Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 15 Mar 2022 12:31

kijoseki escribió:
lmr escribió:Buenas, os cuento, cuando compré hace un año la fenix 400 GP 5.5 no tenía cronográfo, lo compré cuando tenía unos 3000 disparos y con un balín de 0.95g me daba 15 julios, me pareció poco pero lo dejé ahí, con algo más de 12.000 tiros y un año de uso me estaba dando 12 julios, así que le hago el mantenimiento completo, le cambio el sello del cañón, la junta del émbolo y le pongo un nitropistón nuevo, el de "23j", le aplico un poco de grasa de silicona en la junta del émbolo y listo.

Pues da más o menos 14 julios, no creo que esté haciendo algo mal en el mantenimiento ya que nueva con 3000 tiros ya estaba dando esa potencia.

Alguna idea de donde está "el problema"? Hay alguna forma de subirle la potencia? con 18/20 julios tendría suficiente...

¿Has revisado la tórica del puerto de carga? Por ahí se van muchos julios si no cierra bien.

Al montar el sello : ¿Has tenido cuidado de que no se mordiese al meterlo?

¿Entran justos los balines? Si entran muy holgados, se pierde mucha potencia.

¿Has engrasado el vástago del gasram? HAy que ponerle un pegote justo en el sito por donde entra al cilindro.

Y otra cosa: revisa que haces bien las cuentas: con ese balín son velocidades de 177m/s.

Mucho más misterio no hay....


Con el resto del mantenimiento también le cambié la tórica del cañón, el sello lo he cambiado dos veces por si acaso, creo que está perfecto, cuando pones el dedo en el puerto de transferencia y tiras del émbolo para atrás con un destornillador pega un buen zapatazo, creo que sella perfectamente

La medición de potencia la he realizado con múltiples balines, los resultados son todos muy parejos, dando más o menos los mismos julios, lo que me chisca es que de nueva ya estaba dando esa potencia...

Por cierto, solo he aplicado un poco de grasa de silicona en el borde de la junta del émbolo, es necesario engrasar el interior del cilindro de compresión?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 15 Mar 2022 15:04

lmr escribió:
kijoseki escribió:
lmr escribió:Buenas, os cuento, cuando compré hace un año la fenix 400 GP 5.5 no tenía cronográfo, lo compré cuando tenía unos 3000 disparos y con un balín de 0.95g me daba 15 julios, me pareció poco pero lo dejé ahí, con algo más de 12.000 tiros y un año de uso me estaba dando 12 julios, así que le hago el mantenimiento completo, le cambio el sello del cañón, la junta del émbolo y le pongo un nitropistón nuevo, el de "23j", le aplico un poco de grasa de silicona en la junta del émbolo y listo.

Pues da más o menos 14 julios, no creo que esté haciendo algo mal en el mantenimiento ya que nueva con 3000 tiros ya estaba dando esa potencia.

Alguna idea de donde está "el problema"? Hay alguna forma de subirle la potencia? con 18/20 julios tendría suficiente...

¿Has revisado la tórica del puerto de carga? Por ahí se van muchos julios si no cierra bien.

Al montar el sello : ¿Has tenido cuidado de que no se mordiese al meterlo?

¿Entran justos los balines? Si entran muy holgados, se pierde mucha potencia.

¿Has engrasado el vástago del gasram? HAy que ponerle un pegote justo en el sito por donde entra al cilindro.

Y otra cosa: revisa que haces bien las cuentas: con ese balín son velocidades de 177m/s.

Mucho más misterio no hay....


Con el resto del mantenimiento también le cambié la tórica del cañón, el sello lo he cambiado dos veces por si acaso, creo que está perfecto, cuando pones el dedo en el puerto de transferencia y tiras del émbolo para atrás con un destornillador pega un buen zapatazo, creo que sella perfectamente

La medición de potencia la he realizado con múltiples balines, los resultados son todos muy parejos, dando más o menos los mismos julios, lo que me chisca es que de nueva ya estaba dando esa potencia...

Por cierto, solo he aplicado un poco de grasa de silicona en el borde de la junta del émbolo, es necesario engrasar el interior del cilindro de compresión?

Le viene bien en el "culo" del pistón, donde va rozando con la cámara.
Pero eso no explica los 15J....mira a ver si encaja bien la báscula con la cámara, no sea que deje holgura longitudinal y se escape aire entre esos dos elementos.
Saludso y suerte.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 15 Mar 2022 16:30

Se me olvidaba:
Revisa el diámetro del transfer, no sea que sea una carabina para UK a 16j o que alguien lo haya agrandado y tambien pierde potencia. Que alguien que le de la potencia de 20j o 23j y te mida ese diámetro.
Saludos

Tabi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2022 22:33
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Tabi » 06 Abr 2022 22:58

Después de mucho leer, me decidí por mi primera carabina, a los 40, más vale tarde, que nunca. Mi experiencia es casi nula, no creo que haya disparado más de 30 veces en la vida.
Me decidí por una cometa galaxy, con visor 9x40, viendo las opiniones, lo más económico posible.
Después de el primer uso, (me la mandaron calibrada), hice una agrupación a 10 metros y entro todo en una moneda de dos euros. Va muy bien, o eso me parece a mí.
Muchas gracias a todos los que dieron su opinión y espero aprender algo más.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 09 Abr 2022 22:29

Muy buenas, tras leer en el foro buenas opiniones sobre la Cometa Fenix 400 me decidí a comprarla, con esta carabina completo por así decir el trio de fabricantes nacionales junto con una Norica Dragón y varias de Gamo (Bear Grylls Set, Black 1000 IGT y Delta Fox GT).

Me ha salido por 185 euros en tienda incluyendo balines y dianas, por lo que he visto online me parece buen precio, ya ronda los 250 tranquilamente... peeero como suele pasar empiezo a pensar que igual lo barato sale caro.

Un detalle: el vendedor no me dio caja original de Cometa, sí manual. El arma lleva grabado el modelo y calibre como todas, y la madera es muy sólida, no pienso que sea falsificación o algo así.

Quizás debiera haberla rechazado por eso diréis, pero me pudo la gana de probarla ya hoy mismo con balines de la.propia Cometa/JSB (4,5 mm).

La sensación, un poco rara, ¿no se supone que esta carabina es muy potente? No veía las latas volar desde unos 20 metros, latas duras de espárragos y eso, no sólo las de refrescos finas.

El muelle me sonaba un poco raro, pero bueno, he estado tirando mucho con la de pistón de Gamo que pongo arriba e igual es eso.

Agrupar parece que lo hace sin problemas. Siento el eje basculante de abajo rozar un poco al cerrarla tras amartillar, no sé si es normal por ser un arma que tiene pinta de haberse pasado mucho tiempo expuesta en la tienda.

Y last but not least, esta banda que tiene en el pavonado, ¿seríais tan amables de decirme si es normal? Aún estoy a tiempo de cambiarla, mañana voy a madrugar para probarla más. Os agradezco mucho vuestra opinión, un saludo.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 40
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 41
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 42

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 09 Abr 2022 23:27

Mira el número de serie,los dos últimos números son del año de fabricación.
Quizá sea por eso el precio,por llevar tiempo expuesta.
No veas tampoco tan barata la carabina,pues es subidón ha sido en muy poco tiempo,y esos precios eran normales tampoco hace mucho.
La mía del 2012 me costó entorno a los 160 y tantos.....y esa franja creo haberlas visto en otras.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 09 Abr 2022 23:38

josegun escribió:Mira el número de serie,los dos últimos números son del año de fabricación.
Quizá sea por eso el precio,por llevar tiempo expuesta.
No veas tampoco tan barata la carabina,pues es subidón ha sido en muy poco tiempo,y esos precios eran normales tampoco hace mucho.
La mía del 2012 me costó entorno a los 160 y tantos.....y esa franja creo haberlas visto en otras.


Ah pues sí, debajo de donde pone el modelo y calibre, acaba en "-11", supongo que será del 2011... me intriga no obstante el tema ese de la banda cerca del alza, no sé si se aprecia bien en las fotos pero es como bastante regular, como si fuese normal, pero al mismo tiempo no pega nada ahí. Lo vi en la tienda pero no le dí importancia y es ahora al usarla cuando me chirría más.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2022 23:52

Esa banda, es la soldadura de la cámara a la pieza que hace de báscula y puerto de transferencia. En algunas carabinas, va roscado, y en otras, soldado y mecanizado.....
Saludos.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 09 Abr 2022 23:59

manolosolo escribió:Esa banda, es la soldadura de la cámara a la pieza que hace de báscula y puerto de transferencia. En algunas carabinas, va roscado, y en otras, soldado y mecanizado.....
Saludos.


Ah gracias, ya se explica entonces. No estoy de verlo en las otras carabinas que tengo, entiendo que este fabricante lo muestra a veces por cómo fabrica ¿no? Por lo menos parece que no es una tara, que era lo que me preocupaba, sino algo más estético.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 10 Abr 2022 00:17

Al momento de escribirte la otra respuesta he mirado y también puedo ver en la mía esa banda,de noche se ve mal pero se aprecia un algo,igual de día se ve mejor.
El vendedor digamos ha sido honesto, pues no ha "actualizado" el precio, al ser del 2011.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 10 Abr 2022 01:08

josegun escribió:Al momento de escribirte la otra respuesta he mirado y también puedo ver en la mía esa banda,de noche se ve mal pero se aprecia un algo,igual de día se ve mejor.
El vendedor digamos ha sido honesto, pues no ha "actualizado" el precio, al ser del 2011.


Gracias por tomarte la molestia de mirarlo, me ayuda bastante. De momento en cuanto al peso y manejo del arma estoy contento, espero ir poniéndola a punto. Me falta quizás el aparato de las antenas (¿Chrony?) para medir la potencia y salir de dudas respecto a ella.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2022 01:16

No te líes, úsala, disfruta, y dispara con ella, sin mas rollo, que es una gran carabina.
Saludos.

:clint:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 12 Abr 2022 20:09

Llevo probándola estos días, con varios tipos de balines, y me está costando bastante centrarla, como que no agrupa bien. Lo que sí me voy haciendo más es al tacto y peso.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 120
Desde 10 a 20 metros

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor DreamRider » 14 Abr 2022 05:27

Hola compañeros, estoy buscando una Cometa Fenix de ocasión en 5,5 cañón largo y de muelle (la normal y corriente de toda la vida), y ante la dificultad de encontrar una hasta el momento, estoy barajando la posibilidad de pillarla nueva, pese a la gran subida de los precios...

Mi pregunta es si, en los modelos actuales (2020, 21, 22) el marcaje del modelo y calibre y número de serie que viene en el bloque de la báscula sigue siendo troquelado/punteado, o ahora viene grabado a láser (como el grabado del tubo de la cámara donde pone "Made in Spain" y el logotipo).

He visto en fotos las nuevas y me da la sensación de que lo han cambiado así, cosa que ciertamente no me gusta, ya que el punteado en relieve de las "viejas" es mucho más duradero y resistente al óxido, para toda la vida. Son pequeños detalles que no me molan... A ver si algún compi me lo puede aclarar, y ya de paso aprovecho para ver si por casualidad alguien vende un ejemplar como el que busco.

Un saludo y gracias de antemano. :birra^:

Tabi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2022 22:33
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Tabi » 14 Abr 2022 07:13

DreamRider escribió:Hola compañeros, estoy buscando una Cometa Fenix de ocasión en 5,5 cañón largo y de muelle (la normal y corriente de toda la vida), y ante la dificultad de encontrar una hasta el momento, estoy barajando la posibilidad de pillarla nueva, pese a la gran subida de los precios...

Mi pregunta es si, en los modelos actuales (2020, 21, 22) el marcaje del modelo y calibre y número de serie que viene en el bloque de la báscula sigue siendo troquelado/punteado, o ahora viene grabado a láser (como el grabado del tubo de la cámara donde pone "Made in Spain" y el logotipo).

He visto en fotos las nuevas y me da la sensación de que lo han cambiado así, cosa que ciertamente no me gusta, ya que el punteado en relieve de las "viejas" es mucho más duradero y resistente al óxido, para toda la vida. Son pequeños detalles que no me molan... A ver si algún compi me lo puede aclarar, y ya de paso aprovecho para ver si por casualidad alguien vende un ejemplar como el que busco.

Un saludo y gracias de antemano. :birra^:


Buenas, yo la tengo nueva y va todo grabado con láser.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 18 Abr 2022 10:57

ociosvarios escribió:Llevo probándola estos días, con varios tipos de balines, y me está costando bastante centrarla, como que no agrupa bien. Lo que sí me voy haciendo más es al tacto y peso.

A qué distancia son esas dianas?, he leido que ya tienes otras carabinas así que tal vez esto te sobre, pero prueba sobre un apoyo fino, no el típico saco de arena grandote y asegúrate que la encajas bien el hombro, sin apretar pero firme, mi fenix 400 me dío mucha guerra al principio, hasta que descubrí que era bastante quisquillosa en los apoyos.
También revisa los tornillos de la culata no sea que estén flojos
saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Sisco1968 » 18 Abr 2022 11:42

Después de poco más de una semana es poco tiempo aún, lo que dicen, practica y poco a poco le irás cogiendo el punto. Con alguna me costó tiempo hacerme a ella y con otras menos...
También con el rodaje además se irá yendo el dieseling que algo hace aunque en algunas se note menos. Prueba también con diferentes balines, limpia también el cañón...

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor DreamRider » 18 Abr 2022 19:33

Tabi escribió:
DreamRider escribió:Hola compañeros, estoy buscando una Cometa Fenix de ocasión en 5,5 cañón largo y de muelle (la normal y corriente de toda la vida), y ante la dificultad de encontrar una hasta el momento, estoy barajando la posibilidad de pillarla nueva, pese a la gran subida de los precios...

Mi pregunta es si, en los modelos actuales (2020, 21, 22) el marcaje del modelo y calibre y número de serie que viene en el bloque de la báscula sigue siendo troquelado/punteado, o ahora viene grabado a láser (como el grabado del tubo de la cámara donde pone "Made in Spain" y el logotipo).

He visto en fotos las nuevas y me da la sensación de que lo han cambiado así, cosa que ciertamente no me gusta, ya que el punteado en relieve de las "viejas" es mucho más duradero y resistente al óxido, para toda la vida. Son pequeños detalles que no me molan... A ver si algún compi me lo puede aclarar, y ya de paso aprovecho para ver si por casualidad alguien vende un ejemplar como el que busco.

Un saludo y gracias de antemano. :birra^:


Buenas, yo la tengo nueva y va todo grabado con láser.


Gracias por la respuesta compañero :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados