¿Cual es mejor la cometa fusion o cometa 400 compact star?
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Cual es mejor la cometa fusion o cometa 400 compact star?
Me gustaria saber en que calibre es mejor 4.5 o 5.5
Re: ¿Cual es mejor la cometa fusion o cometa 400 compact star?
Yo tengo la 400 y encantado con ella. No se si una es mejor que la otra.
Yo no compre la Fusion porque no tiene miras abiertas. Te obliga a usar visor y yo estoy escarmentado. Resorte y visor no siempre casan
Respecto al calibre dicen que lo ideal en estas carabinas de alta potencia es calibre 5.5 a 23 julios y 4.5 a 16 julios.
Dicho de otra manera, si quieres aprovechar toda la potencia que puede darte una Cometa y con precision....cojela en 5.5.
En 4.5 a 16 julios ganas algo en precision, pero claro, la potencia
Por defecto se venden a 23 julios, pero puedes encargar el resorte de 16 julios o cortar el que te viene.
Yo no compre la Fusion porque no tiene miras abiertas. Te obliga a usar visor y yo estoy escarmentado. Resorte y visor no siempre casan

Respecto al calibre dicen que lo ideal en estas carabinas de alta potencia es calibre 5.5 a 23 julios y 4.5 a 16 julios.
Dicho de otra manera, si quieres aprovechar toda la potencia que puede darte una Cometa y con precision....cojela en 5.5.
En 4.5 a 16 julios ganas algo en precision, pero claro, la potencia

Por defecto se venden a 23 julios, pero puedes encargar el resorte de 16 julios o cortar el que te viene.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
¿En 4.5 a 16 juios cuantos m/s son y en 5.5 a 23 julios?
Un balin calibre 4.5 de un peso medio de 0.5 gramos a 255 m/s desarrolla 16 julios.
Para conseguir 23 julios necesitarias 305 m/s y velocidades tan cercanas al sonido desestabilizan balines tan lijeros.
Un balin calibre 5.5 de un peso medio de 0.95 gramos a 220 m/s desarrolla 23 julios.
Para conseguir 23 julios necesitarias 305 m/s y velocidades tan cercanas al sonido desestabilizan balines tan lijeros.
Un balin calibre 5.5 de un peso medio de 0.95 gramos a 220 m/s desarrolla 23 julios.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
Si les deja los 23 julios que vienen no seria mejor?
JMGS95 escribió:Si les deja los 23 julios que vienen no seria mejor?
En calibre 4.5 dicen que no.
.....Si es que quieres sacarle la mayor precision.
Si quieres simplemente latear de cerca a plena potencia entonces dejala en 23 julios.
Poeta francés
Poeta francés
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os haceis la picha un lio.
Que tu carabina del cal. 4,5 te venga recien comprada a 23j. no es ningún problema, lo único que teneis que hacer es encontrar un balín que le guste a vuestro cañón y con cuyo peso la velocidad de salida no supere los 260 o 270 m/s.
Tendreis la misma precisión que si tiraseis a 16j. con un balín mas ligero, con la ventaja de que estareis ampliando el rango de alcance.
He visto hacer blancos increibles mas allá de los 40m con una simple Cometa Fenix 400 que usaba los balines adecuados. Pero no me refiero a los Gamo o los Norica, si no a JSB, HN, etc.
Que tu carabina del cal. 4,5 te venga recien comprada a 23j. no es ningún problema, lo único que teneis que hacer es encontrar un balín que le guste a vuestro cañón y con cuyo peso la velocidad de salida no supere los 260 o 270 m/s.
Tendreis la misma precisión que si tiraseis a 16j. con un balín mas ligero, con la ventaja de que estareis ampliando el rango de alcance.
He visto hacer blancos increibles mas allá de los 40m con una simple Cometa Fenix 400 que usaba los balines adecuados. Pero no me refiero a los Gamo o los Norica, si no a JSB, HN, etc.
AngelCullen escribió:Os haceis la picha un lio.
Tendreis la misma precisión que si tiraseis a 16j. con un balín mas ligero
De acuerdo. Pero el abanico de opciones de balines pesados se reduce y con ello las posibilidades de encontrar uno que vaya bien en tu arma.
Poeta francés
Poeta francés
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, si te sirve de ayuda en todas las Fenix 400 me funciona la municion JSB, HN y RWS. Los JSB Exct Heavy cal. 5.5 van de fabula
El mercado de "balines buenos" es muy amplio gabiota y al ser buenos te reduce la busqueda de uno que le venga bien a tu carabina, con probar con algunos HN o JSB como dice el compañero ya tendras el balin que te viene mejor.
Un saludo
Un saludo

- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:AngelCullen escribió:Os haceis la picha un lio.
Tendreis la misma precisión que si tiraseis a 16j. con un balín mas ligero
De acuerdo. Pero el abanico de opciones de balines pesados se reduce y con ello las posibilidades de encontrar uno que vaya bien en tu arma.
Kansas te ha dado la respuesta acertada. Realmente hay suficiente mercado de balines como para encontrar uno que vaya bien a tu cañón y potencia.
Si lo que quieres son milagros... siempre te queda la opción de gastarte 1900 E en una Daystate Air Wolf MVT o 2100 E en una Grand Prix e ir variando electronicamente la velocidad de salida del balín que tu elijas hasta encontrar la que le va mejor.
Te aseguro que ese sistema no falla para encontrar buenos balines.
Re: ¿si le dejas a 23 Julios no es mejor?
No, si lo que buscas es precisión y que no te tiemble tanto el arma
El post es de hace 7 años....
Supongo que alguna prueba habra hecho ya para sacar conclusiones.
De todos modos gracias por el reflote.....
Supongo que alguna prueba habra hecho ya para sacar conclusiones.
De todos modos gracias por el reflote.....