Opiniones carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
NubeToxica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Opiniones carabina

Mensajepor NubeToxica » 26 Jul 2025 17:28

¡Buenas! :birra^:
Quería saber vuestra opinión y experiencia.
Estoy buscando mi primera carabina (de momento de menos de 24 julios, ya que aún no tengo la licencia) para iniciarme en tiro a 25 metros.
¿Qué marcas, modelos o tiendas me recomendáis? (Soy de la zona norte de Madrid).
¡Os leo, muchas gracias!

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina

Mensajepor M.Travieso » 27 Jul 2025 11:54

- Que licencia se necesita para tiro a 25 metros,o en qué modalidad te quieres iniciar, practicar.

- Que tipo de carabina,de quiebre,muelle,pcp.
1. Carabina de resorte o pistón (muelle).
2. Carabina de pistón gas (Gas Ram / Nitro Piston).
3. Carabina PCP (Pre Charged Pneumatic).
4. Carabina de CO₂.

- Que presupuesto aproximado para la carabina o equipo completo.

Yo,hasta que no tuviese claro la modalidad de tiro que quiero practicar,o el uso que pretendo para la carabina no visitaria ninguna armeria,si tienes unos ojos muy golosos y das con un vendedor espabilado te vas a llevar algo que puede que no te sirva para lo que quieres.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

NubeToxica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NubeToxica » 27 Jul 2025 16:10

M.Travieso escribió:- Que licencia se necesita para tiro a 25 metros,o en qué modalidad te quieres iniciar, practicar.

- Que tipo de carabina,de quiebre,muelle,pcp.
1. Carabina de resorte o pistón (muelle).
2. Carabina de pistón gas (Gas Ram / Nitro Piston).
3. Carabina PCP (Pre Charged Pneumatic).
4. Carabina de CO₂.

- Que presupuesto aproximado para la carabina o equipo completo.

Yo,hasta que no tuviese claro la modalidad de tiro que quiero practicar,o el uso que pretendo para la carabina no visitaria ninguna armeria,si tienes unos ojos muy golosos y das con un vendedor espabilado te vas a llevar algo que puede que no te sirva para lo que quieres.

Buenas tardes.

Primero gracias por contestar.
Mi intención es empezar en el mundo y empezar tirando a 10m o 25m, (donde iría sin licencia solo federado es lo máximo que tienen) cuando vaya cogiendo práctica y soltura por llamarlo de alguna manera, me gustaría sacarme ya la licencia F y empezar más en serio e ir ampliando conocimientos y en competición me gustaría precisión pero en el futuro no me importaría cambiar por así decirlo. Pero a día de hoy sería "CARABINA AIRE COMPRIMIDO o NEUMÁTICA 10 Air Pistol - Men" combinando un poco también por mí cuenta a 25m

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 27 Jul 2025 18:52

Personalmente nunca he participado ni tirado a 10 metros,pero por lo que comentas se reduce y mucho las opciones.Si pretendes federarte y competir a 10 metros,la potencia se reduce a 7,5 julios,tanto en pistola como en carabina,con esa potencia para tirar a 25 metros al aire libre la veo muy justita en carabina pero no imposible,en pistola ni me lo plantearia.

Esperemos a ver si algun forero con mas experiencia en esta disciplina puede dar algun consejo.

NubeToxica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NubeToxica » 27 Jul 2025 18:58

M.Travieso escribió:Personalmente nunca he participado ni tirado a 10 metros,pero por lo que comentas se reduce y mucho las opciones.Si pretendes federarte y competir a 10 metros,la potencia se reduce a 7,5 julios,tanto en pistola como en carabina,con esa potencia para tirar a 25 metros al aire libre la veo muy justita en carabina pero no imposible,en pistola ni me lo plantearia.

Esperemos a ver si algun forero con mas experiencia en esta disciplina puede dar algun consejo.

Lo que tengo "miedo" es gastarme el dinero y equivocarme, quiero empezar poco a poco e ir evolucionando y tomármelo más en serio.
Por ejemplo en las instalaciones a las que acudirá pues me gustaría usar también ambas distancias para practicar y probar, pero si cojo una carabina cn 7,5 julios, y al día siguiente quiero ir a la zona de 25, no me quiero quedar corto y estar solo limitado a una distancia.

A ver si alguien más da su opinión.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 27 Jul 2025 19:00

Tienes muchas para comprarte desde economicas por unos 250 € hasta lo que quieras, eso si mira si en el club tienen para recargar botellas tipo submarinista o tendras que comprarte una botella y un compresor y luego tienes varios calibres. 4,5-5,5.6,35 y 7,25 creo es como un 9 mm y llegan hasta 50 metros sin problemas, yo tengo 5 carabinas de las 5 tengo dos bullpup pero sobre todo tienes que pagar en el ayuntamiento de donde residas pide en la armeria donde quieras comprarla la targeta para legalizarla porque si te pillan sin esa licencia te pueden fastidiar bien.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

NubeToxica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NubeToxica » 27 Jul 2025 19:17

jumangi escribió:Tienes muchas para comprarte desde economicas por unos 250 € hasta lo que quieras, eso si mira si en el club tienen para recargar botellas tipo submarinista o tendras que comprarte una botella y un compresor y luego tienes varios calibres. 4,5-5,5.6,35 y 7,25 creo es como un 9 mm y llegan hasta 50 metros sin problemas, yo tengo 5 carabinas de las 5 tengo dos bullpup pero sobre todo tienes que pagar en el ayuntamiento de donde residas pide en la armeria donde quieras comprarla la targeta para legalizarla porque si te pillan sin esa licencia te pueden fastidiar bien.

Saludos

Habia pensado en gastarme 300€ aprox.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 27 Jul 2025 21:12

hola,
ya hablamos estos días atrás por privado, y me reitero en lo que te comenté.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que la disciplina de 10 metros y la de 25 metros son completamente distintas. En la FMTO a 25 metros aire solo se practica Bench Rest que es en posición sentado y apoyado sobre una mesa específica. Y además de la carabina, necesitarás otros tantos accesorios como torreta o bípode, saquete.... y visor. En 10 metros, no se permite el visor ni apoyo alguno. Por lo que tener una sola carabina para el lunes tirar a 10 metros y el martes a 25 metros, olvídate porque no es posible. No le des mas vueltas a eso.

Para tirar/competir a 10 metros en galería necesitarás una carabina de 7,5 julios de potencia máxima y calibre 4,5... si o si. Luego ya que sea mas estratoférica o menos dependerá de las perras que quieras gastar.

Con el presupuesto que indicas, la mejor opción sin duda alguna es comprar una Feinwerkbau 300 o similar que encontrarás por el foro a partir de 300-350 euros.
Son carabinas muy fiables y precisas. Quizá una de las mejores carabinas para precisión que se hayan fabricado nunca.

Si te cansas de precisión a 10 metros, la carabina la puedes modificar para que te de algo mas de potencia y puedas usarla en BR25 metros. Se quedaría en torno a los 12 julios, que para tirar a 25 metros es justita, pero suficiente como para hacer grandes marcas. Le acoplas un visor, y con una torreta sencilla y un saquete ya puedes empezar en la modalidad.

Y si al final no te engancha ni una ni otra modalidad, siempre puedes vender la carabina por el mismo precio que te ha costado que normalmente hay gente interesada en ese modelo.

Las clásicas Gamo, Hatsan, Norica y demás resorteras no son aptas para competición en galería 10 metros. O al menos, no para quedar en competición a menos de 200 puntos del penúltimo. Además, ahora mismo dudo si hay alguna de estas que no se pase de 7,5 julios.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 27 Jul 2025 22:20

shootersesp escribió:hola,
ya hablamos estos días atrás por privado, y me reitero en lo que te comenté.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que la disciplina de 10 metros y la de 25 metros son completamente distintas. En la FMTO a 25 metros aire solo se practica Bench Rest que es en posición sentado y apoyado sobre una mesa específica. Y además de la carabina, necesitarás otros tantos accesorios como torreta o bípode, saquete.... y visor. En 10 metros, no se permite el visor ni apoyo alguno. Por lo que tener una sola carabina para el lunes tirar a 10 metros y el martes a 25 metros, olvídate porque no es posible. No le des mas vueltas a eso.

Para tirar/competir a 10 metros en galería necesitarás una carabina de 7,5 julios de potencia máxima y calibre 4,5... si o si. Luego ya que sea mas estratoférica o menos dependerá de las perras que quieras gastar.

Con el presupuesto que indicas, la mejor opción sin duda alguna es comprar una Feinwerkbau 300 o similar que encontrarás por el foro a partir de 300-350 euros.
Son carabinas muy fiables y precisas. Quizá una de las mejores carabinas para precisión que se hayan fabricado nunca.

Si te cansas de precisión a 10 metros, la carabina la puedes modificar para que te de algo mas de potencia y puedas usarla en BR25 metros. Se quedaría en torno a los 12 julios, que para tirar a 25 metros es justita, pero suficiente como para hacer grandes marcas. Le acoplas un visor, y con una torreta sencilla y un saquete ya puedes empezar en la modalidad.

Y si al final no te engancha ni una ni otra modalidad, siempre puedes vender la carabina por el mismo precio que te ha costado que normalmente hay gente interesada en ese modelo.

Las clásicas Gamo, Hatsan, Norica y demás resorteras no son aptas para competición en galería 10 metros. O al menos, no para quedar en competición a menos de 200 puntos del penúltimo. Además, ahora mismo dudo si hay alguna de estas que no se pase de 7,5 julios.

Sinceramente creo que es una respuesta muy coherente y un muy buen consejo.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 28 Jul 2025 19:11

NubeToxica escribió:
jumangi escribió:Tienes muchas para comprarte desde economicas por unos 250 € hasta lo que quieras, eso si mira si en el club tienen para recargar botellas tipo submarinista o tendras que comprarte una botella y un compresor y luego tienes varios calibres. 4,5-5,5.6,35 y 7,25 creo es como un 9 mm y llegan hasta 50 metros sin problemas, yo tengo 5 carabinas de las 5 tengo dos bullpup pero sobre todo tienes que pagar en el ayuntamiento de donde residas pide en la armeria donde quieras comprarla la targeta para legalizarla porque si te pillan sin esa licencia te pueden fastidiar bien.

Saludos

Ya te han dicho que para que vas a utilizarla si es a 10 metros es un arma y si es para 25 o mas metros es otra.
Narcea creo que tiene una barata por unos 200€ y luego debes comprarte un visor como ya te han dicho.

Si es a 10 metros prepara la cartera
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

NubeToxica
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NubeToxica » 29 Jul 2025 23:42

jumangi escribió:
NubeToxica escribió:

Saludos

Ya te han dicho que para que vas a utilizarla si es a 10 metros es un arma y si es para 25 o mas metros es otra.
Narcea creo que tiene una barata por unos 200€ y luego debes comprarte un visor como ya te han dicho.

Si es a 10 metros prepara la cartera

Visto lo.visto me voy a decantar por BR25 que tambien puedo.competir y disfrutar y si me atrapa en condiciones pues sacarme licencia F y empezar a sacar más cosas más lejos poco a poco.
Escucho recomendaciones, soy todo oído,
Si alguien quiere ser mi padrino y mi guía y está en Madrid le invito a unas cerveza en la FMTO :birra^:

Volver a “Armas de Aire”