Carabina HW 77 o HW 77 K

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 28 Nov 2022 15:17

Buenas tardes,

Tengo una diana 460 Magnum de 115 cms de longitud y 3,7 kgs muy bonita y potente.

Una AA S510 XTRA XS de 110 cms y 3,3 kgs, la cual es preciosa y agrupa muy bien.

Ahora me estoy mirando una Weihrauch 77 o 77 k, la primera mide 112 cms i pesa 4, 1 kgs i la HW 77 k mide 102 cms i pesa 4 kgs.

Cual me podríais aconsejar, he leído que la HW 77 k evidentemente al ser mas corta, a la horas de cargar al haber menos brazo de palanca, cuesta mas la operación de carga....

Que me podéis aconsejar?


Saludos

Salut

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Maclacern » 28 Nov 2022 15:41

Difícil elección , yo tengo la 77 larga a 16J y no cuesta mucho cargarla, por precisión están igual por peso poco lavas a notar ya es una cuestión de estética. :saluting-soldier:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Orolopo » 28 Nov 2022 15:50

Salut escribió:Buenas tardes,

Tengo una diana 460 Magnum de 115 cms de longitud y 3,7 kgs muy bonita y potente.

Una AA S510 XTRA XS de 110 cms y 3,3 kgs, la cual es preciosa y agrupa muy bien.

Ahora me estoy mirando una Weihrauch 77 o 77 k, la primera mide 112 cms i pesa 4, 1 kgs i la HW 77 k mide 102 cms i pesa 4 kgs.

Cual me podríais aconsejar, he leído que la HW 77 k evidentemente al ser mas corta, a la horas de cargar al haber menos brazo de palanca, cuesta mas la operación de carga....

Que me podéis aconsejar?


Saludos

Salut

Veo que haces mucho incapié en que la palanca sea más o menos larga, así que yo te diría que desde mi punto de vista si lo que temes es cansarte mucho tras un día de tirar (cosa que dudo) que lo que te facilita más abatir la palanca es si escoges una con una potencia más contenida que no una con una palanca de 40cm o los que sean. Por 4 o 5 cm no va a cambiar tanto como con la potencia del muelle a mí parecer.

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 28 Nov 2022 16:23

MI INTENCION ES QUE SEA DE CALIBRE 5 mm CÒMO LAS DOS QUE YA TENGO , LO CUAL SERAN SUPONGO UNOS 24 JULIOS, POR ESTO COMENTO LO DE LAPALANCA DE CARGA DE LA Hw 77 o hw 77 k.
PARTICULAMENTE, A NIVEL ESTRTICO QUIZAS ME GUSTA MAS LA 77K. PERÒ HABLAN MUY BIEN DE LA 77.

Saludes
Salut

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor socavon » 28 Nov 2022 16:52

Salut escribió:MI INTENCION ES QUE SEA DE CALIBRE 5 mm CÒMO LAS DOS QUE YA TENGO , LO CUAL SERAN SUPONGO UNOS 24 JULIOS, POR ESTO COMENTO LO DE LAPALANCA DE CARGA DE LA Hw 77 o hw 77 k.
PARTICULAMENTE, A NIVEL ESTRTICO QUIZAS ME GUSTA MAS LA 77K. PERÒ HABLAN MUY BIEN DE LA 77.

Saludes
Salut


Como mucho van tener 22j, y la diferencia al cargar casi no se nota :birra^:

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 03 Dic 2022 18:04

Buenas tardes,

Finalmente he encargado a Mundilar la HW 77 k, que me llegara quizas el martes.

Considerando lo fina que es mi PCP AA s 510 con tambor de 10 balines, estoy encantado con el control que tengo con la Diana 460 Màgnum 5,5 mm , a mis 67 años que a parte de muy bonita , si se domina es fantàstica !!

Saludos

Salut

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor josegun » 03 Dic 2022 19:10

Si no es mucha indiscreción....que le ha hecho decidirse por una Hw77k?
Quizá la estética,o la fama de arma fiable y precisa?
Me gusta ver la opinión de gente mayor,que se supone aplica una neutralidad y está fuera de todo este aire viciado que hay acerca de la marca Hw.
Le estaría agradecido nos diera su opinión una vez haya hecho unas dianas....e indicar la distancia y la agrupación,tomando como referencia una moneda,tapadera....

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 03 Dic 2022 22:03

Hola,

Le estoy muy agradecido por su consulta, cuando me llegue y la pruebe le voy a responder concretamente a su pregunta.

Supongo que me he hecho un regalo de Navidad, pero para concretar supongo que es por la fama que tienen la HW.

Ha nivel estético, encuentro mas bonita la Diana Magnum460 y también la Air Arms S 510. Pero como que hablan tan bien de las HW, me gustara probarla.

Saludos y muy amable por su consulta, tal como le he comentado voy a responderlo cuando la haya probado.

Saludos
Salut

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Orolopo » 04 Dic 2022 14:13

josegun escribió:Si no es mucha indiscreción....que le ha hecho decidirse por una Hw77k?
Quizá la estética,o la fama de arma fiable y precisa?
Me gusta ver la opinión de gente mayor,que se supone aplica una neutralidad y está fuera de todo este aire viciado que hay acerca de la marca Hw.
Le estaría agradecido nos diera su opinión una vez haya hecho unas dianas....e indicar la distancia y la agrupación,tomando como referencia una moneda,tapadera....

Pues aunque no me has preguntado yo te voy a responder con mi caso ya que particularmente a mi de todas las weichrauch que oferta mundilar el modelo 77 de estética me parece muy fea por el cañón tan separado de la palanca y las miras abiertas. Yo estuve en su día entre la tx200 y la 97 kt, cosas que valoré para cribar de todas las que me gustaban. 1° que el cuerpo fuera de madera porque quería algo de calidad, ya que el plástico no me inspira calidad ni tiene el nivel de estética de la madera .2° cañón fijo.3° estética general 4° fuera más o menos fácil desmontar. Finalmente me decidí por la Air arms porque decían por los foros que era más fácil de desmontar que la weichrauch

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Orolopo » 04 Dic 2022 16:10

Orolopo escribió:
josegun escribió:Si no es mucha indiscreción....que le ha hecho decidirse por una Hw77k?
Quizá la estética,o la fama de arma fiable y precisa?
Me gusta ver la opinión de gente mayor,que se supone aplica una neutralidad y está fuera de todo este aire viciado que hay acerca de la marca Hw.
Le estaría agradecido nos diera su opinión una vez haya hecho unas dianas....e indicar la distancia y la agrupación,tomando como referencia una moneda,tapadera....

Pues aunque no me has preguntado yo te voy a responder con mi caso ya que particularmente a mi de todas las weichrauch que oferta mundilar el modelo 77 de estética me parece muy fea por el cañón tan separado de la palanca y las miras abiertas. Yo estuve en su día entre la tx200 y la 97 kt, cosas que valoré para cribar de todas las que me gustaban. 1° que el cuerpo fuera de madera porque quería algo de calidad, ya que el plástico no me inspira calidad ni tiene el nivel de estética de la madera .2° cañón fijo por el tema precisión y menos partes móviles pues menos fallos.3° estética general bonita 4° fuera más o menos fácil desmontar. Finalmente me decidí por la Air arms porque decían por los foros que era más fácil de desmontar que la weichrauch

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor fedello » 04 Dic 2022 17:00

Pues hiciste bien, ya que para mì, el único motivo para comprar la hw77 antes que la tx200, serìa el precio.
Aunque muchos dicen que el gatillo record es mejor, desde luego no hay tanta diferencia como para que sea motivo de elecciòn, para mì.

Las Air Arms cuidan más el pavonado, la madera, el diseño, y las vibraciones interiores por la forma y embotonamiento del pistòn.
La tx es un poquito más fácil de desmontar que la hw, sòlo por el motivo de no tener que quitar el casete del gatillo para abrirla. Por lo demás, el resto del montaje es mejor.

Pero como no cuestan lo mismo, yo, por la diferencia de precio, veo más racional la compra de la weihrauch.

Si ya tienes una diana, ya habrás comprobado la diferencia entre estas armas de las que hablamos y las de bajo coste. Pues yo creo que cuando recibas la 77, te va a gustar mucho más que la diana.
Para mì estas ultimas no van tan bien como las weihrauch, y son caras como las Air arms.
Pero es solo mi opiniòn, y sobre todo de tacto y estètica, cada persona percibe cosas muy distintas.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Glock50gi » 04 Dic 2022 17:18

Orolopo escribió:
josegun escribió:Si no es mucha indiscreción....que le ha hecho decidirse por una Hw77k?
Quizá la estética,o la fama de arma fiable y precisa?
Me gusta ver la opinión de gente mayor,que se supone aplica una neutralidad y está fuera de todo este aire viciado que hay acerca de la marca Hw.
Le estaría agradecido nos diera su opinión una vez haya hecho unas dianas....e indicar la distancia y la agrupación,tomando como referencia una moneda,tapadera....

Pues aunque no me has preguntado yo te voy a responder con mi caso ya que particularmente a mi de todas las weichrauch que oferta mundilar el modelo 77 de estética me parece muy fea por el cañón tan separado de la palanca y las miras abiertas. Yo estuve en su día entre la tx200 y la 97 kt, cosas que valoré para cribar de todas las que me gustaban. 1° que el cuerpo fuera de madera porque quería algo de calidad, ya que el plástico no me inspira calidad ni tiene el nivel de estética de la madera .2° cañón fijo.3° estética general 4° fuera más o menos fácil desmontar. Finalmente me decidí por la Air arms porque decían por los foros que era más fácil de desmontar que la weichrauch

Que yo sepa ninguna carabina es de plástico son de polímero de alta resistencia es como algunas pistolas que según son de "plástico" le pasas un trailer por encima y no se deforma, yo he tenido carabinas de "plástico" y madera y la madera en unos meses la desbarató arañazos por todos lados y el polímero te olvidas

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor socavon » 04 Dic 2022 18:58

fedello escribió:Pues hiciste bien, ya que para mì, el único motivo para comprar la hw77 antes que la tx200, serìa el precio.
Aunque muchos dicen que el gatillo record es mejor, desde luego no hay tanta diferencia como para que sea motivo de elecciòn, para mì.

Las Air Arms cuidan más el pavonado, la madera, el diseño, y las vibraciones interiores por la forma y embotonamiento del pistòn.
La tx es un poquito más fácil de desmontar que la hw, sòlo por el motivo de no tener que quitar el casete del gatillo para abrirla. Por lo demás, el resto del montaje es mejor.

Pero como no cuestan lo mismo, yo, por la diferencia de precio, veo más racional la compra de la weihrauch.

Si ya tienes una diana, ya habrás comprobado la diferencia entre estas armas de las que hablamos y las de bajo coste. Pues yo creo que cuando recibas la 77, te va a gustar mucho más que la diana.
Para mì estas ultimas no van tan bien como las weihrauch, y son caras como las Air arms.
Pero es solo mi opiniòn, y sobre todo de tacto y estètica, cada persona percibe cosas muy distintas.

Pues si sacas el casette del gatillo es porque quieres :o no hace falta sacarlo para desenroscar el bloque en todas las HW con ese sistema, otra cosa es el bloque del resto, con 4 pastillas cuadradas, 2 pin y giro. :birra^:

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 04 Dic 2022 21:18

Buenas noches Fedello,

Gracias por el comentario.

De la que estoy "enamorado", es de la PCP de AA S 510 XS, la cual es muy fantástica.

Pero me hace gracia tener una buena resortera y de " miras abiertas ", por esto quiero probar la WH 77 k.

Saludos i buenas noches, desde Palamós ( Girona)

Salut

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 04 Dic 2022 21:42

De la que estoy enamorado como resortera y controlo muy bien los disparos, es de mi Diana 460 magnum, de cuando se fabricaban en Alemania, tiene una potencia increíble.

Además a nivel estético, la encuentro preciosa.

Tenia una Estutzen Diana, que la vendí el pasado año y también era preciosa.

Saludos
Salut

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor josegun » 04 Dic 2022 22:55

Yo también tengo la Diana Stutzen (4,5) hará como doce años.La primera serie,puerto de carga basculante.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor fedello » 05 Dic 2022 02:19

Esa me encanta.
Tuve la bsa stutzen y la gamo stutzen, me faltò la diana, que seguro está por encima de las otras dos.

Salut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2018 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina HW 77 o HW 77 K

Mensajepor Salut » 08 Dic 2022 18:06

Buenas tardes,

Ayer me llego la carabina HW 77 k, como debia 300 :wink: gms mas pesada que la Diana 460 màgnum, però una maravilla de 4 kgs.
Con 10 balines Jsb Heavy la he equilibrado.
Estoy muy contento con ella.

Saludos a todos

Salut


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados