Balines para Gamo Hunter 440 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
SalthVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2024 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines para Gamo Hunter 440 5,5

Mensajepor SalthVa » 03 May 2024 14:53

Muy buenas, estoy en proceso de afinar mi Gamo Hunter 440 en 5,5 sin ninguna pretensión más que mejorarla un poco y divertirme, y tras las pequeñas mejoras que le he hecho --> https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=94&t=1155703 quiero buscar los balines que mejor le van a mi carabina.

Normalmente tiro a 10m con miras abiertas y sin apoyos, pero para evaluar los balines le he puesto una mira BSA 4x32 WR y he tirado a 22m que es lo máximo que puedo tirar en mi parcela y apoyada en un saco delantero. Descartando los Gamo Match y los Hunter que me sirven para tirarle a latas, tizas y lo que pillo por ahí, he estado probando otras cosillas. La prueba es con 5 balines de cada.

Por un lado he probado los Stoeger X-Hunt y los H&N Field target. Creo que el tiro del H&N de arriba a la izquierda es fallo mío, pero más o menos se distingue la dispersión.



Sorprendentemente, aquí va la prueba de los Gamo Pro Match, que agrupan mejor que los anteriores, pero algunos balines se cuelan... y creo que podrían ser mas estables los resultados si estuviesen mejor calibrados, yo los tiro todos, ya que esto es pura diversión.

Última edición por SalthVa el 03 May 2024 16:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SalthVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2024 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para Gamo Hunter 440 5,5

Mensajepor SalthVa » 03 May 2024 14:58

Y por último, en las mismas condiciones, he probado (Bueno, ya sabía que estos le van bien a mi Hunter) los Cometa Straton Jumbo. Aquí dejo las diana.



¿Alguien más ha hecho estas pruebas en el foro con una carabina similar? Animo a que compartáis alguna munición que vaya bien para probarla, estoy a la espera de otros balines que en cuanto les haga la prueba los subiré también.

Por otro lado, qué opinión tenéis de los balines Stoeger? En la Armaría me dijeron que creían que los fabrica H&N pero lo que es la lata es exactamente igual que la de JSB-Cometa. Os leo y os agradezco las aportaciones. Saludos!!

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para Gamo Hunter 440 5,5

Mensajepor antoneau » 08 May 2024 12:05

Yo tuve una en 6,35 y la mejoré encaminando el muelle y en el top lap le quite el metálico que traía por uno de derlin y unas juntas de neopreno,mejora muchísimo y en relación a los balines prueba con los jsb Jumbo exprés yo tengo una hw97 y con esos balines va fenomenal,es cuestion de probar varios de esa marca y ver los que les gustan,lo que también mara a esa carabina es su gatillo duro y con muchísimo recorrido, cuando te acostumbras a un gatillo top ya sea de una diana 75,fwb 300 anchustz 380 ,esos están a años luz de los gamos,suerte y ya contando si va mejorando esa gamo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para Gamo Hunter 440 5,5

Mensajepor JJWinchester » 08 May 2024 13:01

Efectivamente, esos balines Straton de JSB van realmente bien; en mi 440 (igual que la tuya, en 5,5) se comportan casi igual que los JSB Exact de 1,03 g (los de peso medio).

Hace tiempo que no tiro con ellos, ya que cuestan casi igual que los Exact que son algo mejores, pero esta diana a 20 m tiene tres muy agrupados y uno que se me fue a mi, seguramente. Visor corrientito 4x32 de Norica:



Creo que bastante bien para una de estas carabinas, la verdad.

A mí, sin embargo, los JSB Exact Express me van peor, los veo demasiado ligeros para esta carabina.

Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
SalthVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2024 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para Gamo Hunter 440 5,5

Mensajepor SalthVa » 14 May 2024 08:55

JJWinchester escribió:Efectivamente, esos balines Straton de JSB van realmente bien; en mi 440 (igual que la tuya, en 5,5) se comportan casi igual que los JSB Exact de 1,03 g (los de peso medio).

Hace tiempo que no tiro con ellos, ya que cuestan casi igual que los Exact que son algo mejores, pero esta diana a 20 m tiene tres muy agrupados y uno que se me fue a mi, seguramente. Visor corrientito 4x32 de Norica:

Straton 20m.jpg

Creo que bastante bien para una de estas carabinas, la verdad.

A mí, sin embargo, los JSB Exact Express me van peor, los veo demasiado ligeros para esta carabina.

Saludos!


Que gusto leer vuestras experiencias. Al igual que tú, creo que los JSB Exact Express son demasiado ligeros, parece que a está carabina le gusta el peso alrededor de 1g para la potencia que tiene, y ya luego es encontrar el balín que mejor le vaya ese cañón, y hay bastante diferencia como se puede ver con los x-hunt por ejemplo. Saludos!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados