Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 29 Abr 2022 17:16

Gracias a lmr y sisco por los consejos. Tenía que llevar una Norica Dragon a cambiar muelle y aproveché para dejar la Fenix para que me miraran si estaba bien. De entrada el armero me dijo que la banda esa en el cañón igual era por un pavonado defectuoso. Tengo un poco la sospecha de que al que me la vendió se la debieron de dejar un poco de ocasión y bueno, de ahí que no tuviera caja original y tal. Pero vamos, si acaba funcionando bien me sirve.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 29 Abr 2022 17:19

lmr escribió:
ociosvarios escribió:Llevo probándola estos días, con varios tipos de balines, y me está costando bastante centrarla, como que no agrupa bien. Lo que sí me voy haciendo más es al tacto y peso.

A qué distancia son esas dianas?, he leido que ya tienes otras carabinas así que tal vez esto te sobre, pero prueba sobre un apoyo fino, no el típico saco de arena grandote y asegúrate que la encajas bien el hombro, sin apretar pero firme, mi fenix 400 me dío mucha guerra al principio, hasta que descubrí que era bastante quisquillosa en los apoyos.
También revisa los tornillos de la culata no sea que estén flojos
saludos


Puede que sea eso, no estaba tirando sobre apoyo sino de pie y a pulso, a una distancia de 15 a 20 metros primero, y luego ya a 10. Sé que no es muy profesional pero para graduar otras carabinas con miras abiertas me sirvió de sobra. Miraré lo de los tornillos, gracias.

julianov67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2018 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor julianov67 » 09 May 2022 01:19

Hola compañeros. Sigo mirando que carabina comprarme y me estoy fijando en esta Fénix 400, no sé todavía cuál de ellas.
Me gustaría preguntaros un par de cosas...

El gatillo :

- ¿ Es metálico o de plástico ?
- ¿ Que tal es comparado con los gatillos CAT de Gamo ?

- El silenciador de la Compact GP ¿ Merece la pena ?
No es el cañón que más me gusta estéticamente pero voy a tirar bastante dentro de casa y, aunque es una casa pegada a la de un familiar con el que no tendría ningún problema, pues me gustaría cuanto menos ruido mejor.


- ¿ Es cierto qué la Compact lleva un cubrepunto que se puede quitar y poner ? En las fotos de internet no lo he visto nunca y sin él me parece un punto débil que al primer golpe se romperá

- ¿ Que visor para está carabina ? Presupuesto máximo 150 euros. Ya sé que por ese precio no puede ser maravilloso pero para jugar me vale y no voy a gastarme más, así que por favor no me recomendéis algo de más precio. ( Tengo un chino 3-9 x 42 pero dudo que aguante con vida más de 2 disparos jajajaja ) Pienso en algo de pocos aumentos, fijo o no y con monturas monopieza.

Cualquier otra cosa que me queráis comentar os lo agradecería. Un cordial saludo. Roberto.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 14 May 2022 11:07

julianov67 escribió:Hola compañeros. Sigo mirando que carabina comprarme y me estoy fijando en esta Fénix 400, no sé todavía cuál de ellas.
Me gustaría preguntaros un par de cosas...

El gatillo :

- ¿ Es metálico o de plástico ?
- ¿ Que tal es comparado con los gatillos CAT de Gamo ?

- El silenciador de la Compact GP ¿ Merece la pena ?
No es el cañón que más me gusta estéticamente pero voy a tirar bastante dentro de casa y, aunque es una casa pegada a la de un familiar con el que no tendría ningún problema, pues me gustaría cuanto menos ruido mejor.


- ¿ Es cierto qué la Compact lleva un cubrepunto que se puede quitar y poner ? En las fotos de internet no lo he visto nunca y sin él me parece un punto débil que al primer golpe se romperá

- ¿ Que visor para está carabina ? Presupuesto máximo 150 euros. Ya sé que por ese precio no puede ser maravilloso pero para jugar me vale y no voy a gastarme más, así que por favor no me recomendéis algo de más precio. ( Tengo un chino 3-9 x 42 pero dudo que aguante con vida más de 2 disparos jajajaja ) Pienso en algo de pocos aumentos, fijo o no y con monturas monopieza.

Cualquier otra cosa que me queráis comentar os lo agradecería. Un cordial saludo. Roberto.


El gatillo es de plástico pero si lo regulas bien, funciona muy bien

El silenciador funciona, quita bastante, he probado la carabina sin el y parece un trueno, pero dicho esto aun con silenciador el ruido es considerable, ni mucho menos para tirar dentro de casa

No hay cubrepunto para la mira de la compact, la mira naranja es más dura de lo que parece y si se te rompe hay recambios.

Mi opinión personal es que una fenix 400 para tirar dentro casa no tiene sentido, por ruido, tanto del muellazo/pistonazo, del aire en boca y del golpe del balín en la diana, luego que necesitas la montura monopieza y un visor decente..., para tirar a 20 metros????,
Una carabina entre 5 y 7 julios y un visor normalito es lo ideal , más ligera, más precisa (pero mucho más), muchísimo menos ruido, menos fuerza de quiebre, etc, etc, etc, te aseguro que el disfrute es muy superior, te lo digo yo que tengo una fenix 400 y para tirar en el patio (20 metros) prefiero 1000 veces la hw50 de 7 julios

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor mbfgc » 15 May 2022 10:57

Tras haber sido propietario de una compact GP, no te la recomiendo para tirar en casa, ruidosa y potente.........de hecho creo que no te recomendaría ninguna carabina para tirar en interior a no ser, quizás, una de CO2 con poca potencia que se pueda silenciar. Lo que te comenta el compañero lmr lo comparto al 100%. Con respecto al gatillo de gamo, es mejor el de Cometa. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 07 Jun 2022 15:26

Bueno, finalmente recibí la Fenix 400 de 4,5 mm que no me iba muy bien de vuelta del armero donde la dejé. Me comentaron en la tienda que tenía demasiada grasa.

[La he vuelto a llevar porque me inutilizaron el mecanismo del seguro al afinarla, ahora se mueve la pestañita de atrás igual pero no impide que aprietes el gatillo. Me dijo esta segunda vez que era un gatillo delicado, y que por supuesto me la reparaba sin coste al habérmelo dejado así. No me importa realmente porque aproveché para llevarle una Norica 56 viejísima que me agencié y la pistola Zasdar S3, a ver si me la miran porque agrupa fatal.]

Al probarla veo que ha mejorado. Sin embargo es increíble lo exigente que es esta carabina con los balines. Al final son los de Cometa "puros" (Cometa a secas, no Cometa/JSB) los que mejor le van, como se ve en la diana inferior...


ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 07 Jun 2022 15:28

Estas latas, por si aún hay dudas:



Y los otros son unos Excite Prometheus, que tampoco son nada baratillos... ambos tirando de pie a unos 10-15 m.

A ver, iremos viendo cómo evoluciona.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 07 Jun 2022 16:42

Tirando de pie y sin apoyo , no es la mejor manera para averiguar que munición es la más adecuada.para conseguir agrupaciones cerradas .
Mínimo usa un apoyo del blando tipo toalla enrollada , apoyar el arma justo delante del guardamanos ( ninca apoyar el cañón ) , y en un lugar firme , no sirve una mesa que cojee , y el tirador sentado en otro lugar firme .
Cuando se asiente la mecánica y deje de hacer dieseling , dijéramos in rodaje xomo los coches , entonces cplocarle un visor con buenas monturas y asi podrás averiguar con que munición agrupa mejor ,. Te tocará probar varios modelos y marcas hasta encontrarla .
:birra^:
Pd: revisar la.tornilleria de vez en cuando , suelen aflojarse y se nota a la hora de agrupar , asi como la manera de sujetar el arma , que también influye .

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 09 Jun 2022 15:02

Gracias 4444, lo tendré en cuenta :birra^:

Hasta ahora pues no me había hecho falta pero es posible que esta carabina sea más exigente.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor ociosvarios » 24 Ago 2022 19:48

4444 escribió:Tirando de pie y sin apoyo , no es la mejor manera para averiguar que munición es la más adecuada.para conseguir agrupaciones cerradas .
Mínimo usa un apoyo del blando tipo toalla enrollada , apoyar el arma justo delante del guardamanos ( ninca apoyar el cañón ) , y en un lugar firme , no sirve una mesa que cojee , y el tirador sentado en otro lugar firme .
Cuando se asiente la mecánica y deje de hacer dieseling , dijéramos in rodaje xomo los coches , entonces cplocarle un visor con buenas monturas y asi podrás averiguar con que munición agrupa mejor ,. Te tocará probar varios modelos y marcas hasta encontrarla .
:birra^:
Pd: revisar la.tornilleria de vez en cuando , suelen aflojarse y se nota a la hora de agrupar , asi como la manera de sujetar el arma , que también influye .


Finalmente me he puesto con los apoyos, (un cojín sobre una mesa de esas de plegar de la playa, o sea que tampoco perfecto), y conseguido mejor agrupación.

Estoy pensando seriamente en pillar un banco de tiro, porque veo que para comprobar de verdad la precisión viene bien.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 90

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 25 Ago 2022 08:36

A que distancia? Con miras abiertas?
:vacaciones^:

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 27 Ago 2022 11:37

Finalmente me he puesto con los apoyos, (un cojín sobre una mesa de esas de plegar de la playa, o sea que tampoco perfecto), y conseguido mejor agrupación.

Estoy pensando seriamente en pillar un banco de tiro, porque veo que para comprobar de verdad la precisión viene bien.

O no..., como a tu carabina no le guste el apoyo del banco de tiro no haces nada, yo cuando compré mi cometa también me había pillado los típicos sacos de arena, pues no le gustan a la cometa.., aunque son muy buenos para hacerle el manteninento...

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 24 Nov 2023 01:41

Después de tener unos años la carabina parada debido a que no me repararon bien el cañón compact(la envié a reparar a cometa y no hicieron nada de reparo solo enderezar un poco el cañón, casi 40€ tirados a la basura)

Hace una semana me decidí y pedí el cañón nuevo pero esta vez un FUSION. Lo cambié en 10 minutos y aproveché para poner muelle y sello nuevos. Me falta calibrarla ya que ese día estaba con los perros y no era buena idea ponerse a disparar, eso si, queda chulísima con el cañón fusion, es una pasada. He mantenido el calibre 5,5.

Si alguien se está pensando el cambiar de cañón, es facilísimo y tardé unos 10 minutos, luego me tocó desmontar otra vez porque no puse bien el seguro :D cosas que pasan.

Cuando haga calibración y algunas dianas lo pondré por aquí.
La verdad que estoy muy contento de recuperar mi cometa, la pobre no veía la luz ni a tiros :duel-guns: :lol:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Tiki
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2023 22:39
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Tiki » 24 Nov 2023 20:48

No me extraño nada de lo que dices, después de 4000 disparos en una GP, cambio sello, engraso lo necesario y correcto y me sigue dando 12 julios de potencia, balines de un gramo de 5,5 me salen disparos a 150m/s. creo que el problema es el pistón, que no tiene alegría. En fin, decepcionado. Salu2.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 24 Nov 2023 20:57

El cañón lo pediste directamente a Cometa?

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 27 Nov 2023 19:33

josegun escribió:El cañón lo pediste directamente a Cometa?

No, no venden a particulares. Tienes que comprarlo en alguna armería. Ha subido bastante, está a 100€ por todas partes cuando antes costaba 60€ :x
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 27 Nov 2023 19:34

Tiki escribió:No me extraño nada de lo que dices, después de 4000 disparos en una GP, cambio sello, engraso lo necesario y correcto y me sigue dando 12 julios de potencia, balines de un gramo de 5,5 me salen disparos a 150m/s. creo que el problema es el pistón, que no tiene alegría. En fin, decepcionado. Salu2.

Claro, eso también pierde energía al igual que los muelles. Dura mas pero es mas caro, por 5€ tienes muelles. El gas ram creo que está sobre los 60€
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Ricardo81 » 28 Nov 2023 14:48

eSQuiT escribió:
josegun escribió:El cañón lo pediste directamente a Cometa?

No, no venden a particulares. Tienes que comprarlo en alguna armería. Ha subido bastante, está a 100€ por todas partes cuando antes costaba 60€ :x


Como los perdigones, que no se si ha subido mucho el precio del Plomo, pero los mismos cada año suben más, del año pasado a este por menos de 6€ están de 7€ a 8€ y más. y los premium que pillé sobre 8€ a 10...€ y 11€ hasta los de Decathlon han subido
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 92 invitados