como haríais un culatin, y como lo sujetariais???

Mensajepor kentucky » 25 Ene 2022 22:08

Satur escribió:Otra opcion seria hacerle un culatin con pletina de aluminio como hizo en su dia el Compañero Jose Blanco con una pp700:

viewtopic.php?f=94&t=945081&start=504

Esta tiene el plus de ser facilmente desmontable.

No está mal, no está mal... A mi amigo le gustan esas culatas tipo esqueleto muy mínimalistas, y no tiene que ser muy difícil doblar eso entre 2 personas.
A mi se me ha ocurrido una cosa muy simple, y barata, y cutre como él :mrgreen:
que sería hacerla con los perfiles de las estanterías esas metálicas que llevan tantos agujeros. Con una simple Dremel y mogollón de tornillos la hacemos. Parece que esa idea le gusta.
Como sujetariais a la base de la empuñadura?? Que tipo de tornillo usarías??? La culata dice que le da igual que sea cutre, pero la sujeción no, no quiere cargarse la madera en 4 veces que quite y ponga la culata.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados