NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 16 Sep 2023 12:54

Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado muy poco, sólo con balines Gamo T22, con los que ha funcionado perfectamente, pero hace ya un tiempo coincidí con un hombre comprando los SLug de Norica del 22, adquirí una cajita y de ahí mi solicitud de ayuda.
Cuando voy a alimentar manualmente la Carabina, deposito el slug en la media caña que tiene para funcionar tiro a tiro y veo que necesito hacer mucha fuerza para introducir el proyectil en la recámara, probé con dos y salieron sin problema pero aborté más disparos por mierdo a torcer o romper la parte delantera en forma de aguja que tiene esta carabina.
Ya en casa introducí un slug con cuidado y lo saqué de la recámara con una baqueta por la boca de fuego, el motivo de esta presión a ejercer es que al acerrojar e introducirse en la recámara quedan marcados en el cuerpo del proyectil las estrías del cañón.
No sé si es que se necesita un cañón específico o es todo esto normal.
Agradezco cualquier aclaración.
Adjuntos
Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado 00

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor Orolopo » 16 Sep 2023 13:14

chipas escribió:Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado muy poco, sólo con balines Gamo T22, con los que ha funcionado perfectamente, pero hace ya un tiempo coincidí con un hombre comprando los SLug de Norica del 22, adquirí una cajita y de ahí mi solicitud de ayuda.
Cuando voy a alimentar manualmente la Carabina, deposito el slug en la media caña que tiene para funcionar tiro a tiro y veo que necesito hacer mucha fuerza para introducir el proyectil en la recámara, probé con dos y salieron sin problema pero aborté más disparos por mierdo a torcer o romper la parte delantera en forma de aguja que tiene esta carabina.
Ya en casa introducí un slug con cuidado y lo saqué de la recámara con una baqueta por la boca de fuego, el motivo de esta presión a ejercer es que al acerrojar e introducirse en la recámara quedan marcados en el cuerpo del proyectil las estrías del cañón.
No sé si es que se necesita un cañón específico o es todo esto normal.
Agradezco cualquier aclaración.

Hombre romper no creo, la aguja suele ser de acero se doblaría yo creo, pero para el caso viene a ser lo mismo. Intenta comprar munición en otro subcalibre 217 o 218 por ejemplo a ver si sucede lo mismo.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor D460 » 16 Sep 2023 13:24

Orolopo escribió:
chipas escribió:Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado muy poco, sólo con balines Gamo T22, con los que ha funcionado perfectamente, pero hace ya un tiempo coincidí con un hombre comprando los SLug de Norica del 22, adquirí una cajita y de ahí mi solicitud de ayuda.
Cuando voy a alimentar manualmente la Carabina, deposito el slug en la media caña que tiene para funcionar tiro a tiro y veo que necesito hacer mucha fuerza para introducir el proyectil en la recámara, probé con dos y salieron sin problema pero aborté más disparos por mierdo a torcer o romper la parte delantera en forma de aguja que tiene esta carabina.
Ya en casa introducí un slug con cuidado y lo saqué de la recámara con una baqueta por la boca de fuego, el motivo de esta presión a ejercer es que al acerrojar e introducirse en la recámara quedan marcados en el cuerpo del proyectil las estrías del cañón.
No sé si es que se necesita un cañón específico o es todo esto normal.
Agradezco cualquier aclaración.

Hombre romper no creo, la aguja suele ser de acero se doblaría yo creo, pero para el caso viene a ser lo mismo. Intenta comprar munición en otro subcalibre 217 o 218 por ejemplo a ver si sucede lo mismo.[o,216]
Khechog

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 16 Sep 2023 14:47

Muchas gracias Compañero D460, desconocía la posibilidad de adquirir proyectiles con esa diferencia en calibre, ya he estado viendo varios, probaré adquirir con una milésima de pulgada menos en cuanto mida bien lo que tengan estos Norica.
Muy agradecido.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor JPS35whelen » 20 Sep 2023 18:01

chipas escribió:Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado muy poco, sólo con balines Gamo T22, con los que ha funcionado perfectamente, pero hace ya un tiempo coincidí con un hombre comprando los SLug de Norica del 22, adquirí una cajita y de ahí mi solicitud de ayuda.
Cuando voy a alimentar manualmente la Carabina, deposito el slug en la media caña que tiene para funcionar tiro a tiro y veo que necesito hacer mucha fuerza para introducir el proyectil en la recámara, probé con dos y salieron sin problema pero aborté más disparos por mierdo a torcer o romper la parte delantera en forma de aguja que tiene esta carabina.
Ya en casa introducí un slug con cuidado y lo saqué de la recámara con una baqueta por la boca de fuego, el motivo de esta presión a ejercer es que al acerrojar e introducirse en la recámara quedan marcados en el cuerpo del proyectil las estrías del cañón.
No sé si es que se necesita un cañón específico o es todo esto normal.
Agradezco cualquier aclaración.

Buenas, esa pcp no está pensada ni fabricada para usar slugs, aunque compres de subcalibre .216 seguramente te hará falta pulir la recámara. Te recomendaría Jsb 15,89 y 18,13 grains.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 20 Sep 2023 18:18

Hola Compañero JPS35:
Es efectivamente como muy bien comentas, esta recámara no me va a servir.
Medí los slug de Norica y en calibre digital .217/5,52, rebusqué en todos los archiperres que tengo de recarga intentando encontrar algún orificio algo más pequeño (las tuercas que abrazan las varillas desempistonadoras, etc), en un die de Hornady una tenía exactamente .217 y los slug pasaban, muy justitos, pero pasaban, al final en un vaso de 17/32" encontré un orificio de .216 y usando grasa para recalibrar vainas, recalibre unos pocos slug y dejándolos a .216 medidos, siguen entrando apretados, mucho menos, pero creo que con la suficiente presión como para no garantizar la integridad de la aguja del cerrojo que empuja los balines o proyectiles, así que desestimo los slug para este arma.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por quemar el último cartucho a ver si doy con algo .215 y realizo la última intentona, parece que el diámetro entre campos en armas de aire suele andar en ese calibre entre .213 y .214, no sé si aun consiguiendo que se alojaran mejor en la recámara, conseguiría disparos precisos con esa poca diferencia entre los campos y el proyectil.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor JPS35whelen » 20 Sep 2023 18:58

chipas escribió:Hola Compañero JPS35:
Es efectivamente como muy bien comentas, esta recámara no me va a servir.
Medí los slug de Norica y en calibre digital .217/5,52, rebusqué en todos los archiperres que tengo de recarga intentando encontrar algún orificio algo más pequeño (las tuercas que abrazan las varillas desempistonadoras, etc), en un die de Hornady una tenía exactamente .217 y los slug pasaban, muy justitos, pero pasaban, al final en un vaso de 17/32" encontré un orificio de .216 y usando grasa para recalibrar vainas, recalibre unos pocos slug y dejándolos a .216 medidos, siguen entrando apretados, mucho menos, pero creo que con la suficiente presión como para no garantizar la integridad de la aguja del cerrojo que empuja los balines o proyectiles, así que desestimo los slug para este arma.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por quemar el último cartucho a ver si doy con algo .215 y realizo la última intentona, parece que el diámetro entre campos en armas de aire suele andar en ese calibre entre .213 y .214, no sé si aun consiguiendo que se alojaran mejor en la recámara, conseguiría disparos precisos con esa poca diferencia entre los campos y el proyectil.

Aparte del tema de la recámara hay otros factores como creo que sabrás que son el twist-rate del cañón, la longitud del mismo y que en esas carabinas vienen con choke. Todo esto hace que no agruparán bien los slugs. Otros modelos de pcp sí, que ya vienen con cañones más o menos específicos para slugs y sin choke. Aunque eso no te quita de hacer muchas pruebas y gastar dinero en diferentes subcalibres/pesos/marcas de slugs hasta que encuentras el que agrupe de manera consistente.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 20 Sep 2023 19:26

Supongo que el twist rate irá como en las armas de fuego, tratando de buscar proyectil peso/longitud adecuado al de tu caño, no he llegado ahí, porque soy novato en aire, simplemete llegó a mis manos esta carabina, he tirado un par de veces y me crucë con una persona comprándo estos slug que me llamaron la atención.
Veo que tienen un coeficiente balístico medio de 0,08 frente a los 0,03 de los balines de peso similar (hablo de CB en general) y simplemente quería probarlos, pero como voy a tirar poco y a distancias medias no quiero complicarme mucho la vida.
De nuevo te agradezco las respuestas .

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor kamel » 20 Sep 2023 19:33

Si los quieres tirar vas a tener que recalibrar los slugs yo lo hago estos de norica también los probado igual que los jsb que vienen a 5.55 o 57 yo en mi RTI los tengo que recalibrar a 5.47 y aún me entran justos el problema del slugs es que tiene mucha banda de roce en las estrías por eso te cuesta de entrar una vez los recalibrar a 5.47 un lujo en la RTI que lleva cañon CZ
También me pasó con el 6.35 esta vez en una AIRFORCE con cañon lotar walter estos ya me los hago yo y me salen del molde a 6.38 y los tengo que recalibrar entre 6.33 a 6.35 justito depende del peso que haga que van de 36 a 51greins
Lo único que te puede pasar si te entran forzados es que llegues a doblar la aguja entonces jodido o que te salga muy forzado el slugs y te heche el cerrojo para atrás de la presión a mí me pasó en la AIRFORCE me jodió la válvula suerte que tengo recambio
Saludos

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 20 Sep 2023 19:40

Probaré a recalibrarlos a esos .215, ya tengo la cajita de slug y antes de desecharla..........
Gracias Kamel.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor kamel » 20 Sep 2023 20:10

Esto es lo que hago
Adjuntos
Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado 100
Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado 101

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 20 Sep 2023 20:16

Joe, una chulada........
¿Existen recalibradores ya comerciales como hay para los proyectiles de fuego, o cada uno se busca la vida como puede?

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 20 Sep 2023 20:21

Acabo de mirar y por ejemplo, Rcbs tiene bushing de cuello en multitud de diámetros, por ejemplo .215 tiene.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor kamel » 20 Sep 2023 21:17

Ok pásame enlace
Saludos

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 20 Sep 2023 21:46

Creo que hay política en esta web a la hora de colgar ciertas cosas, así que para evitar lios te adjunto foto de la página original de RCBS de lo que comentábamos, son los bushing que se colocan en los dies para recalibrar el cuello de las vainas, pero hay en muchos diámetros incluídos el .214, .215,, .216, etc.
Los encuentras en muchas Armerías.
Adjuntos
Buenos días a todos;
Soy Novato en esto del PCP, llegó a mi una Carabina Onix Bulk del 5,5, la he usado 140

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor kamel » 20 Sep 2023 22:54

Ok ya los había usado en .308
Esos son para el .222
Ok
P.D. si los va a usar póngale otro slugs JSB
Muchas gracias y saludos

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1066
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor chipas » 21 Sep 2023 08:57

De nada.
Supongo que serán para el 204 o algún calibre pequeñito, hay que tener en cuenta que para pasar el cuello de una vaina hay que sumar el grosor de esta más el calibre del proyectil, habalmos de recalibrar un cartucho de arma de fuego, no así para recalibrar un slug que simplemente se trata del diámetro exacto que necesitemos.
Esta noche viendo un vídeo, he aprendido algo que se me había pasado por alto, los slug tienen el culote del proyectil plano o ligéramente curvado hacia adentro, sin embargo los balines tienen el hueco de la falda, esto hace que con una misma aguja que los empuje en la recámara, el slug entrará unos mímetros más adentro y parte de todo este problema está allí, me he dado cuenta al ver el vídeo de unos slug híbridos de un fabricante que tienen el cuerpo slug, pero la falda con agujero, lo que significa que con la misma aguja de cierre estos slug quedarán posicionados antes en la recámara solucionando al menos parte d l problema, siempre que el diámetro sea el adecuado.
No sé si habré sabido explicarme bien.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO EN PCP, AYUDA NORICA SLUG cal. 22

Mensajepor kamel » 21 Sep 2023 15:18

Los que hago yo los puedo hacer con cuatro culotes plano,semicírculo,el híbrido y el tipo Minie (ya pondré foto) pero da igual el que haga tengo que recalibrar igual
Ahora me pasaron unos con un culote con un botón en el medio son para provar ya pondré foto
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados