Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 05 Ene 2024 13:39

Hola buena tardes ,,que tal chicos,ayer al final sin poder esperar más vuestra sabiduría y opiniones decidí comprar mi weiheauch hw77k nueva ,al final me decidí por la 5.5 en 20 julios.
Ahora mi pregunta a poseedores de esta carabina es el mantenimiento ,,,alguna recomendacion al usarla por primera vez?,y después ,mantenimiento ,engrases etc etc ?el aceite silicona que tengo para mi actual pcp no sirve verdad?se lo regalaré al comprador que me la va a comprar ?
Bueno ,,muchas gracias ,admito sugerencias para mantener esta carabina como nueva por muchos años ,muchas gracias
Me.olvidaba ,no soy muy muy muy experto como muchos por aquí pero en lo que pueda ayudar aquí estoy ,e comprado dñreed cajas de balines diferentes para probar ,diferentes pesos ,admito tambien aquí recomendaciones aunque ya sé que cada cañón es diferente .
Mil gracias

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor fedello » 05 Ene 2024 20:42

Solo limpiala con un buen aceite tras cada uso, para que no se oxide el pavòn

Lo unico, si ves que hace dieseling al disparar, pega algunos tiros sin visor para que se vaya el sobrante de grasa (antes pecaban de traer bastante de fábrica). Siempre con balin claro.

Si eres de los "curiosos" puedes desmontarla y quitar esa grasa del muelle y pistòn.

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 06 Ene 2024 02:15

Gracias compi por tus consejos

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor antoneau » 06 Ene 2024 15:38

Hola yo tengo una en 6,35 y lo primero que hago es cerciorarme de que todos los tornillos que unen el.arma con la culata vengan apretados y por supuesto limpiar el cañón, normalmente algunas vienen muy sucio,y después es disparar con ella y ver qué balín le viene bien yo le pondría los hn FTP o los jsb exact Jumbo express en 14,35 greins y a ver qué tal le van esos balines ,has hecho una gran adquisición y te dara muchas alegrías.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor antoneau » 06 Ene 2024 15:39

antoneau escribió:Hola yo tengo una en 6,35 y lo primero que hago es cerciorarme de que todos los tornillos que unen el.arma con la culata vengan bien apretados y por supuesto limpiar el cañón, normalmente algunas vienen muy sucio,y después es disparar con ella y ver qué balín le viene bien yo le pondría los hn FTP o los jsb exact Jumbo express en 14,35 greins y a ver qué tal le van esos balines ,has hecho una gran adquisición y te dara muchas alegrías.

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 07 Ene 2024 00:08

Buenas compi, muchas gracias por tus consejos, ideas para limpiar el cañón aparte de como se yo?supongo que te refieres al interior verdad ?respecto a balines ,pues después de tanto leer y leer y para de leer porque ya sabéis que cuanto más les más te lías ,pues decidí comprar 3 modelos de balines diferentes ,
Balines JSB Exact Jumbo Original
Balines RWS Meisterkugeln 5.50mm
Balines H&N Sport Baracuda 15 5.52mm
Menos los rws que me gustaron los demás los compré por ser de 250 unidades por si no me gustaban,no encontré los que dices en 250 unidades .
Ya os contaré su que no dispongo de mucho tiempo para tirar pero intentaré hacer unas fotos y daros opinión y sensaciones

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor antoneau » 07 Ene 2024 00:12

Pues con un trapo y hilo de pescar o hilo de desbrozar,lo metes en un tubo retráctil y le pones un tope de madera,para después tirar de el y limpias perfectamente el cañón.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor fedello » 07 Ene 2024 00:41

Que no te falten los JSB RS ni los hn ftt
Sobre todo lor RS.
Casi todas mis carabinas son 5.5, y he tenido de casi todas las marcas de cañones (weihrauch, lothar, spa airguns chinas, gamo, cometa, norica, bsa de varias epocas, diana...) y en todas, todas, si no es el balin que mejor agrupa, es el segundo mejor.

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 08 Ene 2024 07:55

Gracias amigo por tus consejis ,pues mala suerte la mía que no e comprado ningun de esos balones ,jajajja,pero bueno ,compré asi al azar los que te dije ,ya os
Iré contando que tal y cuando pueda comprar esos hn los probaré ,haber si encuentro donde los venden en Madrid para ir en persona ,espero me llege la carabina hoy o lo más tardar mañana .

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 08 Ene 2024 18:15

Jajajjaja,pues casualidad de la vida que la carabina la e comprado en mundilar ,an tenido problema informático y todavía no habían mandado mi carabina (la mandan mañana )e podido modificar pedido y ya e pedido esos balines que me as recomendado y e quitado los rws,me llegan 4 cajas diferentes para probar ,ya os comentaré y espero poder ayudar a alguien como vosotros me habeis ayudado a mí .
Mil gracias

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor Salut » 09 Ene 2024 15:30

Buenas tardes,

Yo taambien la tengo y estoy encantado, por su diseño y su fiabilidad….., disfrutela que es una maravilla.

A mi me encanta con “ miras abiertas”.


Cordialmente
Salut

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor antoneau » 12 Ene 2024 14:59

Hola,yo también tengo una sabe alguien como se saca el punto de mira delantero donde también se aloja la palanca de carga ,se que a la parte de abajo lleva un pasador pero no sé cómo sacarlos,si alguien me puede ayudar o ver algún vídeo de cómo sacarlo lo agradecería, un saludo,os paso mi teléfono por si queréis contactar conmigo y ayudarme es 676761555,soy Antonio,y gracias a todos los foreros.

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 13 Ene 2024 23:04

Gracias compi, ya os contaré cuando pueda probarla ,me llegó antes de ayer pero aún no e podido probarla ,pero hay una cosa que me a llamado la atencion a parte de que pesa bastante ,jajja.
El caso es que no se si estoy equivocado ,pero al pulsar botón,pulsador o como se llame para que la palanca de carga para cargar carabina ,está palanca no debería saltar sola ese poquito para luego tu meter dedos y cargar carabina ?no sé si me e explicado bien ,creo que debe saltar un pelín ella sola hacia abajo y luego ya poder meter dedos y cargar ?así me a parecido verlo en videos ,muchas gracias

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor Salut » 14 Ene 2024 20:51

Buenas noches,

No se si lo he entendido, pero lo que se debe hacer es al bajar la palanca de carga y a tes de pioner el balin, es agarrar la palanca de carga mientras tiene los dedos dentro para evitar un posible accidente.

Resulta que siendo una magnífica carabina, no disposen de un seguro de carga como otras, por ejemplo las Diana.

Saludos y a disfrutarla.

Salut

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 14 Ene 2024 21:29

Hola de nuevo ,es que creo que me explicado regular ,me refiero solo al pulsador que hay debajo de punta de cañón para soltar la palanca de carga y poder bajarla hasta abajo ,me.refiero a ese click cuando apretas ese botón para que palanca salte para poder cogerla y bajarla hasta abajo. No debería saltar sola un poquito y luego ya poder agarrarla bien y bajarla hasta abajo ?gracias

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor socavon » 15 Ene 2024 21:49

rafaeh78 escribió:Hola de nuevo ,es que creo que me explicado regular ,me refiero solo al pulsador que hay debajo de punta de cañón para soltar la palanca de carga y poder bajarla hasta abajo ,me.refiero a ese click cuando apretas ese botón para que palanca salte para poder cogerla y bajarla hasta abajo. No debería saltar sola un poquito y luego ya poder agarrarla bien y bajarla hasta abajo ?gracias

No salta, es fácil de abrir, con el indice pulsas el botón y con el pulgar la separas, si te resulta difícil puedes probar con la Wi-Fi :lol: :lol:
No se puede accionar el gatillo cuando la palanca de carga esta bajada aunque quites el seguro, no es como las de quebrar que retienes el cañon y aprietas el gatillo para desarmarla. Pero retener la palanca para introducir el balín es una buena idea. :birra^:

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor rafaeh78 » 17 Ene 2024 15:26

Ya imagino amiguete que será fácil, es que solamente he tenido tiempo de desembalarla verla un poquito y poco más. Aún no le he podido probar. Creo que la podré probar este domingo, y me llamó la atención, en vídeos de YouTube me ha parecido ver como apretan boton ,el pulsador y la palanca de carga como que salta ella sola un poquito. Por eso quería preguntaros a los que tengáis esta carabina, en cuanto la pruebe y la puedo hacer fotos y todo eso lo cuelgo por aquí para que lo veáis por si puedo ayudaros en algo o alguien le viene bien que a mí me habéis ayudado un montón, intentaré hacer también unas fotos de agrupaciones hace mucho que no tiro con miras abiertas a ver qué tal se me da, compré como os dije cuatro cajas de balines diferentes,

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento weihrauch hw77k nueva

Mensajepor fedello » 17 Ene 2024 18:39

No es que salte, pero si la tienes en posiciòn horizontal, pues baja ella sola un cm por la gravedad.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados