Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2021 18:52

:homer:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor pcpfori » 07 Sep 2021 18:52

:homer:
4444 escribió:Me llama la atención que hace justo un mes , en la.pagina anterior , la misma persona que exclamaba porque al fin se hablará de cometa en un hilo oficial de cometa ,al estar algunos de los cuales me incluyo nombrando gamo (dando a entender segun mi criterio que no era el hilo apropiado ) , resulta ahora que se habla de cometa y sin venir a cuento esa misma persona nombra a gamo .
Cuanto menos curioso , aunque me temo que se por donde van los tiros .........
Debe ser que provoca irritación ,sarpullido los alagos y al contrario si se critica provoca satisfacción y gustirrinin :cow:
Yo ya veo ahi un caso traumático sin superar, tanta aberración y fijación .
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 07 Sep 2021 21:04

Gamitis aguditis crónica degenerativa , sin tratamiento ,
vacuna ni cura , confirmo mis sospechas . :clint:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 10 Sep 2021 10:20

arizaga12-70 escribió:Buenas tardes a todos, como reciente poseedor de una fénix 400 GP en 5'5 me preocupa una deformación en el puerto de carga donde se introduce el balín. ¿Puede perjudicar en cuanto a pérdida de presión de aire o precisión? ¿Puedo solucionarlo yo mismo o mejor enviarla a donde la compré con los consiguientes portes y tiempo sin la carabina? Llevo con la carabina 15 días y aparentemente va bien, no le noto nada raro, ¿debo preocuparme?. Cuando la compré no me percaté de ese detalle, sino se lo hubiera dicho al vendedor en el momento. Sin embargo tengo factura y supongo que en garantía tendrán que hacerse cargo. Espero vuestras opiniónes.Un saludo a todos.

Es que el hueco para la torica queda demasiado cerca del borde . Creo que con cuidado puedes doblar un poco hasta igualar, pues es un metal blando. Pero eso si, no lo metas para dentro que entonces si que va a dwformar el balín y te va a dispersar mucho. No creo que se escape mucha presión, pero desde luego no debería estar así.
Creo que Cometa se ha volcado en el pcp y tiene a ls resorteras abandonadas por completo.

arizaga12-70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor arizaga12-70 » 11 Sep 2021 00:57

Buenas noches, volviendo al tema, agradezco vuestras respuestas y os comento, en relación a lo dicho por josegun decir que el orificio está limpio, no hay nada aplastado, ni balín ni nada. Pero me pregunto, ya que desconozco si en fábrica hacen control de calidad probando las carabinas y por consiguiente ¿pudo haberse hecho tal deformación a causa de un balín mal colocado y que al cerrar el cañón de la carabina fue aplastado durante una de esas pruebas? De todos modos comentar que lo he consultado a Cometa la respuesta fue de agradecimiento por comprar cometa, me han dicho que puedo hacer uso de la garantía cuando quiera, pero que es una deformación muy pequeña que no va a afectar ni a su funcionamiento ni a su precisión puesto que la deformación está en el "avellanado" que se hace para facilitar la entrada del balín, está fue la respuesta de Cometa. Y verdaderamente no le he notado nada anómalo en su funcionamiento. Por otro lado me gustaría intentar enderezar un poco si se puede, tal y como dice kijoseki, siempre que sea un material blando. ¿(Como podría llevarlo a cabo? Gracias a todos por vuestra ayuda.

tirador1957
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2020 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor tirador1957 » 11 Sep 2021 08:46

Si te refieres a "enderezarlo" a repasar el avellanado te aconsejo que no toques nada, está muy cerca de la junta tórica y Cometa ya te ha dicho que no influye en el disparo.
Soy tornero fresador de toda la vida y se de que hablo, para repasar el avellanado bien concéntrico se ha de hacer en un taller mecánico usando el torno, la fresadora o la taladradora de columna.
Si se hace con una fresa de avellanar a mano, puede que te quedará el chaflan excéntrico, debido a que tendrá la tendencia de adaptarse a la deformación.
Suerte

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Sisco1968 » 11 Sep 2021 10:06

Si te han ofrecido usar la garantía yo les cogería la palabra, así te quedas tranquilo.
Si tocas algo o si la llevas a alguien y en el futuro tienes problemas se van a desentender del asunto. Aprovecha ahora

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor JositoLeon » 11 Sep 2021 15:59

La de Sisco, la mejor respuesta de todo el hilo. Y mira que es laaaargo el hilo, eh! :)

Saludos.

Jose

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 11 Sep 2021 16:14

JositoLeon escribió:La de Sisco, la mejor respuesta de todo el hilo. Y mira que es laaaargo el hilo, eh! :)

Saludos.

Jose



Como dice el refrán, "el que sabe, sabe"........... :lol:

:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 11 Sep 2021 21:11

Sin utilizar medios todo son teorías.Pero igual puede escapar varios julios por esa deformación,también depende del diámetro de la falda del balin que se ponga.
Una cosa que podrías hacer,es bien sencilla.
Metes balin en el cañón como normalmente lo hagas,y pones una linterna pegada ( encendida logico) y por la otra punta del cañón (boca) miras si se deja ver mucha luz.
Esto de hacer, mejor a oscuras

arizaga12-70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor arizaga12-70 » 13 Sep 2021 07:27

Buenas a todos de nuevo, sigo dándole vueltas y haciendo la prueba de si se ve luz por el cañón con el balín puesto, pues efectivamente se ve. Meto un balín y suele verse algo de luz por la parte superior del balín incluida la deformación. Digo suele porque he metido varios balines y mirando por el otro lado del cañón, en unos se aprecia esa leve luz y en algún otro que quedaba como más ajustado no se veía luz alguna. ¿Es esto normal? ¿Podríais decirme si os pasa en vuestras cometas a alguno de vosotros? ¿Podría perder por ahí algún julio de potencia? Intrigado fui a comprobar una gamo que tengo y lo mismo, con algunos balines también se dejaba ver un poco de luz al mirar por la punta del cañón hacia digamos la "recámara" y otros taponaban totalmente el paso de luz. ¿Alguien me puede sacar de esta duda? Ya que si esto es un defecto serio entonces ya mismo le envío la carabina a Cometa y que me la cambien por otra. Os he hecho caso y no he tocado nada, si está mal que me lo solucionen ellos. Un saludo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Sisco1968 » 13 Sep 2021 10:26

A veces algún modelo de balín no acaba de sellar bien en la recámara de alguna arma. A mí me pasaba con la Compact y los HN Finale, que entraban un poco holgados, luego cambié a otros que entraban más justos y mejoró bastante. La falda según creo también se deforma algo para mejorar el sellado.

Pero en mi opinión, uno cuando compra algo con toda la ilusión y luego tiene dudas, algo de preocupación y además tiene la solución del fabricante de cambiarselo, yo particularmente, dejaría de darle vueltas, para quitarmelo de la cabeza y disfrutar al 100% haría que me lo solucionaran.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Abil » 13 Sep 2021 18:44

Haz uso de la garantía cuanto antes, no sea que se les ocurra argumentar en tu contra diciendo que se ha deformado al limpiar con la baqueta. Consulta a Cometa, no creo que les interese que haya una carabina suya por ahí con ese defecto.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor dracjazz » 14 Sep 2021 13:36

arizaga12-70 escribió:Buenas noches, volviendo al tema, agradezco vuestras respuestas y os comento, en relación a lo dicho por josegun decir que el orificio está limpio, no hay nada aplastado, ni balín ni nada. Pero me pregunto, ya que desconozco si en fábrica hacen control de calidad probando las carabinas y por consiguiente ¿pudo haberse hecho tal deformación a causa de un balín mal colocado y que al cerrar el cañón de la carabina fue aplastado durante una de esas pruebas? De todos modos comentar que lo he consultado a Cometa la respuesta fue de agradecimiento por comprar cometa, me han dicho que puedo hacer uso de la garantía cuando quiera, pero que es una deformación muy pequeña que no va a afectar ni a su funcionamiento ni a su precisión puesto que la deformación está en el "avellanado" que se hace para facilitar la entrada del balín, está fue la respuesta de Cometa. Y verdaderamente no le he notado nada anómalo en su funcionamiento. Por otro lado me gustaría intentar enderezar un poco si se puede, tal y como dice kijoseki, siempre que sea un material blando. ¿(Como podría llevarlo a cabo? Gracias a todos por vuestra ayuda.


haz uso de la garantia y que te cambien el cañon, Cometa responde muy bien, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 22 Sep 2021 17:55

Buenas, después de probar en mi fenix 400 GP del 2020 que el balín jsb RS de 5.52 era con mucha diferencia el que menos ruido y vibración produce en la carabina de los que había probado y como ese balín no me gusta mucho ya que tiene la falda muy fina y llegan muchos mal, he procedido a probar otros balines en 5.52, el HN baracuda match (1,37gr), el jsb jumbo (1,030gr) y el jsb express (0,93gr), todos entran más forzados en el cañón que el jsb rs y ninguno logra el "punto dulce" del pistón que tiene el RS, puede que diferencias en el calibre en la milésima de milímetro (0.00X) produzcan suficiente diferencia de diámetro para que se note tan claramente al introducir el balín en el cañón? porque o eso o alguien miente con el calibre

Jorospe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2020 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Jorospe » 23 Sep 2021 08:04

¡Hola! En Cometa tengo una fénix compac en 6.35 con el muelle gordo y es espectacular el impacto incluso a 40/50 m
comparando con un 5.5, al pesar el balín 1.7gr y mas...El muelle se cambia muy fácil y vale sobre 3€.
En 4.5 no tengo Cometa, pero van bien, ojo mi opinión personal es que cojas una 4.5 de muelle y cuando te apetezca un cañon de 6.35 y muelle gordo así tienes dos calibres diferentes y muy divertidos.
Si estáis interesados en el tema de finanzas e inversiones, os cuento que en esta página forex precios se puede invertir en acciones, materias primas y criptos.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 15 Oct 2021 18:32

------

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor MAX_4 » 01 Nov 2021 00:48

arizaga12-70 escribió:Buenas noches, volviendo al tema, agradezco vuestras respuestas y os comento, en relación a lo dicho por josegun decir que el orificio está limpio, no hay nada aplastado, ni balín ni nada. Pero me pregunto, ya que desconozco si en fábrica hacen control de calidad probando las carabinas y por consiguiente ¿pudo haberse hecho tal deformación a causa de un balín mal colocado y que al cerrar el cañón de la carabina fue aplastado durante una de esas pruebas? De todos modos comentar que lo he consultado a Cometa la respuesta fue de agradecimiento por comprar cometa, me han dicho que puedo hacer uso de la garantía cuando quiera, pero que es una deformación muy pequeña que no va a afectar ni a su funcionamiento ni a su precisión puesto que la deformación está en el "avellanado" que se hace para facilitar la entrada del balín, está fue la respuesta de Cometa. Y verdaderamente no le he notado nada anómalo en su funcionamiento. Por otro lado me gustaría intentar enderezar un poco si se puede, tal y como dice kijoseki, siempre que sea un material blando. ¿(Como podría llevarlo a cabo? Gracias a todos por vuestra ayuda.



Compañero mandala de vuelta q te la cambien yo acabo de mandar la mía q venia con defectos también , el control de calidad de cometa hoy en día es una mierda perdonan la expresión
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 170
Humildad


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados