Kral armas o Hatsan?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Anakkraken
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2023 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Kral armas o Hatsan?

Mensajepor Anakkraken » 18 Nov 2023 12:49

Estoy viendo de comprar una PCP y busco opiniones.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor Ricardo81 » 18 Nov 2023 18:17

Anakkraken escribió:Estoy viendo de comprar una PCP y busco opiniones.


Con las Turcas como con los implantes, si te sale buena, bien. Como salga mala....tema reclamaciones...
Mira en Arcea Onix o Snowpeak.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor antoct » 30 Nov 2023 10:56

el mejo servicio que te den en repuesto y mantenimiento,y si es tienda cercana mejor

nnestor100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2024 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor nnestor100 » 31 Ene 2024 12:27

Las turcas no dejan de ser “un tiro al aire” y nunca mejor dicho. Asesorate en una armería de confianza. Un saludo

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor asustaviejas » 31 Ene 2024 20:17

Si me fuera la vida en ello y no hubiera más marcas en el mundo, entre esas dos son duda kral, están mejor construidas y algunas van decentemente. Te hablo de algunas puncher sencillotas, nada de semi auto ni con reguladores ni historias tendentes a fallar en las buenas, así que imagina en una turca.
No obstante con las ofertas que tienes ahora en la web de lobo me dejaba de historias y me iba a por una azor o una Hound de cabeza.

san76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Sep 2015 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor san76 » 31 Ene 2024 21:55

Yo te recomiendo una onix o una lobo como bien dicen los compis,un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor Ricardo81 » 01 Feb 2024 13:25

Tengo la Hound normal en 5.5mm y te puedo decir que tiene un problema gordo y es que después pruebas otras Bullpup o carabinas más económicas y no paras de encontrarles taras (vaya mierda gatillo comparado con la Hound... Se supone que esto es silenciar?... Solo me agrupa con estos balines.... ) la Hound se traga de todo y consigue que balines que directamente tirarias con otra carabina.. que agrupen bastante más (esto último me chocó bastante ya que los usé para demostrar la gran diferencia de agrupación entre unos balines y otros y conseguía cerrar mucho más los grupos aunque con los buenos ya es tema de tirador, pero puedes hacer monoagujeros.
Si no te llega presupuesto, he visto varios videos de la M25 y la ponen por las nubes relación calidad-precio
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor playu72 » 01 Feb 2024 18:17

Ni una ni la otra, de las turcas (que sabemos como se las gastan) la crem de la crem es.....

http://www.effectoairguns.com/urun/px-5-model/px-5-pro-laminated-green/30

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor fedello » 01 Feb 2024 20:58

Ostras.
Y estas?
No las conocìa.
La culata azul laminada es chulísima (para mi gusto), y cerrojo.

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor RuideCastro » 01 Feb 2024 22:39

Tiene MP

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor asustaviejas » 02 Feb 2024 07:19

playu72 escribió:Ni una ni la otra, de las turcas (que sabemos como se las gastan) la crem de la crem es.....

http://www.effectoairguns.com/urun/px-5-model/px-5-pro-laminated-green/30


Las he visto por ahí anunciadas pero no hay referencias sobre ellas. Ni idea qué tal pueden ir.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor Ricardo81 » 02 Feb 2024 14:53

playu72 escribió:Ni una ni la otra, de las turcas (que sabemos como se las gastan) la crem de la crem es.....

http://www.effectoairguns.com/urun/px-5-model/px-5-pro-laminated-green/30


Buenos días.
No se si ahora mismo es este el enlace correcto que con el tuyo no me sale
http://www.effectoairguns.com/urun/px-5-model/px-5-pro-lamine-mavi/27

Pero 452€ no está nada mal, con la misma culata en nogal (nuez turca según traductor) sale a solo 335€ :shock: :shock:
Y el Bullpup Zeon que no tiene mala pinta a 275-300€ al cambio dependiendo color...

CORRIJO: Ese precio al cambio en TL Liras Turcas lo saqué de effectoairguns.com (que me imagino que será para distribuidores o un error porque en effecto.shop.... el Zeon se sube a 799€-849€ según colores..... y el PX-5 PRO entre 699€-999€ laminado....
:shock: :shock: :shock: :shock: aparte que en España se venden PX5 Nogal en 650€, PX-5 Pro Nogal en 750€ y otros 170€+ si queremos laminada. El Bullpup Zeon no lo he visto en España....
Para esos precios... me voy a Lobo (mi opinión particular, cada uno con la suya)
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor playu72 » 02 Feb 2024 15:13

Ricardo81 escribió:
playu72 escribió:Ni una ni la otra, de las turcas (que sabemos como se las gastan) la crem de la crem es.....

http://www.effectoairguns.com/urun/px-5-model/px-5-pro-laminated-green/30


Buenos días.
No se si ahora mismo es este el enlace correcto que con el tuyo no me sale
http://www.effectoairguns.com/urun/px-5-model/px-5-pro-lamine-mavi/27

Pero 452€ no está nada mal, con la misma culata en nogal (nuez turca según traductor) sale a solo 335€ :shock: :shock:
Y el Bullpup Zeon que no tiene mala pinta a 275-300€ al cambio dependiendo color...

CORRIJO: Ese precio al cambio en TL Liras Turcas lo saqué de effectoairguns.com (que me imagino que será para distribuidores o un error porque en effecto.shop.... el Zeon se sube a 799€-849€ según colores..... y el PX-5 PRO entre 699€-999€ laminado....
:shock: :shock: :shock: :shock: aparte que en España se venden PX5 Nogal en 650€, PX-5 Pro Nogal en 750€ y otros 170€+ si queremos laminada. El Bullpup Zeon no lo he visto en España....
Para esos precios... me voy a Lobo (mi opinión particular, cada uno con la suya)






Cuando lobo tenga unas culatas como esas ya hablaremos, de momento... para mi gusto dejan muchisimo que desear (vamos son feas a mas no poder, por no hablar de alguna otra cosilla mas tipo apaño a la española (por ejemplo esos agujeros en la azor v2 donde se cambio el antiguo cerrrojo por la palanca tipo biatlon .... en fin a mis ojos una chapuza).

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor Ricardo81 » 02 Feb 2024 15:44

playu72 escribió:Cuando lobo tenga unas culatas como esas ya hablaremos, de momento... para mi gusto dejan muchisimo que desear (vamos son feas a mas no poder, por no hablar de alguna otra cosilla mas tipo apaño a la española (por ejemplo esos agujeros en la azor v2 donde se cambio el antiguo cerrrojo por la palanca tipo biatlon .... en fin a mis ojos una chapuza).


Bueno, no te niego que la laminada azul es muy chula y que me gustaría ver alguna Lobo Laminada.... y diferentes diseños.
Cometa también tiene la Advance con culata laminada y sin embargo a mi estéticamente me gusta más la Hound, aparte es muy cómoda de agarrar y el peso está bien distribuido.
Yo creo que han buscado más la ergonomía, porque aunque estéticamente para mi gusto la toro la veo rara, tiene pintas de ser muy cómoda de sujetar. Para gustos colores :lol:

De todas formas, con las Turcas he visto diseños que me gustaron y otras que parecen una aberración y luego está lo importante, que es que vayan bien y varias que en principio me interesaron luego leí que daban problemas y en precisión iban como el culo, aparte que todos los que he conocido con una de muelle o pistón dicen lo mismo, que meten unas coces que no quieres tirar con ellas.
No se como irán las de esta marca, pero yo esperaría a que hicieran unas cuantas reviews en España antes de pillar alguna.
P.D: también hay algunas de más de 2000€ que dicen que son una maravilla y para mi feas, no, lo siguiente.
Pero es lo bueno de esta afición, la diversidad de gustos, que hace que descubramos armas que de otra forma no descubriríamos.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor fedello » 03 Feb 2024 00:37

Las culatas (bajo mi opiniòn) son la gran tarea pendiente tanto de Cometa como de lobo.
Todavia recuerdo la primera culata "bullbup" que llevò cometa a una feria de armas...madre mìa.
Ni la.lynx ni la oriòn me gustan nada en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Fredikseen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor Fredikseen » 01 Abr 2024 21:08

Buenas

Este asunto me interesa bastante. Estoy buscando un pcp y me gustan tipo arcabuz o mosquete, con cañón enfundado y un cerrojo en condiciones, bien tochos y gordos, no me importa el peso, y así di con los Effecto de Huglu que cumple todas estas condiciones, el fabricante turco que mencionáis.

Efectivamente la pinta es soberbia, vi esas culatas laminadas y me quedé prendado, incluso la básica de nogal...el modelo pro en nogal es muy equilibrado, con carrillera ajustable en varias posiciones, picatinny, vienen con 2 cargadores...no se puede pedir más.

Como todos me puse a buscar información, no hay mucha, quitando algún vídeo de prueba reciente de un youtuber nacional, que no es poco.

Así que estuve mirando foros principalmente británicos, que parece que algo saben de aire comprimido. Y las conclusiones son algo contradictorias.

Con carácter general, se alaba bastante la mejoría y rendimiento de todos los fabricantes turcos en general, unos más que otros, pero los usuarios parecen estar bastante satisfechos.

Así pude ver artículos sobre otro fabricante turco, que parece aquí tiene más proyección en armas de fuego, desde luego el aspecto de las de aire es digno de considerar:

https://aselkonarms.com/es/urun-kategori/air-rifles/

Respecto de estos Effecto en general hay excelentes críticas en cuanto a prestaciones y efectividad, y calidad en general.

Ahora bien, en un foro explicaba un usuario con claridad que estaba como loco con el Effecto PX5 hasta que aproximadamente al mes empezó a perderle aire...lo llevó a la tienda, y vieron que era una pieza de la válvula de llenado que fallaba...y no sólo éso; todas las unidades vendidas (tanto del PX5 como del Zeon) sin excepción acabaron con el mismo problema en unas semanas.

Al estar en garantía se devolvieron todas para revisión...a Turquía :roll:

Este usuario en concreto pidió devolución del dinero y adquirió otra marca y aún echaba de menos su Effecto.

Todo ésto es con una partida de unidades comercializadas a comienzos de 2023, por lo que bastantes usuarios continúan a la espera de ver cómo resultan con el paso del tiempo. También es cierto que no he visto más problemas en ningún otro foro, al contrario.

Pero solamente el hecho de pensar que por cualquier problema en garantía se va a enviar a Turquía, con mucha pena descarto los Effecto (estaba ya decidido a adquirir una)

Lo cual me lleva al punto de partida, que no lo había dicho, pero no es otro que Lobo. No me gusta que sea de los pocos que aún mantiene los cañones sin enfundar, y efectivamente como comentáis la caja de mecanismos de la azor adaptada a palanca lateral con el anterior mecanizado de cerrojo, pero sinceramente lo veo más que asumible si a cambio obtengo la satisfacción de poder dormir tranquilo y saber que pase lo que pase, no tendré que enviar el arma al otro extremo del mundo porque falla una pieza de 1 €

Añado que en otros foros británicos también encontré muchas críticas a la falta de repuestos y suministros de todas las marcas general, también de las Onix, si bien entendí que allí es por restricciones del distribuidor en las Islas, entiendo que aquí no existe ese problema habiendo un distribuidor que responde. Eso sí, estuve mirando información sobre la Snowpeak M 30 C que me llama mucho (y ya descarté anteriormente por otra) y saqué la conclusión que es complicadilla de mantener si entendí bien lleva tóricas por todas partes, no me quedó claro si en el modelo M 30 anterior o en el actual.

Es sólo mi opinión, espero que sirva a alguien que está en mi tesitura.

Un saludo

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor JPS35whelen » 06 Abr 2024 16:16

Turcas en mi opinión y bajo mi experiencia, son una lotería, control de calidad pésimo.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1242
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Kral armas o Hatsan?

Mensajepor tornero » 07 Abr 2024 08:51

Hola compañero yo tengo la kral puncher np-01 la pp 750 y la pr900 regulada no son de altísima precisión la que más me agrupa es la kral np-01 con plomo corriente unter de la casa gamo las otras también agrupan pero no tanto aunque la verdad es que no he probado gran variedad de plomos para echar el rato van muy bien y son baratas esto a veinticinco metros alguna vez he tirado a 50 pero por no regular la mira no he probado agrupación


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados