Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Daivid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2022 23:59
Estado: Desconectado

Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor Daivid » 05 Nov 2022 00:09

Buenas.
Me ofertan una carabina de bombonas de co2 que me interesa bastante, en muy buen estado.
El problema? pues que a el se la regalaron y no le dieron ningun tipo de papel. Esta seguro que el que se la regalo la compro en su momento, y por lo tanto no es robada, que viene a ser bastante importante, pero no creo que el quiera problemas "por si acaso", y dudo mucho que quiera hacerme ningun tipo de documento.
Que pasa si la compro sin ningun tipo de documentacion, pero con la total seguridad de que no es robada?
De mi casa no va a salir para nada, pero y si un dia por lo que sea la vieran las autoridades, me la quitarian aun viendo por el numero de la carabina que no esta denunciada como robada?
Podria comprarla y legalizarla de algun modo a partir de mi? sin ningun papel del anterior vendedor.
Yo, antes de saber que no tenia papeles ni factura ni nada, no pretendia registrarla en el ayuntamiento ni nada de nada, ya que como he dicho, de mi casa no va a salir.
A ver que opinais.
Saludos.

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor farmergun » 06 Nov 2022 10:51

Si no te quiere hacer ningun documento, pasa. Con una declaración jurada por parte del vendedor creo que serviría, y te evitas problemas.

Daivid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2022 23:59
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor Daivid » 06 Nov 2022 11:37

Intentare que me haga lo de la declaracion jurada. Eso se hace a mano o es algun documento legal que se pueda comprar y rellenar?
Y otra cosa, supongamos que tengo una carabina sin documentacion en mi casa, pero no es robada. Si por lo que sea me la "pillan" las autoridades (dentro de mi casa), solo me la quitarian? o tambien me denunciarian?
Saludos.

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor farmergun » 06 Nov 2022 20:27

Daivid escribió:Intentare que me haga lo de la declaracion jurada. Eso se hace a mano o es algun documento legal que se pueda comprar y rellenar?
Y otra cosa, supongamos que tengo una carabina sin documentacion en mi casa, pero no es robada. Si por lo que sea me la "pillan" las autoridades (dentro de mi casa), solo me la quitarian? o tambien me denunciarian?
Saludos.

Te dejo un link con toda la información.

https://www.wonder.legal/es/modele/declaracion-jurada

Si tienes una carabina en casa, y es TUYA, también te serviría, pero si quieres hacer la jugada de comprarla y después hacer la declaración jurada...no sé yo si sería buena idea, no sabes si es cierto lo que estás jurando.
Con el tema de las armas, aunque sea una "simple" carabina, no merece la pena hacer el tonto.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor 4444 » 07 Nov 2022 07:12

Declaración jurada por parte del vendedor y contrato de compraventa .

xisclo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 18 Mar 2012 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor xisclo » 11 Nov 2022 20:10

¿Entonces qué harás si tienes una carabina de tu abuelo (ya fallecido) sin documento alguno Y te la pillan las autoridades en tu casa?
La verdad no entiendo porque tienen que venir las autoridades a tu casa, amenos que figures en el proyecto PEGASUS por independentista

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor yagorubio » 11 Nov 2022 20:28

No deberíais preocuparos mucho por la tarjeta de las carabinas de aire/co2 a no ser que en vuestro ayuntamiento tengan un campo de tiro habilitado por el alcalde.

No se puede tirar con aire fuera de zonas controladas.

Y la tarjeta solo es válida en tu ayuntamiento.

Por tanto solo la vas a necesitar - ahora mismo - para tirar en un campo abierto que el alcalde de tu ayuntamiento haya habilitado a tal efecto, siguiendo el nuevo reglamento de armas.

Si vas con tu carabina/pistola descargada y en su funda como indica el reglamento de armas la puedes trasladar a donde quieras. Si ese "donde quieras" es un campo de tiro habilitado por una IA - y normalmente gestionado por un club - no tienes problema, aparte de ser del club y tener licencia federativa.

Si es un campo de tiro municipal, seguramente necesitaras la tarjeta, pero yo a día de hoy campo de tiro autorizado por un alcalde según el nuevo reglamento de armas no conozco ninguno.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor yagorubio » 11 Nov 2022 20:30

xisclo escribió:¿Entonces qué harás si tienes una carabina de tu abuelo (ya fallecido) sin documento alguno Y te la pillan las autoridades en tu casa?
La verdad no entiendo porque tienen que venir las autoridades a tu casa, amenos que figures en el proyecto PEGASUS por independentista


En tu casa puedes tener de aire lo que quieras.

Las armas de aire no requiren guia.

Requieren tarjeta de un ayuntamiento si la quieres usar en las zonas habiilitadas por ese ayuntamiento.

xisclo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 18 Mar 2012 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor xisclo » 11 Nov 2022 23:33

Donde resido ,si quiero cumplir el reglamento lo tengo muy mal pues no hay campo de tiro alguno, cosa muy corriente al menos en mi provincia.
si tienes la suerte de tener una casa grande podrá tirar sin demasiados problemas ,pero si no es así mal lo tienes
saludos

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor yagorubio » 12 Nov 2022 11:58

xisclo escribió:Donde resido ,si quiero cumplir el reglamento lo tengo muy mal pues no hay campo de tiro alguno, cosa muy corriente al menos en mi provincia.
si tienes la suerte de tener una casa grande podrá tirar sin demasiados problemas ,pero si no es así mal lo tienes
saludos


En teoría siguiendo el regalmento de armas no puedes tirar en tu finca.

Yo tengo finca y tiro.

En interior con aire es donde no hay restricciones.

Tengo un garage amplio y también tiro ahí.

Pero a día de hoy con la ley en la mano, se suponía que los alcaldes iban a poner campos abiertos municipales donde se pudiese tirar con aire, pero es un gasto y no lo hace nadie.

Se podría decir que tirar con aire fuera de galería, campo de tiro, está prohibido.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor Glock50gi » 12 Nov 2022 12:16

No creo que un policía te diga nada por disparar con aire comprimido, una cosa es disparar en la vía pública dañando cosas y otra es en un lugar apartado y con dianas, se acercaría haver si no es un arma real, y al ver que no lo es pues no abría problema.
Almenos ese es mi caso.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor Glock50gi » 12 Nov 2022 12:18

Hay algunos que dicen Pellets y se rien entre ellos :lol:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor yagorubio » 12 Nov 2022 17:50

Glock50gi escribió:No creo que un policía te diga nada por disparar con aire comprimido, una cosa es disparar en la vía pública dañando cosas y otra es en un lugar apartado y con dianas, se acercaría haver si no es un arma real, y al ver que no lo es pues no abría problema.
Almenos ese es mi caso.


Que cada uno haga lo que quiera.

Yo no me juego la licencia por latear en el monte.

Si solo tiras aire y no tienes licencia de armas, pues a lo mejor te da igual. Si te cae una multa la pagas y fuera.

Yo la verdad, no me juego quedarme sin licencia y que me intervengan las armas.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor ociosvarios » 15 Nov 2022 21:07

yagorubio escribió:
Si vas con tu carabina/pistola descargada y en su funda como indica el reglamento de armas la puedes trasladar a donde quieras. Si ese "donde quieras" es un campo de tiro habilitado por una IA - y normalmente gestionado por un club - no tienes problema, aparte de ser del club y tener licencia federativa.



Ajá, gracias por este aporte.

Yo tenía entendido que la tarjeta de armas era necesaria para transportar armas de aire comprimido fuera del domicilio fuesen como fuesen. Para tenerlas en casa sin llevarlas a ningún sitio no.

Pero bueno, se ve que es un tema en el que no se meten mucho porque en cada sitio que compras te cuentan una cosa distinta. Nada que ver con armas de fuego.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina de co2 sin ningun tipo de documentacion?

Mensajepor Glock50gi » 15 Nov 2022 23:30

Bueno "nada que ver con arma de fuego" el trato que se le da es prácticamente el mismo, solo se puede usar en lugares habilitados para el tiro ni que la ia y ni que federadado y por si fuera poco por joder te piden una absurda tarjeta amarilla que ala hora de la verdad no sirve para nada.
No es de venta libre :roll: hubiera Sido más creíble que digan que no se puede usar por la contaminación del plomo que por la peligrosidad que tienen esas armas


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados