ENERGIA EN JULIOS Y PESOS DE LOS BALINES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENERGIA EN JULIOS Y PESOS DE LOS BALINES

Mensajepor corcmari » 14 Ene 2024 12:00

Hola, tenía un rato libre he intentado hacer una prueba con dos balines de diferente peso, ambos JSB, uno de modelo RS de 0,475 gramos y el otro el Monster de 0,870.
La carabina una Gamo cfx que esta en unos 11 julios aproximadamente, antes he disparado varios balines para "templar " el cañón ya que hacía días que no la usaba.
He sacado la media de 5 tiros con cada balín dándome estos resultados:
RS velocidad media 217 m/s, energía 11,06 julios
Monster velocidad media 141,26 m/s, energía 8,69
Balines de diseño muy diferentes, pero da una idea, ambos entraban en el cañón sin el menos esfuerzo.
... bueno, al menos me he distraído un poco.
Saludos y salud

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENERGIA EN JULIOS Y PESOS DE LOS BALINES

Mensajepor fedello » 15 Ene 2024 15:41

En la web de miki duran, en cada prueba de carabina ponìa velocidad y potencia de cada modelo con varios balines.
Recuerdo que el peso no era decisivo para dar más potencia.
El mismo balin podïa ser el que más potencia daba en una carabina, y en otra ser el peor.
Las diferencias se acentuaban si probamos el mismo balin en una resortera y un pcp.
En las crony que hago, normalmente el balin que más potencia me dá suele ser el JSB, en cualquiera de sus versiones domed.
En 4.5 suele ser el heavy. En 5.5 suele ser el jumbo exact.
Yo pienso que la forma de la falda y la dureza del plomo tienen mucho que ver.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENERGIA EN JULIOS Y PESOS DE LOS BALINES

Mensajepor non_fuyades » 15 Ene 2024 16:25

Yo también lo creo.
La dureza del plomo y como la falda se deforma para adaptarse al ánima del arma son más importantes que el peso.
Hice la prueba con JSB de Cometa y con H&N, y al ser más duro el H&N que el JSB daban resultados distintos, al mismo peso y arma.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados