Flecha modelo 12

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flecha modelo 12

Mensajepor manu_joy » 22 Feb 2024 19:21

Jeronimo escribió:Hola.
Yo si lo solucioné. Unas fotos de los punto de mira:
Flecha 14
Flecha 14-6.JPG
Flecha 12

Punto mira5.jpg
Punto mira3.jpg
Saludos

Curioso, acabo de comprar una 12 y el punto es como el que pones de la 14.

manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flecha modelo 12

Mensajepor manu_joy » 22 Feb 2024 19:21

Duplicado

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flecha modelo 12

Mensajepor JJWinchester » 22 Feb 2024 21:08

Sé que la tira es antigua, pero como la habéis reflotado, aprovecho: tengo una Flecha 14 en cal. 5,5 que efectivamente lleva el punto de mira que comentáis, el de las dos piezas en plástico. Como el alza sólo corrige en altura y necesito una pequeña corrección en deriva, había pensado en mover el punto, pero como la pieza exterior se ajusta sobre el cañón no parece que, aunque la quite, pueda mover el punto. O bien, si se puede mover, que luego la pieza no ajuste.

Como estos plásticos están duros por los años y la pieza que cubre debe ir a presión, os quería preguntar si alguno la habéis desmontado y podido ajustar, o es imposible y mejor ni intentarlo.

Por lo demás la carabina tira muy bien. Prefiere los balines ligeros, los estabiliza mejor, aunque tampoco da sensación de muy poca potencia, pienso que andará en los 10J por lo menos, para mí más que suficiente hasta 20m.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flecha modelo 12

Mensajepor pua » 22 Feb 2024 22:45

El punto va en dos piezas una estilo norica 61 de las primeras y el segundo una pieza de plástico que entra a presión, si esta duro sumérgelo en agua hirviendo unos segundos y saldar, el agua hirviendo afloja los plásticos. La de arriba que cubre el punto sale hacia arriba lo que es el punto sale a derecha o izquierda, si lo rompes y no encuentras uno original te vale el de la 61 también e visto algunas con el de la cometa V o 5 pero el de la del 5/5, Las flechas 14 y 12 tienen muchas piezas compatibles incluso diría que todas. E oído decir a algunos que son la misma

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flecha modelo 12

Mensajepor JJWinchester » 28 Feb 2024 23:56

pua escribió:El punto va en dos piezas una estilo norica 61 de las primeras y el segundo una pieza de plástico que entra a presión, si esta duro sumérgelo en agua hirviendo unos segundos y saldar, el agua hirviendo afloja los plásticos. La de arriba que cubre el punto sale hacia arriba lo que es el punto sale a derecha o izquierda, si lo rompes y no encuentras uno original te vale el de la 61 también e visto algunas con el de la cometa V o 5 pero el de la del 5/5, Las flechas 14 y 12 tienen muchas piezas compatibles incluso diría que todas. E oído decir a algunos que son la misma


Perdona, Púa, se me pasó agradecerte el comentario. Con agua caliente saldría, sí, de ese modo he quitado puntos de mira Gamo antiguos sin problemas. Pero he visto en un blog dedicado a las armas de aire antiguas (https://armasantiguasdeaire.blogspot.com/2013/03/carabinas-flecha.html) un corte en sección de la patente original que muestra que el punto llevaba una construcción tal que al poner la pieza que cubre la base el punto debe volver al centro, lo que impide el ajuste.

Además, resulta que con balines ligeros como el Excite plinking o el JSB express, que son con los que mejor agrupa, sólo se me desvía un poco a la derecha, algo menos de 1 cm a 10m, con lo que lo estoy corrigiendo a ojo, y de momento lo voy a dejar estar.

Gracias de nuevo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados