Distancia entre miras

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Distancia entre miras

Mensajepor Krico » 18 May 2023 15:31

Muy buenas,

La Steyr EVO 10 tiene una distancia entre miras configurable de 316 a 365 milímetros. E imagino que muy similar a la que puedan tener el resto de PCP's de su segmento.

Ya sé que cuanto mayor sea la distancia, más precisión, pero más difícil de controlar. ¿Cuál seria para vosotros una distancia más o menos standard para un aficionado que se está iniciando?

Gracias mil.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre miras

Mensajepor Yvan5 » 18 May 2023 16:44

Mi consejo, si te estás iniciando, es que empieces con la mínima. Eso sí, en cuanto consigas que las miras no se desalineen alarga 5 o 10 mm, y sigue así hasta la longitud máxima.

Fíjate que no digo nada de que se quede la pistola quieta, aquí lo importante es simplemente la imagen de las miras.

Si ves que el arma oscila demasiado - teniendo en cuenta que el brazo tiene que estar entrenado - adelanta el centro de gravedad del arma. Mueve contrapesos, ponle una pieza postiza delante.... Y esto no tiene nada que ver con la toma de miras sino con el tono muscular para parar la pistola y la frecuencia de oscilación.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre miras

Mensajepor Krico » 18 May 2023 17:32

Yvan5 escribió:Mi consejo, si te estás iniciando, es que empieces con la mínima. Eso sí, en cuanto consigas que las miras no se desalineen alarga 5 o 10 mm, y sigue así hasta la longitud máxima.

Fíjate que no digo nada de que se quede la pistola quieta, aquí lo importante es simplemente la imagen de las miras.

Si ves que el arma oscila demasiado - teniendo en cuenta que el brazo tiene que estar entrenado - adelanta el centro de gravedad del arma. Mueve contrapesos, ponle una pieza postiza delante.... Y esto no tiene nada que ver con la toma de miras sino con el tono muscular para parar la pistola y la frecuencia de oscilación.


Ahora mismo la tengo en 350 ¿cómo lo ves? Y por lo que comentas de la oscilación, tal vez no me vendría mal meterle contrapesos delante.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre miras

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2023 04:31

Cuanto más largas mejor, no puedo decirte cómo están esos 350 porque es algo totalmente subjetivo. Tienes que tener la confianza de controlar las miras y no es algo que se pueda decir desde fuera de tus zapatos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre miras

Mensajepor Krico » 19 May 2023 08:02

Yvan5 escribió:Cuanto más largas mejor, no puedo decirte cómo están esos 350 porque es algo totalmente subjetivo. Tienes que tener la confianza de controlar las miras y no es algo que se pueda decir desde fuera de tus zapatos.


Entiendo, tienes razón. Probaré entonces a reducir un poco esa distancia, pero antes jugaré un poco con los contrapesos a ver qué tal.

Muchas gracias :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre miras

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2023 15:29

Suerte. :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados