Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 05 Ago 2021 22:18

Se me ocurre una cosa que creo aún no se ha dicho.Es hacer la reconversión a muelle.No sé que piezas harán falta, pero Cometa igual te puede orientar para ver si hace falta algún contrapeso o arandela para el final del muelle.
Un muelle de 16 Julios estaría bien para sacar alguna conclusión y el coste sería mínimo en pequeñas piezas.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 06 Ago 2021 10:54

Estos son los valores que da:
Con 3000 disparos y un balín H&N FTT (5,53, 0,95gr), el crono un LMBR R2:
Shots: 15
PF: 08
Eavg (J): 14.73
Vel. Avg: 176
Una cosa que no se si puede influir en las mediciones es que el balín entra muy justo, hay que apretarlo bastante para que entre bien, después de una sesión el dedo te queda chof

Cuando acabe los HN FTT voy a probar con balines más pesados a ver si hace la carabina menos tiquismiquis

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 06 Ago 2021 11:50

La munición también es un factor importante en la ecuación .
Creo que los compañeros cometeros recomiendan los exact y los rs de jsb.
:birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 06 Ago 2021 11:59

Pues usas unos balines de maravilla, son los que uso yo y eso que ma mía es de muelle y 24 julios.

A la tuya, por ser de 16j debería de ir aún mejor.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor pcpfori » 06 Ago 2021 13:04

lmr escribió:Estos son los valores que da:
Con 3000 disparos y un balín H&N FTT (5,53, 0,95gr), el crono un LMBR R2:
Shots: 15
PF: 08
Eavg (J): 14.73
Vel. Avg: 176
Una cosa que no se si puede influir en las mediciones es que el balín entra muy justo, hay que apretarlo bastante para que entre bien, después de una sesión el dedo te queda chof

Cuando acabe los HN FTT voy a probar con balines más pesados a ver si hace la carabina menos tiquismiquis



Hola, menos mal que se vuelve a hablar de Cometa, en un hilo oficial de Cometa.
Antes probar otras cosas , quizás estaría bien que utilizases los subcalibres mas pequeños ya que veo que usas el 5.53 y me parece que es el de mayor diámetro.
Un saludo

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 06 Ago 2021 13:25

pcpfori escribió:
lmr escribió:Estos son los valores que da:
Con 3000 disparos y un balín H&N FTT (5,53, 0,95gr), el crono un LMBR R2:
Shots: 15
PF: 08
Eavg (J): 14.73
Vel. Avg: 176
Una cosa que no se si puede influir en las mediciones es que el balín entra muy justo, hay que apretarlo bastante para que entre bien, después de una sesión el dedo te queda chof

Cuando acabe los HN FTT voy a probar con balines más pesados a ver si hace la carabina menos tiquismiquis



Hola, menos mal que se vuelve a hablar de Cometa, en un hilo oficial de Cometa.
Antes probar otras cosas , quizás estaría bien que utilizases los subcalibres mas pequeños ya que veo que usas el 5.53 y me parece que es el de mayor diámetro.
Un saludo

Curiosamente es el de menor calibre, el FTT lo fabrican de 5.53 a 5.55

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor pcpfori » 06 Ago 2021 14:02

Ok, pues se ve que a tu cañón aún así le van demasiado justos. Jsb en 4.5 tiene desde el 4.49 al 4.53 , no se si en 5.5 tendrán la misma variedad de sub-calibres.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 06 Ago 2021 14:04

Estoy casi seguro , que si se hubiera mencionado carabinas alemanas en un hilo oficial de cometa alguno se habría ahorrado algún comentario....... :roll:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 06 Ago 2021 15:39

4444 escribió:Estoy casi seguro , que si se hubiera mencionado carabinas alemanas en un hilo oficial de cometa alguno se habría ahorrado algún comentario....... :roll:


Por favor 4444, no hagas este tipo de comentarios en un hilo "OFICIAL" :lol: :lol: :lol: , no vaya a ser que Cometa te ponga en su lista negra :lol: :lol: :lol:

Un saludo :birra^:
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor pcpfori » 06 Ago 2021 16:17

Hola, revisando el cajón de la munición he encontrado lo que me quedaba en 6.35 y en 5.5 , en este último los jsb exact jumbo he visto que son de sub-calibre 5.52
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 90

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 06 Ago 2021 18:15

Como comenté no he dicho en ningún momento que la carabina no fuera precisa, con el hn ftt he realizado disparos a 75 metros con gran precisión, ese no es el problema, me quejaba de me cuesta un huevo ser consistente, vamos a la mínima es que me salgo de la provincia y eso poniendo todo el empeño y concentrándote y la verdad es que cuando estás intentando pasar un buen rato haciendo puntería pues es frustrante, pienso que es muy muy tiquismiquis, pero ojo, que tal vez sea yo que soy un paquete eh :roll:

El hn ftt en 5.53 entra ajustado, pero eso es bueno no?, si le pongo un 5.52 no va a pillar igual el estriado, o no..
Si le pongo un balín más pesado, va a domar algo la patada del pistón? si lo hace me imagino que lo hará si le pongo uno del mismo subcalibre, ya que si le pongo por ejemplo un 5.52 aunque sea más pesado va a tener menor rozamiento y lo va a mover mejor...

Sobre lo de ponerle muelle, siempre recomendasteis el muelle, eso está claro, pero me echaba para atrás lo de su corta duración..., bien podían costar algo más y durar más..., no se ...
Última edición por lmr el 06 Sep 2021 13:12, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor pcpfori » 06 Ago 2021 18:39

Hola, pienso que tiene que haber un punto de equilibrio en el ajuste del balín al cañón, para que no se produzcan picos de presión que por un lado aumenten el retroceso y por otro produzcan un abandonó prematuro del cañón por parte del balín, sin llegar a aprovechar todo el empuje disponible. El ejemplo , imagínate en un monopatín y que un amigo llega corriendo y te empuja de golpe . la misma situación y que te va empujando gradualmente , para conseguir una misma velocidad final.

Se me olvidaba, hay cañones como los Cz de las Slavia o los Hw de las Hw55 primigenias que tenían una especie de chokes , los primeros milímetros erans sensiblemente mayores de diámetro de manera que el balín incluso quedaba unos milímetros dentro del mismo y no enrasado.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 09 Ago 2021 11:31

pcpfori escribió:Hola, pienso que tiene que haber un punto de equilibrio en el ajuste del balín al cañón, para que no se produzcan picos de presión que por un lado aumenten el retroceso y por otro produzcan un abandonó prematuro del cañón por parte del balín, sin llegar a aprovechar todo el empuje disponible. El ejemplo , imagínate en un monopatín y que un amigo llega corriendo y te empuja de golpe . la misma situación y que te va empujando gradualmente , para conseguir una misma velocidad final.


Muy interesante el tema que planteas, nunca se me hubiera ocurrido, probaré con otros subcalibres y otros pesos a ver que tal, gracias a todos por los comentarios

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 06 Sep 2021 10:46

Buenos días,
Por hacer un pequeño resumen a los que no siguen el hilo, comentaba la fenix 400 5.5 GP era muy tiquismiquis y que a la mínima que cambiaba cualquier tipo de apoyo ya se me iba el tiro, estaba tirando con el HN FTT 5.53.

Ayer se me acabaron los HN y me acordé que tenía por ahí una lata de JSB Jumbo RS de 5.52, balín nunca usé al ver la cantidad que venían abollados, este balín entra sin realizar ningún esfuerzo a diferencia del FTT 5.53 que hay que apretar para introducirlo, con este balín se elimina en gran parte el ruido del pistón, yo creo que ha bajado más del 80% y aumenta el ruido en boca del cañón en la misma proporción, con un gran "puffff" cuando disparas, ahora la carabina es mucho menos nerviosa, cuando disparas apenas te mueve la mira del objetivo y he podido tirar desde saco sin problemas con grandes resultados, aunque no tuve tiempo de probarla a fondo.

Probé a reducir un poco más el subcalibre del JSB 5.52 con una lija fina y noté el volvía el ruido del pistón, o sea, parece que ese balín ya sea por peso, subcalibre o ambas cosas logra un "punto dulce" del pistón, punto que se pierde tanto si te pasas de calibre como si te quedas corto, ahora me toca probar con otros balines de 5.52 que no sean el JSB ya que este tiene las faldas tan finas, que por el transporte o lo que sea llegan la mayoría abollados

arizaga12-70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor arizaga12-70 » 06 Sep 2021 18:26

Buenas tardes a todos, como reciente poseedor de una fénix 400 GP en 5'5 me preocupa una deformación en el puerto de carga donde se introduce el balín. ¿Puede perjudicar en cuanto a pérdida de presión de aire o precisión? ¿Puedo solucionarlo yo mismo o mejor enviarla a donde la compré con los consiguientes portes y tiempo sin la carabina? Llevo con la carabina 15 días y aparentemente va bien, no le noto nada raro, ¿debo preocuparme?. Cuando la compré no me percaté de ese detalle, sino se lo hubiera dicho al vendedor en el momento. Sin embargo tengo factura y supongo que en garantía tendrán que hacerse cargo. Espero vuestras opiniónes.Un saludo a todos.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 140
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 141
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 142

arizaga12-70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor arizaga12-70 » 06 Sep 2021 18:30

Otra foto
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 150

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 06 Sep 2021 19:09

Fuera aparte de lo que comentas,que sí que veo deformación,pero igual mientras no incida en la posición del balin y no se cuele más adentro.También pienso que puede haber perdida de aire al no estar sellado completamente la recámara.
A lo "otro" que me refiero,o eso aprecio yo en las fotos,es la recámara.El orificio de salida del aire tiene como algo ahí aplastado,como un balin o algo similar.Puedes mirar y ver que tiene? Debe ser un orificio limpio....y pudiera ser que tuviera algo ahí (No sé por quien ni cómo) y hubiera provocado esa deformación en el cañón.
Es lo que aprecio al menos en tres fotos que has puesto.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor skenco » 07 Sep 2021 09:56

Lo que está claro es que cometa tiene un control de calidad pésimo, y cada vez peor, luego la gente se quejaba del control de calidad de hatsan y ya le gustaría a cometa..
Sin ir más lejos mi hermano compro una Fénix hace poco en Merino y vino el pavonado todo rascado y hubo que devolverla y la que le mandaron tenía un golpe en la culata..
Las primeras Fénix venían mejor fabricadas, como estas que tengo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados