Diana 48 reparación, muchas dudas.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 19 Oct 2021 20:03

Puede ser que esto, que parece teflón este desgastado?? De todos modos comprare el muelle y el sello.
Adjuntos
Buenos días compañeros, tengo una diana 48 t06 desde hace unos 8 años. Lleva miles de tiros encima, por 00
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 19 Oct 2021 20:11

Parece la pieza 19 de los despieces una especie de Junta o taco de teflón, eso es lo único que veo jodido, a ver dónde consigo eso ahora...
Montani semper liberi

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Gancha » 19 Oct 2021 20:25

El muelle para nada esta bien........ sacalo de la guia

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 19 Oct 2021 20:32

Gancha escribió:El muelle para nada esta bien........ sacalo de la guia

Esta vencido? Lo veo muy torcido, supongo que es por desgaste, cuando dije que estaba bien me refería a que no estaba roto, pero sí, se ve que tiene muchos tiros arriba. Muchas gracias.
Montani semper liberi

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Gancha » 19 Oct 2021 20:36

Ese muelle esta K.O........no hace falta que jures que tiene muchos tiros........ :D ..........la primera vez que cambie el muelle a mi 97 lo saque en tres cachos......, bueno para eso están para usarlos hasta que casquen...........

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Gancha » 19 Oct 2021 20:39

Incluso puede estar roto, sácalo de la guia en la parte trasera parece roto, en cualquier caso hecho polvo
:birra^:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 19 Oct 2021 20:46

Gancha escribió:Incluso puede estar roto, sácalo de la guia en la parte trasera parece roto, en cualquier caso hecho polvo
:birra^:


Joe gracias otra vez, soy novel en estas lides y te lo agradezco mucho... Ahora me pondré a buscar los repuestos necesarios y palante, espero que no tarden mucho en llegar, saludos!!
Montani semper liberi

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Gancha » 19 Oct 2021 20:52

este no es el de la 97 pero también es trifásico............. :lol:
Adjuntos
Buenos días compañeros, tengo una diana 48 t06 desde hace unos 8 años. Lleva miles de tiros encima, por 70

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Gancha » 19 Oct 2021 21:14

Obviamente lo suyo no es dejar que lleguen a ese estado......... ponle nuevo y el sello también y miles de tiros por delante otra vez, ya nos cuentas :wink:

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2021 21:20

El muelle, esta kaput..... en un lado, están las espiras pegadas unas a otras, y muy deformado....
Cambia también la junta de cierre de la cámara contra el cañón.
Saludos.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 19 Oct 2021 21:42

manolosolo escribió:El muelle, esta kaput..... en un lado, están las espiras pegadas unas a otras, y muy deformado....
Cambia también la junta de cierre de la cámara contra el cañón.
Saludos.

Joe compañero gracias igualmente por la colaboración, lo agradezco mucho. Lo del muelle ya lo he entendido, jeje no pensé en primera instancia que estuviera tan mal, y la junta de cierre es la pieza 19, justo lo que pensé al ver las tripas, he llamado a sermasports y en su catálogo veo pocos repuestos, lo buscaré en eBay y en principio voy a pedir la junta de cierre, el muelle y el sello, con eso espero devolverle la vida. Además aprovecho y le cambió la varilla de carga que tiene una ligero cambado (por prestarle la carabina a algún amigo animal que no conocía el retén) y puede que me animé y lije la culata para quitarle el barniz y darle aceite de linaza. Me estoy viniendo arriba, de hecho me estoy divirtiendo con esto... Os contaré cómo queda todo. Muchas gracias otra vez.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 20 Oct 2021 21:24

Hola compañeros, en su momento compré una diana 54 y una 250 a blackrecon, así que hoy les llame y les envíe un correo con la lista de piezas que necesito. Me dicen que hablarán con el distribuidor para ver si me las traen, así que me toca esperar unos días. Prefiero comprar en España y esta gente siempre me dió buen servicio. Ahora a esperar, saludos.
Montani semper liberi

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Gancha » 20 Oct 2021 22:04

Yo he comprado en BlackRecon un par de veces.... y funcionan bien, si ellos te lo pueden traer, de PM.

:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor kijoseki » 29 Oct 2021 11:48

NO he visto el muelle nuevo de una Diana de esas, pero ese tiene pinta de estar fatal: las ultimas espiras están juntas y está doblado como un plátano....yo creo que ese muelle está más que muerto.

Debería ser algo como esto:
Imagen

Saludos.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 29 Oct 2021 12:48

kijoseki escribió:NO he visto el muelle nuevo de una Diana de esas, pero ese tiene pinta de estar fatal: las ultimas espiras están juntas y está doblado como un plátano....yo creo que ese muelle está más que muerto.

Debería ser algo como esto:
Imagen

Saludos.


Buenas compañero, he comprado dos juegos de piezas en blackrecon que al final sí pudieron conseguirme las piezas, así que en breve lo montaré y os comentaré el resultado. Un saludo!
Montani semper liberi

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Abil » 01 Nov 2021 22:18

Un buen muelle tiene que morir como los de Cancha, sin deformación, eso es garantía de una constancia más que aceptable en su entrega de fuerza.
Si llegó al punto de no sacar el balín del cañón, creo que pasa algo más que se suma a la deformación del muelle. Puede ser que la pieza blanca no selle bien con el cañón por no poder apretar contra él lo suficiente al estar la varilla de carga arqueada, según has comentado.
Cuando lo montes, asegúrate de que cierra bien esta parte. Lo puedes comprobar soplando por el cañón con la palanca de carga cerrada, pero sin cargar ni muelle ni balín, claro.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 05 Nov 2021 22:32

Abil escribió:Un buen muelle tiene que morir como los de Cancha, sin deformación, eso es garantía de una constancia más que aceptable en su entrega de fuerza.
Si llegó al punto de no sacar el balín del cañón, creo que pasa algo más que se suma a la deformación del muelle. Puede ser que la pieza blanca no selle bien con el cañón por no poder apretar contra él lo suficiente al estar la varilla de carga arqueada, según has comentado.
Cuando lo montes, asegúrate de que cierra bien esta parte. Lo puedes comprobar soplando por el cañón con la palanca de carga cerrada, pero sin cargar ni muelle ni balín, claro.


Muchas gracias por tu comentario y colaboración compañero, la verdad que me has dado un par de buenas ideas, porque pienso igual, algo no comprimia bien, ya que si solo fuera el muelle como mínimo sacaría el balín del cañón. Saludos!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 25 Feb 2022 22:16

Señores buenas tardes, carabina reparada, la armería me envió las piezas (compre dos de todo para el futuro), y las monté ayer mismo. Le puse el sello del pistón y el del puerto de transferencia, además de cambiar el muelle, para lo cual use un torno con un taco de madera y varios sargentos. Pasé un poco de miedo de que saltará pero todo salió genial.
El muelle nuevo mete unos estacazos exagerados y debo domarlo, pero creo que al montar lubriqué todo con una fina película de grasa y me está haciendo dieseling. Tiré un primer tiro a una tabla para ver que estaba todo bien y dejó un aro negro quemado alrededor del impacto, increíble. Hoy tiré en la finca y va muy bien, la palanca dura pero los tiros van a su sitio.

Por cierto, le compré un silenciador original, y lo instalé, me llama la atención que vaya unido con dos tornillos mierderos, y los grupos con el fueron mucho peores, no se exactamente por qué.

Saludos y gracias a todos los que me echasteis una mano.
Montani semper liberi


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados