Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 16 Sep 2020 20:48

El alza está para eso, para moverlo y desplazarlo para encontrar el cero. No te preocupes por ello.
L velocidad indicada es con balines muy ligeros de unos 0.5-0.6g, posiblemente de aleación y no de plomo.
La velocidad de tu carabina para los jsb exact jumbo será de 190-200 m/s. En mis Cometa de 5’5 fueron muy bien los jsb rs de 0,87g: cogen más velocidad, tienen menos caída y agrupaban muy bien.
Los visores es mejor ponerlos después de 100-200 tiros cuando ya se ha quemado todo el aceite que haya en la cámara. Posiblemente te ha hecho dieseling y ha pegado bastante más fuerte el retroceso y de ha cargado un visor que en l viper Max ya debería haber sufrió lo suyo.
Cuando hayas disparado los primeros 100-200 tiros y veas que ya no huele a quemado, conviene limpiar el cañón.
Saludos.

Enricpons
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Enricpons » 17 Sep 2020 04:45

manolosolo escribió:Se agradece enormemente en el foro, el uso correcto de la gramática y ortografía en la escritura de la lengua castellana..... :D
Saludos.

Teneis toda la razon. Es que escribia rapido y nervioso por todo el tema del centrado y demas que me ocurrio en el dia de ayer. Intentare escribir lo mejor que pueda de ahora en adelante. Eso si acentos no he gastado nunca en mi vida :zebFat:

5.5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 5.5 » 17 Sep 2020 23:54

manolosolo escribió:Se agradece enormemente en el foro, el uso correcto de la gramática y ortografía en la escritura de la lengua castellana..... :D
Saludos.

Claro que se agradece y recordarle que cinco puntos suspensivos es una falta de ortografía solamente son tres.
Un saludo.

Enricpons
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Enricpons » 20 Sep 2020 20:25

hola. Bueno varias dudas mas. Es normal que tenga que empujar los balines con una llave de casa pequeña?
Puede ser que por no poner bien hasta adentro los balines de los primeros dias haya dañado la carabina? Concretamente el agujero que supongo que es por donde entrega la presion de disparo al cañon? Este no acaba liso. Tiene como una especie de deformacion, como una especie de agujero redondo mas grande de lo que es el agujero normal. Parece y tiene la pinta de que sea de pellizcar los balines mal colocados, puede ser? No creo que los balines siendo de plomo y mas blandos que el hierro puedan deformar lo que creo que es la salida del piston. No se si es normal. Mañana hare fotos y me ire a la tienda cercana que me dijo que esperaba 2 cometas fenix y comparare. Otra cosa que lei fue que hay 2 versiones del sistema gas ram de cometa. En que se diferencian y como puedo saber que version me vendieron a mi. De momento las agrupaciones tampoco son muy buenas.
Tiro con barracuda y barracuda hunter de hn. Y con cometa exact jsb jumbo. Mañana comprare los jumbo expres cometa jsb creo haber leido que van bien aunque los barracud y los hunter tambien dicen que son buenos.¿ Tendre que comprar las versiones de field target si quiero mejores agrupaciones?
Tiro a unos 25 m y oscilo entre unos 5cm mas o menos. O soy muy malo o algo no quadra no? Tiro apoyado en una mesa deberia clavar los balines uno encima de otro no creeis?
Tengo montado un visor fijo de 4x32 que teniendo los tornillos del soporte apretados a tope, si disparo sin balin se corre medio centimetro. En cambio si disparo con balin no me pasa.
Última edición por Enricpons el 20 Sep 2020 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor FoKingIrish » 20 Sep 2020 21:28

Enricpons escribió:hola. Bueno varias dudas mas. Es normal que tenga que empujar los balines con una llave de casa pequeña?
Puede ser que por no poner bien hasta adentro los balines de los primeros dias haya dañado la carabina? Concretamente el agujero que supongo que es por donde entrega la presion de disparo al cañon? Este no acaba liso. Tiene como una especie de deformacion. No se si es normal. Mañana hare fotos y me ire a la tienda cercana que me dijo que esperaba 2 cometas fenix y comparare. Otra cosa que lei fue que hay 2 versiones del sistema gas ram de cometa. En que se diferencian y como puedo saber que version me vendieron a mi. De momento las agrupaciones tampoco son muy buenas.
Tiro con barracuda y barracuda hunter de hn. Y con cometa jsb jumbo.
Tiro a unos 25 m y oscilo entre unos 5cm quadrados mas o menos. O soy muy malo o algo no quadra no?

No es normal, deberías poder meterlos con la mano sin problemas. Con esto no quiero decir que la carabina esté mal sino que tendrás que probar con subcalibres más pequeños. Tiras con visor telescópico? 5 cm de diámetro a 25 metros no es una agrupación muy buena la verdad, a esa distancia deberías poder meter los tiros en una moneda de 5 céntimos tranquilamente...
Puede que cuando des con el balín adecuado mejore la cosa, y también date un tiempo para conocer la carabina, que eso también juega su papel.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Enricpons
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Enricpons » 20 Sep 2020 22:57

que me decis de que por culpa de no poner bien adentro los balines haya podido dañar la salida de aire del piston? Es posible?

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor FoKingIrish » 21 Sep 2020 08:59

Enricpons escribió:que me decis de que por culpa de no poner bien adentro los balines haya podido dañar la salida de aire del piston? Es posible?

Dañar la salida de aire del pistón? No entiendo muy bien a qué te refieres con esto...
A priori lo único que se me ocurre que se pueda dañar por no entrar bien el balín es la falda del propio balín, con lo que podría conllevar una pérdida de precisión.
Mi recomendación es que te hagas con una lata de JSB exact de un subcalibre más pequeño y pruebes a ver. Los balines de H&N son de una aleación más dura y cuesta más meterlos en el cañón. Por otra parte no te vendría mal pasarla una cronografía de 10 disparos para ver la constancia y la velocidad de salida del perdigón.
Si es una carabina nueva puede que te esté haciendo dieseling hasta que la hagas unos cuantos cientos de tiros por el exceso de grasa que suelen traer de fábrica.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Sisco1968 » 21 Sep 2020 10:36

Con resorte debes apoyar sobre algo blando, como ropa o toallas dobladas o mejor un saco de tiro, luego no es aconsejable tirar sin balín, un par de veces no pasa nada, pero mejor no hacerlo de forma habitual...
Por otra parte no es muy normal que las monturas se muevan de esa manera...tienen que quedar fijas usando el tornillo de tope que llevan si se puede, mejor invertir en unas de calidad monopieza que en unas de baratas que se estropean a la que aprietas un poco de más

También puede que esté mal el visor y a cada tiro pierda el ajuste...

Prueba a tirar con las miras abiertas que trae la carabina a menos distancia con buen apoyo y vas viendo

Enricpons
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Enricpons » 22 Sep 2020 22:35

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He decidido empezar de zero.
Lo primero que creo que debo hacer es acostumbrarme a cojer y a apuntar siempre en la misma posicion. O sea encontrar el sitio donde apoyar la cabeza y mantener siempre la misma inclinacion de esta. No es facil encarar siempre igual la carabina. A veces inclino mas la cabeza o miro desde mas atras que otras y claro despues al tirar varia. Vosotros como lo haceis? Algun consejo? A mi entender como mas abajo y atras mires mejor. O sea encararse lo maximo al cañon. Incluso quitar el alza para poder mirar como mira el cañon no se si me entendeis lo que quiero decir.
Esta claro que el alza esta para corregir la desviacion que hay entre el centro del cañon y nuestro ojo. Pero por eso como menos desvio tengamos en nuestra forma de encarar el ojo menos habra que regular el alza. Igual en la distancia de tiro. La misma configuracion de alza te sirve para mas horquilla de distancia con menos error. Que me aconsejais en este asunto? Como encarais vosotros cogeis alguna referencia? Barbilla, pomulo? Se podrian montar un alza y punto de mira mas bajitos? Mas pegados al cañon?

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor FoKingIrish » 23 Sep 2020 08:03

Pero tiras con miras abiertas o con visor telescópico? Que no me ha quedado claro.
Lo que decías de que deberías meter un balín encima de otro a 25 metros con las miras abiertas que trae esa carabina sería más que complicado. Con visor ya es otro cantar.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Enricpons
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Enricpons » 23 Sep 2020 10:47

ahora estoy con las miras abiertas buscando una posicion y forma de agarrar la carabina que me sea comoda y sea capaz yo de adoptar siempre la misma posicion y a partir de ahi centrar bien las miras abiertas. Despues ya me pondre con el visor

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor monchi682 » 25 Sep 2020 02:11

Hola buenas, necesito consejos y ayuda, sobre regulacion del gatillo de la fenix 400 gp, y para que sirven cada uno de los dos tornillos que trae en el grupo de disparo.
Y otra duda es el mantenimiento del piston, si hay que engrasarlo por el agujerito por donde sale el aire, o no, o cual seria su engrase correcto, la carabina es nueva, y tendrá unos 700 u 800 disparos.
Muchas gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Enricpons
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Enricpons » 25 Sep 2020 21:57

hola amigo. ¿Que calibre es tu fenix? Yo no se responderte nada de lo que has preguntado. Xro si me interesa saber sinconsigues hacer buenas agrupaciones y que balines gastas?.

Yo la verdad esperaba mayor precision. Aunque aun es pronto hace unas 2 semanas que la tengo yo tambien.

Hoy le he montado un visor fijo 4x32 con soporte monopieza. Vamos a ver si en unos dias logro centrarlo bien y agrupo mejor. Yo gasto hn barracuda, hn bartacuda hunter. Cometa jsb jumbo y jumbo express. Los.jumbo express como no tiro muy lejos son los que mas me gustan.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2020 22:16

monchi682 escribió:Y otra duda es el mantenimiento del piston, si hay que engrasarlo por el agujerito por donde sale el aire, o no


NO
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2020 22:25

gaviota escribió:
monchi682 escribió:Y otra duda es el mantenimiento del piston, si hay que engrasarlo por el agujerito por donde sale el aire, o no


NO

Ni de lejos........ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor monchi682 » 28 Sep 2020 02:31

Enricpons escribió:hola amigo. ¿Que calibre es tu fenix? Yo no se responderte nada de lo que has preguntado. Xro si me interesa saber sinconsigues hacer buenas agrupaciones y que balines gastas?.

Yo la verdad esperaba mayor precision. Aunque aun es pronto hace unas 2 semanas que la tengo yo tambien.

Hoy le he montado un visor fijo 4x32 con soporte monopieza. Vamos a ver si en unos dias logro centrarlo bien y agrupo mejor. Yo gasto hn barracuda, hn bartacuda hunter. Cometa jsb jumbo y jumbo express. Los.jumbo express como no tiro muy lejos son los que mas me gustan.

Es del 5,5, y utilizo unos de diabolo cometa que me regalaron, y los barracuda, aunque tambien utilizo otros de hn que van muy bien pero no se decirte cual son ahora mismo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor monchi682 » 28 Sep 2020 02:36

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Y acerca de la regulacion del gatillo, como se hace, pues aunque la compre nueva, no me vinieron papeles de instrucciones, se ve que al sacarla en tienda se les quedaron allí, solo venian las tarjetas para guiarla, y no les quiero tocar sin alguna referencia, o saber para que sirve cada tornillo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

5.5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 5.5 » 01 Oct 2020 17:53

Hola, el delantero es recorrido y trasero presión.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados