Tres pistolas PCP candidatas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Feb 2023 19:47

ferdelrio escribió:Recuerda que la LP2 no se comercializa, Steyr tiene en catálogo la Evo en algo más de 2000 €uros. Valora también la Feinwerkbau por encima de la Pardini. La Walther LP en cambio no vale lo que cuesta. La Pardini también la valoré en su día pero la rechacé por italiana. Esto último es mi apreciación personal como Ducatista


Cagontó...otro Ducatista. Y además con una preciosa Paso 750. ¡Cómo echo de menos la mía!!
Pues la Pardini no sé, pero la mejor pistola que he tenido en mi vida fue una italiana, una Benelli MP95, una máquina de hacer dieces.

Pssst, y ojo con hablar mal de la fiabilidad italiana, que mi Ducati Monster no se me ha averiado jamás, y va para 20 años ya... :lol:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor JotaErre » 10 Feb 2023 02:16

Yo, en cuestión de armas de aire, españolas (Gamo) y alemanas (Weihrauch). Y, sobre motos, ¡lo mismo!

Mi primera moto "de verdad", tras un par de ciclomotores, fue una Laverda 125 de 2 tiempos... bonita, brutal (potencia "todo o nada")... y tendencia a estropearse en el momento más inoportuno. La cambié después de 3 años por una BMW, y llevo ya 27 años con ella. Por desgracia, no tiene etiqueta ecológica, con lo que en Barcelona solo me la dejan sacar por las noches y los fines de semana, así que dije: "¿nos quieren ecológicos? ¡pues se van a enterar!" y me compré una Silence S-01, eléctrica y Made in Spain para el día a día y conservé la BMW para los fines de semana... no me arrepiento de la decisión.

Las Ducati me encantan... para contemplarlas. Pero para el uso diario, nada como la solidez alemana. Y mi engendrito eléctrico español está resultando también bastante sólido.

Volviendo a las pistolas de aire, me he planteado muchas veces cambiar... que si algo más preciso, que si algo más fino, que si... pero, al final, la HW-45 es irrompible, preciosa, y, a dos manos, a 10 metros no se sale del negro ni intentándolo.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 10 Feb 2023 07:43

JotaErre escribió:Yo, en cuestión de armas de aire, españolas (Gamo) y alemanas (Weihrauch). Y, sobre motos, ¡lo mismo!

Mi primera moto "de verdad", tras un par de ciclomotores, fue una Laverda 125 de 2 tiempos... bonita, brutal (potencia "todo o nada")... y tendencia a estropearse en el momento más inoportuno. La cambié después de 3 años por una BMW, y llevo ya 27 años con ella. Por desgracia, no tiene etiqueta ecológica, con lo que en Barcelona solo me la dejan sacar por las noches y los fines de semana, así que dije: "¿nos quieren ecológicos? ¡pues se van a enterar!" y me compré una Silence S-01, eléctrica y Made in Spain para el día a día y conservé la BMW para los fines de semana... no me arrepiento de la decisión.

Las Ducati me encantan... para contemplarlas. Pero para el uso diario, nada como la solidez alemana. Y mi engendrito eléctrico español está resultando también bastante sólido.

Volviendo a las pistolas de aire, me he planteado muchas veces cambiar... que si algo más preciso, que si algo más fino, que si... pero, al final, la HW-45 es irrompible, preciosa, y, a dos manos, a 10 metros no se sale del negro ni intentándolo.


En 55 años he tenido entre 15 y 20 motos, perdí la cuenta... una locura, pero es mi otra pasión; y no cambiaría la BMW por nada en el mundo. Sé a ciencia cierta que si compro finalmente la Feinwerkbau no me equivocaría.

Por cierto, has comentado que tiras a dos manos, el otro día lo pensaba y me tentaba mucho, pero me daba cosa que me miraran como a un bicho raro jajaja ¿Hay alguna disciplina en la que se tiré así?, perdonad mi ignorancia.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Yvan5 » 10 Feb 2023 07:48

En España los recorridos de tiro o IPSC, en USA hay más modalidades que (creo) que no se practican aquí, como PPC.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 10 Feb 2023 07:55

Yvan5 escribió:En España los recorridos de tiro o IPSC, en USA hay más modalidades que (creo) que no se practican aquí, como PPC.


Ah ok, ya sé que es ISPC, pero no sabía que se llamaba así. Y aparte de que no se tira en galería, entiendo que las pistolas son diferentes, más como para "plinking" ¿no?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Yvan5 » 10 Feb 2023 12:45

Plinking es tirarle a una lata; digamos que las de IPSC son lo que los niños llaman "pistolas de verdad", vamos las que llevan en las películas tal cual o "archiperrizadas" (cargadores ampliados, funnel, apoyos para el pulgar, frenos de boca, ayudas a la puntería,...)

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor ferdelrio » 10 Feb 2023 13:07

Krico escribió:
JotaErre escribió:Yo, en cuestión de armas de aire, españolas (Gamo) y alemanas (Weihrauch). Y, sobre motos, ¡lo mismo!

Mi primera moto "de verdad", tras un par de ciclomotores, fue una Laverda 125 de 2 tiempos... bonita, brutal (potencia "todo o nada")... y tendencia a estropearse en el momento más inoportuno. La cambié después de 3 años por una BMW, y llevo ya 27 años con ella. Por desgracia, no tiene etiqueta ecológica, con lo que en Barcelona solo me la dejan sacar por las noches y los fines de semana, así que dije: "¿nos quieren ecológicos? ¡pues se van a enterar!" y me compré una Silence S-01, eléctrica y Made in Spain para el día a día y conservé la BMW para los fines de semana... no me arrepiento de la decisión.

Las Ducati me encantan... para contemplarlas. Pero para el uso diario, nada como la solidez alemana. Y mi engendrito eléctrico español está resultando también bastante sólido.

Volviendo a las pistolas de aire, me he planteado muchas veces cambiar... que si algo más preciso, que si algo más fino, que si... pero, al final, la HW-45 es irrompible, preciosa, y, a dos manos, a 10 metros no se sale del negro ni intentándolo.


En 55 años he tenido entre 15 y 20 motos, perdí la cuenta... una locura, pero es mi otra pasión; y no cambiaría la BMW por nada en el mundo. Sé a ciencia cierta que si compro finalmente la Feinwerkbau no me equivocaría.

Por cierto, has comentado que tiras a dos manos, el otro día lo pensaba y me tentaba mucho, pero me daba cosa que me miraran como a un bicho raro jajaja ¿Hay alguna disciplina en la que se tiré así?, perdonad mi ignorancia.


Entiendo por el contexto, que el compi se refiere a que su HW45, que es una pistola digamos de ocio, está a un nivel de acabados muy alto y de precisión. No creo que una Gamo PR45 se le acerque y la Compact andará más o menos.
Adjuntos
Muy buenas de nuevo!

En breve empiezo el curso para la F, pero se ha dado una circunstancia que puede 60

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 13:26

Pues hala!!!!! Yo tambien tengo una HW45, indestructible, y moto, pues tambien......pero yo soy de HONDA, eso si, tuve que pasarme a manillares altos, por que se me dormían las manos y los brazos en un par de Km...... :( , tuve 3 VFR, y ahora una CB1000R, y la que mas me arrepiento de haber vendido, la BMW R45 ultimo modelo, pero en aquellos tiempos, creía que no andaba ni p´atras......... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas de nuevo!

En breve empiezo el curso para la F, pero se ha dado una circunstancia que puede 70

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor JotaErre » 17 Feb 2023 01:39

manolosolo escribió:Pues hala!!!!! Yo tambien tengo una HW45, indestructible, y moto, pues tambien......pero yo soy de HONDA, eso si, tuve que pasarme a manillares altos, por que se me dormían las manos y los brazos en un par de Km...... :( , tuve 3 VFR, y ahora una CB1000R, y la que mas me arrepiento de haber vendido, la BMW R45 ultimo modelo, pero en aquellos tiempos, creía que no andaba ni p´atras......... :lol:
Saludos.


Hombre, es que si comparas a la pobre R-45 (que debía de tener 30 caballos o poco más) con las que has tenido después...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2023 01:44

JotaErre escribió:
manolosolo escribió:Pues hala!!!!! Yo tambien tengo una HW45, indestructible, y moto, pues tambien......pero yo soy de HONDA, eso si, tuve que pasarme a manillares altos, por que se me dormían las manos y los brazos en un par de Km...... :( , tuve 3 VFR, y ahora una CB1000R, y la que mas me arrepiento de haber vendido, la BMW R45 ultimo modelo, pero en aquellos tiempos, creía que no andaba ni p´atras......... :lol:
Saludos.


Hombre, es que si comparas a la pobre R-45 (que debía de tener 30 caballos o poco más) con las que has tenido después...


Con 100 pesetas de gasolina, andaba todo el mes. Aun la veo a veces aparcada en el centro de la ciudad, su dueño, la tiene impoluta, parece del trinque, debe tener unos 45 años encima....... :D
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor fedello » 17 Feb 2023 10:55

[color=#FF0000]quote="JotaErre"]Yo, en cuestión de armas de aire, españolas (Gamo) y alemanas (Weihrauch). Y, sobre motos, ¡lo mismo!
.

Las Ducati me encantan... para contemplarlas. Pero para el uso diario, nada como la solidez alemana. Y mi engendrito eléctrico español está resultando también bastante sólido.
[/color]

Tres ducati monster, la 600, la 620 y la 900s. Ni un problema serio. Sin quitar un solo tornillo, solo con la llave de contacto, quitas el despòsito y. le dejas todo el motor a la vista, asi, sin desmontar nada.
Quitar embrague en seco 10 min
Correas de distribución (dos) media hora cambiar las dos.
Filtro de aire 2 min, bujias lo mismo.
Ohlins alante y atras, brembo oro y chassis de la 851 de superbike de serie. Conjunto campeon del mundo cinco veces y a precio. El secreto??? Cuando la 851 dio paso a la 916, con lo que tenìan sacaron esta naked.

Sacaron calidad, stock, y de paso crearon una moto iconica del siglo XX.

Si esto se aplicase más en la industria, mucho mejor nos irìa.
Si quieres una ducati, coge un desmodue, es lo equivalente al boxer de bmw.

Por cierto, yo tampoco venderìa esa bmw.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2023 11:09

Bueno, yo para algo tan simple como cambiar bujías, tengo que desmontar media moto, menos mal que duran (aconsejan) cambiarlas cada 24.000 Km......... :D
Solo tuve una vez una avería con Honda, en la VFR modelo 86-87, se quemo el regulador....
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 17 Feb 2023 11:14

Yo soy motero desde que tengo uso de razón y me encanta hablar de motos, pero no nos desviemos del hilo, please, que si no esto va a parecer forocoches, donde se habla de todo menos de coches :lol: :lol: :lol: :lol:

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor FRMSniper » 18 Feb 2023 13:33

He probado varias, y me quedo con la walther lp500,tienes varias opciones a partir de 1.600€, y la FEINWERKBAU P8X,para minson las patas negras de aire en precisión,la pardini k12 no está mal, pero las otras dos son superiores. También a la hora de regular gatillo la walther una delicia, y la cacha de la walther a la hora de desmontar y cambiar de las mejores.
1- walther lp 500
2- FEINWERKBAU P8X
3-Pardini k12
4-sterly

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor Krico » 19 Feb 2023 00:39

FRMSniper escribió:He probado varias, y me quedo con la walther lp500,tienes varias opciones a partir de 1.600€, y la FEINWERKBAU P8X,para minson las patas negras de aire en precisión,la pardini k12 no está mal, pero las otras dos son superiores. También a la hora de regular gatillo la walther una delicia, y la cacha de la walther a la hora de desmontar y cambiar de las mejores.
1- walther lp 500
2- FEINWERKBAU P8X
3-Pardini k12
4-sterly


Aún estoy a tiempo. Tomo nota. Gracias!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor MOMO79 » 19 Feb 2023 16:52

Compañero, buenas tardes, por qué la lp500, la primera, normalmente está la Evo10, no?. Vaya yo soy de FWB, Tengo la p8x
Gracias



uote="FRMSniper"]He probado varias, y me quedo con la walther lp500,tienes varias opciones a partir de 1.600€, y la FEINWERKBAU P8X,para minson las patas negras de aire en precisión,la pardini k12 no está mal, pero las otras dos son superiores. También a la hora de regular gatillo la walther una delicia, y la cacha de la walther a la hora de desmontar y cambiar de las mejores.
1- walther lp 500
2- FEINWERKBAU P8X
3-Pardini k12
4-sterly[/quote]

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor FRMSniper » 19 Feb 2023 19:09

Porqué la LP500 ó 400? Por qué he probado todas las marcas, y por calidad, por palanca de carga, por lo fácil que es tocar disparador,miras,cachas etc. para mí es la mejor,por precisión son todas muy parecidas en este rango de pistola, es my opinión personal.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres pistolas PCP candidatas

Mensajepor MOMO79 » 19 Feb 2023 22:56

Muchas gracias.
Por mis club aún no ha llegado ninguna lp500. La lp400, no tiene muy buena fama, igualmente no se ve ninguna por aquí.
Saludos.
Momo



uote="FRMSniper"]Porqué la LP500 ó 400? Por qué he probado todas las marcas, y por calidad, por palanca de carga, por lo fácil que es tocar disparador,miras,cachas etc. para mí es la mejor,por precisión son todas muy parecidas en este rango de pistola, es my opinión personal.[/quote]


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados