Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor cascade » 15 Mar 2024 22:43

Hace unos años llegaron a mis manos dos de estas cacharras, ambas con el pin de valvula partido en ambas.
Pedí dos pones al maestro xaloc y las puse reguladores lituanos.
Una se quedó en mis manos, la B51, y me sorprendió el rendimiento incluso a más de 50 metros. La he usado poco y miro de reojo a las de estilo táctico, pero cuando le hago un cronograma Y NO me da más de 1,2m/s de diferencia.
Fácil de mantener y ajustable desde lanzar escupitajos a pegar pepinos. Con sus dos cañones del 4,5 y 5,5 es una verdadera gozada.

Los slugs.... No son lo suyo hasta el momento. No he encontrado ninguno que le guste.... Me da que el cañon tiene choque.

¿Alguien la sigue usando?
¿ queda alguna por ahí?
,¿ algún slug que le cuadre?

Saludos

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor paxaro » 16 Mar 2024 12:18

Hola
Tengo la B50 en 5.5 y la B51 en 4.5 , las uso poco pero no por utilizar otras sino por no tener mucho dónde tirar.
Slugs no uso.
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor cascade » 20 Mar 2024 06:42

paxaro escribió:Hola
Tengo la B50 en 5.5 y la B51 en 4.5 , las uso poco pero no por utilizar otras sino por no tener mucho dónde tirar.
Slugs no uso.
Un saludo.
Paxaro.

Que precision alcanzas con ella como máximo?
En mi caso fue un regalo por estar rotas y que cuando estaban bien, daban pepinazos pero como que no alas apreciaban. Abla mia la he metido horas, cariño y algunas piezas para mejorar, algunas de ellas por capricho mas que otra cosa.
Más de 50 metros he podido probar muy poco por falta de espacio y sobre todo tiempo.
La cosa en cierto modo es si cambiar el conjunto por una m60, ajuste exterior de regulador, aunque mucho más compleja de mantenimiento.
La bam entre otras cosas, en 60 minutos esta montada y desmontada para un cambio de toricas, limpieza y entrase.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor paxaro » 20 Mar 2024 10:04

cascade escribió:
paxaro escribió:Hola
Tengo la B50 en 5.5 y la B51 en 4.5 , las uso poco pero no por utilizar otras sino por no tener mucho dónde tirar.
Slugs no uso.
Un saludo.
Paxaro.

Que precision alcanzas con ella como máximo?
En mi caso fue un regalo por estar rotas y que cuando estaban bien, daban pepinazos pero como que no alas apreciaban. Abla mia la he metido horas, cariño y algunas piezas para mejorar, algunas de ellas por capricho mas que otra cosa.
Más de 50 metros he podido probar muy poco por falta de espacio y sobre todo tiempo.
La cosa en cierto modo es si cambiar el conjunto por una m60, ajuste exterior de regulador, aunque mucho más compleja de mantenimiento.
La bam entre otras cosas, en 60 minutos esta montada y desmontada para un cambio de toricas, limpieza y entrase.


Hola
Con la B50 he tirado a 60 metros, máxima distancia que tenía disponible y tumbaba las ratas metálicas con cierta facilidad cuando le tenías pillado la caída, que no era poca (dos dots recuerdo con el 0 a 40 metros)porque siempre ha estado a potencias legales.
De la B51 no puedo contarte nada pues la conseguí cuando ya no tenía ese sitio para tirar.
Un saludo.
Paxaro .
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor fedello » 21 Mar 2024 00:07

Es que esa es la clave: disparar a potencia legal.

Si no me equivoco, esa carabina partía el Steam al pasarla de potencia.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor paxaro » 21 Mar 2024 05:50

fedello escribió:Es que esa es la clave: disparar a potencia legal.

Si no me equivoco, esa carabina partía el Steam al pasarla de potencia.


Pues si , y no sólo a altas potencias, la mía se rompió por un disparo con el depósito vacío.
No sé si estaba hecho a propósito o era una manera sencilla de sujetar el plástico en la aguja pero en el interior del plástico el acero estaba aplastado y ese aplastamiento hacia efecto cuña , reventando el plástico de cierre.
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor cascade » 22 Mar 2024 21:30

Desde mi punto de vista venian muy pasadas y solo reutilizables hasta 170bares.En Sudamérica lo hacían era adelgazar a 8mm el stem de la válvula. Pero el tema es que el momento dulce y constante no es fácil de ajustar.
El stem nuevo hecho por xaloc creo que fueron 30€ y el regulador nuevo fueron unos 55€. Creo que es la mejor manera y no cara de aprovechar más el aire. Ajustarlo a 90-100 bars permite ajustar la carabina de sobra desde 40 que me salió una vez a menos de 12 julios jugando con el martillo y unos espárragos de distintos tamaños para que martillo golpee menos.
Poner muelle más flojo en la válvula y en el martillo que comprados en Aliexpress, así como tortillería y espárragos pues los recibí oxidados.
Martillo pulidos a espejo con un taladro.
Vamos por 100€ se puede dejar mucho mejor, al menos en regularidad.... Y muchas juntas de repuesto.

Luego ha habido un tapón de depósito nuevo por 60€ para poner un foster lateral y un manómetro para ver cuanto queda y cuando me empiezan a bajar la velocidad.

A mi me ha servido como escuela barata para aprender que es un pcp a toquetearlo. Me falta tirar mucho con ella, más teniendo los dos cañones y tal....

Me gusta pero pesa un huevo , pero tengo dos pp700 también toqueteadas y no llegan ni a los talones.

Le tengo con un visor 6-24x50 de segunda pata, que para tirar sobre mesa, es estable, precisa hasta donde he tirado.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bam B50/B51. Alguien la mantiene?

Mensajepor cascade » 22 Mar 2024 21:42

Imagen


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados