Se me aflojan los tornillos

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Bassman60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jun 2023 09:00
Ubicación: Avilés
Contactar:
Estado: Desconectado

Se me aflojan los tornillos

Mensajepor Bassman60 » 26 Jun 2023 22:54

Hola colegas.saludos para todos, os quiero contar que ya estoy loco con esto de que se me descoloque la mira telescópica producto del afloje de la tornillería de agarre. Si me pudierais dar algún consejo. Mi carabina es de muelle Hatsan Strike 1000s 5.5
Gracias de antemano :duel-guns:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jun 2023 23:30

Bassman60 escribió:Hola colegas.saludos para todos, os quiero contar que ya estoy loco con esto de que se me descoloque la mira telescópica producto del afloje de la tornillería de agarre. Si me pudierais dar algún consejo. Mi carabina es de muelle Hatsan Strike 1000s 5.5
Gracias de antemano :duel-guns:


Que monturas le tienes puestas, primero...
Yo para esa carabina me iriá a unas bkl para olvidarme del asunto para la eternidad, por debajo estarían las hawke, más baratas y con 4 tornillos solamente, que igual te pueden aguantar, pero en esa carabina de polímero con solo 3 kilos de peso y que dicen que saca 24 julios, pues ni idea....yo no me la jugaba

y luego aún las malas, en el hipotético caso de que se aflojen, que me parece muy difícil, pues un fijador de tornillos de fuerza media como el loctite 243..., pero vamos, que no...

Pero la cosa más importante para mí es que el visor aguante, si es que no ha petado ya...en carabinas a 24 julios, garantías de que duren los típicos de armería de por aquí, pocas
Última edición por Sisco1968 el 26 Jun 2023 23:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor non_fuyades » 26 Jun 2023 23:36

Enseña las anillas y podré opinar.
Pero lo que te han dicho funciona.
Tambien las UTG
Imagen
Le puedes hacer dos taladros más y roscarlos a M4. Atornillas con fijatornillos y no te olvides de poner el pinstop.
Así no creo que se te suelten.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2023 00:03

Espero que el compañero no se lo tome a mal, pero hay un dicho "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"
que conste que a mi también me ha pasado, comprar unas monturas baratas y acabar tirándolas a la basura, porque o se le mellaban las zarpas que van al rail, se le pasaban las rosas a los tornillos al apretar...o acababan saliendo por detrás después de romperse el pin-stop y arañar la carabina

Mejor comprar una vez y algo de calidad que dure, que estar gastando en cosas baratas que duran dos días

Yo harto de comprar chinadas de cuatro cuartos le puse a todas las mías unas hawke de cuatro tornillos, solo que la que más me saca no pasa de los 19 julios, de culata de madera y que pesa cuatro quilos sin el visor...y no he tenido que poner fijador nunca, miles de balines y siguen los tornillos igual de prietos

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor Spender » 27 Jun 2023 07:44

Solo un inciso , escoger bien el fija tornillos , en el sentido de cuántos kilos o libras aguanta antes de aflojar . Los hay que después de un tiempo te pones a quitar la montura y descabezas los tornillos y no afloja . Me a pasado por no leerme bien sus especificaciones
Un saludo Spender

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2023 10:15

Spender escribió:Solo un inciso , escoger bien el fija tornillos , en el sentido de cuántos kilos o libras aguanta antes de aflojar . Los hay que después de un tiempo te pones a quitar la montura y descabezas los tornillos y no afloja . Me a pasado por no leerme bien sus especificaciones
Un saludo Spender


El que he puesto, el loctite 243 se puede sacar con herramientas normales, pero para más seguridad se calienta la cabeza del tornillo con un soldador de estaño, el pegamento se derrite y sale sin dificultad

Bassman60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jun 2023 09:00
Ubicación: Avilés
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor Bassman60 » 27 Jun 2023 10:49

Visor Gamo 4x30 AO WR. PRECIO 73€.. este es el que tengo puesto pero de todas maneras muchas gracias, la verdad es que me ha servido de mucho. Saludos. :pists:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor 4444 » 27 Jun 2023 11:04

Si además de lo que te proponen los.compañeros , lastras la culata si es de polímero el visor te lo agradecerá.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor DMC » 27 Jun 2023 16:42

Primero de todo el pin stop debe de estar colocado perfectamente si es así una solución fácil y sencilla aparte de comprobar lo que te he dicho es un macho de métrica apropiada y tornillos de verdad y hacer roscas nuevas y sustituir los tornillos con más métrica a la montura mono pieza

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor NachoAr » 02 Jul 2023 17:59

Sisco1968 escribió:
Bassman60 escribió:Hola colegas.saludos para todos, os quiero contar que ya estoy loco con esto de que se me descoloque la mira telescópica producto del afloje de la tornillería de agarre. Si me pudierais dar algún consejo. Mi carabina es de muelle Hatsan Strike 1000s 5.5
Gracias de antemano :duel-guns:


Que monturas le tienes puestas, primero...
Yo para esa carabina me iriá a unas bkl para olvidarme del asunto para la eternidad, por debajo estarían las hawke, más baratas y con 4 tornillos solamente, que igual te pueden aguantar, pero en esa carabina de polímero con solo 3 kilos de peso y que dicen que saca 24 julios, pues ni idea....yo no me la jugaba
Clipboard0113.jpg
y luego aún las malas, en el hipotético caso de que se aflojen, que me parece muy difícil, pues un fijador de tornillos de fuerza media como el loctite 243..., pero vamos, que no...

Pero la cosa más importante para mí es que el visor aguante, si es que no ha petado ya...en carabinas a 24 julios, garantías de que duren los típicos de armería de por aquí, pocas


Buenas tardes!!
Estas monturas alguna vez las he mirado, tengo unas hawke de 4 tornillos, y estas me llamaban la atención, solo que me parece curioso que para fijar el tuvo del visor solo lleven un tornillo, me da la sensación de que abajo irán de maravillas obre el riel, pero que arriba dos tornillos sería lo ideal, ¿o meequivoco?

ATR_Lopez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor ATR_Lopez » 12 Jul 2023 23:09

Para que no se afloje el tornillo puedes utilizar un adhesivo especial para roscas. Loctite y Ceys tienen buenos. Además usar unas arandelas de sujeción, o incluso una junta tórica utilizada de arandela ayuda. Saludos y buen deporte.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me aflojan los tornillos

Mensajepor MOMO79 » 15 Jul 2023 15:58

Teflón en la rosca también ayuda. Los pegamentos tienen que ser especiales para materiales metálicos, sino con la simple dilatación y contracción se sueltan
Saludos
Momo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados