Consulta entrada a España como equipaje

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Valentoman2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2023 14:56
Estado: Desconectado

Consulta entrada a España como equipaje

Mensajepor Valentoman2 » 05 Dic 2023 15:01

Hola! Buenas tardes!
Soy Valentín, argentino viviendo en Tarragona!
Mi situación es la siguiente, ojalá me puedan dar consejo…
Estoy ahora en Argentina y quiero llevarme la carabina de mi abuelo, es una Maheli Senior 4,5. No es de cartucho. Es las que se quiebra rota cargar la presión….
No encuentro información certera sobre si puedo simplemente llevarla en la valija o si tengo que hacer mil trámites para entrarla en España.
Podrían ayudarme??
Muchas gracias!!!! :ganster:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta entrada a España como equipaje

Mensajepor Ricardo81 » 09 Dic 2023 22:31

Valentoman2 escribió:Hola! Buenas tardes!
Soy Valentín, argentino viviendo en Tarragona!
Mi situación es la siguiente, ojalá me puedan dar consejo…
Estoy ahora en Argentina y quiero llevarme la carabina de mi abuelo, es una Maheli Senior 4,5. No es de cartucho. Es las que se quiebra rota cargar la presión….
No encuentro información certera sobre si puedo simplemente llevarla en la valija o si tengo que hacer mil trámites para entrarla en España.
Podrían ayudarme??
Muchas gracias!!!! :ganster:

Me imagino que no tienes Factura de la compra por parte de tu abuelo ni documento de herencia o algo parecido que justifique que es tuya, no?
Es que veo muy posible que te la requisen.
Si quieres llama primero a la GC que se encarga en el aeropuerto de esas cosas para que te aseguren como va que te puedes quedar sin ella8
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta entrada a España como equipaje

Mensajepor saetabis » 11 Dic 2023 11:59

Hola, tienes que ir a tu ayuntamiento de España con un contrato de compraventa,poniendo en vendedor,herencia, y solicitar la tarjeta de armas de aire comprimido . Una vez la tengas , ya la tienes legal y no te la pueden requisar,,en suelo español

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta entrada a España como equipaje

Mensajepor Eremita » 11 Dic 2023 13:38

saetabis escribió:Hola, tienes que ir a tu ayuntamiento de España con un contrato de compraventa,poniendo en vendedor,herencia, y solicitar la tarjeta de armas de aire comprimido . Una vez la tengas , ya la tienes legal y no te la pueden requisar,,en suelo español


Buenas.

Eso supondría, hacer todos los trámites burocráticos para conseguir ahora en Argentina el documento acreditativo de que es suya, venir a España, ir al ayuntamiento, pedir vez en la Guardia Civil para saber los tramites y forma de poder traerla y pagar las posibles tasas del viaje, volver a Argentina a por la carabina y venirse con ella.

Lo de que se la envíen una vez que el está aquí no lo sé pero lo veo complicado. Desde Argentina no se puede enviar un frasco de colonia a la zona europea. Por poner un ejemplo, está prohibido. Lo comento porque a mí me pasó.

Solo el dueño sabrá si eso le compensa.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Valentoman2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2023 14:56
Estado: Desconectado

Re: Consulta entrada a España como equipaje

Mensajepor Valentoman2 » 18 Dic 2023 17:37

Hola! Gracias a todos por los comentarios. Finalmente opté por no traer la carabina porque no tenía más lugar y al llegar a Barcelona pregunté en intervención de armas.
Una oficial muy amable me dijo que:
1) para salir de Argentina tenía que averiguar en psa (policía de seguridad aeroportuaria) lógico.. ya lo había hecho antes..
2) facturar la carabina en estuche rígido, y a parte, no dentro de otra maleta.
3) al llegar a Barcelona la aerolínea lo llevaría a la oficina de intervención de armas y allí constatarían que es carabina de aire comprimido, y hacen los trámites correspondientes dientes.
4) si no se termina el trámite en el momento, queda en custodia en el aeropuerto hasta que la vaya a retirar.

Gracias de nuevo a todos!!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados