AT44 a 50 mts.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor coco40 » 25 Oct 2010 00:41

A ver, la hatsan es una buena carabina, y si el indio que la dispara es bueno, mejora mucho el conjunto, esas dianas por poder si se pueden hacer, yo con mi mierda mesa de tiro y el gatillo de la hatsan no las hago, pero poder se pueden hacer....
No quiere decir que cojas una air amrs, y te quedes alucinao que de serie vaya tan bien, sobre todo en ben rest o como se ponga, el unico fallo que la veo para esa disciplina es su poco peso..
La hatsan por su poco precio da mucha carabina y ofrece el poder disfrutar de un pcp por poco dinero, desde aqui doy las gracias a QKPMAX que fue el que inicio el post de la hatsan at44 y me metio el gusanillo del bricolage en el cuerpo
Muchas veces lo he dicho, la hatsan es una buena carabina, y con 2 pequeños bricos de unos 70 euros en total puedes tener un pcp regulado y con un gatillo decente(si no pruebas otros) que te meta en el mundo de los pcps y ademas al menos las mias, las de ahora no lo se, con una potencia burra para destripar latas a 100 metros sin gastarte mas de 370 euros(carabina mas regulador) y por ese precio no hay nada en el mercado..
Angel, ahora no tengo tiempo, pero me han dejado un theoben s-type del cal 5 con una potencia bruta(32 libras) y aun no le he probado mas alla de 17m...
Si me decido pongo a la venta un cañon que tengo y me hago con una air arms, eso de tener una ruedecita para modificar la potencia sin tener que desmontar nada ni usar ninguna allen.. se agradece
Bueno, que la hatsan no es mala carabina, pero a cada cual en su rango de precios.. y hay buenos y malos tiradores en todas las disciplinas...
Os parecera increible, pero conozco a un tipo que con una norica 61 de anima lisa creo, mato 2 pajaros de un tiro, al primero le corto el pecho el perdigon, y al segundo le impacto de lleno, o con un tiro perdido a 60 metros, acerto a una paloma en la cabeza, o a 90 metros haciendo el tonto y apuntando 2 metros por encima, le dio en una mano a su amigo con dicha carabina, en fin hay de todo por ahi, esas dianas pueden ser ciertas.... se me olvidaba, el mismo tipo acerto a un tio en la cabeza con una piedra de unos4cm de diametro desde la mitad de un campo de futbol hasta la porteria donde estaba el otro...jejejeje aquellos maravillosos años... :vacaciones^:

Buko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2009 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor Buko » 26 Oct 2010 02:14

Hola coco, pasaba por aqui, ningun telefono cerca y no me pude reprimir, jejeje, mi opinión sobre la AT44 se resume en esto: es una carabina de la que no me desprenderé nunca, tantas satisfacciones me ha dado, es una gozada y tira bien.
Mi tximbera compite con otras carabinas que cuestan cinco veces mas y mas, no suele quedar en mal lugar y juro por la goma de la cantonera cobarde de la pradera que el indio tiene mucho que mejorar.
Respecto a las fotografías de agrupaciones, yo suelo dudar de todas ellas, fíjate si dudo que dudo hasta de las agrupaciones que hago yo mismo mismamente y suelo calcular cuanto ha influido el factor suerte, vientecillo, la mariposa que pasaba por allí o lo que sea.
para los que corresponda: dejense de rollos y que cada cual cuente su historia según le va.

saludos

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor ElIndio » 29 Oct 2010 22:28

Hola a todos, sigo este foro con interés desde hace tiempo y después de este lío con las dianas , quiero explicarles mi caso.
Vengo de un país donde la caza con aire comprimido no está prohibida , pero en algunos casos mal vista.Nos comemos lo que cazamos pequeño o grande.
Pero voy al punto, desde chiquito, unos 9 años , empecé a tirar con una pistola de muelle "Robin Hood", menuda mierda era, tenía que aguantarle el cañón , porque al tirar se caía, si fuese ahora la hubiera arreglado, claro.
Después , ya compro mi padre una Diana 4.5, ni idea que modelo, y eso sí era otro mundo.Salíamos a cazar,con la boca llena de balínes, (que inconcientes), al menos me acuerdo que escupíamos de vez en cuando, pero el plomo que absorbimos vaya a saber que consecuencia nos trajo.
Siempre con miras abiertas, ni siquiera soñabas con una mira, no salían ni en las películas!!
Voy a que cazabas al vuelo, de 7,8 metros a 15,25 mts. y a bichos de tierra más o menos, pero peor, porque no los veías todo el rato, había que calcular velocidad y distancia para ver por donde te salía.Con la edad, y cabezón que es uno, en lugar de salir a cazar con una 16 o 12, a mi me jodía más un 44/40, bala pesada y lenta, pero te levantaba del suelo una liebre, vizcacha,o al jabalí te lo dejaba seco.
Resumiendo,si a un tirador de plato, se lo pones en un atril y le dejas apoyar la escopeta, cuántos va a fallar??
Si a un tirador de muelle, acostumbrado al tiro rápido instintivo,le das una PCP y encima dejas que se apoye y se piense el tiro.Bueno vas a ver si agrupa o no.
Yo puedo aportar alguna diana con una Diana 52 y algún PCP prestado y verán que no es tán difícil agrupar a 50 mts.
hasta luego

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor AngelCullen » 30 Oct 2010 08:10

Hay una pequeña diferencia amigo mio. Yo he sido cazador muchos años y, con cartuchos de perdigones, es muy facil darle al blanco, ¡como que tiras 200 o 300 plomos cada vez que aprietas el gatillo !.
De lo que hablamos aquí es de tiro de precisión y de la calidad necesaria de las armas para conseguir buenas agrupaciones. Un sobrino mio compró hace poco una carabina Norica Storm del 5,5 y tiramos bastante en su chalet. A mi me es IMPOSIBLE hacer las mismas agrupaciones con la suya que con la mia. Yo tengo una Air Arms S400 Xtra Fac modificada por Javier serrano y, las diferencias son abismales. Por suave que consigas dejar el gatillo de la Norica no se parece ni de lejos al gatillo de grado Match de la Air Arms. Lo mismo te digo para el cañón, el retroceso, etc.
Te lo resumo en un juego que hacemos : ponemos un bote de refresco a la máxima distancia a la que el es capaz de acertarle con la Norica y, cuando ya está tan lejos que comienza a fallar algún disparo, yo lo enfilo con el PCP y le digo , ¿ a que letra del bote quieres que le de ?. y le doy a la que elige.
De lo que se habla en este post es de que la Hatsan no es una mala carabina, por supuesto, es superior a la mayoría de las resorteras ( exceptuando quizá las HW97 o las TX200 ), pero ¿ tiene tanta calidad como para hacer las agrupaciones que se consiguen con PCP del doble y el triple de precio ?.
Ese es el dilema ( que diria Sakespeare )
Un saludo.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Oct 2010 18:59

.

Con lo fácil que es hacerlo todo de una manera elegante...

Que nos presenta una diana superferolítica que no se cree ni el tato y queremos respaldarla?? Pues nos ofrecemos a repetirla delante de testigos, a lo valiente.

Pero en vez de eso insultamos hasta la saciedad. Eso demuestra que clase de tipo es (y no es la primera ni la quinta vez). Y que clase de persona es el que recibe los insultos, que NO le responde con su misma moneda. Ole.

Es que hay individuos que no deberían estar en un foro público.

Por cierto, yo voy a vender mi FX de lateo, mi Steyr para Field Target y la Walther para tiro ISSF de precisión a 10 metros. ¿Para que quiero armas de 2.000 euros o más si con una super turca mágica las supero a todas?

En las próximas olimpiadas, todos los tiradores de carabina aire han abandonado a las marcas que les patrocinaban (Steyr Walther, Feinwerkbau...), ya que se han dado cuenta de que si la Hatsan hace un solo agujero de 6 mm. a 50 metros, a 10 metros tienen que ser la leche!!! :shock: :mrgreen:

.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor AngelCullen » 31 Oct 2010 11:54

¡ Que razón tienes colega !. Receta para superar la crisis : Vender todas las carabinas de alta gama que tengamos, ganar así 3000 o 4000 Euros... ¡ y seguir tirando igual de bien con nuestras AT44 !.
Mañanamismo me pongo a ello.

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor ElIndio » 31 Oct 2010 13:15

Bueno tienen razón.
Tengo una Gamo Hunter y se que jamás haré una agrupación como esta, con ese rifle a 50 mts.Que hago? también vendo todo y me quedo solo con el Hunter?.No conozco a Javito, y ni se me ocurre cuestionarle su diana.Y tampoco veo que nadie haya hecho ningún comentario.De hecho es una diana envidiable y encima dice que tiene que practicar, con lo bueno que veo que es.

armas-de-aire/foro-gamo-hunter-t897859-40.html

Hasta luego

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor ElIndio » 05 Nov 2010 01:43

Hoy me he matado con la Hunter, y ni de cerca puedo igualar a Javito, la semana que viene me montaré una mesa de tiro a ver como me va y probaré más balínes.
Hasta luego

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor coco40 » 05 Nov 2010 08:56

ElIndio escribió:Hoy me he matado con la Hunter, y ni de cerca puedo igualar a Javito, la semana que viene me montaré una mesa de tiro a ver como me va y probaré más balínes.
Hasta luego

No es por desanimar, pero con una hunter a 50m no haces agrupaciones en una moneda de 2 euros ni de coña, tengo una, y mejoro bastante la precision poniendola un contrapeso/silenciador a la punta del cañon de unos 200gr, y quitandola el muelle del gatillo, pero de eso a intentar agrupar asi, te va a ser muy dificil.
Suerte

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor ElIndio » 05 Nov 2010 18:15

La de Javito debe estar enbotonada y fijada a un tornillo en un banco de carpintero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No desistiré, la semana que viene cambiare balines a ver si me puedo acercar a esas.
Hasta luego!

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor coco40 » 08 Nov 2010 11:34

ElIndio escribió:La de Javito debe estar enbotonada y fijada a un tornillo en un banco de carpintero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No desistiré, la semana que viene cambiare balines a ver si me puedo acercar a esas.
Hasta luego!

Utiliza jsb, y que tengas mucha suerte.......la necesitaras para a 50m meter 10 tiros dentro del negro de una diana gamo.. con una hunter 440

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor ElIndio » 18 Nov 2010 19:54

Aquí estamos otra vez, ahora con dianas y mejor puesto.
Día viernes, 12:00, en la segunda foto se ve el viento frontal,que lleva al hilo horizontal, balines JSB exact, visor Leapers 6-24 x56, desayunado y de buen humor, temperatura agradable.

Posición de tiro,bípode y atrás apoyado en las cajas de munición.

Imagen

Dianas a 50, y el detalle resaltado en el ángulo derecho de la puerta, un hilo de unos 25 cm casi horizontal por el viento.

Imagen

después de reajustar el visor, 8 disparos, el 7 derecha no se de donde salió, creo que una vez cargué 2 veces.

Imagen

12 disparos

Imagen


Bueno, mas detalles, a petición del venerable público.

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor palen1 » 19 Nov 2010 15:32

Hola , muy buenas esas dianas y despues dicen que esta carabina no vale . En un killzone de 4 cmts a 50 mts hubieran entrados casi todos los balines , por no decir todos .Un saludo.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor AngelCullen » 19 Nov 2010 17:50

Que no es que no valgan Palen, coño. Que lo único que decimos algunos es que tampoco es para ponerla por las nubes cuando con otras carabinas de unos pavos mas se lograría cerrar esa agrupación hasta los dos centímetros o menos. Como con una HW97K o con una TX200.
Por cierto, dicen las "malas" lenguas que la Gamo dynamax agrupa bastante mejor que la Hatsan ( y lo demuestran con dianas )

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor palen1 » 20 Nov 2010 16:06

Hombre lo de ponerlas por las nubes tampoco , lo que si es verdad que por 280 euros en la version mas basica no le podemos pedir milagros , demasiado bien va para lo que cuesta . Yo he sido toda la vida de muelle , he tenido de todo tx200 mkIII , hw 97k , todas las gamos del mundo , cometa fusion ,la 220 compact ,una Diana ( esta todavia la conservo ),alguna norica y con todo , esta hatsan con lo barata que es cada dia me sorprende mas .Un saludo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor alexis8 » 20 Nov 2010 19:22

palen1 escribió:Hola , muy buenas esas dianas y despues dicen que esta carabina no vale . En un killzone de 4 cmts a 50 mts hubieran entrados casi todos los balines , por no decir todos .Un saludo.


hola palen, nadie dice que esa carabina sea mala,como muy bien dices por 280€ ¿que quieres?
mira por lo que te veo escribir as tenido muchos resortes, gamo, hw, etc etc¿ a ti sete ocurriria comparar una hw97k con una cfx o una cometa?son malas las gamo o las cometa? no pero simplemente estan en otro nivel y diseñadas para otros fines con otros precios, pues lo mismo con la hatsan at44¿se puede comparar con otras como fx etc? no
lo que pasa y esto nos pasa a todos(a mi tambien me paso con mi fx typhoon) es que cuando pasas de muelle a un pcp sea el que sea valga 200e o 2000 dices¿COÑO PERO ESTO QUE ES? disparas y plif al blanco y dices¿que coño va a ver algo mejor que esto? pues si hay muchos niveles de pcp y diferentes usos, pero de eso te vas dando cuenta poco a poco y probando muchos pcp
ya es la tercera hatsan pcp que pruebo y esta me la quedo en propiedad hatsan at44 6.35
Imagen
el problema no es si el arma es mala, el problema es que le damos usos incorrectos para esta arma
tengo que decir que por lo menos en esta unidad la corona es muy correcta y el gatillo esta algo mas blando que en las otras 2 que probe aun que su tacto sigue siendo malo
que modificaciones voy a hacer a esta arma? 0 ¿porque? porque entiendo que esta arma esta diseñada para el plinking y el lateo y por lo menos y bajo mi punto de vista y recalco, mi punto de vista, meterle pasta a esta arma es tirar el dinero, eso si cada uno su dinero lo invierte en lo que le da la gana
tambien pienso que el modelo mas recomendable para su compra es el mas basico es decir mono tiro y sintetica 280€¿porque? porque como te vayas al multitiro madera etc etc te cuesta la carabina un dinero que particularmente invirtiria en otra cosa como es la gamo dynamax
el jueves estuve tirando con ella y me lo pase pipa calibre 6.3 una gran potencia y 6 aumentos me bastaban para pulverizar las latas a 50m(medidos)¿es buena esta carabina?la mejor que puedes comprar para el plinking por 280€, ahora no hagamos comparaciones, porque las comparaciones son odiosas

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor argos1 » 20 Nov 2010 19:55

Mi hijo tiene una y he tenido la ocasión de tirar con ella, pudiendo hacer pinitos a 40,45 y 50m tirando la rata, ahora bien, ¿ que no es precisa en todo momento? quizás, ¿ que a veces sale un disparo que parece que ha sido realizado escupiendo?, también,pero conociéndola, sabiendo de lo que es capaz, con una buena regulación de visor y un buen temple al disparar, tienes un PCP suficientemente capaz para competir en FT y pasártelo pipa, y seguro que no quedando muy a la cola....y todo esto por un módico precio, que para la mayoría de nosotros es asequible. No olvidemos que la flecha es importante, pero el indio también. En mi club, realizamos una tirada social de FT mensual, yo compito con una Steyr 110 FT 4,5 y detrás tengo a dos con AT 44, que a menos que me despiste un poco, me llevan :evil:
Efectivamente, no comparemos. Cada una es lo que es, y nada mas.
Un saludo
Última edición por argos1 el 20 Nov 2010 20:32, editado 1 vez en total.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AT44 a 50 mts.

Mensajepor daniel14 » 20 Nov 2010 20:10

Joder alexis eso es en 6,35 ajjaja menudo cañon yo estoy contentisimo con mi hatsan con modificaciones y el regulador,pero preferia una del 6,35 para hacer el bruto ajaja


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados