TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Buchanan » 27 Nov 2023 00:15

Buuuenas caballeros, allá vamos con una consulta que bien pudiera servir para un buen numero de foreros que anden pensando adquirir una carabina AC de aire comprimido en la pagina alemana de EGUN.

Bien, para quien halla realizado la operación; en la actualidad qué documentación y trámites son necesarios para realizar correctamente la compra y que la carabina AC llegue sin incidencias a España?

Bien debiera ser una gestión sin complicaciones al ser de ámbito dentro de EU , pero en aras de no cometer cualquier tipo de irregularidad , ni tener sorpresas, sería conveniente dejar aclarada paso a paso la mecánica y cualquier gasto extra ya sea en forma de tasa o documentación para añadir en el precio final de la compra.

Como siempre gracias por vuestra participación.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2023 12:36

Yo hace un tiempo que no compro nada, y hasta donde yo sé, para comprar un arma de aire comprimido de venta libre en Egun (7'5 J), NO hace falta ningún tipo de tasas ni documentación, si acaso el DNI, sí ganas la puja, pagas, y listo.
Un consejo, procura pedirle al vendedor, que te la envíe por la empresa de paquetería alemana DPD, y aquí en España, te la entrega SEUR, si es otra empresa de transporte, seguramente en España te la entrege Correos, no sin antes abrir el paquete, para ver que hay dentro, y cerrado de cualquier manera......
Saludos.



:clint:
.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 28 Nov 2023 14:54

No se nada sobre Egun.
Pero haces muy bien en preguntar.
Ayer me salto una noticia en el movil de un Español que pillo una navaja automática por 20€ en Aliexpress para coleccionismo en 2022 y no le llego, pero como no era mucho importe no le dió importancia... resulta que la pararon en aduanas y ahora le ha llegado una multa de 800€ por ser una arma prohibida :shock: :shock:
Joder, se que el desconocimiento de la norma no exibe..... Pero que si no es legal comprarla en españa que no sea legal que te la vendan aquí, porque algunas cosas que miré pone bien claro "No se envía a tu país".
Cuidadín y revisar todo.
:roll: :police-smiley:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Buchanan » 28 Nov 2023 15:29

Bueno al menos aclarar tras consulta en la IA, aunque les ha costado un rato darme la información por desconocimiento, en principio al no ser arma de fuego no se necesita una solicitud de permiso previo de exportacion, lo que si es necesario es la factura o en su caso el contrato de compra entre particulares, traducido con los datos e identificacion del vendedor y del arma sobre todo el numero de serie, ahora bien necesitariamos recabar si las autoridades alemanas necesitan alguna documentacion para dejar salir la carabina sin problema, con seguridad habrá foreros que hallan realizado la gestion , estaria bien que nos facilitaran su experiencia, se agradeceria su AYUDA
Y ok, Ricardo estamos de acuerdo en ese punto, sorpresas las justas porque a lo visto te andan esperando con la escopeta cargada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2023 16:28

Una carabina alemana de 7,5 J, es lo mismo que aquí, ES UN OBJETO DE VENTA LIBRE, sin restricciones, y con libre circulación por la CE, igual que si compras una motosierra o un martillo.
La factura te la da cuando es una armería quien te la vende, si es un particular, como mucho le pides un papel firmado, y listo, no tiene ciencia ni misterio slguno, he comprado unas 12 veces en Egun, o sea que se de lo que hablo......
Saludos.

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Buchanan » 28 Nov 2023 18:49

manolosolo escribió:Una carabina alemana de 7,5 J, es lo mismo que aquí, ES UN OBJETO DE VENTA LIBRE, sin restricciones, y con libre circulación por la CE, igual que si compras una motosierra o un martillo.
La factura te la da cuando es una armería quien te la vende, si es un particular, como mucho le pides un papel firmado, y listo, no tiene ciencia ni misterio slguno, he comprado unas 12 veces en Egun, o sea que se de lo que hablo......
Saludos.


entiendo que ratificas lo indicado en IA por tu experiencia : factura ( en caso de armeria) y a lo que aludes como papel firmado ( un contrato de compraventa entre particulares con datos de arma, vendedor y comprador), y en el segundo caso aunque sea DE VENTA LIBRE, cualquier deteccion en scanner si no hay contrato y claro está factura tampoco, cual sería el origen del arma? ( aunque no de fuego, arma al fin y al cabo bien definida en el reglamento de armas, el motosierro o martillo podrían ser armas más mortiferas pero no clasificadas en el reglamento), se procede a incautación.
El "papel firmado" entiendo que es importante,y puede ser el misterio para que no te paren la carabina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2023 19:11

Pide que te envíen el paquete por DPD, Ojo!!!!!! NO por DHL, y nadie te va a parar NADA DE NADA, solo es un paquete de los millones que circulan por Europa a diario .....
Saludos.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor antoneau » 28 Nov 2023 19:29

Yo tengo bastante carabinas adquiridas en esa página y como bien dice Manolo,si la carabina viene marcada con la F,o se potencia legal Alemana a 7,5 si eres vencedor de la puja no ha problema,lo único que tienes que informarte antes a través del vendedor cuánto tienes que pagar de portes,ya si te metes en carabinas de más de 7,5 julios,te aparece en el anuncio de la carabina una EWB,es decir que se considera arma de fuego y tienes que hacer y rellenar una documentación de importación,no se la cuantía ya que nunca he comprado ninguna de ellas,creo que te la envían a través de la intervención de armas,un jaleo.
Otro problema es poder inscribirse en esta página,creo que recordar que yo llevaré sobre 5 años y no me fue complicado,ahora creo recordar que es bastante más complejo,y siempre tienes que rellenar los formularios en alemán ya que si los haces traducidos no te deja y por último tienes que tener buena chequera ya que dependiendo de la carabina llegan a unas cifras astronómicas y claro hay que saber pujar para ser el ganador,así que suerte y ya irás contando si al final decides inscribirte en Edun,si hay necesita algo o ayuda que me envíe un privado,ha se me olvida cuando te inscribes te pides que envíes una copia de tu DNI para saber qué eres mayor de edad.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor antoneau » 28 Nov 2023 19:33

antoneau escribió:Yo tengo bastante carabinas adquiridas en esa página y como bien dice Manolo,si la carabina viene marcada con la F,o se potencia legal Alemana a 7,5 si eres vencedor de la puja no ha problema,lo único que tienes que informarte antes a través del vendedor cuánto tienes que pagar de portes,ya si te metes en carabinas de más de 7,5 julios,te aparece en el anuncio de la carabina una EWB,es decir que se considera arma de fuego y tienes que hacer y rellenar una documentación de importación,no se la cuantía ya que nunca he comprado ninguna de ellas,creo que te la envían a través de la intervención de armas,un jaleo.
Otro problema es poder inscribirse en esta página,creo que recordar que yo llevaré sobre 5 años y no me fue complicado,ahora creo recordar que es bastante más complejo,y siempre tienes que rellenar los formularios en alemán ya que si los haces traducidos no te deja y por último tienes que tener buena chequera ya que dependiendo de la carabina llegan a unas cifras astronómicas y claro hay que saber pujar para ser el ganador,así que suerte y ya irás contando si al final decides inscribirte en Edun,si hay necesita algo o ayuda que me envíe un privado,ha se me olvida cuando te inscribes te pides que envíes una copia de tu DNI para saber qué eres
mayor de edad.

A mí normalmente me ha en los envíos a través de DHL,no eres tú quien decides a través de que compañía te hacen el envío, puedes intentar llegar un acuerdo para que te lo envíen de una compañía a otra, aunque los alemanes son bastante cuadriculados.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2023 13:33

Ricardo81 escribió:No se nada sobre Egun.
Pero haces muy bien en preguntar.
Ayer me salto una noticia en el movil de un Español que pillo una navaja automática por 20€ en Aliexpress para coleccionismo en 2022 y no le llego, pero como no era mucho importe no le dió importancia... resulta que la pararon en aduanas y ahora le ha llegado una multa de 800€ por ser una arma prohibida :shock: :shock:
Joder, se que el desconocimiento de la norma no exibe..... Pero que si no es legal comprarla en españa que no sea legal que te la vendan aquí, porque algunas cosas que miré pone bien claro "No se envía a tu país".
Cuidadín y revisar todo.
:roll: :police-smiley:


Buen aviso, gracias. Incluso en un sitio como Amazon se podían comprar hace unos años navajas automáticas de hojas en el entorno de 8-9 cm que son legales en Alemania, desde donde operaba el vendedor, pero no aquí... donde cualquier automática es prohibida, no importa la medida.

Pues al final ese hombre he tenido cierta suerte si lo tratan como falta administrativa, porque pudo ser incluso delito (es cierto que no llegó a la tenencia del arma, pero aun así...). Mucho cuidado con estas cosas, si ya miran hasta las cositas de Aliexpress...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Buchanan » 29 Nov 2023 15:17

antoneau escribió:Yo tengo bastante carabinas adquiridas en esa página y como bien dice Manolo,si la carabina viene marcada con la F,o se potencia legal Alemana a 7,5 si eres vencedor de la puja no ha problema,lo único que tienes que informarte antes a través del vendedor cuánto tienes que pagar de portes,ya si te metes en carabinas de más de 7,5 julios,te aparece en el anuncio de la carabina una EWB,es decir que se considera arma de fuego y tienes que hacer y rellenar una documentación de importación,no se la cuantía ya que nunca he comprado ninguna de ellas,creo que te la envían a través de la intervención de armas,un jaleo.
Otro problema es poder inscribirse en esta página,creo que recordar que yo llevaré sobre 5 años y no me fue complicado,ahora creo recordar que es bastante más complejo,y siempre tienes que rellenar los formularios en alemán ya que si los haces traducidos no te deja y por último tienes que tener buena chequera ya que dependiendo de la carabina llegan a unas cifras astronómicas y claro hay que saber pujar para ser el ganador,así que suerte y ya irás contando si al final decides inscribirte en Edun,si hay necesita algo o ayuda que me envíe un privado,ha se me olvida cuando te inscribes te pides que envíes una copia de tu DNI para saber qué eres mayor de edad.


en fin, al comentarle al alemán de un pequeño contrato de venta para facilitar aqui el registro, automaticamente edita su anuncio, eliminando el envio en EU.
bueno, intentare jugar la carta que puje y lo envie a una conocida en Alemania, si consigo la carabina por esa via por supuesto le restregaré ,quién es el vago español en este caso? muy subiditos esta gente

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor antoneau » 30 Nov 2023 12:20

Buchanan escribió:
antoneau escribió:Yo tengo bastante carabinas adquiridas en esa página y como bien dice Manolo,si la carabina viene marcada con la F,o se potencia legal Alemana a 7,5 si eres vencedor de la puja no ha problema,lo único que tienes que informarte antes a través del vendedor cuánto tienes que pagar de portes,ya si te metes en carabinas de más de 7,5 julios,te aparece en el anuncio de la carabina una EWB,es decir que se considera arma de fuego y tienes que hacer y rellenar una documentación de importación,no se la cuantía ya que nunca he comprado ninguna de ellas,creo que te la envían a través de la intervención de armas,un jaleo.
Otro problema es poder inscribirse en esta página,creo que recordar que yo llevaré sobre 5 años y no me fue complicado,ahora creo recordar que es bastante más complejo,y siempre tienes que rellenar los formularios en alemán ya que si los haces traducidos no te deja y por último tienes que tener buena chequera ya que dependiendo de la carabina llegan a unas cifras astronómicas y claro hay que saber pujar para ser el ganador,así que suerte y ya irás contando si al final decides inscribirte en Edun,si hay necesita algo o ayuda que me envíe un privado,ha se me olvida cuando te inscribes te pides que envíes una copia de tu DNI para saber qué eres mayor de edad.


en fin, al comentarle al alemán de un pequeño contrato de venta para facilitar aqui el registro, automaticamente edita su anuncio, eliminando el envio en EU.
bueno, intentare jugar la carta que puje y lo envie a una conocida en Alemania, si consigo la carabina por esa via por supuesto le restregaré ,quién es el vago español en este caso? muy subiditos esta gente

Hola, compañero no necesitas ningún contrato para darla de alta,si es una carabina antigua, cuando vayas a registrarla a tu ayuntamiento con decir que la carabina tiene más de 30 años o que es una donación de un familiar y que no tienes documentación,presentas una declaración jurada como que no ha sido adquirida de forma fraudulenta y que no se ha modificado nada a esa carabina y no tendrás ningún tipo de problema para poder darla de alta,eso es lo que yo hago y cero problemas,un saludo.

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Buchanan » 30 Nov 2023 17:27

Buen apunte Antony , puede que sea una via de escape pero me temo que este germano es de la especie tipica de cabeza cuadrada. Cuidate machote

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor antoneau » 01 Dic 2023 14:21

Buchanan escribió:Buen apunte Antony , puede que sea una via de escape pero me temo que este germano es de la especie tipica de cabeza cuadrada. Cuidate machote

Si son algo peculiares ya nos contarás

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 24 Feb 2024 15:12

antoneau escribió:Hola, compañero no necesitas ningún contrato para darla de alta,si es una carabina antigua, cuando vayas a registrarla a tu ayuntamiento con decir que la carabina tiene más de 30 años o que es una donación de un familiar y que no tienes documentación,presentas una declaración jurada como que no ha sido adquirida de forma fraudulenta y que no se ha modificado nada a esa carabina y no tendrás ningún tipo de problema para poder darla de alta,eso es lo que yo hago y cero problemas,un saludo.


Buenas tardes.
Resido en un pequeño pueblo de Navarra y fui a preguntar ayuntamiento para guiar una FWB 600 que ofrece un compañero del Foro.
Como no hay papeles, ni guiada en Madrid, no me dejan guiarla ... la secretaria llamó a IA de GC y parecía que les pedía excusas para no hacer tarjetas, aludiendo:
"No confío en mi porque no tengo ni idea. Cuando vienen selladas de la armería, como tienen el sello, supongo que está todo conforme. Esta como no tiene factura que es venta entre particulares de un arma antigua..." (ya le había dicho que era con contrato)
Y me dio un papel donde ponia condiciones:
Si estaba registrada, la tarjeta de armas
Si estaba Federada
Certificado y Características con Documentación.
Acabé llamando personalmente y de primeras me dice que aunque sea de 4ª Categoría, es un arma y la venta entre particulares no está permitida, sólo armerias :? :roll: :lol:
Luego que lo yeva cada ayuntamiento y que no pueden sacar tarjetas así como así porque cuando les llevan la copia a ellos para seguimiento si resulta robada o ligada a algún delito.... :duel-guns: (carabina de competición de 7,5 Julios.... Le repeti)
Y me dice que como mínimo Certificado Características con calibre, potencia, serie,.. y Fra (vuelvo a decirle que tiene 40 años y viene de subasta Alemania) y me dice que los de subasta tienen que hacer Fra, que tiene que tener Fra....
Surrealista totalmente.
Ahhh. Le digo que voy a tirar a Shooting Range en Zgz y me suelta que las tarjetas de armas son solo para tirar en el municipio donde han sido expedidas...
- Y cuando en mi municipio no hay sitio para tirar como no tenga finca privada o en mi casa una galería??
+ No, no. Eso tampoco está permitido SOLO EN LUGARES OFICIALES HABILITADOS...
- Y para cuando vas a competiciones?
+ Hay vas con invitación...
(Algunas veces conforme hablaba me daba la impresión que a mitad de lo que decía recordaba que hablábamos de carabinas perdigones y no de armas de fuego, pero como que pensaba... ufff ahora como me voy a echar atrás a rectificar.... nada, misma política que una 9mm no vaya a pensar que existe algún tipo de derecho a practicar un deporte olímpico e histórico
:zombie2:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 24 Feb 2024 15:13

Perdon por tochazo, pero es que es muy frustante la tontería que hay en algunas cosas
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor antoneau » 24 Feb 2024 19:52

Ricardo81 escribió:Perdon por tochazo, pero es que es muy frustante la tontería que hay en algunas cosas

Hola, depende de cada ayuntamiento yo he llevado hace poco 12 carabinas y no tenía factura,puse que eran de una herencia de un familiar,presente una declaración jurada de que no había sido adquiridas de forma fraudulenta y cero problemas de un día para otro tenia las tarjetas firmadas en casa,sin tener que pagar nada de tasas y sin ningún tipo de problema, dependiendo de cada comunidad autónoma te aplican unas normas yo de momento sin problema.Esto el único problema es que el que adquiere una carabina no tiene más remedio de no darlas de alta.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 27 Feb 2024 12:50

antoneau escribió:
Ricardo81 escribió:Perdon por tochazo, pero es que es muy frustante la tontería que hay en algunas cosas

Hola, depende de cada ayuntamiento yo he llevado hace poco 12 carabinas y no tenía factura,puse que eran de una herencia de un familiar,presente una declaración jurada de que no había sido adquiridas de forma fraudulenta y cero problemas de un día para otro tenia las tarjetas firmadas en casa,sin tener que pagar nada de tasas y sin ningún tipo de problema, dependiendo de cada comunidad autónoma te aplican unas normas yo de momento sin problema.Esto el único problema es que el que adquiere una carabina no tiene más remedio de no darlas de alta.

Pero para ir a la galería necesito tenerla guiada, aparte si me paran y ven que no la tengo guiada me la requisan. :zombie2:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados