Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor corcmari » 02 Jul 2021 21:27

Fotos:
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 00
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 01
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 02

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 02 Jul 2021 21:35

Para mi personalmente, Cometa es una de las mejores carabinas de aire de fabricación española, y con un disparador muy bueno y muy simple, aparte de excelentes cañones martillados, es como debe ser un arma, de acero y de madera, mientras que otra marca nacional muy famosa, fabrica basculas y pestillos de cierre, en puro plástico, eso si, los nombres que les ponen, hasta cuatro o cinco seguidos, son bien rimbombantes... :(
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor skenco » 03 Jul 2021 09:46

Este es el chrony de mi Fénix con el muelle nuevo:
25, 76julios, con balines JSB de 1.03 gr me da 24 julios, decir que no tiene nada de dieseling y ya está más que rodada.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 03 Jul 2021 11:48

manolosolo escribió:Para mi personalmente, Cometa es una de las mejores carabinas de aire de fabricación española, y con un disparador muy bueno y muy simple, aparte de excelentes cañones martillados, es como debe ser un arma, de acero y de madera, mientras que otra marca nacional muy famosa, fabrica basculas y pestillos de cierre, en puro plástico, eso si, los nombres que les ponen, hasta cuatro o cinco seguidos, son bien rimbombantes... :(
Saludos.


Yo estoy contento con la carabina, pero cuando la compré era un novato total, como ahora pero algo más y me pille el pack "sniper" (jaja), la verdad es que cometa no debería ofrecer ese pack como lo hace, que se supone está orientado a novatos, el bípode (minibípode) va al cañón que todos sabemos que ahí no se debe poner nada y lo que te cobran por el es nada menos que 56 eurazos, en su día lo había localizado en chinolandia por 15, por suerte donde lo compré no tuvieron problema en recogerlo.
Y por otro lado me mandan un visor Vector Matiz que si bien tiene las torretas en mrads (en principio creo que es "mejor") lleva una retícula que para nada es la más indicada para un novato (desde mi opinión), yo por lo menos prefiero una mildot estandard de toda la vida, que es la que estoy usando.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 03 Jul 2021 11:50

skenco escribió:Este es el chrony de mi Fénix con el muelle nuevo:
25, 76julios, con balines JSB de 1.03 gr me da 24 julios, decir que no tiene nada de dieseling y ya está más que rodada.
IMG_20210629_180825.jpg


Pues de 24 a 15 que da la mía de GP no va nada, muy precisa eso sí..., pena de no haber tenido el crono cuando era nueva para haberla medido, pero bueno, iré viendo como evoluciona a partir de ahora (3000 disparos)

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Zwergspitz » 21 Jul 2021 20:03

Hola compañeros.

¿Por qué, a igualdad de precio, escogeríais una Fenix 400 en vez de una Weirauch que cueste más o menos lo mismo? (Creo que se van unos 50-70€) gracias. :wink:

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 23 Jul 2021 17:14

Buenas, :sniper
Me he comprado un trípode clon del Primos en barato, para tirar con la cometa 400 GP, de entrada le he puesto encima una bolsita de neopreno como las que llevan los discos duros externos, ya que las láminas de goma que lleva el apoyo del rifle me eran incomodas para rotar la carabina y para que mejore el desplazamiento adelante/atrás, esta es la superfice de apoyo del trípode:
http://www.fierydeer.com/upload/1599181813653713.jpg

Pero lo sorprendente es que una vez puesta la bolsita de neopreno, da igual la posición del guardamanos donde coloques la carabina, que la agarres fuerte o despacio del pistolete, que la apoyes fuerte o despacio contra el hombro, los disparos van a su sitio sin problema, ninguno hace cosas raras, tirando de pie a 20 metros, de prisa , casi todos en un euro y eso que soy un paquete
En cambio desde sacos de arena en mesa tienen que alinearse correctamente los astros y que el grajo vuele bajo para que no pasen cosas raras
Seguiremos haciendo pruebas

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 24 Jul 2021 20:00

lmr escribió:Buenas, :sniper
Me he comprado un trípode clon del Primos en barato, para tirar con la cometa 400 GP, de entrada le he puesto encima una bolsita de neopreno como las que llevan los discos duros externos, ya que las láminas de goma que lleva el apoyo del rifle me eran incomodas para rotar la carabina y para que mejore el desplazamiento adelante/atrás, esta es la superfice de apoyo del trípode:
http://www.fierydeer.com/upload/1599181813653713.jpg

Pero lo sorprendente es que una vez puesta la bolsita de neopreno, da igual la posición del guardamanos donde coloques la carabina, que la agarres fuerte o despacio del pistolete, que la apoyes fuerte o despacio contra el hombro, los disparos van a su sitio sin problema, ninguno hace cosas raras, tirando de pie a 20 metros, de prisa , casi todos en un euro y eso que soy un paquete
En cambio desde sacos de arena en mesa tienen que alinearse correctamente los astros y que el grajo vuele bajo para que no pasen cosas raras
Seguiremos haciendo pruebas


A mí me pasaba algo parecido con el saco hasta que lo llene bastante y lo dejé durete, ahora ya sí me agrupa bien, antes a cada disparo se me iba hundiendo la carabina y cada tiro a un sitio.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 02 Ago 2021 10:36

lucasio escribió:
lmr escribió:Buenas, :sniper
A mí me pasaba algo parecido con el saco hasta que lo llene bastante y lo dejé durete, ahora ya sí me agrupa bien, antes a cada disparo se me iba hundiendo la carabina y cada tiro a un sitio.

Un saludo.


Pero llegas a agrupar bien de verdad? un tiro sobre otro o casi? a distancias moderadas, 15 metros por ejemplo?, yo no he encontrado un tipo de apoyo en mesa en que la GP no brinque como un potrillo, disparando a 15 metros te dejo los disparos en el diametro de una moneda de 50 cents, pero de ahí no paso.
Estaría genial para un centrado milimétrico de la carabina.

Cuando tiro tanto de pie como sentado con el trípode la carabina es mucho más precisa, pero claro, el que no es preciso soy yo, así que nos quedamos en la misma
saludos
:rambo:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 02 Ago 2021 12:39

lmr escribió:
lucasio escribió:
lmr escribió:Buenas, :sniper
A mí me pasaba algo parecido con el saco hasta que lo llene bastante y lo dejé durete, ahora ya sí me agrupa bien, antes a cada disparo se me iba hundiendo la carabina y cada tiro a un sitio.

Un saludo.


Pero llegas a agrupar bien de verdad? un tiro sobre otro o casi? a distancias moderadas, 15 metros por ejemplo?, yo no he encontrado un tipo de apoyo en mesa en que la GP no brinque como un potrillo, disparando a 15 metros te dejo los disparos en el diametro de una moneda de 50 cents, pero de ahí no paso.
Estaría genial para un centrado milimétrico de la carabina.

Cuando tiro tanto de pie como sentado con el trípode la carabina es mucho más precisa, pero claro, el que no es preciso soy yo, así que nos quedamos en la misma
saludos
:rambo:


Hola, yo suelo tirar a 28 m, a esta distancia es raro el disparo que se me vaya del 9 de una diana de gamo, de momento no he disparado a menos metros, mi carabina es una Gamo SOCOM IGT de plástico que también da buenas leches, así que en teoría la tuya debería de hacer mejores grupos, luego cuando esté en casa subo unas dianas para que te hagas una idea.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 02 Ago 2021 13:01

lucasio escribió:
Hola, yo suelo tirar a 28 m, a esta distancia es raro el disparo que se me vaya del 9 de una diana de gamo, de momento no he disparado a menos metros, mi carabina es una Gamo SOCOM IGT de plástico que también da buenas leches, así que en teoría la tuya debería de hacer mejores grupos, luego cuando esté en casa subo unas dianas para que te hagas una idea.

Un saludo.


Que munición usas por curiosidad , ?
Métele peso dentro de la culata si puedes , para que no salte tanto.
:birra^:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 02 Ago 2021 17:15

lmr escribió:


4444 escribió:
lucasio escribió:
Hola, yo suelo tirar a 28 m, a esta distancia es raro el disparo que se me vaya del 9 de una diana de gamo, de momento no he disparado a menos metros, mi carabina es una Gamo SOCOM IGT de plástico que también da buenas leches, así que en teoría la tuya debería de hacer mejores grupos, luego cuando esté en casa subo unas dianas para que te hagas una idea.

Un saludo.


Que munición usas por curiosidad , ?
Métele peso dentro de la culata si puedes , para que no salte tanto.
:birra^:


Hola, Uso Jsb exact de 1,03gr es el que mejor le va, de momento no tengo tiempo de meterla mano, tampoco entiendo mucho, la verdad es que no necesito precisión "mono agujero", pero el gatillo sí que sería más feliz acortando el segundo tiempo que es muy largo, aun así creo que puedo cerrar algo más los grupos, pero es que no tengo tiempo de practicar.

Las dianas, todas 6 disparos, visor hawke vantage 4-12x40, los típicos sacos chinos, distancia a 28 metros, la munición la mencionada antes.


Imagen



Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 02 Ago 2021 20:37

Muy buenas dianas...lo que si me gustaría saber si han sido en "tirada directa",o sea,tal cual.
De todas maneras a mi forma de verlo se le podrían asignar a cualquier marca.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 02 Ago 2021 21:14

josegun escribió:Muy buenas dianas...lo que si me gustaría saber si han sido en "tirada directa",o sea,tal cual.
De todas maneras a mi forma de verlo se le podrían asignar a cualquier marca.


Hola, las dianas son de una tarde, no sé si te refieres a eso, suelo hacer 5 o 6 dianas cuando me dejan.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 02 Ago 2021 21:56

Buenas agrupaciones. No se el gatillo que monta tu carabina , si se le podría poner un tornillo más largo para que realmente regule el recorrido de los tiempos. Al SAT si , luego sacaron el CAT y en ese desconozco si se puede tunear.
:birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 03 Ago 2021 16:16

lucasio escribió:
lmr escribió:


4444 escribió:
lucasio escribió:
Hola, yo suelo tirar a 28 m, a esta distancia es raro el disparo que se me vaya del 9 de una diana de gamo, de momento no he disparado a menos metros, mi carabina es una Gamo SOCOM IGT de plástico que también da buenas leches, así que en teoría la tuya debería de hacer mejores grupos, luego cuando esté en casa subo unas dianas para que te hagas una idea.

Un saludo.


Que munición usas por curiosidad , ?
Métele peso dentro de la culata si puedes , para que no salte tanto.
:birra^:


Hola, Uso Jsb exact de 1,03gr es el que mejor le va, de momento no tengo tiempo de meterla mano, tampoco entiendo mucho, la verdad es que no necesito precisión "mono agujero", pero el gatillo sí que sería más feliz acortando el segundo tiempo que es muy largo, aun así creo que puedo cerrar algo más los grupos, pero es que no tengo tiempo de practicar.

Las dianas, todas 6 disparos, visor hawke vantage 4-12x40, los típicos sacos chinos, distancia a 28 metros, la munición la mencionada antes.


Imagen



Un saludo.



Buenas agrupaciones :apla:

Me tengo que poner en serio a ver lo que puedo hacer con la F400, igual que con los rifles.

Salud/2.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 03 Ago 2021 17:51

Es otro claro ejemplo en donde se ve que el indio es la parte más importante para obtener unos resultados óptimos .
Con práctica aún se pueden cerrar más esos grupos.
Carabina criticada hasta la saciedad , todo plástico , ligera , potente , que sin embargo en manos adecuadas y con buena munición para un uso recreativo cumple su función .
:birra^:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 03 Ago 2021 21:00

4444 escribió:Buenas agrupaciones. No se el gatillo que monta tu carabina , si se le podría poner un tornillo más largo para que realmente regule el recorrido de los tiempos. Al SAT si , luego sacaron el CAT y en ese desconozco si se puede tunear.
:birra^:


Pues es el CAT, ya investigaré, que seguro que hay información al respecto en la red.


Laeas escribió:

Buenas agrupaciones :apla:

Me tengo que poner en serio a ver lo que puedo hacer con la F400, igual que con los rifles.

Salud/2.


Gracias.

Seguro que consigues buenos resultados, cuando hay tanta gente contenta, por algo será.


4444 escribió:Es otro claro ejemplo en donde se ve que el indio es la parte más importante para obtener unos resultados óptimos .
Con práctica aún se pueden cerrar más esos grupos.
Carabina criticada hasta la saciedad , todo plástico , ligera , potente , que sin embargo en manos adecuadas y con buena munición para un uso recreativo cumple su función .
:birra^:


Pues no me considero gran tirador, lo único que hago es empaparme de los consejos que circulan por el foro y ponerlos en práctica, para buen tirador corcmari que con una carabina como la mía a 25 metros hizo mejor grupo con miras abiertas!!! :saluting-soldier:

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados