Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor RafaelM » 23 Ene 2023 22:15

Buenas tardes compañeros, poseo una Gamo Hunter 890 S en calibre 5,5 de muelle ,desde hace ya muchos años, de cuando era adolescente. La carabina está perfecta de aceros y maderas ( siempre he cuidado mucho mis armas y más esta pieza con la que he pasado muy buenos ratos ).
El fin de semana pasado la saqué de su largo sueño y al volver a tirar con ella note que el muelle ya no era el de antes,sin duda había perdido mucha fuerza, ya de adolescente lo cambié una vez pues tiraba muchísimo con ella y ahora veo que tendré que volver a cambiarlo.
Creo recordar que el muelle original era de 35 vueltas y entregaba según folleto de la época 220 m/s en calibre 5,5.
Me gustaría si es posible ponerle uno algo más potente y que pudiese ganar algunos metros más de velocidad, no sé si esto es posible o si incluso merece la pena pasarla al sistema itg de pistón, si es que se puede realizar esta operación.
También estoy pensando que quizás mejor dejarla como está, osea a muelle tal y como era al comprarla original.
No quiero perder precisión con ella, en mis tiempos tenía bastante pericia con esta gamo hunter 890 S y me gustaría que siguiese así, dándome alegrías en las tiradas de latas y dianas que pueda hacer en mis ratos libres.
¿ Qué muelle me aconsejáis ? ¿Qué puede costar el cambio de muelle en una armería más o menos ? ¿ Cuántos metros por segundo podré ganar con un muelle más potente ? ¿Merece la pena pasarla a pistón ? ¿Perderé demasiada precisión si la subo de potencia ?
Esta carabina no lleva puntos de mira, sino que hay que tirar con ella con visor ( importante dato por el retroceso).
El visor que lleva de mi adolescencia está muy cascado y le pondría un nikko platinum 4x32 que tengo nuevo de otra arma.
Un saludo y espero vuestras respuestas

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor fedello » 23 Ene 2023 23:42

Bonita carabina.

El muelle es el mismo que el de la gamo magnum de la epoca, y si no me equivoco, el mismo que el de la cf30 y stutzen.

Ponle el original, ni mas grande ni más pequeño.
Aunque lo pongas más grande, no vas a conseguir más potencia (ya lo probé en su dìa) y perderás precisiòn.

Con el igt lo mismo, puede ponerse, pero el visor sufrirá.
Además, es mucho más caro que el muelle, y los muelles gamo son baratos y muy duraderos.

Lo puedes cambiar tú mismo, es fácil desmontarla, pero OJO, sale muy bruscamente. Mejor ayudate de una prensa o que te ayude alguien.
Para meter el nuevo lo mismo.

Un armero deberia cobrarte unos 15 euros por muelle y sello, y otros 15 +- por cambiarlo.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor pua » 24 Ene 2023 21:20

Una de las peores carabinas fabricadas por gamo, cogieron una magnum 3000 o hunter 440 y se ahorraron los elementos de puntería, a cambio le pusieron un visor chis Noris que le duraba cuatro tiros. No pondría el muelle de 35 ni uno superior me iría mejor al de 31 si no quieres gastarte una pasta en visores. Lo del nitro pistón mas de lo mismo, lo único que tiene a su favor es que es una carabina muy coleccionable siempre que se encuentre en su estado original ya que se vendieron pocas unidades. Muchas de la que se vendieron cuando cascaba el visor le cambiaban el cañón por el de la hunter o magnum. para cambiar el muelle un compresor de muelles, en una armería te va a salir mas caro de paso cambia el sello

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor Orolopo » 24 Ene 2023 21:43

pua escribió:Una de las peores carabinas fabricadas por gamo, cogieron una magnum 3000 o hunter 440 y se ahorraron los elementos de puntería, a cambio le pusieron un visor chis Noris que le duraba cuatro tiros. No pondría el muelle de 35 ni uno superior me iría mejor al de 31 si no quieres gastarte una pasta en visores. Lo del nitro pistón mas de lo mismo, lo único que tiene a su favor es que es una carabina muy coleccionable siempre que se encuentre en su estado original ya que se vendieron pocas unidades. Muchas de la que se vendieron cuando cascaba el visor le cambiaban el cañón por el de la hunter o magnum. para cambiar el muelle un compresor de muelles, en una armería te va a salir mas caro de paso cambia el sello

Y sólo por esa chorrada ya es de las peores carabinas de gamo??vaya cosa....

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor fedello » 24 Ene 2023 23:28

Pua, coincidimos en todo salvo en lo de peor carabina gamo ...basta con ver el catálogo actual.

Es más, dirìa que todavìa eran de las gamo con cierta calidad, y cuando todavìa intentaba sorprender, como con la hunter 2000 y su visor de pistola en la bascula.

Cierto que el visor era "cativo cativo", pero con ponerle uno decente ya está.

En su momento era objeto de deseo entre los jovenes tiradores.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor RafaelM » 25 Ene 2023 19:15

Bueno, pues hoy he llevado la carabina a una de lar armerías de mi cuidad, me equivoqué con el modelo de la carabina, NO ES UNA Gamo hunter 890 sino una Gamo hunter 880-S, pero vamos que yo las veo iguales a ambas.
El precio que me costará cambiar muelle y collarín es 45 euros.
Veremos como queda al final, pues la carabina a pesar de tener sus años está totalmente impoluta.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor pua » 25 Ene 2023 21:06

Caro un muelle suele andar sobre los 10 euros y el sello sobre los 5 asin de pronto 30 por cambiar, Cada uno cobra como quiere. Lo de peor carabina es por que después de gastarte una pasta si no querías seguir gastando dinero ( los visores de aquella época no era hoy ni había tanto donde elegir y como cascan) tenias que comprar un cañón, diferencia entre las dos no se como no fuera la culata o la bocacha, o será una mas moderna que otra

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor RafaelM » 25 Ene 2023 21:31

Pues Sí, no esperaba que se fuese el costo más allá de los 35 euros, pero como digo la broma me va a costar 45 euros.
Le van a poner el muelle original , o sea que no le van a añadir potencia, espero que me entregue sus 220 m/s originales o que quede cerca de ellos.
El visor que lleva montado es un nikko mounmaster 4x 40 pero como decía me temo que anda cascado después de tanto tiro.
Trataré de centrar con él en cuanto tenga el arma y veré si realmente esta roto o no, en caso de que esté roto tengo un BSA platinum 4x44 de otra arma que le sustituirá (desconozco si este bsa platinum 4x44 será capaz de aguantar esta carabina de muelle),
En mis tiempos se usaban mucho los gamo 4x32 wr con unas anillas monopiezas de carril para sujetar a la carabina.
En caso de tener que comprar alguno he visto que todavía en algunos sitios tienen el gamo 6x40 wr sporter a unos 70 euros, pero el tema siempre es el mismo , que estas carabinas de muelle rompen más visores que los rifles de caza calibre 30.06.
En fin cuando tenga la carabina con el muelle puesto a probar si el nikko mounmaster sigue vivo, si ha palmado le reemplazará el bsa titanium 4x44 ( espero que aguante ) y si no pues habrá que comprar otro visor , quizás ese gamo 6x44 wr sporter con sus monturas monorail.
Tengo otros visores de caza mayor pero vamos no se me ocurriría montarlos en esta carabina de muelle, seguro que los machaca !!!!!

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 880 S cal 5,5 antigua

Mensajepor RafaelM » 25 Ene 2023 21:44

Me gustaría saber los visores que se montan actualmente en esas carabinas con nitro-pistón que alcanzan los 330 m/s en calibre 4,5 o los que se montan en las norica grs tales como la dragón o la spider, que al parecer desarrollan más potencia que las antiguas de muelle.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor fedello » 25 Ene 2023 22:40

Yo tuve ese nikko 4x40 (acabado brillo, no mate) y aguantaba perfecto en las 97.

Yo en muelle tengo puestos leapers 9x, y nunca se me ha roto ninguno.
Cono veo que no te importan mucho los aumentos, si pones un leapers 4x32 o cualquiera de la gama TS y aumentos fijos, yo creo que te dura más que la carabina.

Lo de los 220m/s es relativo...con qué balin?
Gamo siempre publica lo mismo...nada concreto.
Deberìa darte unos 16j.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2023 22:50

Esos 330 m/s, es pura fantasía, y solo se alcanza con munición de aluminio muy ligera, sin la menor precisión, porque la trayectoria es totalmente errática, y eso, sin contar el ruido que haría al romper la barrera del sonido...
Saludos.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor DMC » 25 Ene 2023 23:52

pua escribió:Caro un muelle suele andar sobre los 10 euros y el sello sobre los 5 asin de pronto 30 por cambiar, Cada uno cobra como quiere. Lo de peor carabina es por que después de gastarte una pasta si no querías seguir gastando dinero ( los visores de aquella época no era hoy ni había tanto donde elegir y como cascan) tenias que comprar un cañón, diferencia entre las dos no se como no fuera la culata o la bocacha, o será una mas moderna que otra

No es del todo cierto lo de que había que cambiar el cañon simplemente con poner miras abiertas suficiente el punto de mira iba a presión y el alza con un tornillo y un espárrago suficiente y más cuando la propia báscula ya llevaba los agujeros mecanizados

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor DMC » 25 Ene 2023 23:54

pua escribió:Una de las peores carabinas fabricadas por gamo, cogieron una magnum 3000 o hunter 440 y se ahorraron los elementos de puntería, a cambio le pusieron un visor chis Noris que le duraba cuatro tiros. No pondría el muelle de 35 ni uno superior me iría mejor al de 31 si no quieres gastarte una pasta en visores. Lo del nitro pistón mas de lo mismo, lo único que tiene a su favor es que es una carabina muy coleccionable siempre que se encuentre en su estado original ya que se vendieron pocas unidades. Muchas de la que se vendieron cuando cascaba el visor le cambiaban el cañón por el de la hunter o magnum. para cambiar el muelle un compresor de muelles, en una armería te va a salir mas caro de paso cambia el sello

De las peores carabinas fabricadas por Gamo? Pufff...sin comentarios

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 880 S cal 5,5 antigua

Mensajepor JJWinchester » 26 Ene 2023 22:29

RafaelM escribió:Me gustaría saber los visores que se montan actualmente en esas carabinas con nitro-pistón que alcanzan los 330 m/s en calibre 4,5 o los que se montan en las norica grs tales como la dragón o la spider, que al parecer desarrollan más potencia que las antiguas de muelle.


Yo tengo puesto en una Hunter 440 un Norica 4x32 AO Magnum, que publicitan como apto para nitropistón a 24J. La mía es de muelle, eso sí, pero de momento los 22J que da la carabina los está aguantando bien. Además tiene ajuste de paralaje desde 5m, lo que me parece muy interesante. Antes le tenía puesto un 4x32 sin paralaje, y aunque también aguantaba, a 20m que es como tiro el error era muy importante.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 890 S cal 5,5 antigua

Mensajepor pua » 27 Ene 2023 21:04

personalmente me iría por los 7/5 julios y hay si hay visores que aguanten

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar y cambiar muelle Gamo 880 S cal 5,5 antigua

Mensajepor DMC » 28 Ene 2023 22:09

RafaelM escribió:Me gustaría saber los visores que se montan actualmente en esas carabinas con nitro-pistón que alcanzan los 330 m/s en calibre 4,5 o los que se montan en las norica grs tales como la dragón o la spider, que al parecer desarrollan más potencia que las antiguas de muelle.

En las mías sean de muelle o de nitro piston les suelo montar los Nikko de la serie Airking o los Norica Magnum ya que están diseñados y probados para carabinas con nitro piston y por ahora no he tenido problemas


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 50 invitados