Carabina regalada y tarjeta de armas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
garumi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2024 20:36
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina regalada y tarjeta de armas

Mensajepor garumi » 29 Ene 2024 13:18

Hola a todos,

le regalé a mi suegro una CARABINA DELTA E = 7,5 J Cal. 4.5 mm, y el caso es que la factura de compra aparece a mi nombre.
Él se ha animado y yo quisiera que le sacara la Tarjeta de Armas a su nombre para que se venga al campo de tiro a usarla.¿Cómo se hace en estos casos? La tenía guardada y nunca la hemos registrado en el ayuntamiento.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero seguro a alguien le ha sucedido lo mismo y sabe orientarme un poco.

He usado el buscador pero no hay algo así concretamente.

Un saludo y gracias por anticipado.
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina regalada y tarjeta de armas

Mensajepor JJWinchester » 01 Feb 2024 12:22

garumi escribió:Hola a todos,

le regalé a mi suegro una CARABINA DELTA E = 7,5 J Cal. 4.5 mm, y el caso es que la factura de compra aparece a mi nombre.
Él se ha animado y yo quisiera que le sacara la Tarjeta de Armas a su nombre para que se venga al campo de tiro a usarla.¿Cómo se hace en estos casos? La tenía guardada y nunca la hemos registrado en el ayuntamiento.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero seguro a alguien le ha sucedido lo mismo y sabe orientarme un poco.

He usado el buscador pero no hay algo así concretamente.

Un saludo y gracias por anticipado.
:saluting-soldier:


Hola, veo que no se te ha contestado y para que no te quedes así... en muchos ayuntamientos basta con una declaración responsable de que la carabina es del interesado para que te tramiten la tarjeta. Esto es lo normal para carabinas antiguas de las que nadie conserva factura.

Alternativamente, un contrato de compraventa entre tú y tu suegro. Ponéis un precio razonable a efectos formales, y listo. No hace falta legalizarlo en ningún sitio, es entre particulares y con la firma basta.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
garumi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2024 20:36
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina regalada y tarjeta de armas

Mensajepor garumi » 02 Feb 2024 12:31

JJWinchester escribió:
garumi escribió:Hola a todos,

le regalé a mi suegro una CARABINA DELTA E = 7,5 J Cal. 4.5 mm, y el caso es que la factura de compra aparece a mi nombre.
Él se ha animado y yo quisiera que le sacara la Tarjeta de Armas a su nombre para que se venga al campo de tiro a usarla.¿Cómo se hace en estos casos? La tenía guardada y nunca la hemos registrado en el ayuntamiento.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero seguro a alguien le ha sucedido lo mismo y sabe orientarme un poco.

He usado el buscador pero no hay algo así concretamente.

Un saludo y gracias por anticipado.
:saluting-soldier:


Hola, veo que no se te ha contestado y para que no te quedes así... en muchos ayuntamientos basta con una declaración responsable de que la carabina es del interesado para que te tramiten la tarjeta. Esto es lo normal para carabinas antiguas de las que nadie conserva factura.

Alternativamente, un contrato de compraventa entre tú y tu suegro. Ponéis un precio razonable a efectos formales, y listo. No hace falta legalizarlo en ningún sitio, es entre particulares y con la firma basta.


Pues muy agradecido, así lo haremos.

Un documento formalizado indicando nuestros datos, fecha, descripción, nº de serie, precio y firmado por los dos.
Además le doy una copia de la factura a mi nombre que esa si la tengo.

Muchas gracias,
ya contaré como ha ido la cosa.

Saludos.
"Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña" - Federico García Lorca.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina regalada y tarjeta de armas

Mensajepor JJWinchester » 02 Feb 2024 15:19

garumi escribió:

Muchas gracias,
ya contaré como ha ido la cosa.

Saludos.


De nada, y espero que vaya todo bien.

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados