% de importancia del visor

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

% de importancia del visor

Mensajepor Carsu » 13 Mar 2023 09:57

Pues la pregunta es la siguiente. Que porcentaje de importancia le dais al visor y cuál a la carabina, hablando de precisión pura?
Yo que tengo tres marcas diferentes de visores, de gama baja todos ellos, noto unas diferencias brutales, llegando a la conclusión de que con una carabina media y un buen visor, se pueden obtener muy buenos resultados. En cambio, con una carabina buena y un mal visor, es imposible obtener buenos resultados.
Para mi, en importancia, 60% el visor y el 40% restante la carabina. ( Sin contar la pericia del tirador ).

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor Mate88 » 13 Mar 2023 10:23

Todo debe ir equitativamente.
Por muy bueno que sea el visor, si la carabina no agrupa bien...
Eso si, la buena munición si k ayuda siempre.
:birra^:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor non_fuyades » 13 Mar 2023 15:43

¿Para usarla en qué?
¿Con carabina PCP o resorte?
Si es BR y PCP, el visor no es muy importante; siempre que las torretas sean exactas y precisas y no pierda el cero. Casi es tan importante el arma, incluso más que el visor; ya que necesitas una repetitibilidad del tiro impresionante.
Si es FT el visor debe ser capaz de discriminar muy fina la longitud; para ello debe tener alta amplificación. Debe ser claro, etc.
Es posible que en FT y HFT el visor sea más del 70%.
¿Tienes bien la vista, o ya empiezas a flojear?.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor Rascador » 13 Mar 2023 16:52

El sistema sera tan bueno como su peor componente.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor fedello » 13 Mar 2023 22:46

Para mi lo primordial es que los elementos de punteria sean fiables. Sean un 3x40, un 32x60, o unas miras abiertas.

Si te puedes fiar del visor y de tu nivel, entonces puedes comprobar la precisiòn de lo que sale por el cañon.
Si la carabina es capaz de poner un balin sobre otro, pero el visor no es fiable, como vas a lograrlo?.

Otra cosa serìa opinar sobre cuanto mejoran los resultados con visores de mayor o menor calidad vs la calidad de la carabina

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2023 00:49

También depende de a lo que se le llame un "buen visor", porque para algunos, un 4X20 del Decathlon de 12 €, ya es un buen visor, miras por el, y algo se ve, bastante borroso y nublado, pero se ve....... :mrgreen:
Y con un Bushnell chino falsificado de 30 €, ni te cuento, eso ya es una joya de la óptica...... :lol:
Saludos.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor Carsu » 14 Mar 2023 12:13

Yo puedo contar mi experiencia personal. En una pcp Spa M10 tenía instalado un utg 3X9 aumentos. Cuando me compré la cfx royal, instalé este visor a la Gamo y a la Spa le instalé un Nikko Stirling de 4X12 aumentos, con regulación de paralelaje y dioptrías. Consideró a los dos visores de marca baja.
Con el utg, de 25 a 40 metros, la nitidez era perfecta. Con el Nikko, con todas las regulaciones que tiene, no consigo nitidez alguna y la precisión se resiente. Hasta un gamo de 6 aumentos fijos tiene más nitidez que el Nikko.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2023 12:29

Creo que por lo menos el 80% de los que instalan un visor en su carabina, NO saben que TODOS los visores llevan un AJUSTE DE DIOPTRIAS, para adaptarlas a su vista, y esto se hace enfocando a máximos aumentos contra una pared blanca, y girando el anillo de ajuste de dioptrias, hasta ver la retícula lo mas nítida posible ......... :roll:
Bueno, la verdad, es que algunos usuarios de armas de fuego, tampoco lo saben............. :lol:
Saludos.
Adjuntos
Pues la pregunta es la siguiente. Que porcentaje de importancia le dais al visor y cuál a la carabina, 70

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor Carsu » 14 Mar 2023 12:40

manolosolo escribió:Creo que por lo menos el 80% de los que instalan un visor en su carabina, NO saben que TODOS los visores llevan un AJUSTE DE DIOPTRIAS, para adaptarlas a su vista, y esto se hace enfocando a máximos aumentos contra una pared blanca, y girando el anillo de ajuste de dioptrias, hasta ver la retícula lo mas nítida posible ......... :roll:
Bueno, la verdad, es que algunos usuarios de armas de fuego, tampoco lo saben............. :lol:
Saludos.

Eso lo había leído, lo he probado y nada. La diferencia con el utg es abismal. Al final el Nikko Stirling lo instalaré en el hpa para que lo reviente.

josevillel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2012 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: % de importancia del visor

Mensajepor josevillel » 15 Mar 2023 22:58

Rascador escribió:El sistema sera tan bueno como su peor componente.

totalmente de acuerdo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados