Perdida aire pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Perdida aire pcp

Mensajepor Carsu » 04 Ene 2024 16:02

Después de cinco meses sin sacar de la funda la Spa M10, he comprobado que la carabina pierde aire. Esto ha sido hace dos semanas.
El manómetro estaba a cero. La cargué a 100 bar y en dos semanas he comprobado que vuelve a perder un poco.
Como la venta de este tipo de carabinas es muy difícil, excepto que las regales, me pondré a cambiar juntas en un futuro, cuando la perdida sea mayor.
Por tutoriales que he visto en Youtube, el cambio de juntas tóricas a esta carabina es muy sencillo. Pero me surge la duda de como limpiar y lubricar el depósito.
Mejor consultar antes que liar algo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Perdida aire pcp

Mensajepor fedello » 05 Ene 2024 20:38

Solo limpialo, no lo lubriques por dentro.
Al montar todo, muy poquito de grasa de silicona en las uniones di de vayan juntas.
Yo de hecho, pongo un poquito y lo retiro con un trapito.
Con lo que queda, suficiente

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida aire pcp

Mensajepor Carsu » 05 Ene 2024 20:53

fedello escribió:Solo limpialo, no lo lubriques por dentro.
Al montar todo, muy poquito de grasa de silicona en las uniones di de vayan juntas.
Yo de hecho, pongo un poquito y lo retiro con un trapito.
Con lo que queda, suficiente

Gracias, así lo haré.

Progunter80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2019 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida aire pcp

Mensajepor Progunter80 » 10 Ene 2024 18:57

Carsu escribió:Después de cinco meses sin sacar de la funda la Spa M10, he comprobado que la carabina pierde aire. Esto ha sido hace dos semanas.
El manómetro estaba a cero. La cargué a 100 bar y en dos semanas he comprobado que vuelve a perder un poco.
Como la venta de este tipo de carabinas es muy difícil, excepto que las regales, me pondré a cambiar juntas en un futuro, cuando la perdida sea mayor.
Por tutoriales que he visto en Youtube, el cambio de juntas tóricas a esta carabina es muy sencillo. Pero me surge la duda de como limpiar y lubricar el depósito.
Mejor consultar antes que liar algo.

Buenas, yo miraría por donde pierde primero, y luego compraría un juego de orin , una cosa la m10 es la no regunada? Qué calibre es??

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida aire pcp

Mensajepor Carsu » 11 Ene 2024 22:02

Progunter80 escribió:
Carsu escribió:Después de cinco meses sin sacar de la funda la Spa M10, he comprobado que la carabina pierde aire. Esto ha sido hace dos semanas.
El manómetro estaba a cero. La cargué a 100 bar y en dos semanas he comprobado que vuelve a perder un poco.
Como la venta de este tipo de carabinas es muy difícil, excepto que las regales, me pondré a cambiar juntas en un futuro, cuando la perdida sea mayor.
Por tutoriales que he visto en Youtube, el cambio de juntas tóricas a esta carabina es muy sencillo. Pero me surge la duda de como limpiar y lubricar el depósito.
Mejor consultar antes que liar algo.

Buenas, yo miraría por donde pierde primero, y luego compraría un juego de orin , una cosa la m10 es la no regunada? Qué calibre es??

No es regulada. Es del 4,5.
La verdad es que no tengo ni idea como comprobar por donde pierde aire.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Perdida aire pcp

Mensajepor fedello » 11 Ene 2024 22:42

Agua con jabòn, a ver donde hace pompas.

Colocando un globo en las zonas de garga y o la boca del cañon.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida aire pcp

Mensajepor Carsu » 12 Ene 2024 23:06

fedello escribió:Agua con jabòn, a ver donde hace pompas.

Colocando un globo en las zonas de garga y o la boca del cañon.

Será mejor la opción del globo, porque la perdida es muy pequeña.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados