Quitar pintura en spray en carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor sigfrido1977 » 09 Mar 2023 20:43

Te cuento mi experiencia con una carabina que tenía desde los 90. Tenía picadas en el pavonado importantes y pequitas de óxido. Me dio por limpiarla bien darle spray de anticalorica.
No me gustó como quedaba , vamos que cada vez que la miraba me sangraban los ojos....

San Google y pavonado en frío curso autodidacta en Youtube.
Compre un bote de Brichwood Presto Mag. Lijas finas de distinto grado la deje en metal visto limpie bien y de paso hice todo el mantenimiento de la carabina. Muelle sello y limpieza.
Quedo que parece sacada de la caja. 3 o 4 capas de pavonador dependiendo de cuánto la quieras oscurecer ,siguiendo cualquier tutorial de la propia marca en Youtube y si eres mínimamente curioso y manitas queda bien.

Necesitas lija de grano muy fino lana de acero alcohol el pavonador unos guantes de vinilo agua y unas gasas.
Es fácil y da buen resultado.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor Carsu » 10 Mar 2023 22:07

sigfrido1977 escribió:Te cuento mi experiencia con una carabina que tenía desde los 90. Tenía picadas en el pavonado importantes y pequitas de óxido. Me dio por limpiarla bien darle spray de anticalorica.
No me gustó como quedaba , vamos que cada vez que la miraba me sangraban los ojos....

San Google y pavonado en frío curso autodidacta en Youtube.
Compre un bote de Brichwood Presto Mag. Lijas finas de distinto grado la deje en metal visto limpie bien y de paso hice todo el mantenimiento de la carabina. Muelle sello y limpieza.
Quedo que parece sacada de la caja. 3 o 4 capas de pavonador dependiendo de cuánto la quieras oscurecer ,siguiendo cualquier tutorial de la propia marca en Youtube y si eres mínimamente curioso y manitas queda bien.

Necesitas lija de grano muy fino lana de acero alcohol el pavonador unos guantes de vinilo agua y unas gasas.
Es fácil y da buen resultado.

Ya he comprado un bote de decapante. Seguramente me pondré a ello la semana que viene. Y quizás le de también a la culata. Dependiendo de como quede, quizás tenga que probarlo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2023 22:19

El pavonado en frio se va frotando fuerte con un trapo, porque es una capa muy superficial....a las 4 o 5 veces que cargues la carabina, el roce de las manos se lo come.
Saludos.

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor sigfrido1977 » 11 Mar 2023 17:43

manolosolo escribió:El pavonado en frio se va frotando fuerte con un trapo, porque es una capa muy superficial....a las 4 o 5 veces que cargues la carabina, el roce de las manos se lo come.
Saludos.

Negativo al menos este que he probado yo. Se pule un poco entre mano y mano con lana de acero y te aseguro que no se va con el uso habitual. Es seguir las instrucciones y al menos a mí me ha dado buen resultado.
El :) que yo he probado aguanta sin problema.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor Carsu » 12 Mar 2023 19:40

Hoy he probado a quitar la pintura con el decapante en gel y ha resultado un auténtico fracaso. Las partes con restos de pintura negra que había aplicado yo, se han ido al instante.
Pero la capa gris ha sido imposible eliminarla, especialmente en el cañón. Desconozco que tipo de pintura han aplicado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor colito » 12 Mar 2023 20:33

No hay pintura que se resista a un decapante.

Algo no me cuadra.

Limpialo todo y vuelve a aplicar decapante.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor Carsu » 12 Mar 2023 20:40

colito escribió:No hay pintura que se resista a un decapante.

Algo no me cuadra.

Limpialo todo y vuelve a aplicar decapante.

He gastado medio bote de decapante. Lo he dejado actuar más tiempo del recomendado. Le he dado con una lija fina de alambre y nada. En la cámara se ha ido bastante por los laterales , pero en la parte superior y en el cañón, no se ha ido prácticamente nada. Eso sí, ha quedado superfino. Parece aluminio.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor colito » 12 Mar 2023 20:53

No estará cromada...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor 4444 » 12 Mar 2023 20:55

colito escribió:No hay pintura que se resista a un decapante.

Algo no me cuadra.

Limpialo todo y vuelve a aplicar decapante.


A mi no me sorprende ........

Dependiendo del producto ,con decapante y espátula de plástico es perder tiempo y dinero.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor Abil » 12 Mar 2023 21:00

Una vez utilicé liquido de frenos para taladrar y levantó una pintura de calidad con imprimación, no al instante, tardó días, hasta que lo relacioné.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor colito » 12 Mar 2023 21:03

4444 escribió:
colito escribió:No hay pintura que se resista a un decapante.

Algo no me cuadra.

Limpialo todo y vuelve a aplicar decapante.


A mi no me sorprende ........

Dependiendo del producto ,con decapante y espátula de plástico es perder tiempo y dinero.


Ja...y ja...

Tú aplica un buen decapante a cualquier pintura y la quitas con un trapo, ni tan siquiera con una espátula de plástico.

Recomendación que hice para no rayar el metal.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor Abil » 12 Mar 2023 21:04

Pues pregúntale a tu amigo que pintura era, que quiero cuarto y mitad.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor colito » 12 Mar 2023 21:07

Me parece que anda un poco perdido y no nos va a poder dar la fórmula de esa pintura. También la quisiera yo si es verdad que no la levanta un decapante.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor 4444 » 12 Mar 2023 21:09

colito escribió:
4444 escribió:
colito escribió:No hay pintura que se resista a un decapante.

Algo no me cuadra.

Limpialo todo y vuelve a aplicar decapante.


A mi no me sorprende ........

Dependiendo del producto ,con decapante y espátula de plástico es perder tiempo y dinero.


Ja...y ja...

Tú aplica un buen decapante a cualquier pintura y la quitas con un trapo, ni tan siquiera con una espátula de plástico.

Recomendación que hice para no rayar el metal.

Lo que tú digas.....
Y no hablo de oídas ni leido por Google,s

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor 4444 » 12 Mar 2023 21:15

Abil escribió:Una vez utilicé liquido de frenos para taladrar y levantó una pintura de calidad con imprimación, no al instante, tardó días, hasta que lo relacioné.

Tampoco me sorprende

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor colito » 12 Mar 2023 21:31

4444 escribió:
colito escribió:
4444 escribió:
A mi no me sorprende ........

Dependiendo del producto ,con decapante y espátula de plástico es perder tiempo y dinero.


Ja...y ja...

Tú aplica un buen decapante a cualquier pintura y la quitas con un trapo, ni tan siquiera con una espátula de plástico.

Recomendación que hice para no rayar el metal.

Lo que tú digas.....
Y no hablo de oídas ni leido por Google,s



No te confundas con Yvan5 con quién sea o como se escriba.

Yo no soy de los que hablan por hablar y ponen 100 videos de mierda.

Te hablo con conocimiento de causa y experiencia.

Un decapante en condiciones levanta todo tipo de pintura.

Bien sea secada al aire, con o sin catalizador, secada al horno a la temperatura que sea...da igual.

Un decapante es como fuego pero en frío.

Te reto a que si tienes una pieza anodizada en aluminio la rocies con KH7.... O que dejes caer una gota de limón exprimido en cualquiera de tus armas pavonadas.

Y luego si quieres jugamos a los decapantes.

Vete a un sitio profesional de pinturas y pide decapante de verdad, para mayores, no para niños de primaria.

Me parece a mí que tú todavía sigues trabajando con el pegamento en barra y ni siquiera has olido el super glue.

Tengo un decapante en el trastero que como te pegue una pinceladita a la mano en diez minutos se te ve el hueso.

Pero vamos hasta aqui he llegado, no sigo con el asunto.
Última edición por colito el 12 Mar 2023 22:02, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor 4444 » 12 Mar 2023 21:57

Que sabrás tú con que materiales estoy trabajando!!
Cuando trabajes con pinturas para profesionales y no de hobby , podrás escribir xon conocimiento de causa .
El cianoctilato que uso en la empresa para tu información es de la marca wurth, seguramente ni te suene .
La pintura ( bases, para confeccionar cualquier color formulado del mundo), alguna superan los 200€ el medio litro
doscientos euros y te lo pongo en letras para que no te creas que se me equivoco al teclear .
El barniz supera los 300€ trecientos euros la lata catalizador aparte y aditivo antirayados aparte .
Sólo treinta y cinco años de profesión en la reparación de carrocería del automóvil con asistencia avarios cursos formativos cada año , usamdo la última tecnología y los mejores materiales y herramientas disponibles para el desarrollo de la profesión.
Menos cuentos Caperucita.... :ghost:
Pd: el decapante que puede quitar según que pintura y no siempre, no lo encuentras en la ferretería de la esquina, ni en centros de bricolaje, lo usan los profesionales y en envases industriales xuyo precio supera con creces el valor de la carabina....

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pintura en spray en carabina

Mensajepor colito » 12 Mar 2023 22:05

No andamos lejos en el trabajo, solo que yo solo llevo 28 relacionado estos productos a nivel profesional hasta que pase al laboratorio a ensayar con ellos.

Te escribo por privado porque yo creo que pensamos lo mismo pero no nos ponemos de acuerdo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados