Pistola Aire (No PCP) 25m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 21 Oct 2022 16:52

Hola. Actualmente, y con la F bastante reciente, estoy tirando en .22. El caso es que quería practicar con una pistola de aire (precomprimido o CO2). El problema es que en la galería donde voy no hay 10m, solo 25 y aquí viene mi consulta:
¿Existe alguna pistola (NO PCP) más o menos asequible, que llegue a los 25m con una precisión decente? Solo veo Julios y m/s, pero con esas especificaciones no tengo ni idea de a qué distancia llegará ni en qué condiciones.
Gracias de antemano.

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor JaviV » 21 Oct 2022 17:57

Un tema muy comentado en el foro...

Quizá una Zoraki Ultra HP01 5.5mm ( con la 4.5mm tendrías un tiro más tenso) o una Weihrauch HW45 ... Pero economía y precisión no suelen ir de la mano. Cualquiera de las dos están en 300 y pico euros...

Para esas distancias mejor una PCP, pero prepara €€. Sin mirar precio, para mí la mejor para ese uso sería la Ataman AP16 o la steyr lp50 hp si buscas una más "standard"

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 21 Oct 2022 18:26

Mucaha gracias jaViv por tu respuesta.

Estar, estará comentado, pero la verdad es que no he encontrado nada claro sobre a qué distancia llegan y en qué condiciones, y mira que he leído post, "las más potentes", "qué usáis para latear"...y varios post más, y ha sido cuando me he decidido a preguntar. :|

Sobre la HW45 he leído mucho y me encanta pero nunca me quedó claro hasta qué distancia llega, al igual que la Gamo Compact. La Zoraki la había descartado por el tema de los bombeos. Tengo una lesión en los hombros y no estoy para "farolillos" :-) Por eso quizá preferiría el CO2.

Las PCP que enumeras son una pasada pero se me van de presupuesto por muy mucho.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2918
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2022 20:22

En CO2, la SPA CP1 rinde unos 7J, con precisión decente. Yo con 8J en carabina he estado tirando a 20m, y llegar, llegan, aunque distingues perfectamente el sonido del disparo y del impacto, un ratito después :)

Si en la galería que dices no existe el problema del viento, te debería servir.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 21 Oct 2022 20:39

Gracias JJWinchester. Efectivamente, la galería es cerrada con lo que no existen problemas de viento.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor Yvan5 » 21 Oct 2022 21:50

¿Has probado las Alfa Proj? Tienes de CO2 y PCP a unos precios que a lo mejor te cuadran, y de precisión creo que no van mal.

Piensa que un arma precisa a 10 metros es precisa a 25, y una que no lo sea cerca tampoco lo será lejos; quiero decir que busques primero que llegue el balín y luego la precisión a una distancia normal.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor corcmari » 21 Oct 2022 22:09

javivaz escribió:Mucaha gracias jaViv por tu respuesta.

Estar, estará comentado, pero la verdad es que no he encontrado nada claro sobre a qué distancia llegan y en qué condiciones, y mira que he leído post, "las más potentes", "qué usáis para latear"...y varios post más, y ha sido cuando me he decidido a preguntar. :|

Sobre la HW45 he leído mucho y me encanta pero nunca me quedó claro hasta qué distancia llega, al igual que la Gamo Compact. La Zoraki la había descartado por el tema de los bombeos. Tengo una lesión en los hombros y no estoy para "farolillos" :-) Por eso quizá preferiría el CO2.

Las PCP que enumeras son una pasada pero se me van de presupuesto por muy mucho.


Hola, lo importante es con la precisión que llegan, los julios aunque sean pocos bien suministrados dan mucho juego.
Te puedo confirmar que con solamente 4 julios ( digo bien, cuatro) se le puede dar y al aire libre digamos que siempre a una chapa de 15x15 cm a la distancia de 50 metros y a una chapa de 10x10 la mayoría de las veces a esa misma distancia.
Fíjate a la tapa redonda las abolladuras que le hacen los balines a esa distancia.
El arma utilizada en una FWB 80, los balines como no, JSB RS.
De todas formas, hay que currárselo, no por muchos julios "amanece más temprano " :mrgreen: :mrgreen:
Aunque sea cierto, no te tomes a mal este último párrafo.
Saludos
Adjuntos
Hola. Actualmente, y con la F bastante reciente, estoy tirando en .22. El caso es que quería practicar 60
Hola. Actualmente, y con la F bastante reciente, estoy tirando en .22. El caso es que quería practicar 61
Hola. Actualmente, y con la F bastante reciente, estoy tirando en .22. El caso es que quería practicar 62

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor Gancha » 21 Oct 2022 22:16

corcmari escribió:
javivaz escribió:Mucaha gracias jaViv por tu respuesta.

Estar, estará comentado, pero la verdad es que no he encontrado nada claro sobre a qué distancia llegan y en qué condiciones, y mira que he leído post, "las más potentes", "qué usáis para latear"...y varios post más, y ha sido cuando me he decidido a preguntar. :|

Sobre la HW45 he leído mucho y me encanta pero nunca me quedó claro hasta qué distancia llega, al igual que la Gamo Compact. La Zoraki la había descartado por el tema de los bombeos. Tengo una lesión en los hombros y no estoy para "farolillos" :-) Por eso quizá preferiría el CO2.

Las PCP que enumeras son una pasada pero se me van de presupuesto por muy mucho.


Hola, lo importante es con la precisión que llegan, los julios aunque sean pocos bien suministrados dan mucho juego.
Te puedo confirmar que con solamente 4 julios ( digo bien, cuatro) se le puede dar y al aire libre digamos que siempre a una chapa de 15x15 cm a la distancia de 50 metros y a una chapa de 10x10 la mayoría de las veces a esa misma distancia.
Fíjate a la tapa redonda las abolladuras que le hacen los balines a esa distancia.
El arma utilizada en una FWB 80, los balines como no, JSB RS.
De todas formas, hay que currárselo, no por muchos julios "amanece más temprano " :mrgreen: :mrgreen:
Aunque sea cierto, no te tomes a mal este último párrafo.
Saludos


:D ........justo iba a poner algo parecido........

https://www.youtube.com/watch?v=FTbXudOngys

:birra^:

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 21 Oct 2022 23:28

Yvan5 escribió:¿Has probado las Alfa Proj? Tienes de CO2 y PCP a unos precios que a lo mejor te cuadran, y de precisión creo que no van mal.

Piensa que un arma precisa a 10 metros es precisa a 25, y una que no lo sea cerca tampoco lo será lejos; quiero decir que busques primero que llegue el balín y luego la precisión a una distancia normal.


Probar no he probado ninguna de ese tipo. La Alfa Proj la conozco pero se me va de presupuesto, el cual es bastante bajo. Lo que he visto que me entra dentro de lo que quiero gastar son tipo HW40, Diana Chaser, CP1....pero no tengo ni idea de cómo se comportan para el uso que quiero darles, que es apoyar el entrenamiento con la del .22.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 21 Oct 2022 23:33

corcmari increíble lo de la Feinwerkbau. ¿Cómo me voy a tomar mal lo de ""no por muchos julios "amanece más temprano"? :D :D :D Al contario, me parece muy ingenioso.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 21 Oct 2022 23:46



Ahí son más de 25m :shock: , y parece que llega estupendamente. No sé qué tal se conseguirán las FWB 65 de segunda mano, aunque no sé qué tal me las arreglaría con el sistema de carga debido a mi hombro :roll:

Gracias Gancha.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor Yvan5 » 23 Oct 2022 19:22

Yo miraría las Tizoni, que además son españolas por lo que en la fábrica podrán contestarte cualquier pregunta. Además la de CO2 básica sale por menos de 200 euros

https://tizonniairguns.com/aire-comprim ... erby=price

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor Gancha » 23 Oct 2022 19:51

hombre.......... tanto como españolas........ chinas remarcadas con algo de restyling.........lo que no quita para que pueda ser una opción a valorar por el compañero.

:birra^:

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 23 Oct 2022 20:00

Pues no las conocía pero tienen buena pinta. ¿Alguien la tiene? ¿Con 6 julios llegaría bien a 25m?
La más barata podría entrar dentro del presupuesto (malos tiempos). :roll:

Gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor Yvan5 » 24 Oct 2022 05:58

Está bien, reconozco que son "chinañolas", pero es una opción a valorar.

Además son gente amable que responden a las consultas, o sea que tu pregunta sobre los 6 julios y 25 metros debieran responderla sin problemas y mejor que nosotros.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 24 Oct 2022 08:27

A mí que sean chinañolas de igual. Desde luego es una opción a valorar. Gracias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2918
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor JJWinchester » 24 Oct 2022 11:29

javivaz escribió:A mí que sean chinañolas de igual. Desde luego es una opción a valorar. Gracias.


Mientras no seas zurdo todo irá bien, porque por algún motivo, aunque ellos mismos hacen las empuñaduras no las tienen en versión para zurdo... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Aire (No PCP) 25m

Mensajepor javivaz » 24 Oct 2022 12:21

Pues no, soy diestro. Siendo ellos los fabricantes de las empuñaduras, qué raro que no las hagan para zurdos. :roll:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados