Tres pistolas PCP candidatas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 05 Feb 2023 10:24

Muy buenas de nuevo!

En breve empiezo el curso para la F, pero se ha dado una circunstancia que puede cambiar el rumbo. Resulta que el otro día probé a tirar en la galería con mi Gamo Compact que compré de segunda mano para ir practicando con arma corta. El caso es que, a pesar de mis nefastas puntuaciones, me encantó la experiencia por muchos motivos, tanto que el dinero que tenía previsto para la del 22LR + armero homologado, lo invierta en una PCP que me ofrezca garantías de estar comprando algo "definitivo". Obviamente, el curso de la F lo voy a hacer, que para eso lo he pagado, y si acaso más adelante ya compraría una de segunda mano para mantener la licencia anual.

Vamos al lío: Tengo tres candidatas, a ver si me podéis ayudar a decidirme, please:

1- Pardini K10, he visto que está también la K12 pero he sido incapaz de ver las diferencias, más allá de las estéticas.
2- Steyr LP2
3- Hammerli AP20 Pro. Éntiendo qué por el precio que tiene estará un escalón por debajo de las otras dos ¿me equivoco?

Gracias mil!

Dato: en 3 mese cumplo 55 castañas y aunque hago bastante deporte soy de complexión delgada y brazo fino. Mi experiencia es únicamente como tirador de plato.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Yvan5 » 05 Feb 2023 11:04

Si, efectivamente - al menos desde mi punto de vista, muy influenciado por el precio - la AP20 Pro está un escalón por debajo de las otras que mencionas.

Si no recuerdo mal, la K12 lleva un amortiguador de retroceso magnético que no está en la K10. Sobre las Steyr, creo que la LP a seecas ya no se fabrica, ahora todo lo que sale de la fábrica es EVO.

Por otra parte veo que no consideras ni las Walther ni las Feinwerkbau, que en las bandas inferiores tiene productos que pueden cuadrarte en los precios que buscas.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 05 Feb 2023 11:28

Yvan5 escribió:Si, efectivamente - al menos desde mi punto de vista, muy influenciado por el precio - la AP20 Pro está un escalón por debajo de las otras que mencionas.

Si no recuerdo mal, la K12 lleva un amortiguador de retroceso magnético que no está en la K10. Sobre las Steyr, creo que la LP a seecas ya no se fabrica, ahora todo lo que sale de la fábrica es EVO.

Por otra parte veo que no consideras ni las Walther ni las Feinwerkbau, que en las bandas inferiores tiene productos que pueden cuadrarte en los precios que buscas.


Pues descartada la Hammerli
No sabía lo del amortiguador de la K12. Buen dato a tener cuenta.
La Walther y la Feinwerkbau (joé parece un trabalenguas jajaja) parece que están más acercan de los 2000€ y tengo que contar con que tengo que comprar también una buena manual. Lo ideal sería no pasarme en la pistola de los 1500 leuros.
Última edición por Krico el 05 Feb 2023 13:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 05 Feb 2023 11:34

Actualizo preferencias: La Pardini K12 se pone en cabeza :D

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor ferdelrio » 05 Feb 2023 19:15

Hola compi, de primera mano se el dinero que te va a costar el armero más tu primera F, por lo que te recomiendo lo más económico: la Hammerli AP20 pro, tienes una pistola muy decente para competir, el disparador va muy bien aunque el puerto de carga es tosco, por 995 €uros
Adjuntos
Muy buenas de nuevo!

En breve empiezo el curso para la F, pero se ha dado una circunstancia que puede 40
muy-buenas-de-nuevo-en-breve-empiezo-el-curso-para-la-f-pero-743816.jpg (10.7 KiB) Visto 1267 veces

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 05 Feb 2023 21:00

ferdelrio escribió:Hola compi, de primera mano se el dinero que te va a costar el armero más tu primera F, por lo que te recomiendo lo más económico: la Hammerli AP20 pro, tienes una pistola muy decente para competir, el disparador va muy bien aunque el puerto de carga es tosco, por 995 €uros


Lo cierto es que ha sido la primera que me había planteado y por eso la había incluido como posible candidata, aunque con ciertas reservas porque me da miedo que esté muy debajo de la Pardini K12 o la Steyr LP2 y por 500-600 leuros de diferencia cometa el error de terminar comprando dos veces :roll:

nateig64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2023 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor nateig64 » 05 Feb 2023 21:55

Tambien podias mirar algo de segunda mano, las armas de aire comprimido como mucho un cambio de juntas y se acabo

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor ferdelrio » 06 Feb 2023 11:39

Recuerda que la LP2 no se comercializa, Steyr tiene en catálogo la Evo en algo más de 2000 €uros. Valora también la Feinwerkbau por encima de la Pardini. La Walther LP en cambio no vale lo que cuesta. La Pardini también la valoré en su día pero la rechacé por italiana. Esto último es mi apreciación personal como Ducatista
Adjuntos
Muy buenas de nuevo!

En breve empiezo el curso para la F, pero se ha dado una circunstancia que puede 70

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 06 Feb 2023 12:05

ferdelrio escribió:Recuerda que la LP2 no se comercializa, Steyr tiene en catálogo la Evo en algo más de 2000 €uros. Valora también la Feinwerkbau por encima de la Pardini. La Walther LP en cambio no vale lo que cuesta. La Pardini también la valoré en su día pero la rechacé por italiana. Esto último es mi apreciación personal como Ducatista


Los italianos se llevan la palma en diseño eso está claro, en tecnología y fiabilidad... hay de todo. Yo he tenido Berettas para tira al plato y al verdad es que encantado. También he tenido una Moto Guzzi V7 jeje, y también encantado.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 07 Feb 2023 15:37

Yvan5 escribió:Por otra parte veo que no consideras ni las Walther ni las Feinwerkbau, que en las bandas inferiores tiene productos que pueden cuadrarte en los precios que buscas.


Cuando ya tenía prácticamente decidido comprar la Pardini, he vuelto a valorar vuestras sugerencias y, si la armería me confirma que la diferencia de precio con la K12 es la que creo, compro la Feinwerkbau modelo P8X :D :D

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Yvan5 » 07 Feb 2023 17:01

Prueba las empuñaduras, si puedes, y coge aquella con la que te sientas más cómodo en posición de tiro y con las miras cogidas.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 07 Feb 2023 17:54

Yvan5 escribió:Prueba las empuñaduras, si puedes, y coge aquella con la que te sientas más cómodo en posición de tiro y con las miras cogidas.


¿Te refieres a probar diferentes marcas en función de la empuñadura o probar las tallas de la Feinwerkbau?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Yvan5 » 07 Feb 2023 19:59

El tema de la talla lo puedes aclarar mucho en https://www.tiromania.com

Me refiero a las distintas marcas y fijarte en cual que "calza" mejor, si el ángulo que forma con el eje del cañón te es cómodo o tienes que forzar la mano para apuntar, si los elementos de puntería te quedan inclinados y la empuñadura te deja inclinar la pistola para compensar o lo tienes que hacer a base de muñeca...

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 07 Feb 2023 20:38

Yvan5 escribió:El tema de la talla lo puedes aclarar mucho en https://www.tiromania.com

Me refiero a las distintas marcas y fijarte en cual que "calza" mejor, si el ángulo que forma con el eje del cañón te es cómodo o tienes que forzar la mano para apuntar, si los elementos de puntería te quedan inclinados y la empuñadura te deja inclinar la pistola para compensar o lo tienes que hacer a base de muñeca...


Si si, lo de la talla ya lo estuve viendo y en mi caso no hay duda, sería la M.

Con respecto a con qué empuñadura me encuentre más cómodo, precisamente he estado viendo que la Feinwerkbau P8X tiene absolutamente todas las posibilidades de ajuste, algo que por otro lado puede llegar a ser un auténtico rompecabezas. Y lo digo con conocimiento de causa porque he tenido culatas para tiro al plato con lomo ajustable y... menuda locura.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Yvan5 » 07 Feb 2023 21:46

Pues como siempre, se dejan todos los valores constantes y sólo se trabaja con uno. Cuando se tiene optimizado se deja fijo y se trabaja con el siguiente,....

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 07 Feb 2023 22:49

Yvan5 escribió:Pues como siempre, se dejan todos los valores constantes y sólo se trabaja con uno. Cuando se tiene optimizado se deja fijo y se trabaja con el siguiente,....


Método y orden :D :wink:

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Asterix1949 » 07 Feb 2023 23:07

Buenas, y porqué no miras el mercado de segunda mano? con paciencia y asesorado puedes encontrar lo que buscas y a un precio módico, aunque te adelanto que gangas no hay. Suerte.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 08 Feb 2023 05:52

Asterix1949 escribió:Buenas, y porqué no miras el mercado de segunda mano? con paciencia y asesorado puedes encontrar lo que buscas y a un precio módico, aunque te adelanto que gangas no hay. Suerte.


Si si, voy mirando en la sección de segunda mano del foro y también en milanuncios, pero por ahora no he encontrado nada.

Bueno, hay una Steyr Evo 10 con una pinta fabulosa. Está en otra provincia lejos de donde vivo y de comprar segunda mano seria en persona, además la cachs no es de mi talla, por lo que tendría que comprar una y el precio final se acercaría a una nueva.

Gracias!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados