[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
A_n_x_o
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 10 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor A_n_x_o » 15 Dic 2016 00:59

alconerosinh escribió:Acabo de medir las juntas del cañon y la de la válvula.
Las del cañon son tres y a mí me ha dado el diámetro exterior 13 mm y la sección 1´7mm.
La de la válvula coincide con la de la tapa, son planas pero se pueden sustituir por unas de sección circular. La medida que me ha dado el diámetro exterior es de 19´4 mm y el de la sección 2´6mm. En la de la válvula permite margen puesto que cuando se aprieta es cuando se expande dentro del depósito.
Espero que te sirva aunque mi sistema de medir puede no coincidir con las medidas que se deben tomar puesto que a lo mejor lo propio sería medir el diámetro interno. No se.
Faltaría la junta de cierre del empujador pero hoy no he podido sacarla.
Saludos.


Muchas gracias. La verdad es que las juntas que trae son de lo peor, la del tapón del depósito de CO2 de la mía venia ya cuarteada. Voy a hacerme con unas juntas de buena calidad y cambiarlas, lo primero.
Saludos.

Avatar de Usuario
A_n_x_o
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 10 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor A_n_x_o » 21 Dic 2016 00:17

Hola.
¿Alguien sabe de alguna tienda española donde se pueda conseguir la abrazadera metálica que une el cañón al depósito de CO2 de una QB 78 Deluxe?
Muchas gracias. Un saludo.

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2016 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor adrian-ac » 06 Ene 2017 20:56

Agrupaciones a 10m com visor3-10x32(chinoscope) a 3× a pulso y apollado con gamo magnum 5.5
Adjuntos
Copiando la iniciativa de los propietarios de las Condor/Talon y demas Airforces, intento hacer lo mismo 20

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor pistacho » 13 Ene 2017 17:28

¿Que autonomia tiene una qb79 subida de potencia con una botella acoplada?

¿Cuanto os sale rellenar las botellas?

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor alconerosinh » 14 Ene 2017 22:46

Tengo 2 en 5,5. Una con botella de 1/2 litro y la otra de 1/4. Dan más o menos 60 disparos hasta 100 bares. Las lleno a golpe de riñón, es la parte más deportiva del tiro.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor snake-eater » 06 Oct 2017 13:10

buenas a todos,

refloto este hilo ya que llevo unos días leyéndolo, ya que pensando en reaprovechar unas botellas de co2 que tengo de cuando le daba al paintball me topé con esta carabina.
Estoy pensando en comprarla, pero las botellas son de 6cms de diametro, y por lo que leo la carabina solo admite hasta 5mm.
Veo que todo el mundo habla de archerairguns para conseguir el adaptador de botella, pero ya no envían fuera de EEUU y Puerto Rico.

¿Hay alguna manera de hacerse con dicho adaptador?

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Satur » 06 Oct 2017 19:37

snake-eater escribió:buenas a todos,

refloto este hilo ya que llevo unos días leyéndolo, ya que pensando en reaprovechar unas botellas de co2 que tengo de cuando le daba al paintball me topé con esta carabina.
Estoy pensando en comprarla, pero las botellas son de 6cms de diametro, y por lo que leo la carabina solo admite hasta 5mm.
Veo que todo el mundo habla de archerairguns para conseguir el adaptador de botella, pero ya no envían fuera de EEUU y Puerto Rico.

¿Hay alguna manera de hacerse con dicho adaptador?


No, es mas facil y barato conseguir una botella de 9 onzas.
Aqui la hay:
https://www.tiendapaintball.com/product_ ... ts_id/1165
Pero pregunta antes por telefono si es de 50mm, porque sino no te valdra.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Satur » 06 Oct 2017 19:45


Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor snake-eater » 06 Oct 2017 20:26

Como ya he dicho, era por aprovechar las que ya tengo y no tener que comprar más botellas, aún así agradezco los enlaces, aunque ya tenía fichados. Gracias!

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Ferabot » 11 May 2018 10:08

Hola,no se si el hilo sigue abierto pero lo intento ,bueno soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente
Voy a comprarme una qb78 de luxe y quiero poder utilizarla sin las capsulas de Co2, es decir,seguir con Co2 pero cargandole este con un extintor
Que necesito?
Si alguien puede ayudarme os lo agracederia
Saludos

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor alconerosinh » 12 May 2018 22:22

Si te compras la 79, todo es más sencillo.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Quercus » 13 May 2018 21:50

Yo te aconsejo que te olvides del CO2, endurece las toricas, poca autonomía, creo que su presión máxima son 90 bares. Hay en el mercado pcp con bastante relación precio, SPA 15, GAMO, HATSAN..... y alguna más, y son de aire.
En YouTube hay videos para hacer lo que tú quieres.
Saludos :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor drzhivago » 15 May 2018 21:15

Si que hay mas opciones en el mercado, hasta misiles tierra aire, pero creo que no le estas informando correctamente.
Efectivamente, hay pcp como esas Spa q son tiradas y q para nada o poco sirven si no les metes mano para afinarlas y cambiarles juntas piezas etc. Conste q digo lo q me han contado personas q las tienen o se las han quitado de encima. Pero aunque te gastes entre 200-400 euros, eso es solo el comienzo de un agujero desmesurado.
Le has comentado que con los pcp, luego hay q comprar una botella de submarinista y q hay q pasar las revisiones oportunas, que hay q encontrar quien y donde te la recargeen, que hace falta manguitos, racores, y otra botella de scuba mas pequeña para llevar porque al poco estas hasta las gónadas de cargar con todos esos muertos. Q la gente q vive lejos de la costa no suele tener tan facil donde recargar el botellon de submarinista. Le has dicho que un pcp suele pesar cerca de los 4 kilos y q destroza las juntas y que tienen mas perdidas q Concha Velasco?. Le has dicho que lo normal es tirar con eso muertos a 16 julios, y pocos a algo mas, que la distancia q normalmente se utiliza para divertirte en A.C. es de 25 - 30 mts y quitando algunos, los menos que estan obsesionados con el monoagujero, la gran mayoria tiramos a lo q se ponga por delante como latas, tapones, y algunas dianas, y q no hace falta tirar a 60 mts?

Tambien habria q informarle q se puede comprar una QB78 o 79 ya q este es el hilo oficial y prepararla solo a CO2.?

MIra, yo tengo una QB78 y se la mande a J.S. Me la tuneo, quedo como una joya, el disparador es de lo mas dulce. La pulio por dentro, tuneo la valvula, los muelles, martillo y cerrojo, le corto el cañon a 19”a peticion mia, tbn le cambio todas las juntas y jamas se me ha podrido ninguna de las q me puso, si las tratas con aceite de silicona. Utiliza 2 botellines de Co2 que los compro en ebay de 100 en cien y me salen entre 48 - 49 centimos los mejores Umarex, que eliminas el seguro que para poco sirve, y el arma se desmonta con una rueda moleteada, y se lleva en una funda de palo de hockey de Decathlon.

Ah!, se me olvidaba un dato sin importancia. Solo con 2 botellines de co2 umarex me da 22 juliazos ( los mismos o mas q muchos pcps y de muelle) con balines JSB de 1 gr., aunque yo uso mas ligeros porque no le veo sentido disparar balines tan pesados, normalmente de 14,3 grains, y q decirte, que a 53 mts, saltan por los aires las latas de cerveza, que tiene una precision q muchas armas quisieran, por eso su fama, que te echas unos botellines al bolsillo y a divertirse sin problemas, sin pesos, sin historias y sin parafernalias,y que al final haces lo mismo la mayoria de las veces que los demas con armas que cuadruplican su precio.

Creo q hay que decir todo. Tengo 3 armas tuneadas por J.S y las 3 a botellines de CO2, una QB78, una crosman 2240 a minicarabina plegable y recientemente una Stinger CP2 todas en 5,5mm, y si bien es cierto q consumen mas al estar tuneadas, tampoco se me caen los anillos por soltar la tapa delantera, sacar la botella vieja y poner nuevas. Ese es “el gran problema, el gran handicap” . Yo no las cambio por ninguno de los muertos de mas de 1000€ y todos sus accesorios de precios desorbitados, ni jarto de grifa, pero bueno, es mi opinion, y creo cada vez mas, la de mucha gente.
En fin, q hay q contar todo.
Última edición por drzhivago el 16 May 2018 00:42, editado 1 vez en total.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Quercus » 16 May 2018 00:41

Maemía!!!!!!!!!!!!carabinas de 4 kg, los que no viven en costa no pueden cargar, si no metes manos a la pcp no valen y luego cascas que la tuya te la ha tuneado JS......no sigo, sólo decir casi todas las carabinas del mercado son de CO2, como los ingenieros y personal tecnico son tontos y las fábricas no quieren ganar dinero por eso no fabrican pcp de aire.
Que cada cual haga lo que le venga en gana, luego vendrán las lamentaciones.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor drzhivago » 16 May 2018 01:15

Mira, como he dicho, es mi opinion, pero intenta demostrar que los pcp son la panacea. Intenta poner numeros sobre la mesa y dime q es economico todo todo, intenta demostrar q no es un coñazo andar con el botellon para arriba y para abajo, que no tienes q pasar revisiones en los scuba, que no te compras una botella mas pequeña para llevar en el coche, porque con la otra estas hasta los ...
Dime y demuestrame q no se comen las juntas y q no tienen fugas, igual yo he leido otros foros, o las personas q conozco me han engañado. Dime q son ligeras, seguramente cuando leo caracteristicas y veo 4 kg, se habran equivocado los fabricantes. Dime q en cualquier sitio del pais hay un señor esperando para recargarte el botellon, y por ultimo y para no seguir, porque no se trata de una discusion, demuestrame q l gran mayoria de los q tenemos aficion, no tiramos a latas tapones y otras cosas no mas alla de los 30mt, y que ya no hay gente q tire con muelles o con gas, q solo hay una opcion ,PCP, y lo demas al carajo.

Y si, si, a mi les ha tuneado J.S. como a muchisimos de estos foros, y sabemos las potencias q se sacan a estas carabinas con un buen tuneo. En mi caso 22 julios en sus cronos, pero lo mas importante aqui y ahora.

QB78 79 no llega a 150€ tal cual. Un muy buen tuneo: 150€ aproximadamente. Calidad del arma: excelente para su precio, total 300€ en el peor de los casos, precision: excelente y superior a muchas muy caras. Actuacion: pcp con gas CO2 como propelente, en plan sencillo botellines de 12 grs o para mas exigentes botellas de 88 grs desechables o recargables..........mantenimiento: aceite de silicona para cuidar las juntas pero poniendolas de calidad y esas no estropean al congelarse, yo no he cambiado ninguna todavia. Si le ponemos un visor, ya la cosa se dispara una barbaridad, unos 60 y tantos € en RedCom :oops: por ejemplo

Para hacer què: lo mismo q con todas las demas.....divertirse

Y curiosamente, las lamentaciones y los foros estan llenos de ellas, en mas de un 90% vienen de los pcp, mantenimientos y accesorios, ò tambien he leido mal?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor josegun » 16 May 2018 20:35

Es remar contracorriente,Drzhivago,puesto que los foros hoy día es lo que mueve casi en su totalidad,el PCP,y en consecuencia haya ese número elevado de comentarios acerca del funcionamiento,normal.Hay quien le gusta todo ese lío de mangueras,botellas,enchufes etc etc y es muy legítimo.
Yo no tengo PCP...pero hay que reconocer que a día de hoy,es el "motor" de los foros.

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor drzhivago » 17 May 2018 18:09

Posiblemente, bueno, seguro q si, q es así,. Yo leo foros de aquí y alglosajones, y si, de lo q mas se habla es de los pcps, pero aunque sea asi, hay otras modalidades y muchas personas q o no pueden, o no les gusta como me pasa a mi, y lo unico q preguntan es por algo para pasar el rato. Ahí es donde me duelen las tripas, de como se lanza la gente y empiezan a volverles locos con compresores, carabinas y muertos q ademas son de precios exagerados, para q a lo mejor esa persona tan solo o quiere tirar a latas y poco mas como yo. Es como ir a un concesionario de coches para hacerte con un utilitario y el vendedor insista en un SUV 4x4 con casa en el techo y water quimico.

Q aqui hay gente de todas las sensibilidades y condicion coñe, y me gustaria leer algun dia cuando alguien pregunte por algo para iniciarse, q le comenten q estan las resorteras de siempre y baratas, y si quieren algo mas fino, pues una buena CO2 como èsta, por cierto tambien muy barata , etc etc. Lo demas ya vendra si tiene q venir como nos va pasando a la mayoria. Igual me equivoco, pero a veces huele cierto tufillo comercial.

Un placer contestarte josegun. Un abrazo

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor DreamRider » 24 Mar 2021 00:51

Pedazo de hilaco :mrgreen: y por cierto, cojonudo!! Me lo he tenido que comer en dos sentadas largas, pero ha merecido la pena. He aclarado un montón de dudas y conceptos que hace unos días no tenía ni idea. Yo también tengo intención (en pleno 2021, sí) de meterme al lío de las QB78/79 :lol:

Acabo de encargar una Stinger CP2 en 5,5 que en principio quiero usar tal cual viene, sin tuneos y a lo fácil, con las cápsulas de 12g de toda la vida, y estoy a ver si aparece alguna QB78/79 de ocasión, para a esa ya meterle bien de mano y aprender, que por lo visto "pa eso están" :mrgreen: Aunque por el precio que cuestan nuevas si veo que tardo mucho en encontrar una de ocasión, y la calentada va en aumento, me la acabaré pillando nueva directamente.

Mientras tanto, me adentro en el mundillo del CO2 con mi nueva Stinger CP2 que está al llegar y que espero me traiga grandes ratos.

Un saludo a todos y a ver si se reflota este gran hilo!! :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados