problema con Gamo Whisper IGT

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor celakanto » 25 Nov 2013 16:58

Hola a todos.

He desmontado mi gamo Whisper IGT para limpiarla, se ha caido una pequeña pieza de plastico, en el plano es la marcada con el numero de referencia 16080. No se donde C........s va. El caso es que sin ella, al quebrar la carabina, la biela toca la carcasa de plastico y es imposible montarla.
¿Alguien me puede decir donde va?, en el plano solo aparece sobre la biela, y algo distanciada, sin ninguna flecha, de donde va ubicada.

Un saludo y gracias por anticipado.
Adjuntos
Hola a todos.

He desmontado mi gamo Whisper IGT para limpiarla, se ha caido una pequeña pieza de plastico, 00

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor makeynai » 25 Nov 2013 20:07



Observa el video y pon la pausa en 1 minuto y 39 segundos aproximadamente. Ahí te puedes orientar. Si te fijas la pieza que dices (el patín de biela) está entre el rodillo de biela y la articulación de la biela, un poco más cerca del rodillo que de la articulación.

¿No será el rodillo que se te ha caido? lo pregunto porque dices que te roza con el interior de la culata y, el que hace que ésto no ocurra es el rodillo, el patín de biela es para que no roce sobre la cámara.

Corregirme si me equivoco, soy nuevo en carabinas modernas.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
Abarth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2013 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor Abarth » 25 Nov 2013 20:08

encajada en la pestaña como ves en la foto lo que no se en cual de las dos que trae

un saludo
Adjuntos
Hola a todos.

He desmontado mi gamo Whisper IGT para limpiarla, se ha caido una pequeña pieza de plastico, 20

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor celakanto » 25 Nov 2013 20:40

Gracias a los dos. :apla:
El patin de biela por lo que he visto en ese plano, va en la primera muesca .
Efectivamente, el rodillo se me ha caido, es lo que hacía rascar la biela, e impedia montarla.

Tengo un problema, he perdido el rodillo. En serma no lo veo en el plano de despieze.
Lo he visto en esta tienda :

http://www.adeportes.es/Tienda/index.php/repuestos/aire-comprimido/gamo-repuestos/por-modelo/cf-30/rodillo-biela-14300.html

No lo he visto especifico para WHISPER, pero me imagino que valdrá. Es la pieza 14300, he visto que hay otra pieza la 11310, parece una especie de arandela, que me temo que también he perdido.
¿conoceis la tienda?.

Un saludo y gracias de nuevo.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor bitethebullet » 25 Nov 2013 20:45

Te lo puedes hacer tú incluso de aluminio, limando en el taladro a la medida que quieras.
No obstante, adeportes es seria, responde bien e incluso enviaba por correo para abaratarte los costes.
Creo que el tipo se llamaba Rafa: llámalo y habla con él. Y pide algún patín más: se te perderán :)
Audentes fortuna iuvat.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor makeynai » 26 Nov 2013 14:19

Las piezas que necesitas son:

14300 - rodillo biela .................... 0,74 € en Sermasport y 1,48 € en Adeportes.

16080 - patín de la biela ................ 0,38 = en Sermasport y 0,76 € en Adeportes.

Intenta hablar con Servando (Sermasports) y haber si le convences que te mandes las piezas en un sobre corriente de correos, de lo contrario tendrás que pagar el mínimo que es el paquete de 1Kg. y sale alrededor de 7 u 8 euros o aprovechar el pedido y comprarte más cosas para rentabilizarlo.

En caso contrario pídelo a Adeportes que creo que son 5 € el pedido mínimo o tarifa plana.

Ya contarás como te ha ido.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor celakanto » 26 Nov 2013 15:10

Hola Makeynai.
Eres una maquina. Viendo que las piezas las tiene sermasport, las voy a pedir a ellos. De paso me pido pavonador, balines y otras cosas.

Ya he tratado con sermasport otras veces, no son muy agradables de trato, y su sistema de pedido es medieval, pero son fiables.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con Gamo Whisper IGT

Mensajepor makeynai » 26 Nov 2013 15:40

celakanto escribió:Hola Makeynai.
Eres una maquina. ....

¡Gracias!

Hombre, ahora que lo dices, no me había dado cuenta, pero si le quitas la e y la i, quedaría makyna, jejeje.

Hoy he hecho un pedido de 5 kilos de balines y alguna que otra piececilla, he ido al banco a hacer el ingreso y Sermasport me ha contestado por email que ya tiene el paquete preparado para enviar, si no lo ha enviado ya.

Además como se me había olvidado dos piececillas de menos de 1,5 € le he ingresado ese euro y medio de más y me ha llamado al movil por haberle ingresado de más y ya le he explicado que se me habian olvidado 2 piezas y me las ha metido en el paquete.

Son serios, pero tienen buen trato (para mí) y además son muy rapidos en el envio.

En cuanto a lo que dices de la tienda online, sí que es algo cutre, pero en cuanto a piezas es el método más cómodo y rápido para buscar la pieza, sólo tienes que pulsar Ctrl. + F y se te pone el buscador de palabras del navegador, pones ahí el número de la pieza, le das Intro y te aparece lo que buscas y si no le das siguiente. Si no aparece es que no existe o no la tiene. Además si está descatalogada o fuera de existencias también lo indica. Más rápido....., la telepatía, jejeje :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados