PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
camas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2024 21:58
Estado: Desconectado

PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor camas » 18 Feb 2024 21:55

Hola
necesito ayuda para decidirme por una buena pistola para competición que sea de buena calidad, pcp y que el precio no sea más de los 1100 euros. Me recomendais la mk8 o una algo mejor. ya tengo experiencia con una pistola hammerli ap40 que me dejan en el club de tiro pero quiero tener una propia.
¿Qué me recomendáis?

Pulpejo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2023 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor Pulpejo » 29 Feb 2024 23:00

La MK8, está tan buena como cualquiera otra.
Eso sí, no traé estuche.
Ahora viene en una caja de cartón ( un poco cutre )
Pero se agarra muy bien.
Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor Yvan5 » 01 Mar 2024 06:41

¿Tiene que ser nueva?

El el mercado de segunda mano puedes encontrar algunas cosas, y si el problema es que el depósito de aire está caducado - y no vamos a entrar en discusión de si caducan o no, si no lo hacen no hay problema y listo - basta con comprar uno nuevo

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor Worn2destroy » 01 Mar 2024 11:25

Yvan5 escribió:¿Tiene que ser nueva?

El el mercado de segunda mano puedes encontrar algunas cosas, y si el problema es que el depósito de aire está caducado - y no vamos a entrar en discusión de si caducan o no, si no lo hacen no hay problema y listo - basta con comprar uno nuevo

Pues a mi si que me interesa el tema de la caducidad, igual no es el tema apropiado pero... Según tengo entendido si pasan de los 10 años y no llevan certificado de revisión por un profesional (estilo Ibergrips) no pueden ser usadas para competición, ¿verdad?

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor MCas » 01 Mar 2024 12:11

Worn2destroy escribió:
Yvan5 escribió:¿Tiene que ser nueva?

El el mercado de segunda mano puedes encontrar algunas cosas, y si el problema es que el depósito de aire está caducado - y no vamos a entrar en discusión de si caducan o no, si no lo hacen no hay problema y listo - basta con comprar uno nuevo

Pues a mi si que me interesa el tema de la caducidad, igual no es el tema apropiado pero... Según tengo entendido si pasan de los 10 años y no llevan certificado de revisión por un profesional (estilo Ibergrips) no pueden ser usadas para competición, ¿verdad?


Buenos días,
no pueden ser usadas en competición de cierto nivel, Cto. de España, Copa del Rey... pero en ámbito local, no hay problema.
Y en cualquier caso, lo qué comentaba otro compañero, es que depósitos se pueden comprar nuevos.
Si encuentras una buena pistola, usada, a precio interesante, muy posiblemente compense comprar un tubo nuevo.

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor Yvan5 » 01 Mar 2024 12:43

Tema botellas = discusión repetitiva.

Depende de cómo lo miremos. Si se aplica la normativa sobre aparatos a presión - y creo que con 200/300 bar se debieran considerar como tales -, a los diez años cambio. Si lo que hacemos es simplemente ver si son útiles o no, mientras no tengan fugas pueden usarse.

El problema, desde mi punto de vista, es que si una botella estalla, por fatiga o por lo que sea, mientras estemos dentro de la normativa nadie puede decir nada, pero si está caducada como mínimo nos acusarán de negligencia. Si hay lesionados evidentemente nos va a salir más caro que cambiar las botellas.

Cada uno que haga lo que quiera; yo he estado algunos años en riesgos laborales y algo he tocado de estos temas, por lo que aplico la ley y cambio las botellas cuando toca.

Y si alguien no quiere cambiarlas por las molestias, me permito recordarle que hay todavía en el mercado pistolas SSP (Baikal MP46, Feinkerbbau 100 y siguientes,...) que son totalmente útiles para competición y no usan botellitas que caduquen.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor digiser » 06 Mar 2024 11:12

A mi me llama la curiosidad esta que corre desde hace un año y poco mas.
PISTOLA PCP ARCEA-SNOWPEAK PP20
Referencia: pcp099-4
Calibre 4,5 - Monotiro

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor digiser » 06 Mar 2024 11:16

digiser escribió:A mi me llama la curiosidad esta que corre desde hace un año y poco mas.
PISTOLA PCP ARCEA-SNOWPEAK PP20
Referencia: pcp099-4
Calibre 4,5 - Monotiro


No pasa de 550€ y estrenas.
Sigo indagando sobre ella , es muy parecida a la Steyr LP
Pero al parecer por lo que me informan pesa unos 200gramos mas.
Y las botellas son de hierro en vez de alu.

Pero por el precio , jolines ... :apla:

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor digiser » 06 Mar 2024 11:18

digiser escribió:
digiser escribió:A mi me llama la curiosidad esta que corre desde hace un año y poco mas.
PISTOLA PCP ARCEA-SNOWPEAK PP20
Referencia: pcp099-4
Calibre 4,5 - Monotiro


No pasa de 550€ y estrenas.
Sigo indagando sobre ella , es muy parecida a la Steyr LP
Pero al parecer por lo que me informan pesa unos 200gramos mas.
Y las botellas son de hierro en vez de alu.

Pero por el precio , jolines ... :apla:


Para mi a si de pronto , cumple dos de las 3 B
Bonita y Barata , pero Buena se save al uso y paso del tiempo.

salu2

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor eploprmat » 13 Mar 2024 01:18

Yvan5 escribió:Tema botellas = discusión repetitiva.

Depende de cómo lo miremos. Si se aplica la normativa sobre aparatos a presión - y creo que con 200/300 bar se debieran considerar como tales -, a los diez años cambio. Si lo que hacemos es simplemente ver si son útiles o no, mientras no tengan fugas pueden usarse.

El problema, desde mi punto de vista, es que si una botella estalla, por fatiga o por lo que sea, mientras estemos dentro de la normativa nadie puede decir nada, pero si está caducada como mínimo nos acusarán de negligencia. Si hay lesionados evidentemente nos va a salir más caro que cambiar las botellas.

Cada uno que haga lo que quiera; yo he estado algunos años en riesgos laborales y algo he tocado de estos temas, por lo que aplico la ley y cambio las botellas cuando toca.

Y si alguien no quiere cambiarlas por las molestias, me permito recordarle que hay todavía en el mercado pistolas SSP (Baikal MP46, Feinkerbbau 100 y siguientes,...) que son totalmente útiles para competición y no usan botellitas que caduquen.

Yvan5, me parece correcto todo lo que indicas, pero quiero plantear una cuestión relativa a esto.

Yo practico el tiro con aire comprimido, pero con carabina. Teoricamente los problemas serían los mismos, así que creo que para el caso que deseo exponer es lo mismo
.
Las carabinas que tiene depósitos extraibles, normalmente son de fabricación alemana, Steyr, Anschuz, Walther, Feinwerbau,en sus tubos (depósitos) pone una fecha de construcción y de "caducidad" como consecuencia estan sujetas a una posible revisión y como indica otro compañero mas arriba se podría llegar a prohibir la participación de un tirador que tuviese el depósito de su carabina con fecha caducada.

Sin embargo hay otros fabricantes de carabinas de aire comprimido (pcp) que no usan depósitos extraibles, sino que los depósitos forman parte inseparable del resto de la carabina, es el caso de las de fabricación inglesa(Air Arm, Daystate,Bsa) pero tambien de otros paises como Chequia, Estados Unidos, Turquia, Rusia o China, las Gamo o las Lobo en España, etc.
¿Que hacemos con estas carabina? a los diez años de su fabricación las tiramos y compramos unas nuevas. Porque los depósitos de estas, entiendo que se regiran por la misma normativa que aludes de aparatos a presión.
¿Como debe actuar ese mismo juez que está revisando en una competición una Walther (con deposito extraible con fecha de caducidad) y una Ataman o una Daystate (con depósito inseparable del resto del mecanismo de la carabina, sin fecha de construcción y caducidad)?

No estoy poniendo en tela de juicio tu respuesta, solo quiero entender que ocurre en este caso, pues mas del 60% de las carabinas usadas para Field Target o Benchrest, tienen el deposito como forma inseparable del resto del arma.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA BUENA, BONITA Y BARATA

Mensajepor Yvan5 » 13 Mar 2024 04:54

Comparto tu duda, es más, podemos hacerla extensiva a casi cualquier máquina que use cualquier gas comprimido, porque suelen llevar un depósito que se carga para almacenarlo, aunque sea temporalmente.

Como en tantos otros casos, la ley va por un lado y el mundo real apunta en otra dirección. Si la discusión es sobre si los depósitos caducan o no, la respuesta es la ley; si es sobre si pueden usarse o no, lo que responde es la realidad. Al menos así lo veo yo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados