Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor bafito010 » 08 Nov 2022 00:48

Hola a todos compañeros!!!

Por fin he averiguado porqué mi carabina no me daba la velocidad ni la potencia que debería dar en teoría.

Todo se ha reducido a la temperatura a la que empezaba a dispararla.

Guardo la carabina en una estuche de aluminio en una habitación y la saco al jardín para usarla sin esperar a que se aclimatara a la temperatura exterior.

Ese era mi error!!!

Obtenía una velocidad de unos 177 m/s con balines Air Arms de 1,037 gramos 16 grains y 16,24 julios, estaba fustrado por no conseguir valores más altos y me ofusqué en cambiarle los sellos, el muelle y añadirle arandelas de precarga y prácticamente no mejoró.

Hace unos días monté el puesto de tiro en el jardín y coloqué la carabina en los sacos de apoyo y la dejé 2 horas antes de empezar a disparar. Había una temperatura de 18 grados y al sol pegaba bastante. Así que el sol calentó la carabina durante dos horas y luego empecé a disparar y se hizo la magia.

Como podéis ver en los datos del cronógrafo, llegue a alcanzar los 199,9 m/s y 20,72 julios.

Para asegurarme de lo que pasaba hoy he vuelto ha hacer lo mismo pero en este caso, la temperatura era de 14 grados y con nubes con lo que la carabina no se calentó como el otro día.

Los datos del cronógrafo han sido menores 188,7 m/s y 18,46 julios de máxima. Pero aún así mejores que los que obtenía sin aclimatar la carabina.

En cuanto a la precisión también estoy bastante contento. Creo que ha agrupado bastante bien como se puede ver en las dianas conseguidas, cinco disparos en cada una. La distancia a la diana es de 22 metros. No tengo más espacio.

Solo quería comentar estos resultados por si a alguien tan novato como yo le pasa algo parecido y empieza a volverse loco como a mi me pasó.

El muelle que dejé al final es el que venía con la carabina de fábrica. Longitud 225 mm y diámetro de la espira unos 3,4 mm.

También le he puesto dos arandelas de 20mm diámetro externo, 10 interno y 2 mm de grosor, en el pistón antes del top hat.

Compré en UK un muelle Titan número 10, y la carga era muy suave, pero al final le he dejado el de fábrica, tampoco requiere un esfuerzo muy grande. He disparado 72 tiros seguidos y sin problemas en el brazo.

El Titan tiene 26 espiras y es bastante más fino que el de fábrica. Éste tiene 29 espiras. Como me va bien de momento se queda el de fábrica.

Cuando probé el Titan, también sin aclimatar la carabina, me daba 175 m/s de velocidad.

Bueno pues eso es todo compañeros. Vuelvo a estar contento!!!

Espero que esto pueda ayudar a alguien a no cometer los mismos errores que yo he cometido.



Saludos compañeros!!!
Adjuntos
Hola a todos compañeros!!!

Por fin he averiguado porqué mi carabina no me daba la velocidad ni la potencia 00
Hola a todos compañeros!!!

Por fin he averiguado porqué mi carabina no me daba la velocidad ni la potencia 01
Hola a todos compañeros!!!

Por fin he averiguado porqué mi carabina no me daba la velocidad ni la potencia 02

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor farmergun » 08 Nov 2022 21:22

Muchas gracias por compartir tu experiencia y dedicar tu tiempo en explicarlo.

:birra^:

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor bafito010 » 08 Nov 2022 23:52

De nada compañero!!!

Espero haberte ayudado.

Saludos

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor Orolopo » 09 Nov 2022 12:53

Soy yo o en la foto se ve muy clarita la madera???...la mía es de haya, creo que como la tuya porque el nogal suele ser más oscuro y la noto mucho más oscura la mía que la de la foto....

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor bafito010 » 09 Nov 2022 22:53

La mía es de nogal.

En esta foto se ajusta más al color real, aunque no del todo.
Adjuntos
Hola a todos compañeros!!!

Por fin he averiguado porqué mi carabina no me daba la velocidad ni la potencia 40

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor Orolopo » 11 Nov 2022 21:41

bafito010 escribió:La mía es de nogal.

En esta foto se ajusta más al color real, aunque no del todo.

Pues pensaba que el nogal era más oscuro, o más que el haya pero claro habrá de todo. Pero he visto la tuya y la mía es más oscura creo yo, en cualquier caso estupenda carabina. :D

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Misterio carabina Air Arms tx200 .22 resuelto!!!

Mensajepor bafito010 » 12 Nov 2022 09:25

Gracias Orolopo!!!

La verdad es que en la realidad es un poco más oscura que en la foto.

Ahora que ya la conozco por dentro, cada vez estoy más contenta con ella. Poco a poco la voy cogiendo el truco y cada vez con más frecuencia agrupa más y mejor. En muchas ocasiones pone un balín encima del otro.

Qué tal tu con la tuya?

Es del 4,5 o del 5,5?

Podrías poner alguna foto para verla?

Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados