carabina podium

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina podium

Mensajepor Nagashino » 21 Jun 2010 10:44

Hola buenas, aunque soy del gremio de los carboneros(avancarga),esta fue mi primer arma,y lleva tiempo en dique seco, por que se le escapa el gas al poner la botella,¿que sucede?,¿como lo puedo solucionar?,gracia.
Adjuntos
Hola buenas, aunque soy del gremio de los carboneros(avancarga),esta fue mi primer arma,y lleva tiempo 00
Hola buenas, aunque soy del gremio de los carboneros(avancarga),esta fue mi primer arma,y lleva tiempo 01
Hola buenas, aunque soy del gremio de los carboneros(avancarga),esta fue mi primer arma,y lleva tiempo 02

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor wibols » 21 Jun 2010 13:38

esta carabina lleva un sistema de leva para apretar la botella de gas, este sistema se desgasta con facilidad y entonces deja de apretar, prueba a girar el platillo que empuja la botella a ver si así consigues que cierre y no pierda.

Otra posibilidad es que la junta del pincho de la botella este estropeada ya, esta junta la utilizan la gran mayoría de carabinas y pistolas crosman, también puedes poner la junta de las umarex cp99 y p88
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Nagashino » 21 Jun 2010 16:30

Gracias amigo Wibols,probaré, ya que me dijeron hace tiempo cuando la llevé a la armería que la compre, que las piezas me saldrian más caras que una nueva, porque las tendrian que pedir a no se donde, etc, y desde entonces al trastero...

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Jeronimo » 21 Jun 2010 20:51

Lo que dice Wibols es cierto; era el gran problema de esas carabinas.
Prueba poniendo un suplemento de goma o corcho entre la bombona y el tope que la empuja, para que se desplace un par de milímetros más. Es una solución temporal y terminara por volverse a desgastar.
Saludos.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor ChusMa » 21 Jun 2010 21:15

Vamos a ver. De carbonero a carbonero y tiro por que me toca (es broma). De la Podium, a la Setra y de la Setra a la Precisa K-1....todas son sino iguales, sí muy parecidas. Muy probable solo sea las gomas que estarán secas, pero... Asi que ponte en contacto con Modesto Cordovilla, que fué el último armero de estas carabinas y te la pondrá en marcha en un decir Jesus. Este señor vive en Pamplona, bueno en una extensión, que se llama Barañain, y cualquiera de los que tiran aire comprimido te podrá facilitar su dirección y su telefono actuales; también su página web.De todos modos si no ha cambiado su página era
"www.freewebs.com/precisa/" y su telefono 675941073. Saludos.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Jeronimo » 21 Jun 2010 21:28

Buenas tardes.
Chusma, creo que tienes un pequeño error.
Las Setra, Akron y Precisa eran sucesoras una de otra.
Las Podium eran fabricadas con licencia Crosman; todas ellas son replicas de las Crosman y no tienen nada que ver con las anteriores.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Nagashino » 21 Jun 2010 21:44

gracias,encuanto compre unas pocas bombonas lo probare

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor ChusMa » 21 Jun 2010 22:48

Hola, Jerónimo. Vamos a ver; las Setras y sus posteriores modificaciones en nombre y alguna medida, provienen de la Sheridan, tipo 392, si mal no recuerdo, con cañón de latón; ésta empresa fue absorvida por Crosman, vendiéndo la carabina como tal Sheridan al principio y como Crosman posteriormente. ¿No pensarás que la Setra fué diseñada totalmente en Barcelona? No dejan de ser copias con modificaciones, en general para mejorarlas. Pero al final todas estas carabinas han acabado desapareciendo, quedando actualmente Modesto Cordovilla como su único representante en la tierra. Saludos.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Jeronimo » 22 Jun 2010 01:00

Buenas noches, ChusMa.
Las Setra, Akron y Precisa tienen una relacion de continuidad, pero insisto en que no tienen nada que ver estas con las Podium
.
Las Setra fueron fabricadas en Barcelona por la empresa Artés de Arcos, S.A., de donde toma su nombre: Artés, al revés Setra.

Las Akron, fueron fabricadas por Araciel, S.L., de Navarra; en realidad el nombre que la empresa publicitaba en los catálogos de la época, era: Araciel, modelo Akron 100. Esta carabina se la considera sucesora de las Setra.

Las Precisa, fueron fabricadas por Air Sport, de Zaragoza; sucesoras de las Akron. Fabrico los modelos K1 y K2, de gas de bombeo y mixta.
De estas últimas empresas fue socio Modesto Cordobilla.

Las Podium, fueron fabricadas por Sportil, S.A., de Vitoria; fabricó los modelos Podium 186 copia de la Crosman 2200, Podium 284 copia de la Crosman 1600 y la Podium 286 copia de la Crosman 70, que es el modelo que se fotografía en este post y el de mi avatar.
La única relación que tiene esta empresa con las anteriores es que la original, la licencia, era Crosman.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Nagashino » 22 Jun 2010 01:15

Jooee, como controla el personal, yo que solo la compre por bonita.jeje :), si alla por los 80´s, con mi primer sueldo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor wibols » 22 Jun 2010 13:32

es un análisis muy detallado, pero permiteme una corrección,la podium 284 y la crosman 1600 ambas fueron fabricadas por Sportil en España, son la misma pistola, según el mercado les ponían una marca u otra y solo cambia el color de las cachas, ambas son copia de la crosman 454
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina podium

Mensajepor Jeronimo » 22 Jun 2010 21:24

wibols escribió:es un análisis muy detallado, pero permiteme una corrección,la podium 284 y la crosman 1600 ambas fueron fabricadas por Sportil en España, son la misma pistola, según el mercado les ponían una marca u otra y solo cambia el color de las cachas, ambas son copia de la crosman 454


Sabia la relación entre estas dos armas pero creía que la 1600 la fabricó Crosman.
Cierto es que Crosman titula su manual como “EXPLODED VIEW AND PARTS LIST - Model 454 & 1600”
Ahora lo del color de las cachas… Yo tengo dos Podium 284, una con cachas marrones y otra con cachas negras.
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados