Página 1 de 1

Crosman 2200 Magnum de 1982 en calibre 5,5

Publicado: 15 Nov 2009 12:17
por crisis
Buenos días

No suelo prodigarme demasiado por estos lares desde que, primero con la avancarga y ahora con la cartuchería metálica, me pasé a las pólvoras pero, he querido retomar, al menos por un día, la costumbre de exponer mis experiencias con mis armas de aire comprimido porque el arma en cuestión lo merece.

Hace unas semanas le compré a moro69 la Crosman 2200 Magnum que ofertaba en este site. Primero porque no la había visto nunca (en su versión americana) y después porque me hizo una oferta que no podía rechazar.

Hasta esta semana no he podido ponerla a tiro y probarla con cierta tranquilidad pero, una vez te has molestado en saber cual son los gustos de la señorita para su uso sorprende y enamora.

Al principio eso de que sea de plástico (culata y chimaza) es un poco desagradable pero, si nos remontamos a la época de fabricación (¿os acordais de Naranjito?) casí es un dato lógico como lo fue la baquelita un par de décadas atrás. Que la caja de mecanismos sea de metal cromada es un detalle estético sobresaliente y su tacto casi sensual.

La carabina carece de cargador por lo que es monotiro. Su carga se hace como en las Podium 186 de bombeo (estas eran copias exactas de las Crosman y fabricadas bajo licencia en España) pero, hay que meter el perdigón manualmente en el puerto de carga. Además la munición a usar es de plomo y no de acero como en sus primas hispanas (BB´s).

Una vez puesta el alza a tiro (yo lo he hecho a 10 metros por el tema de entrenar en casa esta modalidad de tiro) su precisión sorprende pero, aun sorprende más su silencio. Al dispararla la primera frase común que te viene a la mente es "el peo de un marica" (que no se me ofenda ningún marica que se trata de una frase hecha y dicha aquí con todo mi respeto a su colectivo).

Así pues mi osadía dió un paso más y la probé en mi campo de tiro particular donde el cazabalines y el blanco está en la antena de televisión en deshuso que tengo a unos 35-40 metros del porche de mi casa (no es un coche). El resultado fue sorprendente pues con 8 mancheos y un balín JSB Jumbo 5,52 la caida del blanco es casi vertical con un ligero ángulo para sortear los matojos de alrededor.

La consecuencia más inmediata ha sido la de desmontar y guardar mi flamante BSA Super Ten MKIII del 5,5 con su silenciador para lides más específicas y dejar la Crosman, por su belleza, ligereza y silencio para colección (tiene su sitio destacado en la pared de mi despacho) y tiro a la diana de altura la cual satisface notablemente la calidad paellera del arroz de los domingos. Un saludo y feliz fin de semana.

PDTA: No hay fotos porque no quiero aprender a ponerlas.

Re: Crosman 2200 Magnum de 1982 en calibre 5,5

Publicado: 15 Nov 2009 17:12
por moro69
......
Hace unas semanas le compré a moro69 la Crosman 2200 Magnum que ofertaba en este site. Primero porque no la había visto nunca (en su versión americana) y después porque me hizo una oferta que no podía rechazar....


¡Hola campeon!
Como sabeis estas exclamaciones son mi pequeño homenaje a un forero que tanto aportó en A.C) :mrgreen:
Bueno, al grano:
¿pero "coj...", si yo creía que te sabias el libro de Beeman ese de "carrerilla" y resulta que no la habías visto antes?
Un abrazo y a disfrutarla...
:wink: :caba: :caba:

Re: Crosman 2200 Magnum de 1982 en calibre 5,5

Publicado: 15 Nov 2009 17:34
por crisis
Buenas tardes

Lo tengo y lo estudio pero, ojalá hubiera visto todas las carabinas que en él salen. En cuanto la sacaste a la venta la busqué en el gran libro azul el Dr. Beeman y allí estaba. Con todos sus datos.

Cuando me compre la edición de 2010 recuérdame que te regale este del 2008. Te gustará, te lo aseguro. Un abrazo.

Re: Crosman 2200 Magnum de 1982 en calibre 5,5

Publicado: 16 Nov 2009 23:28
por moro69
crisis escribió:Buenas tardes

Lo tengo y lo estudio pero, ojalá hubiera visto todas las carabinas que en él salen. En cuanto la sacaste a la venta la busqué en el gran libro azul el Dr. Beeman y allí estaba. Con todos sus datos.

Cuando me compre la edición de 2010 recuérdame que te regale este del 2008. Te gustará, te lo aseguro. Un abrazo.

No se me olvidará, ya te lo pediré. :mrgreen:
Otro para ti.:wink:

Re: Crosman 2200 Magnum de 1982 en calibre 5,5

Publicado: 19 Nov 2009 18:41
por rojopanocho
que alegría volver a saber de uno de los foreros que más ha aportado a este foro.
Veo que aunque te pasaste al lado oscuro :twisted: no has dejado el gusanillo que se pierda.
Y haber si de una puñet..... vez aprendes con las fotos que es muy facil, vamos para aprender yo que soy de los durillos, un crack como tu debe de ser "pan comido" por lo de las famosas frases :D

Re: Crosman 2200 Magnum de 1982 en calibre 5,5

Publicado: 26 Nov 2009 11:21
por AIRSNIPER
eres un crack , ya sabia yo que no nos dejarias solos en este valle de lagrimas.

por cierto escanea el libro azul y pasamelo encuadernado en canutillo :caba:

un abrazo