Carabina co2 china

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 28 Oct 2023 10:05

Buenos días,que carabina de CO2 me recomendais, stinger Venus ,Ares ( aunque sea pistola tben) Crosman 1077, u otra .......,busco alguna que tenga cargador y sea económica a la ve que cumpla. Un saludo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor JJWinchester » 30 Oct 2023 23:01

Hola,

Yo también estuve mirando hace un tiempo alguna carabina en CO2, porque el sistema ya lo tengo en algunas pistolas y no me desagrada. Al final no compré, pero miré opciones.

Si quieres precisión, yo diría que la Venus es la más apropiada, he leído buenas críticas y da unos 11J en 5,5, que son suficientes hasta 20 ó 25 mts.

Si quieres sólo diversión, la Crosman puede estar bien, pero, ojo, me da la sensación de que el sistema de repetición que tiene usa la fuerza de tu dedo en el disparador para ir girando el tambor (como un revólver en doble acción), con lo que la precisión podría ser de mala a pésima. Sin embargo, no estoy seguro de ello (en ninguna web lo aclaran), por lo que entérate bien de este detalle por alguien que la tenga, antes de decidir.

La Ares es algo más próximo a la Venus, la gente parece que está contenta con ella.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 31 Oct 2023 15:11

Gracias por contestar jjwinchester, que te parece la diana stormrider en comparación con la stinger venus? Vale sobre 50-60 euros más cara que la venus, crees que merece la pena,??

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor G84 » 31 Oct 2023 17:22

Depende un poco de la finalidad que busques.

Yo tengo la Stinger Ares en 5,5 mm y una Venus en 4,5 mm y estoy contento con las dos.

La Ares según sale de la caja y con plomo de un gramo (Gamo Match) a unos 35° pase Crony y estaba dando 132 m/s con cañón corto (8’7J) y 150m/s con el cañón largo (11’3J).

Probada a 20 metros hace buenas agrupaciones con el plomo que le gusta.

El gatillo lo toque un poco para dejarlo más suave.

La Venus según sale de la caja y en 4,5 mm probada con plomos de 0,49 gramos (Gamo Match) a unos 22° daba 202 m/s (10J), probablemente cuando haga más calor subirá algo la velocidad.

A 20 metros va muy bien también con los plomos que le gustan, como decía en el caso anterior.

El gatillo me gustó más el de la Venus nada más sacarla de la caja (probablemente no lo toque en principio).

Con la Ares tienes el juego de pistola o carabina, pero tienes que ajustar visor después de los cambios de cañón lógicamente y es muy ligera, yo le puse un bipode malete y cumple de sobra.

La Venus aunque la culata es de madera también es muy ligera.

El tema de los cargadores o al menos en mi caso, te incitan a disparar rápido, y no es muy recomendable en armas de co2, ya que baja considerablemente la velocidad del balín, al estar todo frío por la liberación del gas, yo solo uso la mono rampa, también es verdad que yo busco precisión y en ocasiones los cargadores (quizás no todos) deforman también la falda del balín y se transforma en disparos con balines que se salen un poco de la agrupación.

Ambas llevan el extremo del cañón roscado y el moderador va muy bien y si le haces algún brico, suena menos aún y no influye en la precisión.

La Crosman me gustaría probarla, no he tenido oportunidad, lo que si es verdad, es lo que comenta el compañero JJWinchester, el cargador gira por la acción del disparador como en un revolver y cuando se gastan los plomos, hay que sacar el cargador y luego la ruleta donde se meten los plomos para poder cargarla.

Yo me lo paso bien con las dos que tengo de co2, lo único que estas condicionado por la autonomía de la bombona y siempre sabiendo que la temperatura le afecta, yo creo que ambas dan unos 20 - 25 tiros bastante buenos y precisos, el resto ya empiezan a ser un poco más flojetes y los últimos acusando caída.

Son armas que uso más en verano o en interior.

De todos modos es una percepción mía y tengo que decir que soy tirador ocasional y sin demasiadas pretensiones, solo busco pasar un rato bueno.

También puedes mirar el multibombeo, no necesitas co2 y más o menos tiene resultados similares, lo único que en sesiones continuadas a algunas personas se le hace cansina, por el tema de tantos bombazos.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor G84 » 31 Oct 2023 17:31

Dos dianas, bueno la primera si es una diana, la otra es una fotocopia de un céntimo de euro a tamaño real por tener una referencia en la agrupación.

Ambas las hice a 18,5 metros con Gamo magnum (a la dos le va bien ese balín en concreto).

Ares en 5,5mm la diana y son 5 disparos, con bipode.

Venus en 4,5mm agrupación al lado del céntimo y son diez disparos con saco.

Las hice en diferente momento por eso no tienen diez disparos las dos, el visor un gamo 3-9 x 40.

No dudo que probablemente se pueda hacer mejor :wink:
Adjuntos
Buenos días,que carabina de CO2 me recomendais, stinger Venus  ,Ares ( aunque sea pistola tben) Crosman 40
Buenos días,que carabina de CO2 me recomendais, stinger Venus  ,Ares ( aunque sea pistola tben) Crosman 41

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor 4444 » 01 Nov 2023 10:19

La ares es polivalente , si no buscas grandes pretensiones en cuanto a precisión , potencia , distancia.....
Para hacer plinking a cortas distancias resulta divertida.
Relación calidad precio para mí , buena.
:birra^:

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 01 Nov 2023 22:10

Se puede dar más potencia y autonomía de disparos a la Venus??

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Ricardo81 » 01 Nov 2023 23:08

Carlospatro escribió:Buenos días,que carabina de CO2 me recomendais, stinger Venus ,Ares ( aunque sea pistola tben) Crosman 1077, u otra .......,busco alguna que tenga cargador y sea económica a la ve que cumpla. Un saludo


Yo tengo la Stinger Ares en 5,5mm.
La Zasdar CP2 o Artemis CP2 son la misma así que si decides comprarla, la que te salga mejor.
A mi creo recordar que me daba 14 Julios (igual depende botella, no sé)
Muy precisa y más de 30 tiros seguro.
La ventaja frente a una carabina convencional tipo Venus, Crosman es que quitando culata y moderador (dejando cañón largo y visor) te cabe en una funda Padel y cuesta 1 minuto montar y desmontar
Compre unas botellas nuevas y ya os diré qtal va de potencia.

Para cogerte la Venus píllate la Onix Initzia Regulada o PR900R que te sale parecida de precio y al ser de depósito pequeño con una bomba PCP puedes tirar un tiempo.
Si luego te entra el Gusanillo del PCP y quieres pillar más grandes ya te recomiendo compresor o botella 300bar si tienes cerca donde te la recarguen.

Todo depende de tu presupuesto que no nos has dicho.

Un saludo. :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 01 Nov 2023 23:28

Ricardo81 escribió:
Carlospatro escribió:Buenos días,que carabina de CO2 me recomendais, stinger Venus ,Ares ( aunque sea pistola tben) Crosman 1077, u otra .......,busco alguna que tenga cargador y sea económica a la ve que cumpla. Un saludo


Yo tengo la Stinger Ares en 5,5mm.
La Zasdar CP2 o Artemis CP2 son la misma así que si decides comprarla, la que te salga mejor.
A mi creo recordar que me daba 14 Julios (igual depende botella, no sé)
Muy precisa y más de 30 tiros seguro.
La ventaja frente a una carabina convencional tipo Venus, Crosman es que quitando culata y moderador (dejando cañón largo y visor) te cabe en una funda Padel y cuesta 1 minuto montar y desmontar
Compre unas botellas nuevas y ya os diré qtal va de potencia.

Para cogerte la Venus píllate la Onix Initzia Regulada o PR900R que te sale parecida de precio y al ser de depósito pequeño con una bomba PCP puedes tirar un tiempo.
Si luego te entra el Gusanillo del PCP y quieres pillar más grandes ya te recomiendo compresor o botella 300bar si tienes cerca donde te la recarguen.

Todo depende de tu presupuesto que no nos has dicho.

Un saludo. :birra^:


La onix y la pr900 son más caras que la venus, sobre 150 euros la Venus , las otras 200 o más aparte de la bomba para cargar etc .. he visto también la diana stormrider

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Ricardo81 » 01 Nov 2023 23:38

Carlospatro escribió:
La onix y la pr900 son más caras que la venus, sobre 150 euros la Venus , las otras 200 o más aparte de la bomba para cargar etc .. he visto también la diana stormrider


Busque la Venus para ver su precio y el primer sitio que me salió eran 190€. Por eso lo dijje
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 01 Nov 2023 23:44

Ricardo81 escribió:
Carlospatro escribió:
La onix y la pr900 son más caras que la venus, sobre 150 euros la Venus , las otras 200 o más aparte de la bomba para cargar etc .. he visto también la diana stormrider


Busque la Venus para ver su precio y el primer sitio que me salió eran 190€. Por eso lo dijje

Acabo de verla otra vez, 155 euros

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor G84 » 02 Nov 2023 09:05

Carlospatro escribió:Se puede dar más potencia y autonomía de disparos a la Venus??


Más potencia calzando el muelle se le puede dar, no obtienes grandes resultados pero te cuento mi experiencia.

Cañón corto 143,7 m/s 10,32J
Cañón largo 184,5 m/s 17,03J

La prueba fue en verano pero no recuerdo la temperatura y con Gamo Match de 1 gramo pesados.

Solo lo hice por probar y volví a dejarla como estaba de origen por que creo que al tener más contundencia el martillo puede dañar la válvula y tal cual está me gusta y tengo otras para destrozar latas.

Otra prueba fue montarla en una PP800 y ahí sí que tenía potencia, pero en la época no tenía Crony y puedo imaginar que estaría a límites legales (24J) por las marcas que dejaba el balín en chapas que uso para hacer pruebas, pero esto ya es otra historia y nos metemos en Pcp, que es más gasto sino dispones de infraestructura (bomba o compresor).

Tema de autonomía… lo único, pues usar una bombona y cuando se acaba pues otra mínimo, sino te quedas un poco con ganas.

Aunque la Diana Trailscout co2 creo que da más autonomía pero cuando cargas usa dos bombonas, a mi particularmente no me llama la atención.

Si vas a Pcp “barato” (de iniciación) lo que te ha dicho el compañero Ricardo81, coincido con él, PR900 regulado, aunque tiene poca autonomía pero va bien.

Seguramente habrá más opciones, yo te hablo de lo que conozco y desde mi humilde opinión.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor G84 » 02 Nov 2023 09:09

Todo lo comentado anteriormente era hablando de la Stinger Ares, me lancé con el teclado y no lo dije, a la Venus aún no le he hecho ninguna prueba, bueno de agrupaciones, pero sin desarmar nada.

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 02 Nov 2023 09:32

G84 escribió:
Carlospatro escribió:Se puede dar más potencia y autonomía de disparos a la Venus??


Más potencia calzando el muelle se le puede dar, no obtienes grandes resultados pero te cuento mi experiencia.

Cañón corto 143,7 m/s 10,32J
Cañón largo 184,5 m/s 17,03J

La prueba fue en verano pero no recuerdo la temperatura y con Gamo Match de 1 gramo pesados.

Solo lo hice por probar y volví a dejarla como estaba de origen por que creo que al tener más contundencia el martillo puede dañar la válvula y tal cual está me gusta y tengo otras para destrozar latas.

Otra prueba fue montarla en una PP800 y ahí sí que tenía potencia, pero en la época no tenía Crony y puedo imaginar que estaría a límites legales (24J) por las marcas que dejaba el balín en chapas que uso para hacer pruebas, pero esto ya es otra historia y nos metemos en Pcp, que es más gasto sino dispones de infraestructura (bomba o compresor).

Tema de autonomía… lo único, pues usar una bombona y cuando se acaba pues otra mínimo, sino te quedas un poco con ganas.

Aunque la Diana Trailscout co2 creo que da más autonomía pero cuando cargas usa dos bombonas, a mi particularmente no me llama la atención.

Si vas a Pcp “barato” (de iniciación) lo que te ha dicho el compañero Ricardo81, coincido con él, PR900 regulado, aunque tiene poca autonomía pero va bien.

Seguramente habrá más opciones, yo te hablo de lo que conozco y desde mi humilde opinión.

Muchas gracias por contestar, disculpa mi ignorancia .. que es pcp regulado? No hace falta bomba no compresor??

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Ricardo81 » 02 Nov 2023 09:33

Carlospatro escribió: Acabo de verla otra vez, 155 euros


Lo de una diferencia de precio muy importante según qué Armería me parece flipante. La Stinger Venus acabo de verla en una a 150€ y en otra a 217€ (ojo, rebajada 3€ :lol: :lol: ) por eso te dije antes que para ese precio mejor la Initzia/PR900R reguada que anda por ese precio, es regulada y ya te da 24 Julios)

El tema de la Diana: son básicamente las SPA CR 600, Venus Stinger, Artemis, .... pero cambiando la culata.

Ya nos contarás por cuál te decides y lo único malo de la Ares es que seguramente acabes cogiendo visor y entonces culata se queda baja... yo lo apañe con un trozo espuma aislamiento gordo de tubos que tenía por trabajo y cinta camuflaje (tela, más comoda) te sirve igual un trozo de tubo de flotador de piscina.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Ricardo81 » 02 Nov 2023 09:51

Carlospatro escribió:Muchas gracias por contestar, disculpa mi ignorancia .. que es pcp regulado? No hace falta bomba no compresor??


Buenos días.
Te comento.
Yo tengo la Onix Initzia de las originales, sin regular y que en vez moderador traía una bocacha maciza (me hizo silenciador compi del foro que enmudece más que comercial que trae ahora)

Te lo comento como lo entendí hace tiempo que me comentó un compañero del Foro, pero no soy experto y puedo errar en algún detalle.

Un PCP sin regular a 200 bar abre la válvula cuando golpea martillo a una presión más alta que a 150bar o 110bar, con lo que varía la velocidad/fuerza a la que sale perdigón y por tanto puede variar más la trayectoria y precisión (aún así tira con más fuerza y precisión que las Gamo de muelle o Piston del mercado que son más caras) y sin golpe

Un PCP regulado lleva una válvula que hace que la presión de la cámara sea constante de los 200 a 100 bar del depósito porque hace que pase a 90 o 100 bar todo el rato (no se exacto, te lo pongo por ejemplo) y los tiros son constantes a misma velocidad y por tanto más precisón.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor 4444 » 02 Nov 2023 21:23

Ricardo81 escribió:
Ya nos contarás por cuál te decides y lo único malo de la Ares es que seguramente acabes cogiendo visor y entonces culata se queda baja... yo lo apañe con un trozo espuma aislamiento gordo de tubos que tenía por trabajo y cinta camuflaje (tela, más comoda) te sirve igual un trozo de tubo de flotador de piscina.

Un saludo


Cierto , el apaño que comentas es fácil y barato.
Sim embargo, por la sección de compra -venta acabo de ver otra idea para solucionar el tema....
Con permiso del compañero , además del tema carrilera le acopla un botellón :idea:

viewtopic.php?f=78&t=1149593

:birra^:

Carlospatro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2023 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina co2 china

Mensajepor Carlospatro » 02 Nov 2023 21:46

Bueno pues tengo decidido la carabina a adquirir gracias a todos y cada uno de nuestros consejos y opiniones. Es la snowpike pr900R, 219 euros con válvula reguladora, en principio iba ha ser initzia o zaldar o artemis , parece que es el mismo modelo con distinta marca( corregirme si me equivoco) pero la snowpike tiene de diferencia la válvula reguladora... allá voy.
Tengo claro que es lo más que voy a pagar,sino paro al final suma y sigue, que opiniones y consejos me dais. Un saludo a todos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados