Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Makitbc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2023 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Makitbc » 25 Dic 2023 23:03

Hola buenas estoy mirando carabina que me sirva estilo francotirador que tenga fuerza y llegue metros la whisper maxxim de gamo se la a kedado mi mujer y me gustaría que llegue lejos para poder pillar si eso algún ratoncillo que me roen todo lo que tengo en el granero me gustaria que tenga potencia máxima cuantos
Pero me gustaría estilo francotirador
Estoy mirando aire comprimido pero si ay alguna pcp que no se baya de precio no la descarto me gustaría también no tener que cargar después de cada disparo o que sería multitiro
Gracias un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Ricardo81 » 26 Dic 2023 01:46

Makitbc escribió:Hola buenas estoy mirando carabina que me sirva estilo francotirador que tenga fuerza y llegue metros la whisper maxxim de gamo se la a kedado mi mujer y me gustaría que llegue lejos para poder pillar si eso algún ratoncillo que me roen todo lo que tengo en el granero me gustaria que tenga potencia máxima cuantos
Pero me gustaría estilo francotirador
Estoy mirando aire comprimido pero si ay alguna pcp que no se baya de precio no la descarto me gustaría también no tener que cargar después de cada disparo o que sería multitiro
Gracias un saludo


No has dicho presupuesto, ni otros datos.
Si quieres PCP, ten en cuenta que aunque le puedes poner visores "más económicos" porque no necesitan aguantar patada muelle o IGT, tendrás que hacerte con una botella buceo o compresor alta presión.... con su correspondiente gasto.
En España "cazar alimañas" esta prohibido, pero en países en los que está permitido no usan 4,5mm, usan 5,5mm o superior. Así que solo te puedo recomendar para plinkear siluetas.
Lo más económico es la Snowpeak PR900R sintética que en la armería que patrocina Foro estaba de oferta por 160€. Yo tengo la Initzia antigua sin regulador y va muy bien una vez encontrada la Munición que más le gusta, aunque le cambié bocacha maciza por un silenciador a medida que la deja muda. Tiene poco depósito y por tanto poca Autonomía.
Luego tienes la T-Rex en carabina y Bull-Pup por 289€... y creo que para lo que pides mejor la versión carabina, pero no la he probado ni puedo decirte qtal es. Tampoco hay mucha información ...
La Snowpeak M25 son 50€ + y las review que he visto la ponen por las nubes.
A partir de ahí, Suma y Sigue.
Luego si encuentras alguna oferta de 2ª mano que te cuadre en su apartado o Wallapop... (recuerda que envío no puede ser por Wallapop que usan correos)
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Makitbc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2023 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Makitbc » 27 Dic 2023 00:03

Muchas gracias la verdad es que estoy mirando pcp pero es como todo ves una normalilla y bien de precio y te gusta pero sigues mirando y van gustando más pero el presupuesto se me dispara es como todo.
Me gustaría que tenga bien de fuerza debido a que alguna noche que otra me visita el zorro y me jode alguna que otra gallina o conejo y entre que voy y vengo el cabron me a escuchado y se marcha pero eso sí me a jodido unos cuantos bichos y desde lejos me gustaría darle candela.
Se que no se pueden matar bichos ni nada de eso pero luego el que sale perdiendo soy yo que me jode el ganado y ami el dinero para comprar más no me lo da ni el gobierno ni nadie que este en contra de kitar del medio a esos bichos
Seguiré mirando pcp a ver si sale alguna baratilla y que tenga ya todo el kit de compresor etc
Y sino veo una pcp que me convezca me tiraré a x alguna carabina magnum o así que parece que en otros países la usan para cazar y no les va mal creo yo pero si que kiero potencia y que tumbe si Ace falta un anima poco más grande que el zorro estilo jabali pequeño o así aunque para jabali ya tengo mi rifle con su respectiva licencia y todo en regla.
Gracia un saludo seguiré curioseando a ver que me sale de segunda mano o así.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor socavon » 27 Dic 2023 10:07

Makitbc escribió:Muchas gracias la verdad es que estoy mirando pcp pero es como todo ves una normalilla y bien de precio y te gusta pero sigues mirando y van gustando más pero el presupuesto se me dispara es como todo.
Me gustaría que tenga bien de fuerza debido a que alguna noche que otra me visita el zorro y me jode alguna que otra gallina o conejo y entre que voy y vengo el cabron me a escuchado y se marcha pero eso sí me a jodido unos cuantos bichos y desde lejos me gustaría darle candela.
Se que no se pueden matar bichos ni nada de eso pero luego el que sale perdiendo soy yo que me jode el ganado y ami el dinero para comprar más no me lo da ni el gobierno ni nadie que este en contra de kitar del medio a esos bichos
Seguiré mirando pcp a ver si sale alguna baratilla y que tenga ya todo el kit de compresor etc
Y sino veo una pcp que me convezca me tiraré a x alguna carabina magnum o así que parece que en otros países la usan para cazar y no les va mal creo yo pero si que kiero potencia y que tumbe si Ace falta un anima poco más grande que el zorro estilo jabali pequeño o así aunque para jabali ya tengo mi rifle con su respectiva licencia y todo en regla.
Gracia un saludo seguiré curioseando a ver que me sale de segunda mano o así.


La licencia de caza no distingue entre jabalí gordo o flaco, también vale para el zorro, querer cazarlos con balines es absurdo :shock: :police-smiley: a menos que te guste tirarles con slug de los gordos :mrgreen: :birra^:

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor paxaro » 27 Dic 2023 11:09

socavon escribió:
Makitbc escribió:Muchas gracias la verdad es que estoy mirando pcp pero es como todo ves una normalilla y bien de precio y te gusta pero sigues mirando y van gustando más pero el presupuesto se me dispara es como todo.
Me gustaría que tenga bien de fuerza debido a que alguna noche que otra me visita el zorro y me jode alguna que otra gallina o conejo y entre que voy y vengo el cabron me a escuchado y se marcha pero eso sí me a jodido unos cuantos bichos y desde lejos me gustaría darle candela.
Se que no se pueden matar bichos ni nada de eso pero luego el que sale perdiendo soy yo que me jode el ganado y ami el dinero para comprar más no me lo da ni el gobierno ni nadie que este en contra de kitar del medio a esos bichos
Seguiré mirando pcp a ver si sale alguna baratilla y que tenga ya todo el kit de compresor etc
Y sino veo una pcp que me convezca me tiraré a x alguna carabina magnum o así que parece que en otros países la usan para cazar y no les va mal creo yo pero si que kiero potencia y que tumbe si Ace falta un anima poco más grande que el zorro estilo jabali pequeño o así aunque para jabali ya tengo mi rifle con su respectiva licencia y todo en regla.
Gracia un saludo seguiré curioseando a ver que me sale de segunda mano o así.


La licencia de caza no distingue entre jabalí gordo o flaco, también vale para el zorro, querer cazarlos con balines es absurdo :shock: :police-smiley: a menos que te guste tirarles con slug de los gordos :mrgreen: :birra^:



Se vé que la venta de gallinas no dá para la licencia de armas de fuego , además, los ratones han ido creciendo, creciendo :mrgreen:
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

balinero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2023 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor balinero » 27 Dic 2023 16:39

No entiendo muy bien que es eso de estilo francotirador, pero si te refieres a que parezca de una pelicula de guerra quizas las Norica sean las que tienen mas gama de ese estilo

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor ferdelrio » 27 Dic 2023 16:47

Tal que así?
Adjuntos
Hola buenas estoy mirando carabina que me sirva estilo francotirador que tenga fuerza y llegue metros 60

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor pua » 27 Dic 2023 20:44

En España la caza con aire comprimido esta prohibida, hay unos permisos para plagas pero es mas fácil acertar la primitiva que te lo den, la potencia legal en España son 24 julios con eso a un jabalí le puedes matar alguna garrapata, los Pcp lo puedes subir de julios los hay hasta para caza africana valen una pasta mas accesorios, lo puedes subir por tu cuenta si te pillan quedas a lo que diga el juez lo mas seguro tenencia ilícita de armas, también la puedes comprar subidita de julios y guiarla permiso de armas, licencia de caza mayor. merece la pena al precio que esta el cerdo, un conejo de 6 a 7 euros un pollo unos 5, una docena de huevos de 3 a 4

Avatar de Usuario
H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jul 2015 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor H. Cortes » 28 Dic 2023 13:55

Hola. Si la quieres para caza menor y que tenga buena potencia una HW80 o HW90 de Weihrauch te revuelca al bicho sin problemas, y te quitas de compresores y bombas. Estas dan unos 24 julios, algo más en ocasiones jeje... Son caras pero son buenas y para toda la vida, échales un ojo.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor josegun » 28 Dic 2023 14:08

Tened cuidado con lo que habláis porque tenéis a un chivato bien cerca

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Mate88 » 28 Dic 2023 14:55

Menos mal que no estamos en África pk viendo como sube de nivel al final se carga un elefante con la resortera... :roll:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Ricardo81 » 29 Dic 2023 02:08

A mi no me gusta matar bichos, aunque entiendo la frustración si te matan los tuyos... pero es que me ha dejado perplejo con lo de un bicho un poco más grande que zorro, tipo jabalí :shock:
En Latinoamérica cazan cerdos salvajes pequeños que no tienen pelambrera ni tamaño de los de aquí y aparte si como dice ya tiene rifle y licencia... si quiere pcp para cazar, que coja uno guiado, no?
Tb se pueden probar otros sistemas como pastores eléctricos para ahuyentar depredadores que igual le sale más barato y duerme mejor.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor paxaro » 29 Dic 2023 04:47

Ricardo81 escribió:A mi no me gusta matar bichos, aunque entiendo la frustración si te matan los tuyos... pero es que me ha dejado perplejo con lo de un bicho un poco más grande que zorro, tipo jabalí :shock:
En Latinoamérica cazan cerdos salvajes pequeños que no tienen pelambrera ni tamaño de los de aquí y aparte si como dice ya tiene rifle y licencia... si quiere pcp para cazar, que coja uno guiado, no?
Tb se pueden probar otros sistemas como pastores eléctricos para ahuyentar depredadores que igual le sale más barato y duerme mejor.


En España no es legal cazar con pcp , ni aunque esté guiado.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Ricardo81 » 29 Dic 2023 13:13

paxaro escribió:En España no es legal cazar con pcp , ni aunque esté guiado.


Ahh, eso no lo sabía. Pensaba que las guiadas como arma de fuego se podían usar. Bueno, cada día se aprende algo nuevo :D
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Dic 2023 13:20

Hola, compañeros:

Nuestra revista, armas.es, acaba de sacar un artículo que quizás interese sobre este tema. Está en portada:

https://www.armas.es/caza-carabinas-aire-comprimido

Por si ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor Ricardo81 » 29 Dic 2023 13:38

Chemi _Refogs escribió:Hola, compañeros:

Nuestra revista, armas.es, acaba de sacar un artículo que quizás interese sobre este tema. Está en portada:

https://www.armas.es/caza-carabinas-aire-comprimido

Por si ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:

Leído
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor JJWinchester » 30 Dic 2023 23:45

Pues yo también lo he leído, y la verdad, encuentro su mensaje algo confuso: por un lado nos recuerda que en España, en general, está prohibido cazar con aire, lo que sea. Y acto seguido nos recomienda una serie de calibres, marcas y tipos de balines aptos para la ocasión.

Esta claro que cada cual es responsable de lo que hace, pero, ¿es solo cosa mía, o esto puede despistar a más de uno??
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina me recomendáis del 4.5 y 5.5

Mensajepor fedello » 31 Dic 2023 01:51

Opino igual.

Da a entender que no se puede a menos que seas profesional y tengas el permiso correspondiente, y te da el consejo del calibre y balines.
De paso, los que no son profesionales pueden sacar provecho del articulo...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados