Crosman R1 / DPMS Full Auto

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Lito5 » 17 Dic 2023 01:09

¿ Alguien sabe de alguna tienda en España donde se pueda comprar esta carabina de Co2 en versión Full Auto :rifle: ??
La hé visto en varias tiendas, pero siempre en versión Semi Auto. :sniper:
¿ O el tema de "las armas automáticas solo para militares :saluting-soldier: y fuerzas especiales" tambien afecta a las carabinas de Co2 ? :?:
Adjuntos
¿ Alguien sabe de alguna tienda en España donde se pueda comprar esta carabina de Co2 en versión Full 00
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Ricardo81 » 18 Dic 2023 16:53

Lito5 escribió:¿ Alguien sabe de alguna tienda en España donde se pueda comprar esta carabina de Co2 en versión Full Auto :rifle: ??
La hé visto en varias tiendas, pero siempre en versión Semi Auto. :sniper:
¿ O el tema de "las armas automáticas solo para militares :saluting-soldier: y fuerzas especiales" tambien afecta a las carabinas de Co2 ? :?:


Buenas tardes.
¿Te refieres con semi auto que tienes que apretar el gatillo cada vez que quieres disparar y Full Auto mantienes gatillo apretado y hace rafagas continuas?
Las blowback utilizan parte del gas para movimiento corredera, pero no sabia que también se usara para mecanismo Full Auto. Creía que en todas debias apretar gatillo cada vez.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Lito5 » 19 Dic 2023 01:23

Ricardo81
exactamente a eso me refiero, lo que pasa que el fabricante Crosman las llama "semi-auto" y "full-auto".
En armerias de Portugal sí he visto la versión automática a vender, pero en España solo me encuentro la semiautomática.
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Ricardo81 » 21 Dic 2023 03:12

Lito5 escribió:
Ricardo81
exactamente a eso me refiero, lo que pasa que el fabricante Crosman las llama "semi-auto" y "full-auto".
En armerias de Portugal sí he visto la versión automática a vender, pero en España solo me encuentro la semiautomática.


Creo que en España están prohibidas según el reglamento y aunque la pudieras comprar en Portugal.... problemas.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor JJWinchester » 21 Dic 2023 11:47

Según la brillante redacción del RdA, son alegales. Es decir, no entran en la 4ª categoría (que sólo recoge semis, de repetición y monotiro), pero tampoco son prohibidas (ni están en el art.5 como específicamente prohibidas, ni tampoco son armas de guerra del art.6 prohibidas a particulares, por no ser de fuego). Es decir, en mi opinión sería lícita su tenencia, pero no te podrían expedir tarjeta de armas para ellas. En propio domicilio, podrías tenerlas y usarlas.

Otro melón como el de las de CO2 de Calibre Gordo de la otra discusión. Seguramente las prohíben también por la disposición adicional PYLV (Porque Yo Lo Valgo). Y chipén.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Lito5 » 21 Dic 2023 14:20

JJWinchester escribió:Según la brillante redacción del RdA, son alegales. Es decir, no en.....


En resumen... lo que yo suponía.... porque mirando y remirando el reglamento, no se encuentra ninguna mención a armas de aire automáticas, de modo que al final lo terminarán interpretando como a ellos le de la gana...

Y las armerias para curarse en salud solo importan la versión semiautomática y listo.

En fin, una pena.
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?

Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Lito5 » 21 Dic 2023 14:30

Por ultimo, "como curiosidad" pongo estas fotos que encontre en internet del sistema "disparador - fiador" de la crosman R1/DPMS.
La de arriba sería una semiautomática.
La de abajo sería la versión automática.
Adjuntos
¿ Alguien sabe de alguna tienda en España donde se pueda comprar esta carabina de Co2 en versión Full 60
¿ Alguien sabe de alguna tienda en España donde se pueda comprar esta carabina de Co2 en versión Full 61
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?

Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crosman R1 / DPMS Full Auto

Mensajepor Lito5 » 21 Dic 2023 14:32

Y el selector de disparo es identico entre las dos versiónes :wink:
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados