Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor JackMan » 26 Mar 2024 18:41

Hola.

Practico principalmente precisión con calibre .22, pero para pulir algunos errores necesito una pistola de aire comprimido.

Primero consideré una Hammerli AP20Pro, pero he ampliado el abanico hasta Pardini K12 o Steyr LP2.

¿Que me recomendáis?

¿Y el tamaño normal o compacto?

Saludos,

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor Worn2destroy » 04 Abr 2024 18:58

No he probado la Pardini, la nueva tiene muy buena pinta la verdad. Personalmente recomiendo siempre Steyr, el motivo principal es que el distribuidor de Vayadolid IBGRP te puede suministrar cualquier recambio y es un profesional con reputada experiencia por todo el país. Y ojo, no digo que el distribuidor oficial de Pardini no lo sea, pero hablo de lo que conozco.
Un detalle: En casi cualquier competición de aire (al menos en las que he participado) ves un gran porcentaje de Steyr, otro tanto menos de Walther, Anschutz y Morini. Y en menores proporciones: Hammerli, Feinwerkbau, TAU BRNO (una vez vi una) Pardini (ojo de nuevo, según lo que yo me he fijado, igual hay bastantes pero no he tenido el placer ni de probar una) y Match Gun (que no he visto ninguna de aire jamás).

Si te interesa, buscando respecto a la K12 que comentas he encontrado una de segunda mano que si te interesa me envías un MP y te digo donde la he visto (PARA QUE NO TE LA QUITEN :duelo: )

Otro tema, longitud del cañón:
La compacta o la normal, no tengo suficiente experiencia como para recomendarte nada, personalmente y por facilidad de adquisición cuando buscaba una, yo tengo una LP50 Compact. Al principio quizá me ha costado hacerme un poco a ella, pero tratando de eliminar sensaciones personales hay que pensar en el tema del error angular: Cuanto mas larga más afinarás el tiro, pero lo que un gatillazo en mi caso es un 7, con una larga tal vez es un 5, es cuestión de probar ambos tamaños si tienes la posibilidad en tu club y ver con cual tienes mejores resultados. Por ahora mi mejor marca la tengo en una tirada social de mi club con 543 puntos (contra 524 en una de las fases de una liga autonómica en la que estamos ahora en marcha con blanco electrónico, para que veas lo que hacen los nervios).
Un saludo.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor querbosch » 04 Abr 2024 20:05

Buenas
Las dos son excelentes pistolas para competir en Aire. Cuando competía siempre lo hice con Pardini (mera cuestión estética), K10, K12 y K12 junior al final, que por lesión tuve que dejar la competición en arma corta. Si quieres precisión tamaño normal es lo mejor. Con cualquiera puedes hacer muchos puntos. Si puedes mira en tu club lo que hay y si puedes probarlas mejor. La que mejor sensaciones te transmita y estéticamente te guste mas. El resultado final será el mismo con ambas.... :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor Yvan5 » 04 Abr 2024 21:41

Partamos de que la quieres para entrenar precisión, no para competir en neumática.

Con ese planteamiento la más barata con las mismas sensaciones de empuñe que tu 22, y - muy importante - que le puedas poner el mismo peso al disparador.

Si la competición en aire no está descartada no te recomiendo ninguna en especial; prueba todas las que puedas (empuñe, agrupamiento, sube con las miras cogidas, facilidad de carga...) y sólo cuando te queden dos o tres para elegir, pide precio y elige la más barata y con buen servicio post venta/repuestos.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor BRIAM » 05 Abr 2024 16:14

JackMan escribió:Hola.

Practico principalmente precisión con calibre .22, pero para pulir algunos errores necesito una pistola de aire comprimido.

Primero consideré una Hammerli AP20Pro, pero he ampliado el abanico hasta Pardini K12 o Steyr LP2.

¿Que me recomendáis?

¿Y el tamaño normal o compacto?

Saludos,

Hola.
1° ¿Compites habitualmente con la .22, en pistola standard o pistola 25 m? o bien tiras al blanco sin mayores complicaciones
2° de que .22 estamos hablando
3° ¡A ver si te vas a comprar una pistola para P. 10 m mejor que la .22 y te cambias de modalidad!
4° Si en tu club hay blancos adecuados, sopesa comprarte una de aire de 5 disparos (buena) ya que te permitirá entrenar más, además de aire tb modalidades de .22.

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor JackMan » 08 Abr 2024 20:48

Muchas gracias.

Vuestros comentarios me han hecho pensar en cosas que antes no las tenía claras.

En .22 lo que más me va es Pistola Standard. Estoy a punto de comprarme una Morini CM.22
La idea es tener una de aire para entrenar, pero el comentario de Briam me ha hecho reir "¡A ver si te vas a comprar una pistola para P. 10 m mejor que la .22 y te cambias de modalidad!"

Es verdad: he probado disparar con aire y lo que a priori parece más aburrido en realidad es un reto: te hace ver todos los errores que estás haciendo y de motiva a corregirlo. Sería de traca si al final cambio, pero de momento no debería perder de vista que si me quiero centrar en .22, la de aire es una herramienta de mejora y no tiene sentido que sea de categoría superior que la propia .22

He pensado que la pistola debería por lo menos tener cachas anatómicas y empecé desde la más barata en el siguiente orden: Hammerli AP 20 Pro, Steyr LP2 y Pardini K12. No quiero subir más, porque entonces sí que mi pistola de aire sería mejor que la de .22.
He llamado a varias tiendas y ¿Que ha pasado?
Pregunto por la Hammerli PP 20 Pro y me dicen que buenooo ... yo no la compraría, compra te por lo menos ...
Pregunto en otra tienda por Pardini K12 y Steyr Lp2 y me dicen Pardini, son italiana... y la PL2 es un modelo básico de Styer ... te recomendamos una Evo 10.

Que bien. La Steyr Evo es una pasada. Pero es que yo quiero una para entrenar.

Entiendo que los vendedores intentan vender lo mejor (o lo más caro), pero lo que han conseguido es desanimarme a comprar algo que yo estaba decidido a comprar.

Ahora véis porque valoro lo que me habéis comentado: porque habéis entendido exactamente lo que estoy buscando.

Me quedo con la siguiente idea: "Con ese planteamiento la más barata con las mismas sensaciones de empuñe que tu 22, y - muy importante - que le puedas poner el mismo peso al disparador."

En este sentido iré o por una de segunda mando Steyr LP2 o Pardini K12 (ya que los vendedores de nuevas me las desaconsejaron ;-)

Tampoco me disgusta la TauBrno Mk.8: pocos comentarios por aquí, pero en los foros extranjeros la ponen muy bien. Ojala pudiera probarla en mi club.
Adjuntos
Hola.

Practico principalmente precisión con calibre .22, pero para pulir algunos errores necesito una 50

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de pistola para entrenar precisión (.22). Steyr LP2 o Pardini K12

Mensajepor JackMan » 08 Abr 2024 20:55

Acabo de verlo: permite ajustar el disparador a 800 gr. Se acerca a 1 kilo de una .22


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados