el tornillo trasero original se introduce por la caja del disparador, atraviesa el tapón inferior y rosca en el tapón superior, yo he taladrado para meter una llave que ajustara el regulador interno, ahora debo cambiar el sistema de anclaje, giro el tapón 90º, taladro y rosco a M5, meteré un tornillo desde arriba que atravesara el tapón superior y roscara en el inferior y otro que entrara desde la caja del disparador y roscara en el tapón inferior, ambos tornillos dejan libre el agujero del centro.
Introduzco un cilindro en el interior, este cilindro deja la profundidad del agujero a 25mm, de esta forma al comprimir el muelle con el regulador a tope el muelle queda completamente comprimido.
El cilindro también compensa el peso que le he quitado al martillo, ya que he comido los lados en forma trapezoidal para reducir la superficie de rozamiento.
El grueso que fa entre el martillo y la válvula limita el avance del martillo, así que lo he refrentado acortándolo 0,5mm, de esta forma espero que el martillo pueda empujar un poco más a la guja cuando golpea.
Todas estas piezas de la válvula sobran.
al cuerpo de la válvula lo refrento y le quito 2mm de rosca, luego agrando el agujero donde va el martillo a 11,5mm y hago un cono a 6º desde el interior hacia fuera, luego pulo bien con tela de grano 800, el agujero interior hace 5mm y esta justo a ras de la cuchilla de cierre, no creo que se pueda agrandar más. También le hago un plano en el agujero del puerto de transferencia para que apoye bien la nueva junta.
reduzco el diámetro del martillo de 9,5 a 8,5mm, mecanizo un cajeado de 1mm de profundidad para que enganche el muelle, y realizo un cono a 3º que va desde el muelle a aproximadamente media cabeza, luego pulo bien para que el gas deslice a su alrededor.
También realizo una nueva arandela para que apoye el muelle y no se tuerza, le hago un cajeado de 1mm para centrar el muelle y varios taladros a 2,5mm para mejorar el paso del gas.
cilindro el tubo de la válvula para quitar el freno que suponen la guía del punzón y la botellita de 12gr (que solo tiene utilidad en los qb78, en los qb79 ninguna)
Aunque seguro que he mejorado, estoy seguro que se puede mejorar aún más, ya lo estudiare.
La junta original entre la válvula y el breech tiene el agujero interior de 3mm y restringe mucho el paso del gas, no se me ocurre otra cosa que hacer unas de teflón con agujero interior a 5mm, igual que el agujero de la válvula y el breech.
el gatillo original tiene unas aristas que no me gustan nada, me ponen nervioso cuando estoy apretando el gatillo, lo redondeo y lo pulo un poco
La junta de la válvula al tubo principal también estaba para el arrastre, asi que la he cambiado por una torica de 14x2,5, de momento parece que funciona.
Aprovecho y corto todo el trozo de tubo donde antes iba el filtro, en total 17mm menos, mecanizo de nuevo la ranura para la llave.
Me fijo que el agujero de la válvula queda muy descentrado dentro del puerto de trasferencia, tanto que el casquillo de teflón que sella entre la válvula y el breech se deforma y se cuela por dentro, coloco la válvula con el orificio de salida de gases bien centrado en el agujero del tubo principal, centro bien por el agujero roscado que sujeta la válvula y agrando el agujero con una fresa de 8mm, es lo imprescindible para que quede bien centrado eliminando los restos del agujero anterior, luego torneo un tornillo de M5 a media y ya esta, perfectamente centrado.
he rediseñado el mecanismo del regulador para que quede todo interno, asi esta más bonito además, tampoco tengo intención de estar cambiando la potencia a diario.
He cogido el empujador del muelle y lo he taladrado, la cabeza queda roscada a M4, el resto de la espiga pasante a diámetro 4, introduzco un tornillo de M4x40 con cabeza hallen, este tornillo apoya en un pequeño rebaje del tapon trasero que lo mantiene centrado. He cambiado a M4 porque el anterior de M6 me daba una regulación muy basta, al ser más pequeño el paso también será más fina la regulación.
taladro a M5 por 7mm de profundidad (que no reviente el agujero del centro) y rosco un prisionero de forma que al apretar haga fondo sobresalga 4mm
Este prisionero se atornilla después de haber metido el empujador dentro del tubo principal, queda dentro de la ranura, sirve para evitar que al girar el tornillo de regulación el empujador gire loco, debemos tener en cuenta que no sobresalga más de 4mm, ya que si sobresale más de eso, enganchara en el mecanismo original del cerrojo.
Ahora puedo regular la potencia introduciendo una llave hallen de 3mm por el agujero del tapón trasero.
Ahora ya, solo me falta cambiarle la bola al cerrojo y la culata nueva.